Nighthawk escribió:Mentiras, dogmas y burradas.... eso es todo lo que han dicho.
Nighthawk escribió:En primera, lo que aconteció pudo haber sucedido en cualquier lugar del mundo.... incluso en tu país rojo, con todo y su nacionalismo, sí señor...
Nighthawk escribió:Segunda, el dichoso hotel fué sancionado muy a pesar de que la delegación cubana no interpuso ninguna denuncia.
Nighthawk escribió:En México ningún prestador de servicios puede discriminar a nadie por su nacionalidad o forma de pensar, así que la Comisión Nacional de Derechos Humanos levantó el acta correspondiente y se sancionó al hotel por tratarse de un delito que se persigue de oficio.
Nighthawk escribió:Si hacer cumplir la ley vigente en México es someterse a los designios del Tío Sam, pues definitivamente no tienen remedio...
Nighthawk escribió:Todavía recuerdo haber visto en varios panfletos del gobierno cubano (en Cuba los llaman equivocadamente periódicos) artículos en los que dicen cosas exactamente iguales a las que aquí escribes: México deja violar su soberanía.. .
Nighthawk escribió: y tonteras como la supuesta "tibieza" con que se actuó.
Nighthawk escribió: La ley se hizo cumplir, y el hotel fué sancionado por haber discriminado a los cubanos por el simple hecho de su nacionalidad, se envió una carta de extrañamiento al departamento de estado norteamericano y cuando el vocero de este dijo que el Sheraton es una empresa norteamericana y por lo tanto obedece los designios de ese gobierno, el vocero de la presidencia mexicana hizo lo propio al aclararle que no será sobre las leyes mexicanas so pena de causarles perjuicios a sus propias empresas.... Se hizo lo que tenía que hacerse... ¿Que más querían los cubanos? ¿que declaráramos una guerra por una tontera como esta?.... por favor..
Nighthawk escribió:Tercera, rojo, es gracioso la forma en que publicas artículos en tus post y luego te desligas de ellos..... gracioso en verdad. Échale la culpa al tío que escribió eso, no fui yo.... sí claro, pero bien que usas lo que escribió para apoyar tu tesis México = lacayo de Estados Unidos….. De hecho no conozco un cometario tuyo que hable sobre mi país y que sea medianamente objetivo e imparcial.... solo dogmas...
Nighthawk escribió: sí claro, pero bien que usas lo que escribió para apoyar tu tesis México = lacayo de Estados Unidos….. De hecho no conozco un cometario tuyo que hable sobre mi país y que sea medianamente objetivo e imparcial.... solo dogmas...
Nighthawk escribió: En México, a diferencia de "otros" países, sí hay prensa libre, por eso es que invariablemente vas a encontrar artículos a favor o en contra de tu punto de vista.... grandíiiiiisima diferencia con "otros"...
rojo escribió:Y vos con tal de apoyar ciegamente a Fox eres capaz de justificar la controvertida actitud de este frente a tan bochornosa violacion, dime quien es el dogmatico ?.
rojo escribió:Si, y nadie lo contesta no es eso lo que se le reprocha a tu gobierno, sino su blandengueria, esa actitud tergiversante, al menos desde aqui afuera, a sido una característica del mandato de Fox.
rojo escribió:En que mundo vives, es el mismo presidente de la CNDH, José Luis Soberanes Fernández, quien consideró "lenta" la reacción del gobierno federal, además la CNDH no ha tomado sanción alguna, porque no tiene ese poder.
rojo escribió:El Estado cubano formulo una Nota diplomática el 06 de febrero del presente año que le fue entregado al embajador Mexicano en Cuba denunciando los hechos. El estado federal mejicano no tomo sanción alguna, legalmente solo le queda hasta el día 20 de Marzo para pronunciarse al respecto, veremos que harán. Al día de hoy solo la comisión Cuauhtémoc o sea las autoridades locales opositoras al gobierno fueron las que tomaron sanciones administrativas, dando como resultado una multa y la clausura del Hotel por menos de 24 horas!
