Si quieren dejar su opinión
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
acá les dejo siéntanse libres de opinar ....
Hermano q poco conoces a cuba... q poco conoces su historia militar... y lo duros q somos los cubanos... tanto de aquí como de allá .. tengo q recordarte como una turba de negros desnudos solo vestidos con el cinturón del machete hacían huir despavoridos a los 5tos españoles... o como con 2 tiros por hombre . Gómez destruía columnas de Miles con pocos cientos de soldados... o como se temió por años en este continente a la inteligencia cubana... nah hermano ... no sabes lo q dicestercioidiaquez escribió: ↑28 Jun 2020, 11:31 La única doctrina que le importa al gobierno es tener alienado al pueblo en una guerra que nunca ocurrirá pero preparados contra su propia gente que a esa si le tienen miedo. De ahí todas esas armas únicamente útiles (y limitado) contra una posible insurgencia.
Ante semejante muestra de ortografía y de conocimientos de historia no me cabe ninguna duda de que lado de la correa que sujeta a los que no opinan igual que tú, estás.Hermano q poco conoces a cuba... q poco conoces su historia militar... y lo duros q somos los cubanos... tanto de aquí como de allá .. tengo q recordarte como una turba de negros desnudos solo vestidos con el cinturón del machete hacían huir despavoridos a los 5tos españoles... o como con 2 tiros por hombre . Gómez destruía columnas de Miles con pocos cientos de soldados... o como se temió por años en este continente a la inteligencia cubana... nah hermano ... no sabes lo q dices
Ja, ja, ja.Comunicador TA 57 escribió: ↑04 Sep 2020, 06:33 tengo q recordarte como una turba de negros desnudos solo vestidos con el cinturón del machete hacían huir despavoridos a los 5tos españoles... o como con 2 tiros por hombre . Gómez destruía columnas de Miles con pocos cientos de soldados...
Cuba no necesitaba de la intervención americana... la guerra había llegado a todo el país para 1897... Maceo y Gómez tenían a los generales españoles entre la espada y la pared... la emigración cubana. sostenía el peso de la guerra . los generales orientales campeaban por su respeto... y la población campesina luego de la reconcentracion de weyler dió más apoyo a los mambises... no niego mi ascendencia española... catalanaDomper escribió: ↑04 Sep 2020, 09:02Ja, ja, ja.Comunicador TA 57 escribió: ↑04 Sep 2020, 06:33 tengo q recordarte como una turba de negros desnudos solo vestidos con el cinturón del machete hacían huir despavoridos a los 5tos españoles... o como con 2 tiros por hombre . Gómez destruía columnas de Miles con pocos cientos de soldados...
Si tan duros eran esos insurrectos cubanos ¿Por qué necesitaron decenios para echar a los cobardes españoles? ¿Por qué solo lo lograron con la ayuda de los yanquis, a costa de convertirse en sus siervos? Que los cubanos eran valientes, desde luego; es la herencia española, no me refiero a la genética sino a la cultural.
Saludos
Escribo como se me viene en ganas hermano ... ya q las palabras son mías... y las uso como quiera. Eres demasiado prepotente para conocer y mi correa está en mis manos, no te confundas detrás de un teclado. A cuba hay q vivirla no leerla en las noticias. Te regalo la ortografía ...tercioidiaquez escribió: ↑04 Sep 2020, 08:40Ante semejante muestra de ortografía y de conocimientos de historia no me cabe ninguna duda de que lado de la correa que sujeta a los que no opinan igual que tú, estás.Hermano q poco conoces a cuba... q poco conoces su historia militar... y lo duros q somos los cubanos... tanto de aquí como de allá .. tengo q recordarte como una turba de negros desnudos solo vestidos con el cinturón del machete hacían huir despavoridos a los 5tos españoles... o como con 2 tiros por hombre . Gómez destruía columnas de Miles con pocos cientos de soldados... o como se temió por años en este continente a la inteligencia cubana... nah hermano ... no sabes lo q dices
Y recuerda, "sujeto, verbo y predicado" así podrás escribir algo que se entienda, aunque para lo que sirve...
... Esto es una muestra, otra más, de que no eres más que otro pobre ser, defensor de asesinos. Vive tu "cuba" y que te aproveche mientras explotais al pueblo. Eso sí es prepotencia...A cuba hay q vivirla no leerla en las noticias. Te regalo la ortografía
Ja.Comunicador TA 57 escribió: ↑06 Sep 2020, 05:51 Cuba no necesitaba de la intervención americana... la guerra había llegado a todo el país para 1897... Maceo y Gómez tenían a los generales españoles entre la espada y la pared... la emigración cubana. sostenía el peso de la guerra . los generales orientales campeaban por su respeto... y la población campesina luego de la reconcentracion de weyler dió más apoyo a los mambises... no niego mi ascendencia española... catalana
.. morisca mezclada con china cantonesa... pero aunque la guerra hubiese demorado 2 años más... España se iba de cuba... si o si...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados