Sobre los helicópteros lo indico ya qué en este mismo tema dicen que la armada cubana tiene Mi-14 y Ka-28, por otro lado a me parece también Mi-17 y me recorde que a la armada alguna vez se le ofrecio un Mi-17 ASW, esa podria ser una opción para esas "aviso" a la cubana.
Los franceses crearon este tipo de buques con sistemas de armas antibuques, pero con cierta capacidad ASW
En mi opinión Cuba si necesita cierta capacidad oceánica, además es una isla necesita una armada. No creo que estos buques sean tan costosos.
Por otro lado Cuba ha tenido en el pasado una capacidad para la guerra de minas (barreminas, cazaminas, entre otros), ese es un ámbito que no debe abandonar ya que los gringos muy cerca Nicaragua usaron minas en contra de ese país. ¿Cómo estará en ese campo xammar?
zuhe escribió:Saludos:
¿Tienes las fuente GUARIPETE?,¿ no faltaron los gurdacostas flecha?
De acuerdo contigo ahora Cuba tiene Ka-28, pero de repente es mas facil usar Mi-17, Venezuela compro recientemente 6 Mi-17 para su armada, y Mexico hace ya algún tiempo ( a ellos Rusia una vez le propusos unos Mi-17 ASW), por otro lado los MI14 y el MI-17 parte de un modelo base el Mi-8 igual que el Mi-24.
En mi opinión no es un mal buque, ya que es un patrullero oceánico con capacidad antibuque en tiempo de paz es muy útil.
Yo no estoy seguro que no necesite una armada oceánica, Cuba es una isla debe tener una armada oceánica, ahora el problema económico es lo que límita pero ese es otro tema,
En el futuro Cuba puede plantearse una coverta moderna, pero por ahora debe cubrir sus necesidades mas concretas.
Bueno colocar minas defensiva es mas fácil ya que pueden ser lanzadas desde aviones y casi desde cualquier buque, a mi me parece priotitario la guerra de mina por las experiencia que ya comente sobre Nicaragua.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados