Domper escribió: ↑24 Jul 2020, 15:31
sahureka escribió: ↑24 Jul 2020, 11:31Cualquier vehículo de motor puede fallar. El problema puede ocurrirle a un vehículo viejo pero también, por ejemplo, al nuevo Caiser francés, para evitar averías, necesita un mantenimiento constante y programado y, a pesar de todo, las averías siempre pueden ocurrir,
pero a menudo es más fácil de reparar en el campo un motor de la vieja generación que los de la nueva generación.
Ni por asomo.
Un motor moderno es modular y dispone de sistemas de autodiagnóstico, siendo más sencillo identificar la avería y sustituir el componente. Respecto a los famosos motores antiguos supuestamente indestructibles, suelen requerir un mantenimiento minucioso por mecánicos con mucha experiencia en esos trastos.
Además, los vehículos viejos son eso, viejos. Cuando no falla la camisa de un cilindro, se parte un muelle y si no se agrieta el chasis. España en su día «disfrutó» de mucho trasto viejo, y las lamentaciones por lo difícil que era mantenerlos, eran letanía. Por ejemplo, cuando se modernizaron los M47, se encontraron con que las barcazas se agrietaban. La guinda final es lo difícil que puede ser encontrar repuestos.
No es lo mismo, pero hará ya algunos años, mi primer coche fue un SEAT 600 que había pasado por muchas manos; recuerdo que gastaba más en reparaciones que en gasolina, y no porque consumiese poco, ni mucho menos.
Lo que dicen, cañón viejo en camión viejo. No es que parezca tan mala idea acoplar un cañón a un camión; me parece una forma barata de conseguir un autopropulsado. Lo malo es que esos inventos hay que mantenerlos, y con el dinero malgastado en eso, no se puede tener un sistema moderno.
Saludos
¡Y esos serían los ejemplos!
Un M-47 y FIAT 600 con marca Seat.
Tal vez tuvo que hacer una comparación usando un T-34 que, históricamente, su motor ha demostrado ser mucho más eficiente y fácil de mantener y durar más.
Pero de todos modos, todos son libres de pensar lo que quieran, solo cuento una anécdota:
por trabajo y por vacaciones, viajé por millones de kilómetros en Italia y Europa, en mi juventud incluso con vehículos pesados como el inolvidable y altamente eficiente FIAT 643N, lento pero que casi nunca te dejaba a pie y en casos raros de avería, con un alambre y un par de alicates y una lata de agua y oplà te trajeron de vuelta a casa, lo mismo con los coche, los viejos motores diesel ciertamente eran menos potentes, contaminaron más, pero eran simples, en el mejor de los casos tenían el turbocompresor con intercooler, estaban equipados con una bomba de inyección mecánica que, en caso de necesidad, se reparó con poco dinero, bujías de precalentamiento, que incluso una mano inexperta podría reemplazar en el garaje de la casa, sin FAP que obstruya, sin válvulas EgR, sin inyección electrónica, ninguna unidad de control electrónico, con esos motores, a bordo del automóvil por seguridad que transportaba: 1 kg de aceite de motor, un filtro de diesel y la cadena necesaria para desenroscarlo, 1 correa de alternator o la correa del ventilador y 1 bronceado pequeño ica de agua para el radiador, más por ejemplo en mi Opel Ascona 1.6 diesel, con el que viajé más de 500,000 km y también fui al Cabo Norte haciendo 12000 km de viaje total (Italia, Austria, Alemania, Dinamarca, ferry , Suecia, Noruega, Finlandia, ferry, Alemania, Austria y finalmente a casa) 1 o dos goma que cerró la salida del último inyector que, notoriamente con el rango de temperatura producido por el motor, después de un cierto período tendió a romperse y, por lo tanto, roció combustible diesel , un elemento en material plástico que en ese momento era muy barato y se reemplazó con alicates.
Por lo tanto, en ese momento, en caso de necesidad, abrí tapa del motor y también pudiste intervenir directamente para resolver el problema; en cambio, hoy con estos fantásticos motores diesel nuevos, abres el tapa del motor miras un motor encapsulado y ... .teléfonos en la asistencia en carretera para los que no puede hacer nada.
Por lo tanto, un motor viejo es mucho más fácil de reparar y cuando se reemplazan elementos dañados o se revisan a las cero horas, todavía se puede usar durante muchos años, lo esencial es tener repuestos disponibles, pero este también es el problema de Motores modernos que todavía necesitan muchos más artículos para mantener en stock hoy
