Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

sozialismorantz
"El igla es el sa18, no creo que las FAR dispongan de este misil, contará con algún sa14 y con el sa16, aunque hay quien llama también al sa16 igla, la elección de modernizar estos me parece un acierto."
la revista verdeolivo es una o la unica publicacion oficial de las FAR no creo que confundan un IGLA con un STRELA (en cuba a todos se le llama flecha) y si fuera un error y lo que se estuviera modernizando fueran los strela pues le daria vida al SA-9 y SA-13 de los que las FAR cuenta con una buena cantidad
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

xammar
De dónde sacas que los norcoreanos produzcan un manpad bajo licencia, cuál es ese manpad. Que produzcan un manpad bajo licencia es posible, pero que se sepa esto ya es más raro, el ejercito popular de corea es todo secretismo y si estuvieran produciendo un manpad raro sería que se supiera.
Sería interesante conocer las características de ese manpad producido por los norcoreanos, saber si la licencia se la concedieron para la producción de los sa7 o sa14 ayudaría, si la licencia se la concedieron para la producción de un sa14 y lo han estado desarrollando en condiciones, igual han logradon algo capaz de superar las contramedidad de las aeronaves de EEUU, lo veo complicado.
Lo que si que veo más probable es que dispongan de licencia para la producción de los misiles antitanque at4 y at5, lo que me extraña es que no dispongan también de esta licencia para los at3, seguramente los norcoreanos produzcan un buen misil antitanque, esto tampoco tienen un gran misterio.
Quizá cuba debiera explorar la vía norcoreana, si estos producen un buen manpad, sobre esto tengo mis serias dudas, se puede comprar una cantidad de estos, se puede lograr licencia para producir algún misil antitanque que hayan creado ellos, así como un cañón para el VCI, si decís que los norcoreanos han montado un cañón de 30mm sobre sus btr80, aunque se produjeron btr80 con este cañón, no sé hasta que punto será una producción norcoreana. Otra posibilidad es la de el intercambio de esto que interesa de los norcoreanos por productos agrícolas dada su falta de tierras de cultivo, ayudaría también al desarrollo de la producción agricola cubana que por la falta de clientes que supuso el embargo comercial y la caída del bloque se tuvo que abandonar.
La maniobrabilidad de una torreta a la que se le montá un cañón de esta longitud y peso nunca podrá ser la maniobrabilidad de otra torreta con un cañón de menor calibre, hace falta una torreta con una buena maniobrabilidad tanto para usar el cañón como para usar los misiles, ambos incorporados a ella. La cadencia de tiro es importante para enfrentar a blindados con un blindaje menor, hay que entender que el cañón del bradley dispara 5 balas en lo que el s60 una, lo mismo ocurre con el cañón ruso de 30mm del bmp2, btr90, btr-t... pero lo más importante es la munición que porta, el s60 se opera entre dos, uno para dirigir el cañón y otro para incorporar la munición, no sé exactamente cuantos proyectiles son los que se pueden poner juntos en el s60 pero no son más de 10, hay que estar continuamente recargándolo, tú piensas que se puede crear una torreta de un vci en la que introducir dos operadores y toda la munición que estos necesitan para ir recargando el cañón, el btr90 lleva 500 proyectiles con un cañón de 30x165mm, el bradley 900.
gaolong
En wikipedia aparece que las FAR cuentan dentro de los manpad con 60 sa7, 50 sa14 y 120 sa16, como ya te he dicho algunos llaman también al sa16 igla, no es incorrecto pero yo prefiero llamar igla solamente al sa18 que según wikipedia las FAR no tienen, la modernización de los sa16 me parece una elección correcta.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
xammar
De dónde sacas que los norcoreanos produzcan un manpad bajo licencia, cuál es ese manpad. Que produzcan un manpad bajo licencia es posible, pero que se sepa esto ya es más raro, el ejercito popular de corea es todo secretismo y si estuvieran produciendo un manpad raro sería que se supiera.
Sería interesante conocer las características de ese manpad producido por los norcoreanos, saber si la licencia se la concedieron para la producción de los sa7 o sa14 ayudaría, si la licencia se la concedieron para la producción de un sa14 y lo han estado desarrollando en condiciones, igual han logradon algo capaz de superar las contramedidad de las aeronaves de EEUU, lo veo complicado.

La licencia correspondia con la variante del Igla (Igla o Igla-1).
ayudaría también al desarrollo de la producción agricola cubana que por la falta de clientes que supuso el embargo comercial y la caída del bloque se tuvo que abandonar.

El problema agricola en la isla se debe mucho mas a errores internos que a otra cosa.
La maniobrabilidad de una torreta a la que se le montá un cañón de esta longitud y peso nunca podrá ser la maniobrabilidad de otra torreta con un cañón de menor calibre, hace falta una torreta con una buena maniobrabilidad tanto para usar el cañón como para usar los misiles, ambos incorporados a ella. La cadencia de tiro es importante para enfrentar a blindados con un blindaje menor, hay que entender que el cañón del bradley dispara 5 balas en lo que el s60 una, lo mismo ocurre con el cañón ruso de 30mm del bmp2, btr90, btr-t... pero lo más importante es la munición que porta, el s60 se opera entre dos, uno para dirigir el cañón y otro para incorporar la munición, no sé exactamente cuantos proyectiles son los que se pueden poner juntos en el s60 pero no son más de 10, hay que estar continuamente recargándolo, tú piensas que se puede crear una torreta de un vci en la que introducir dos operadores y toda la munición que estos necesitan para ir recargando el cañón, el btr90 lleva 500 proyectiles con un cañón de 30x165mm, el bradley 900.

Como ya he comentado,este tema ya se ha tratado profusamente en post anteriores.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz,
Hay IFVs por ahi con calibres similares por ejemplo el CV-90 Suizo con un canon Bofors de 40mm.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... CV9040.JPG


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Hay IFVs por ahi con calibres similares por ejemplo el CV-90 Suizo con un canon Bofors de 40mm.

No es suizo,es sueco.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Me confundi al traducirlo al espanol pero es similar en armamento. Un canon de 40mm es bien poderoso y con un retroceso increible y funciona bien en el CV-90 (Combat Vehicle-90) considerado uno de los mejores del mundo junto con el Puma y el BMP-3.

Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Estoy de acuerdo en que el CV-90 es una de las mejores plataformas de combate en la actualidad,ademas de que es una plataforma realmente flexible ya que aparte de su variante IFV (armado con cañones de 30,35 y 40mm),existen:

- CV-90ARV, Variante de Ingenieros.
http://www.steelbeasts.com/sbforums/sbgallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5303&g2_serialNumber=2

- CV-90FOV, Variante de Mando.
http://www.army-technology.com/projects/cv90/images/cv90_5.jpg

- CV-90 Amos, variante Portamorteros.
http://www.soldf.com/images/s_cv90_amos.jpg

- CV-90 AAV, variante SPAAG.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/34/Swedish_CV9040_AAV_-_Anti-Air_Vehicle.JPG

- Armadillo, variante APC.
http://altair.com.pl/files/spec/2010/09/04/cv90_1.jpg

- CV-90-105/-120, variante de Tanque Ligero armado con un cañon de 105mm o 120mm.
http://www.army-technology.com/projects/cv90/images/cv90_2.jpg
http://www.militaryimages.net/photopost/data/501/CV90-120.jpg

Extrapolandolo al caso cubano,evidentemente no se necesitaria tantas variantes.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

xammar
Lo que me gustaría saber es de dónde sale eso de que los norcoreanos tienen licencia para la producción del igla-1, cuál es la fuente de la que has sacado esta información, es por saber si se trata de una fuente fiable. Esto es mucho preguntar pero no sabrás qué igla-1 tienen licencia para fabricar los norcoranos, también me gustaría saber cuándo adquirieron esta licencia.
El problema agricola de la isla no es el de la exportación, ahora mismo cuba exporta productos agrícolas, lo que ocurra es que tras la caída del bloque, cuba no encontró a quién vender los productos agrícolas que producía por culpa del bloqueo, esto ha llevado a que su producción agrícola para la exportación haya tenído que descender, cuando cuba había logrado un gran crecimiento en su producción, no hace falta que os diga lo que supuso esta reconversión, el cierre de las azucareras, es un buen ejemplo, el obligado paso al periodo especial. El problema agrícola en la isla es el del consumo interno, cuba debe tener un modelo agrario especifico para abastecer al consumo interno basado en la explotación social de la tierra pero no estatal, con el que abastecer la demanda del comercio o cuentapropistas.
En post anteriores yo nunca hablé del cañón s60, me dijisteis que queríais usar un cañón con el calibre del s60, 57×348mm, ahora puedo hablar si me decís que queréis montar en la torreta del VCI el s60 más especificamente y mostraros que esto no es que no sea adecuado, es inviable.
Ayer dije que el s60 se alimentaba como mucho con 10 curtuchos, que debía haber una persona alimentándolo continuamente, pues bien he encontrado una foto en el que se ve que alimentan el s60 con peines de 4 cartuchos, aquí la imagen:
Imagen
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Lo que me gustaría saber es de dónde sale eso de que los norcoreanos tienen licencia para la producción del igla-1, cuál es la fuente de la que has sacado esta información, es por saber si se trata de una fuente fiable.Esto es mucho preguntar pero no sabrás qué igla-1 tienen licencia para fabricar los norcoranos, también me gustaría saber cuándo adquirieron esta licencia

No te puedo ampliar mas de lo te he dicho,la licencia se adquirio hace aproximadamente una decada junto a los AT-4/-5.
El problema agricola de la isla no es el de la exportación, ahora mismo cuba exporta productos agrícolas, lo que ocurra es que tras la caída del bloque, cuba no encontró a quién vender los productos agrícolas que producía por culpa del bloqueo, esto ha llevado a que su producción agrícola para la exportación haya tenído que descender, cuando cuba había logrado un gran crecimiento en su producción, no hace falta que os diga lo que supuso esta reconversión, el cierre de las azucareras, es un buen ejemplo, el obligado paso al periodo especial. El problema agrícola en la isla es el del consumo interno, cuba debe tener un modelo agrario especifico para abastecer al consumo interno basado en la explotación social de la tierra pero no estatal, con el que abastecer la demanda del comercio o cuentapropistas.

No es por crear un off-topic pero cuando aun se tiene que seguir importando el 80% de los alimentos,se demuestra que las cosas no se han hecho nada bien.
el s60 más especificamente y mostraros que esto no es que no sea adecuado, es inviable.

Se podran hablar de otros factores pero desde luego,una torre con un cañon S-60 de 57mm ya se demostró que era viable.
http://www.quarry.nildram.co.uk/57mm%20PT76M.jpg
http://www.btvt.narod.ru/4/76/2.jpg
http://www.btvt.narod.ru/4/76/boevoi-modul.jpg

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Esa modernizacion que se realizo en el PT-76 se puede realizar en vehiculos como el BMP-1, T-35 y/o T-55 y si se quiere, una instalacion de ATGMs y seria un IFV formidable. La verdad no habria Stryker o Bradley que nos supere :thumbs:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Pero de dónde has sacado esta información sobre la producción bajo licencia de los igla-1 por parte de los norcoreanos, te lo ha dicho alguien, los has leído en alguna parte...
No hay que confundir churras con merinas, el problema agricola de cuba es por un lado el que no se dispone de demanda exterior para exportar en mayor cantidad y por otro lado de que no se abastece el mercado interno. El problema de la importaciones está relacionado con el segundo problema y no con el primero, cuba es perfectamente capaz de producir para exportar, tuvo que dejar de hacerlo en gran medida pero no en su totalidad cuando cayó el bloque por no encontrar donde colocar los productos que colocaba a los países del bloque, se ha seguido manteniendo una exportación de productos agrarios pero por la falta de demanda, en gran medida provocada por el embargo, esta es muy reducida, comparada con lo que fue. El problema del desabastecimiento del mercado interior que ha sido cubierto por importaciones responde a varios errores que no resultan perjudiciales para exportar, lo son para abastecer el mercado interior, cuba necesita de dos modelos agrarios distintos, con dos objetivos distintos, el abastecimiento de la demanda interna y otro para la demanda internacional, para las exportaciones de los productos agrarios cubanos, por un lado reducir las importaciones y por otro afianzar e intentar aumentar las exportaciones, es aquí donde entraría el acuerdo con corea del norte, corea del norte no tiene divisa internacional con la que pagar estos productos cubanos pero dispone de una industria militar con productos que pueden ser interesantes para cuba, la transferencia de licencia para la construcción de un misil antitanque, un cañón para los VCI o la compra de manpads son un ejemplo.
Aquí os respondo tanto a redarmy como a xammar, esto que proponéis es inviable, no se puede colocar esta torre sobre las plataformas de un t55, bmp1 y btr60 para hacer de estas un VCI ya que esto no dejaría espacio para las tropas, si se les monta a estas plataformas el cañón s60 con sus dos operadores y munición, qué espacio quedaría para el transporte de tropas, un VCI es un vehículo de combate de infantería y su función es transportar a las tropas al campo de batalla y luchar junto a ellas, podemos debatir sobre la conveniencia de crear o no un VCI, no tengo ningún problema con esto pero si lo que se quiere es un VCI o IFV, esto que proponéis es inviable. Mira esta imagen que has colgado tú xammar, en ella se ve a dos operadores operando el cañón, uno controlando el cañón y el otro realizando la carga del cañón, rodeados de munición:
Imagen
Aquí no he dicho nada sobre la conveniencia o no de esto que proponéis, puedo defender que en mi opinión esto en caso de que fuera viable no sería conveniente, pero lo que estoy diciendo es que no es viable, son dos debates distintos.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Pero de dónde has sacado esta información sobre la producción bajo licencia de los igla-1 por parte de los norcoreanos, te lo ha dicho alguien, los has leído en alguna parte...

En documentacion de hace 10 años y que,ya no tengo acceso a ella.En esta web,quizas,encuentres algo de informacion.
http://www.nti.org/country-profiles/north-korea/

No hay que confundir churras con merinas, el problema agricola de cuba es por un lado el que no se dispone de demanda exterior para exportar en mayor cantidad y por otro lado de que no se abastece el mercado interno. El problema de la importaciones está relacionado con el segundo problema y no con el primero, cuba es perfectamente capaz de producir para exportar, tuvo que dejar de hacerlo en gran medida pero no en su totalidad cuando cayó el bloque por no encontrar donde colocar los productos que colocaba a los países del bloque, se ha seguido manteniendo una exportación de productos agrarios pero por la falta de demanda, en gran medida provocada por el embargo, esta es muy reducida,

Aqui de lo que se habla es de la desastrosa politica llevada hasta ahora que no ha sido capaz de reducir las carisimas importanciones,potenciando su sector interno lo suficiente para evitar la sangria presupuestaria.
esto que proponéis es inviable, no se puede colocar esta torre sobre las plataformas de un t55, bmp1 y btr60 para hacer de estas un VCI ya que esto no dejaría espacio para las tropas, si se les monta a estas plataformas el cañón s60 con sus dos operadores y munición, qué espacio quedaría para el transporte de tropas,

Como ya se comento en su momento,la empresa responsable del diseño cuenta con la posibilidad de ubicar tropas en vehiculos como BTR o BMP,entre otros.
http://i398.photobucket.com/albums/pp65/ronguild/au220alternativwh9.jpg
http://i398.photobucket.com/albums/pp65/ronguild/AU-220M1.jpg
http://i398.photobucket.com/albums/pp65/ronguild/AU-220M2jpg.jpg
Mira esta imagen que has colgado tú xammar, en ella se ve a dos operadores operando el cañón, uno controlando el cañón y el otro realizando la carga del cañón, rodeados de munición

No se donde esta el problema,las torres que montan vehiculos similares como los BTR-90 o BMP-2/-3 y BMP-4,son biplazas y pueden perfectamente incorporar tropas.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

No te estarás equivocando con vietnam, vietnam me costa que produce los igla-1 bajo licencia.
Pero si de lo que estamos hablando es de lograr un acuerdo comercial con corea del norte en base a la entrega de productos agrarios por tecnología militar y armas, no tiene nada que ver con el abastecimiento del mercado interior.
Pero fíjate en la torreta, no lleva más arma que el cañón, el cañón es operado por dos, sería interesante saber cuántos proyectiles carga la torreta, son bastantes menos que la otra torreta que has puesto en el post anterior. La diferencia es que el btr90 o el bmp2 tiene más armas en su torreta y no unicamente el cañón, misiles antitanque y según he visto unos llevan un ametrallladora de 7,62 y otros un lanzagranadas de 30mm, los operadores deben operar estas armas y no unicamente el cañón. Habría que ver como queda puesta la torreta pero a mí eso de que hayan sido capaces de ponerla sin que ello impida el transporte de tropas me parece muy raro, aquí te pongo una imagen de la torreta del bmp2, con cañón de 30mm entre otras armas, por ser la imagen muy pesada, esta vez pongo el enlace: http://btvt.narod.ru/5/2010/IMG_4465.jpg
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
No te estarás equivocando con vietnam,

No.
Pero si de lo que estamos hablando es de lograr un acuerdo comercial con corea del norte en base a la entrega de productos agrarios por tecnología militar y armas, no tiene nada que ver con el abastecimiento del mercado interior.

Hay mejores alternativas que exportar azucar o cafe (sus productos principales),a cambio de tecnologia militar.
Pero fíjate en la torreta, no lleva más arma que el cañón, el cañón es operado por dos, sería interesante saber cuántos proyectiles carga la torreta, son bastantes menos que la otra torreta que has puesto en el post anterior.

La municion varia en funcion del tipo de torre.
La diferencia es que el btr90 o el bmp2 tiene más armas en su torreta y no unicamente el cañón, misiles antitanque y según he visto unos llevan un ametrallladora de 7,62 y otros un lanzagranadas de 30mm, los operadores deben operar estas armas y no unicamente el cañón.

Eso ya depende de lo que solicite el demandante (tanto la instalacion de ATGM como armamento coaxial no es ningun problema).

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Pues no sé qué decirte, esto de que los norcoreanos fabriquen el igla-s bajo licencia me parece muy raro, más raro me parece que esto lo digan publicamente. La información la leíste hace 10 años o el acuerdo por el que los norcoreanos adquirirían licencia para producir el igla-s se realizó hace 10 años, esto es algo que no te he entendido bien.
No sé donde ves tú una alternativa mejor para cuba que el intercambio de armas y tecnología militar por productos agrícolas, esto permitiría durante años aumentar la producción agricola a cuba empleando mano de obra para ello e impulsando su agricultura y sus exportaciones. Yo había pensado también en la producción de arroz y alubias, frijoles le llamáis los cubanos a las alubias.
Nos ha jodido que la munición varía dependiendo de la torre, el problema es que si a esa torre le quieres poner la suficiente munición, las dimensiones de la torre se te escapa, la imagen de la primera torre que has puesto porta mayor cantidad de munición que la segunda.
El problema es que los dos que van en la torre se encargan de operar un único cañón, la torreta del bmp2 que te he puesto yo, también es operada por dos pero porta mayor cantidad de armas, no sólo el cañón de 30mm.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados