Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por CoronelVet »

Domper escribió:Pido disculpas por no haber leído esto.

En principio los elementos interpuestos son bastante eficaces contra cargas huecas, ya que su capacidad de perforación depende de que se activen a una distancia exacta, y si lo hacen más lejos el chorro se dispersa. Contar proyectiles de energía cinética son muy poco eficaces salvo que esos elementos tengan una masa importante.
Ante todo gracias por la respuesta y no se preocupe por la demora.

Cordiales Saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas cubanos:

Un par de preguntas técnicas, por favor saben la nomenclatura cubana al vehiculo resultante de casar la torreta de un BMP-1 con el chasis de un BTR-60? La segunda es un tanto mas especulativa: he visto por la red una foto de un BTR-60 con la torreta de un PT-76 y aunque creo que este maridaje es muy factible, la fotografía no me convence mucho (es decir, sospecho de photoshop), ustedes saben si esto se ha dado en las FAR, y de ser así, cual es el nombre del sistema resultante. Saludos cordiales y gracias anticipadas.

La verdad nos hara libres
Imagen
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Estimados foristas cubanos:

Un par de preguntas técnicas, por favor saben la nomenclatura cubana al vehiculo resultante de casar la torreta de un BMP-1 con el chasis de un BTR-60? La segunda es un tanto mas especulativa: he visto por la red una foto de un BTR-60 con la torreta de un PT-76 y aunque creo que este maridaje es muy factible, la fotografía no me convence mucho (es decir, sospecho de photoshop), ustedes saben si esto se ha dado en las FAR, y de ser así, cual es el nombre del sistema resultante. Saludos cordiales y gracias anticipadas.
esto?
Imagen

no es real, es mi fotomontaje para evaluar cómo podría verse el BTR-60 con la torreta PT-76, pero podría ser factible aquí, un BTR-60PB equipado con una torre AML-90 utilizada por el ejército de Djibouti.
Imagen

Y BTR-60 yemeníes modificados con la instalación de torres de 90 mm, probablemente tomadas de Panhard AML-90 dado de baja
Imagen

para su primera pregunta, tengo que buscar mi archivo, no recuerdo exactamente

salud ! :militar-beer:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:

Pues a tu invento hasta le han puesto nombre: -BTR-60 M1961/1 ! Una pregunta adicional: tienes mas información acerca del Paquito, el MRAP cubano hecho sobre el Kraz 255? Me parece un diseño interesante, sobre todo por lo temprano de su aparición. Sin embargo los datos en la red son francamente escasos, pues no aparecen ni sus especificaciones, ni cuantos fueron hechos, ni tampoco si todos fueron armados con cañones de 23 mm. Es mas, creo que solo he visto una foto a color del vehículo! Saludos cordiales.

Imagen
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Estimado Sahureka:

Pues a tu invento hasta le han puesto nombre: -BTR-60 M1961/1 ! Una pregunta adicional: tienes mas información acerca del Paquito, el MRAP cubano hecho sobre el Kraz 255? Me parece un diseño interesante, sobre todo por lo temprano de su aparición. Sin embargo los datos en la red son francamente escasos, pues no aparecen ni sus especificaciones, ni cuantos fueron hechos, ni tampoco si todos fueron armados con cañones de 23 mm. Es mas, creo que solo he visto una foto a color del vehículo! Saludos cordiales.
No tengo muchas noticias sobre el Paquito, se presentó durante la guerra en Angola, creo que surgió la idea de mirar los vehículos con protección contra minas de los sudafricanos. En esta discusión, publicamos un par de fotos.

en Angola
Imagen

Aquí dos Paquito en Cuba durante una exposición.Imagen
en el video minuto 1:34
https://m.youtube.com/watch?v=AN65rK7mzvc

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Estimados foristas cubanos:

Un par de preguntas técnicas, por favor saben la nomenclatura cubana al vehiculo resultante de casar la torreta de un BMP-1 con el chasis de un BTR-60? ...........
en mi archivo encontré el nombre BTR-60-73M, pero no sé si es exactamente el que usa las FAR de Cuba.

Salud :militar-beer:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Gracias Sahureka! Si, la única foto que tengo (y que me sirve) del Paquito es justamente la tuya :thumbs: (la de los dos vehículos desafortunadamente no me ayuda, tanto por el ángulo frontal, como por la resolución de la imagen). Saludos cordiales.

Imagen
JulioS
Sargento
Sargento
Cuba

Mensaje por JulioS »

Estimado reytuerto.
!Saludos!

Artillería propiamente dicha sólo he encontrado sobre BMP-1 el cañon 100 mm MT-12 y el obús 122 mm D30.
Se que sobre BTR-62 se montó inicialmente una torreta de tanque T-55. Se desechó y se diseño una torreta nueva.

Sigo buscando.

Atentamente,
JulioS.
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

JulioS escribió:Estimado reytuerto.
!Saludos!

Artillería propiamente dicha sólo he encontrado sobre BMP-1 el cañon 100 mm MT-12 y el obús 122 mm D30.
Se que sobre BTR-62 se montó inicialmente una torreta de tanque T-55. Se desechó y se diseño una torreta nueva.

Sigo buscando.
BTR-60-73M

Imagen

Salud a todos :militar-beer:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Gracias! No había detallado el lanzador del Sagger.
Una pregunta: Como se subia y bajaba del Paquito? Es decir, la puerta de atrás, la del compartimiento de tropas tenia algún escalera incorporada (mas o menos como en el Thyssen TM-170) o había algún apoyo permanente? (como los estribos laterales del BTR-60). En Angola estaban con camuflaje o tenían el acabado con el verde olivo usual? Saludos cordiales y nuevamente, gracias.

Imagen
gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
reytuerto escribió:Gracias! No había detallado el lanzador del Sagger.
Una pregunta: Como se subia y bajaba del Paquito? Es decir, la puerta de atrás, la del compartimiento de tropas tenia algún escalera incorporada (mas o menos como en el Thyssen TM-170) o había algún apoyo permanente? (como los estribos laterales del BTR-60). En Angola estaban con camuflaje o tenían el acabado con el verde olivo usual? Saludos cordiales y nuevamente, gracias.
tiene una puerta trasera con una escalera , en la pelicula caravana se puede ver
salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:hola
tiene una puerta trasera con una escalera , en la pelicula caravana se puede ver
salud
esto gaolong ?
Imagen

pero no es el Paquito, parece un vehículo diferente, aunque probablemente el Paquito tendrá el mismo método para subir a bordo

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Gracias! Finalmente, Paquito es el nombre oficial o es la denominación que la tropa le daba al vehículo?

Imagen
gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
sahureka escribió:
gaolong escribió:hola
salud
esto gaolong ?
[ Imagen ]

pero no es el Paquito, parece un vehículo diferente, aunque probablemente el Paquito tendrá el mismo método para subir a bordo
si es un paquito , los paquitos tenian diferentes configuraciones , los habia portamorteros , lanzagranadas ,zpu4 etc, ese de la foto es una version de puesto de mando, otra cosa los paquitos fueron evolucionando con las necesidade de los caravaneros
salud

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
reytuerto escribió:Gracias! Finalmente, Paquito es el nombre oficial o es la denominación que la tropa le daba al vehículo?
se le llamaban paquito porque asi le decian al oficial que los diseno, ahora no recuerdo su nombre, con el tiempo se le quedo el nombre
salud