Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Gracias por la informacion del MGR-1. La verdad cuando vi esa foto del Mambi me sorprendi ya que no lo habia visto tan bien detallado. Ojala estas imagenes fueran en color....
Un Saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Aqui algunas fotos o posters que se usan en las FAR.

http://i39.tinypic.com/o6y1ch.jpg
http://i44.tinypic.com/ir4ao3.jpg
http://i39.tinypic.com/p11rd.jpg
http://i40.tinypic.com/f9h7rm.jpg
http://i42.tinypic.com/35irn8n.jpg
Hablan de que en las Tropas de Montana del Ejercito Central se emplean mulas!!! para transportar armas, heridos y que son un metodo muy eficaz ya que son economicas y silenciosas. Algo util en una Guerra Asimetrica.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

El emplear animales de carga como Caballos y Mulas (o algo mas exotico como los Camellos o Llamas),es una opcion que se esta recuperando en los ultimos años,y no solo en las FAR (mas por cuestiones de necesidad),tambien en otros ejercitos.Por ejemplo,creo recordar que algunas unidades del US Army estaban evaluando el empleo de dichos animales en las montañas afganas.

Un saludo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »



Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

gaolong
No se puede ver.

Un saludo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

xammar no me salen las fotos , es como un t-55 pero con una torreta mas pequena , sin canon, en la parte de encima de la torreta tiene un misil antitanque , dbe ser una version del t-55... a ver si se ve aqui
http:http://pic.52che.com/Files/blogupfile/11/03/14/01645137407.jpg
//pic.52che.com/Files/blogupfile/11/03/14/01645137407.jpg


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

gaolong
Se sigue sin poder ver (aunque gracias a tu descripcion,me hago una idea).

Un saludo


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

Xammar escribió:gaolong
Se sigue sin poder ver (aunque gracias a tu descripcion,me hago una idea).

Un saludo


Esta es la foto
Imagen
Este debería ser el sitio, para ver más fotos ver los números en la parte inferior
http://www.qianyan001.com/junshi/c/20110830/1314692152_15646000.html


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Qué me podéis decir de los t62 cubanos, qué modernizaciones han sufrido, estaría bien que hablásemos de modernizaciones que han realizado otras fuerzas armadas sobre los t62. Yo como ya he comentado dejaría a este como único carro de combate de las FAR, usando a los t55 para crear un VCI y al igual que con los VCI sobre la plataforma de los t55 utilizaría a estos carros para el combate unicamente diurno, por el alto coste de dotar a los blindados con medios para el combate nocturno y por la alta diferencia que existiría entre los medios para el combate nocturno de las FAR y de los blindados de las fuerzas armadas de EEUU.
En wikipedia pone que cuba dispone de 400 t62, es un número importante para modernizarlos e idear buenas tácticas de combate a realizar con ellos.
También estaría bien hablar de los proyectiles que fabrica cuba de 115mm para los t62.
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

sahureka exactamente esa es la foto a que me referia ,esde fabricacion sovietica ,los chinos lo llaman" dragon " y hay dos verciones de ellos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

gaolong
sahureka exactamente esa es la foto a que me referia ,esde fabricacion sovietica ,los chinos lo llaman" dragon " y hay dos verciones de ellos

El Drakon fue un desarrollo que no tuvo mayor recorrido y que volvio al almacen en los años 70.

sozialismorantz
Coincidiendo en el planteamiento general que expones,lo interesante seria saber que tipo de organigrama necesita el ER a dia de hoy (no es lo mismo emplear divisiones que regimientos).

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

Rafael
lo que nos confirma de que si existen grandes posibilidades al respecto. de ser asi creo que empezaremos a ver cambios extructurales y tecnicos en las FAR. el Pais debe replantearse mejor la modernizacion de su equipamento y la reestructuracion de sus escalones de mando y unidades militares , conformandolas de una mejor manera de acuerdo al armamento futuro que se pueda adquirir. yo le daria mas movilidad a las tropas regulares . la topografia de Cuba sugiere que no es necesario y es mi criterio contar con los vestutos T-55-62 y si con mas carros que le den movilidad y rapidez tanto de despliegue, como de potencia de fuego a las tropas regulares. el aso de la BTR-60 con la torreta del T-55 me parece muy acertado. se que no corresponde a este topic pero en sentido general de tener la posibilidad en la manga del petroleo del golfo, eso nos daria un alivio muy grande economicamente y se podria hasta aumentar el presupuesto de defensa.

Personalmente sigo opinando que se puede tener unas FAR medianamente modernas y bien adaptadas a la doctrina de guerra de todo el pueblo,sin tener que recurrir a una sangria presupuestaria.Muchas de las soluciones y mejoras que se pueden introducir estan en la propia isla,y no me refiero a la compra de armamento.

Un saludo


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por alejandro_ »

Segun las revistas verde olivo (Las FAR estan en la etapa de modernizacion mas grande de su historia prinisipalmente en su Defensa Anti-Aerea) es algo bueno de saber. Tambien tome algunas fotos de la revista Verde Olivo, fotos muy importantes que me gustaria compartir con uds. aunque sean en blanco y negro por ser una revista.


Muy buenas fotos REDARMY45. Hace tiempo un forista me pasó unas fotos de la revista Verde Olivo del IS-2. Eran excelentes. Si alguien tiene más información sobre el uso de este carro en Cuba lo agradeceré.

Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

xammar no me parece que sea tan importante el organigrama como si dotar a las FAR de una estructura muy dinámica que pueda hacer frente a distintas necesidades sin perder capacidades al afrontar estas distintas necesidades. Yo no optaría por divisiones ni tampoco regimientos, las FAR tienen pocas posibilidades de éxito al movilizar unidades tan numerosas, por lo que considero que preparar a las FAR para batallas de este tipo es un error, salvo en escenarios urbanos, las FAR necesitan afrontar combates en los que la aviación no esté presente, una gran movilidad de recursos ayuda a que el enemigo concentre su aviación en esos puntos, rápidos, a mayores recursos empleados por ambos bandos mayor tiempo de combate y mayor posibilidad de atraer a la aviación, además las FAR deben disponer de superioridad numérica sobre todo en armas antitanque, movilizar divisiones o regimientos para el combate no beneficia a las FAR, yo pensaría en un organigrama basado en batallones, pero como ya te digo lo importante es que las FAR sean tan capaces de luchar en unidades como una escuadra, un pelotón o un batallón sin perder para ello capacidades y con un gran dinamismo que permita que las unidades se unan dando lugar a unidades mayores y se separen atendiendo a las necesidades, ser capaces de centralizar y descentralizar los recursos es clave en la supervivencia de estos, además de que las mismas unidades podrían afrontar distintos tipos de combate, con tácticas convencionales y asimétricas.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados