Sistema AA de las FAR, presente y futuro
-
- Coronel
Esto de los SA-2 sobre chasis de tanques es una vieja idea que precedio los S-125, aqui una foto de SA-2 adaptado para el ejercito ejipcio el chasis no sé cual es :
Sino para el SA-2 cubano el chasis parece bastante diferente con respecto al chasis de T-55 del S-125 que se encuentra justo al lado, parece un chasis de BMP :
Un saludo.
Sino para el SA-2 cubano el chasis parece bastante diferente con respecto al chasis de T-55 del S-125 que se encuentra justo al lado, parece un chasis de BMP :
Un saludo.
-
- Coronel
-
- Coronel
Si no es molestia reproduzco aqui un interesante post de Comisionado referente a la siguiente foto :
Hola Comisionado,
Bueno en la foto del Granma si bien es un ZSU-23-2 el blindado no se trata de un BTR-60, sino mas bien de un BTR 152. Sobre si existen otros medios blindados adaptados por los cubanos para que cumplan funciones AA, pues si que los hay, por ejemplo este BTR-60 con lo que parece dos cañones AA de 57mm :
saludos.
Comisionado escribio :
"Interesante foto la de la web de Granma: Un BTR-60 modificado para portar una batería de ZU-23-2.
¿Hay otros blindados cubanos modificados para servir como baterías antiaéreas? .
Aquí encontré una foto de un BMD portando las ZU-23-2.
Los afganos tambipen han dotado con estas armas a sus BMP-1
Saludos desde Lima."
Hola Comisionado,
Bueno en la foto del Granma si bien es un ZSU-23-2 el blindado no se trata de un BTR-60, sino mas bien de un BTR 152. Sobre si existen otros medios blindados adaptados por los cubanos para que cumplan funciones AA, pues si que los hay, por ejemplo este BTR-60 con lo que parece dos cañones AA de 57mm :
saludos.
-
- Sargento
Como dije en otro tema.
Esto de la fusión de las Armas es algo que esta ahora de moda en las FAR.
Veo muy buena la iniciativa.
Quizás la idea inicial para la que concibió un arma se pierda, pero esta en fusión con otra, puede convertirse en algo útil y con capacidades y apta par otros usos en lugar de ser desechada definitivamente.
Aquí se ve el trabajo fuerte de los innovadores y el deseo de no morir estancado.
Esto de la fusión de las Armas es algo que esta ahora de moda en las FAR.
Veo muy buena la iniciativa.
Quizás la idea inicial para la que concibió un arma se pierda, pero esta en fusión con otra, puede convertirse en algo útil y con capacidades y apta par otros usos en lugar de ser desechada definitivamente.
Aquí se ve el trabajo fuerte de los innovadores y el deseo de no morir estancado.
-
- Coronel
Hola amigos,
Ablando de pequeños calibres AA sobre medios blindados, aqui un pequeño video donde se puede ver, entre otros medios, brevemente un BTR-152 con ZSU-23-2 cubano en practica de fuego, un saludo :
http://www.clipshack.com/Clip.aspx?key=7B4606283BCF0250
Ablando de pequeños calibres AA sobre medios blindados, aqui un pequeño video donde se puede ver, entre otros medios, brevemente un BTR-152 con ZSU-23-2 cubano en practica de fuego, un saludo :
http://www.clipshack.com/Clip.aspx?key=7B4606283BCF0250
-
- General de Brigada
Amigo Rojo
Parece que al final los SA-2 siguen estando donde estaban pese a dotarle de ‘movilidad’ y una nueva mano de pintura.
De todas maneras pese a las ‘hipotéticas’ mejoras que les hayan podido dar, me da a mi que si aun están en servicio se debe mas a mantener una posición ‘numérica’ en la red SAM de la DAAFAR y no perder capacidad.
Insisto seguimos estando en el mismo punto que al principo,ya sea con esto,con ‘fusiones’ o alguna ‘extravagancia’ por ahí...
Un saludo
Parece que al final los SA-2 siguen estando donde estaban pese a dotarle de ‘movilidad’ y una nueva mano de pintura.
De todas maneras pese a las ‘hipotéticas’ mejoras que les hayan podido dar, me da a mi que si aun están en servicio se debe mas a mantener una posición ‘numérica’ en la red SAM de la DAAFAR y no perder capacidad.
Insisto seguimos estando en el mismo punto que al principo,ya sea con esto,con ‘fusiones’ o alguna ‘extravagancia’ por ahí...
Un saludo
-
- Coronel
Xammar escribió:Amigo Rojo
Exacto amigo los SA-2 estan para tapar huecos, todo queda saber en que medida estos “tapa huecos” puedan molestar en mayor o menor grado una hipotética USAF
Xammar escribió:Insisto seguimos estando en el mismo punto que al principo,ya sea con esto,con ‘fusiones’ o alguna ‘extravagancia’ por ahí...
Si, y no creo que esto cambie en los próximos meses, tengo la impresión que lo que mostraron el día de la DAAFAR era todo lo que tenían de mejor…
A propósito pongo de nuevo las fotos del SA-2 esta vez un poco mas ampliadas, parece que Charlie tenia razón y sean efectivamente T-55, en fin no estoy muy seguro, dime Xammar que piensas tu que es ?
Aquí una foto que habias puesto antes del SA-2 motorizado modelo antiguo, lo encaramaron sobre un chasis de lo que pareciera un M-1974 pero en eso tambien no estamos absolutamente seguros :
Un saludo.
-
- Coronel
-
- General de Brigada
Amigo Rojo
Eso me temo yo,en fin menos es nada
La verdad no te sabria decir,al menos la barcaza del SA-3 que acompaña sl sistema SA-2,parece ser un T-55 y la verdad no tiene mucha similitud.
Miremos el lado bueno amigo rojo,al menos los SA-2 tienen 'movilidad' y ya mejoran sus capacidades historicamente lastradas al 'pedestal',ahora,crucemos dedos para que al menos les hayan metido mano a lo que hay dentro.
Un saludo
Si, y no creo que esto cambie en los próximos meses, tengo la impresión que lo que mostraron el día de la DAAFAR era todo lo que tenían de mejor…
Eso me temo yo,en fin menos es nada
A propósito pongo de nuevo las fotos del SA-2 esta vez un poco mas ampliadas, parece que Charlie tenia razón y sean efectivamente T-55, en fin no estoy muy seguro, dime Xammar que piensas tu que es ?
La verdad no te sabria decir,al menos la barcaza del SA-3 que acompaña sl sistema SA-2,parece ser un T-55 y la verdad no tiene mucha similitud.
Miremos el lado bueno amigo rojo,al menos los SA-2 tienen 'movilidad' y ya mejoran sus capacidades historicamente lastradas al 'pedestal',ahora,crucemos dedos para que al menos les hayan metido mano a lo que hay dentro.
Un saludo
- Husanga
- Suboficial Primero
¿Los sistemas Tunkguskas rusos son muy caros?
¿Su denominación es SA-19?
¿Es muy dificil su adquisición?
Lo digo porque parecen excelentes sistemas defensivos, sustitutos creo de las tradicionales Chilka de 23mm
Este parece pertenecer al ejercito Irani.
¿Su denominación es SA-19?
¿Es muy dificil su adquisición?
Lo digo porque parecen excelentes sistemas defensivos, sustitutos creo de las tradicionales Chilka de 23mm
Este parece pertenecer al ejercito Irani.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?