Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Una imagen espectacular. Por lo visto,parece que han tenido que ampliar la cubierta de vuelo un par de metros a cada lado del buque para facilitar mejor las operaciones con los Mi-17.
Me parece espectacular la transformación del destartalado Rio Damuji, en la ¿fragata, patrullero oceánico? Clase 390. Una verdadera idea de como aprovechar lo existente y darle nuevo uso. Muy bien por la MGR.
Buff..,ni Corveta ni mucho menos,Fragata.La clase 390,es simple y llanamente un sencillo OPV (o Patrullero Oceanico),con demasiada potencia de fuego (me refiero a los SSM que monta).
de las fotos recientemente vistas se pude deducir que se esta trabajando , no sera lo mas novedoso del mudo pero el trabajo se ve serio y curioso y sobre todo es de produccion nacional, esperemos a ver si salen los submarinos ....
El sistema identificó- técnicos cubanos han instalado un buen sistema de defensa pasiva El lanzador es un PK-16 (CR-101) - SHIPBORNE DECOY DISPENSING SYSTEM Estos cohetes están diseñados para proteger a los buques pequeños desplazamientos de las armas guiadas a los rangos medio y largo plazo mediante el establecimiento de objetivos de señuelo para confundir a los sistemas de guía y distraer a los misiles que atacan a la nave. Los cohetes se lanzan desde el automático PK-16-contenedor lanzador con 16 tubos de lanzamiento.http://militaryforces.ru/weapon-2-44-247.html Me pregunto si ha instalado el lanzador de la SA-N-8 del tipo representado en la segunda foto? http://www.hazegray.org/features/hiddensee/hidd14.jpg
Como se puede ver en la imagen el SA-N-8,no deja de ser un puesto de tiro en forma de pedestal con espacio para 2 MANPADs. Por lo que se ha podio ver hasta ahora,no se aprecia si han decidido hacer una instalacion (que dicho sea de paso,no implica mucho gasto) para darle un minimo a su defensa de punto. Si ya de por si,en mi modesta opinion,esta sobrearmada para lo que vaa hacer,el incluirle MANPADs,me pareceria ya un exceso.
Xammar escribió:Como se puede ver en la imagen el SA-N-8,no deja de ser un puesto de tiro en forma de pedestal con espacio para 2 MANPADs. Por lo que se ha podio ver hasta ahora,no se aprecia si han decidido hacer una instalacion (que dicho sea de paso,no implica mucho gasto) para darle un minimo a su defensa de punto. Si ya de por si,en mi modesta opinion,esta sobrearmada para lo que vaa hacer,el incluirle MANPADs,me pareceria ya un exceso.
Un saludo
Jajaja, ¿sobrearmada? Conociendo lo exagerados que somos los cubanos, seguro que tiene mucho más de lo que se ve. Sobre todo teniendo en cuenta que este barco es produccion nacional y le habran puesto de todo, como para quitarnos las ganas y demostrar lo que podemos hacer.
Para las condiciones en las que se mueve la isla,la 'serie' 390 es un logro importante y sera util si es bien empleada.Pero como valor combativo es,siendo sinceros,pobre,por eso digo que esta sobrearmada al montarle unos SSM que no pintan nada en comparacion con el nivel de armamento y mision del buque. Ojo,vulevo a insistir,si al final es destinada a donde todos intuimos y da el uso que se espera,ya nos podemos dar por satisfechos.
saludos a todos. recuerden que estos buques tiene un efecto disuasorio para los cacareados terroristas de miami que ya piensan en atacar la plataforma Scarabeo 9