rojo escribió:Lo que no comprendes es que el amparo del gobierno tras formalidades legales no es mas que una maniobra política con el fin de eludir el debate de fondo.
rojo escribió:Solo en el 2005 las leyes extraterritoriales de EEUU han influido en once empresas mejicanas sobre negocios con Cuba, y el gobierno de Fox no ha dicho nada.
rojo escribió:Para tu sapiencia ya en 1992 la cadena Sheraton había cancelado un contrato con la empresa turistica cubana Intur pero contrariamente a lo que pasa hoy, esa vez la reacción del canciller Fernando Solana fue de gran cólera, "Estados Unidos no va a mandar aquí, no van a pasar por arriba de las leyes mexicanas" dijo e inmediatamente el canciller envió una minuta al presidente Salinas. Esa actitud difiere bastante de la del canciller actual.
rojo escribió:Es mas la Secretaría de Relaciones Exteriores incluso profiesa que no hubo violación de la soberanía nacional por parte de EEUU, para ella el diferendo solo concierne una entidad privada, vaya manera de eludir el problema digo yo...
rojo escribió:Interpretas mal, no es Méjico quien dejo violar su soberanía, no confundas la actitud de Fox con la del resto de tu país.
rojo escribió:La tibieza es tal que ya a más de un mes de los hechos aun se espera una reacción firme y digna de tu gobierno.
rojo escribió:Mentira, no se envió ninguna carta de extrañamiento al gobierno norteamericano, es mas a causa del inmovilismo del ejecutivo federal, la asamblea de tu país el 03-02 exhortó a tu gobierno para que lo hiciera y nada, peor aun, el 09-02 la chancillería en una rueda de prensa formulo que no enviaría ninguna nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, “debido a que no se violó la soberanía nacional” asi lo dijo Derbez !
rojo escribió:De verdad tu actitud es ridícula, si tuviera que coincidir políticamente con cada link que pongo aquí entraría de lleno en la autocensura que promulgas, poniendo solo informaciones concordantes con mis opiniones, solo los gorilas actúan así. Para que sepas siempre he puesto link de todos los colores políticos, que sean de derechas o de izquierdas, cantristas o anticastristas poco me importa, solo me interesa la info que estas llevan. Es por eso que me desligo de estas porque sino me llamarían el “cambia casacas”, cosa muy lejos de mi persona, tengo convicciones y principios muy bien anclados.
rojo escribió:Esto es el colmo, de Méjico he hablado poquísimo en tres años de FMG, es mas en lo personal siempre he considerado la historia de tu país como un ejemplo de sacrificio, dignidad y honor nacional, si esto es ser subjetivo y poco imparcial pues viva la subjetividad y la imparcialidad !.
rojo escribió:Te lo repito yo no confundo ese gran país que es Méjico con las bajezas del gobierno actual, tu si y pobre de ti…
rojo escribió:Yo supongo que Méjico es un país soberano....
rojo escribió:.....y como tal parto de ese principio...
rojo escribió:....pero cuando veo la actitud de tu gobierno me llega a dar vergüenza ajena.
rojo escribió:Pues bien, pero los hechos son los hechos y estos son testarudos por mas prensa libre que trate de diluirla en la masa o censura que trate de ahogarla en el silencio.
rojo escribió:Finalmente quisiera decir a los moderadores que no es mi intencion seguir echando mas leña a un debate off topic que me han impuesto, pero ante tales maneras irespetuosas pienso que la replica era necesaria. Por mi parte doy por concluido el off topic tras la segura respuesta de Nighthawk.
Bloquean perforación petrolera en Cuba
Mientras prosiguen los esfuerzos para abrir la costa de la Florida a la exploración de petróleo y gas, cada vez más legisladores estatales están dirigiendo sus miradas hacia el sur, preparando una legislación dirigida a bloquear las pretensiones cubanas de perforar por petróleo cerca de los Cayos de la Florida.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados