Los MIG Cubanos
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 26 Abr 2010, 13:23
el enfrentamiento aereo no es recomendable.
No creo q la fuerza de las FAR radique en el combate aereo,en contra de USA,seria solo cuestion de segundos,si han visto el alcanze de un F18,o el B2-stealth,solo ganarian algo de tiempo,creo firmemente q el combate de guerrillas seria mas recomendables y con el sistema de tuneles cubanos podrian tener algun chance,y en cuanto al combate urbano,bueno es otro tema...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
lazaruss
Yo creo,personalmente,que hemos mistificado demasiado el concepto de 'guerra de guerrillas',sintetizando y conteniendolo a un contexto que hay que 'reteorizar' y ampliarlo a otras areas.
Animo a los compañeros,precisamente,a reflexionar sobre ello y no renunciar tan facilmente a un vector tan importante como es el aereo (al igual que lo naval,naturalmente) y las posibilidades que puede llegar a ofrecer en un contexto 'guerrillero'.
Un saludo
o creo q la fuerza de las FAR radique en el combate aereo,en contra de USA,seria solo cuestion de segundos,si han visto el alcanze de un F18,o el B2-stealth,solo ganarian algo de tiempo,creo firmemente q el combate de guerrillas seria mas recomendables y con el sistema de tuneles cubanos podrian tener algun chance,y en cuanto al combate urbano,bueno es otro tema...
Yo creo,personalmente,que hemos mistificado demasiado el concepto de 'guerra de guerrillas',sintetizando y conteniendolo a un contexto que hay que 'reteorizar' y ampliarlo a otras areas.
Animo a los compañeros,precisamente,a reflexionar sobre ello y no renunciar tan facilmente a un vector tan importante como es el aereo (al igual que lo naval,naturalmente) y las posibilidades que puede llegar a ofrecer en un contexto 'guerrillero'.
Un saludo
-
- Sargento
- Mensajes: 207
- Registrado: 24 Dic 2009, 18:22
Xammar escribió:lazarusso creo q la fuerza de las FAR radique en el combate aereo,en contra de USA,seria solo cuestion de segundos,si han visto el alcanze de un F18,o el B2-stealth,solo ganarian algo de tiempo,creo firmemente q el combate de guerrillas seria mas recomendables y con el sistema de tuneles cubanos podrian tener algun chance,y en cuanto al combate urbano,bueno es otro tema...
Yo creo,personalmente,que hemos mistificado demasiado el concepto de 'guerra de guerrillas',sintetizando y conteniendolo a un contexto que hay que 'reteorizar' y ampliarlo a otras areas.
Animo a los compañeros,precisamente,a reflexionar sobre ello y no renunciar tan facilmente a un vector tan importante como es el aereo (al igual que lo naval,naturalmente) y las posibilidades que puede llegar a ofrecer en un contexto 'guerrillero'.
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, creo que el kid de la cosa está en lograr que la aviación sea la adecuada a la guerrilla, aparatos resisten con posibilidad de aterrizajes en aeródromos improvisados, de mantenimiento lo más fácil posible y costo operativo bajo... no se siexista ese aparato, pero los esfuerzos por revitalizar la aviación cubana deben ir por esa línea creo yo.
Viva Cuba Libre!!!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Gurevh
Es que es un tema realmente apasionante el lograr convergerlo en una 'Guerrilla Aerea'.Lo gracioso es que hay bastantes material sobre ello y es la opcion mas valida para el futuro de la DAAFAR.
Respecto a si existe el caza?.Existir,existe.
Lo que sucede que el presupuesto cubano no puede acceder a el,ni economicamente ni politicamente,el JAS-39 Gripen sueco.
Obviamente lo que hay que conseguir el tipo de aparato accesible,que se ajuste al tipo de doctrina en la isla.Y actualmente no tenemos mas opciones que sondear el mercado chino como opcion mas conservadora.
Un saludo
Es que es un tema realmente apasionante el lograr convergerlo en una 'Guerrilla Aerea'.Lo gracioso es que hay bastantes material sobre ello y es la opcion mas valida para el futuro de la DAAFAR.
Respecto a si existe el caza?.Existir,existe.
Lo que sucede que el presupuesto cubano no puede acceder a el,ni economicamente ni politicamente,el JAS-39 Gripen sueco.
Obviamente lo que hay que conseguir el tipo de aparato accesible,que se ajuste al tipo de doctrina en la isla.Y actualmente no tenemos mas opciones que sondear el mercado chino como opcion mas conservadora.
Un saludo
-
- Sargento
- Mensajes: 207
- Registrado: 24 Dic 2009, 18:22
La verdad ya he "visto" el gripen y no creo que sea una opción para Cuba en lo absoluto. En primera por ser sueco y en segunda por el costo...
A decir verdad yo me quedaría (creo que ya lo he dicho aquí) con alguna versión moderna del MiG-29 (SMT/UBT, M/M2, sin necesidad de llegar al MiG-35) creo que sería una excelente opción para lo que necesitamos.
Por otra parte no veo por que no se podría llegar a un acuerdo en cuanto a cooperación tecnológica con Rusia, ya para ellos también sería conveniente.
A decir verdad yo me quedaría (creo que ya lo he dicho aquí) con alguna versión moderna del MiG-29 (SMT/UBT, M/M2, sin necesidad de llegar al MiG-35) creo que sería una excelente opción para lo que necesitamos.
Por otra parte no veo por que no se podría llegar a un acuerdo en cuanto a cooperación tecnológica con Rusia, ya para ellos también sería conveniente.
Viva Cuba Libre!!!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Gurevh
Te doy la razon con los Mig-29 si estuviesemos en otro contexto mas favorable pero las cosas son como son,y lo que se necesita es un monomotor,economico de comprar y de mantener.
Y respecto a los rusos y posibles cooperaciones tecnologicas,olvidate de intentar hacer algo con ellos en el ambito aeronautico a menos,claro esta que estes a la misma altura que India o China .
Quiza con 'cosas pequeñas' (aviones y helos livianos),no te diria que habria posibilidades pero a nivel de 'cazas' o similar,como que no.
Es una pena no intentar recuperar y asentar las humildes capacidades aeronauticas de la UIM,es algo que se deberia tener en cuenta.
Un saludo
Te doy la razon con los Mig-29 si estuviesemos en otro contexto mas favorable pero las cosas son como son,y lo que se necesita es un monomotor,economico de comprar y de mantener.
Y respecto a los rusos y posibles cooperaciones tecnologicas,olvidate de intentar hacer algo con ellos en el ambito aeronautico a menos,claro esta que estes a la misma altura que India o China .
Quiza con 'cosas pequeñas' (aviones y helos livianos),no te diria que habria posibilidades pero a nivel de 'cazas' o similar,como que no.
Es una pena no intentar recuperar y asentar las humildes capacidades aeronauticas de la UIM,es algo que se deberia tener en cuenta.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Aqui van unas imagenes,ya conocidas pero con una mejora considerable en su resolucion sobre helicopteros y aviones de la DAAFAR.
http://bp3.blogger.com/__hjXB7zCCUk/Rith22RnwvI/AAAAAAAABFU/iV7CgQvCmjo/s1600-h/avion05-g.jpg
Mil Mi-17/-25
http://bp0.blogger.com/__hjXB7zCCUk/Rith3GRnwwI/AAAAAAAABFc/e_NoE2_O7nI/s1600-h/avion09-g.jpg
http://bp0.blogger.com/__hjXB7zCCUk/Rith2GRnwtI/AAAAAAAABFE/vl822GyqtYM/s1600-h/avion03-g.jpg
http://bp3.blogger.com/__hjXB7zCCUk/Rith12RnwsI/AAAAAAAABE8/jgkeA0oCPMc/s1600-h/avion01-g.jpg
Mig-29
Un saludo
http://bp3.blogger.com/__hjXB7zCCUk/Rith22RnwvI/AAAAAAAABFU/iV7CgQvCmjo/s1600-h/avion05-g.jpg
Mil Mi-17/-25
http://bp0.blogger.com/__hjXB7zCCUk/Rith3GRnwwI/AAAAAAAABFc/e_NoE2_O7nI/s1600-h/avion09-g.jpg
http://bp0.blogger.com/__hjXB7zCCUk/Rith2GRnwtI/AAAAAAAABFE/vl822GyqtYM/s1600-h/avion03-g.jpg
http://bp3.blogger.com/__hjXB7zCCUk/Rith12RnwsI/AAAAAAAABE8/jgkeA0oCPMc/s1600-h/avion01-g.jpg
Mig-29
Un saludo
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 606
- Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
- Ubicación: La Habana
hola y saludos a todos los fieles de este tema.
una pregunta:
existe la posibilidad de queesta foto sea trucada?????'
por ue de no ser asi estamos en presencia de la prueba de que los mig 21 de la DAAFAR fueron upgradeados.
si se fijan bien el misil del pilon interno es un AA-11 ARCHER. creo que 21 no tiene capacidad para lanzar este misil, a no ser que se someta a un pack de mejoras.
http://yfrog.com/evmig21biscubano668j
saludos
RAFA
una pregunta:
existe la posibilidad de queesta foto sea trucada?????'
por ue de no ser asi estamos en presencia de la prueba de que los mig 21 de la DAAFAR fueron upgradeados.
si se fijan bien el misil del pilon interno es un AA-11 ARCHER. creo que 21 no tiene capacidad para lanzar este misil, a no ser que se someta a un pack de mejoras.
http://yfrog.com/evmig21biscubano668j
saludos
RAFA
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Rafael
La verdad es que tiene toda la pinta de no ser una foto trucada,mas bien lo contrario.Desde luego,lo que porta en el anclaje interno,es,por dimensiones,un R-73.Efectivamente los Mig-21Bis,no estaban preparados para armarse con dicho misil (pero si con el R-60),lo que nos lleva a pensar,que seria muy factible que se les hubiera aplicado algun tipo de upgrade (vease Mig-21-93/-97) y que no nos engañemos,seria una excelente noticia para todos.Y teniendo en cuenta,que dentro de la realidad de la DAAFAR,la situacion de los Mig-21 por numeros y economia,era mucho mas factible de realizar algo de estas caracteristicas...No obstante,considerando la tradicional nebulosa y juego al despiste que tiene que aplicar como parte de su doctrina la DAAFAR,no deja de ser 'significativo' el mensaje que lanzan.
Un saludo
existe la posibilidad de que esta foto sea trucada?????'
por que de no ser asi estamos en presencia de la prueba de que los mig 21 de la DAAFAR fueron upgradeados.
si se fijan bien el misil del pilon interno es un AA-11 ARCHER. creo que 21 no tiene capacidad para lanzar este misil, a no ser que se someta a un pack de mejoras.
La verdad es que tiene toda la pinta de no ser una foto trucada,mas bien lo contrario.Desde luego,lo que porta en el anclaje interno,es,por dimensiones,un R-73.Efectivamente los Mig-21Bis,no estaban preparados para armarse con dicho misil (pero si con el R-60),lo que nos lleva a pensar,que seria muy factible que se les hubiera aplicado algun tipo de upgrade (vease Mig-21-93/-97) y que no nos engañemos,seria una excelente noticia para todos.Y teniendo en cuenta,que dentro de la realidad de la DAAFAR,la situacion de los Mig-21 por numeros y economia,era mucho mas factible de realizar algo de estas caracteristicas...No obstante,considerando la tradicional nebulosa y juego al despiste que tiene que aplicar como parte de su doctrina la DAAFAR,no deja de ser 'significativo' el mensaje que lanzan.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Siguiendo con la posibilidad de que hayan sido modernizados,y no esten jugando al despìste ('montando para la foto' el R-73) ,el programa comprende,basicamente,lo siguiente:
http://aerospace.boopidoo.com/philez/Su-15TM%20PICTURES%20&%20DOCS/Overscan%27s%20guide%20to%20Russian%20Military%20Avionics_archivos/Kopyo-MiG-21-93.jpg
Nuevo Radar Kopyo con nuevos modos AA y AS(mapeado de terreno)
http://2.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/SLh24m1d3TI/AAAAAAAAI5w/daRWnLuUG5c/s400/0g1.jpg
Interior de la cabina,con nuevo HUD y MFD(ademas de HMD),nuevos sistema de navegacion y comunicaciones,sistemas integrados de grabacion de datos/video y ECM.
Todo esto facilitaria la incorporacion,principalmente,de:
- Misil corto alcance R-73
- Misil BVR R-27/-77
- Municion Guiada (Bombas KAB-500 y Misiles ASM Kh-25/-31/-35)
- Pods de reconocimiento/ECM
A lo ya disponible (vease cohetes y bombas no guiadas,pod de cañones..)
Que simplemente por la incrementada capacidad aire-aire,ya merece la pena la inversion.La incorporacion de municion guiada aire-superficie,lo hace todavia mejor.
Fuera o no,como ya he comentado,la modernizacion del Mig-21 era la mas factible y real para la realidad de la DAAFAR.
Considerando que las 'novedades' de las FAR se publicitan a cuenta gotas y 'casi por accidente',uno ya se empieza a acostumbrar a la estrategia del despiste que hay montado...
Un saludo
http://aerospace.boopidoo.com/philez/Su-15TM%20PICTURES%20&%20DOCS/Overscan%27s%20guide%20to%20Russian%20Military%20Avionics_archivos/Kopyo-MiG-21-93.jpg
Nuevo Radar Kopyo con nuevos modos AA y AS(mapeado de terreno)
http://2.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/SLh24m1d3TI/AAAAAAAAI5w/daRWnLuUG5c/s400/0g1.jpg
Interior de la cabina,con nuevo HUD y MFD(ademas de HMD),nuevos sistema de navegacion y comunicaciones,sistemas integrados de grabacion de datos/video y ECM.
Todo esto facilitaria la incorporacion,principalmente,de:
- Misil corto alcance R-73
- Misil BVR R-27/-77
- Municion Guiada (Bombas KAB-500 y Misiles ASM Kh-25/-31/-35)
- Pods de reconocimiento/ECM
A lo ya disponible (vease cohetes y bombas no guiadas,pod de cañones..)
Que simplemente por la incrementada capacidad aire-aire,ya merece la pena la inversion.La incorporacion de municion guiada aire-superficie,lo hace todavia mejor.
Fuera o no,como ya he comentado,la modernizacion del Mig-21 era la mas factible y real para la realidad de la DAAFAR.
Considerando que las 'novedades' de las FAR se publicitan a cuenta gotas y 'casi por accidente',uno ya se empieza a acostumbrar a la estrategia del despiste que hay montado...
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 10 Jun 2010, 02:41
- Ubicación: Cuba
Un cordial saludo a todos los foristas, he seguido con mucho interés los post desde hace bastante tiempo y realmente se aprecia en sentido general que la mayoría de participantes son estudiosos o conocedores de los temas militares incluyendo a Cuba, el hecho es que hace años estoy confeccionando un sitio web dedicado a las FAR, tema este complejo y difícil pues ni a las FAR le interesa ese Web, es difícil entrar a sus archivos y salvo Rubén (mis respetos a quien considero el decano del conocimiento militar en Cuba, incluyendo militares profesionales, historiadores y hasta generales) nadie tiene una gama tan amplia de registros técnicos e históricos con respecto al ejercito en Cuba, pues te puedes desgastar en la Internet y encontrarás bien poco y esto muchas veces mal, no es política del gobierno dar a conocer mucho sobre estos temas, a veces de forma incomprensible pues el equipamiento con el que se cuenta es conocido en todos sus detalles desde hace décadas y es muy beneficioso y nada perjudicial el dar a conocer la verdad y la sin dudas gloriosa historia de nuestro ejército.
Esta es mi primera participación y me sentiré muy honrado de poder seguir aportando mis muy modestas opiniones sobre los temas que se abordan, en concreto al iniciar en la Fuerza Aérea mi opinión es la siguiente: pienso que por el momento Cuba no necesita una aviación superior a nuestras posibilidades económicas, pues ni con un ala completa de Shengdu J/F-10, ó MiG-35 o PAK FA completamente operacionales y esto para seguir con la tradicional tecnología derivada de la soviética le hacemos cosquillas a nuestro único enemigo a la vista que es el Ejercito de EE UU si es que este por un error de Dios encuentra el pretexto para borrarnos del mapa como Roma a Cartago, por tanto en este momento la guerra a ganar y bien difícil por cierto es la económica, sino ganamos esa y rápido no vamos a necesitar ni un solo cohete de la USAF para desgraciarnos el destino.
Nuestro mejor avión será el que no gaste nada, o sea ninguno para no tener que desviar recursos del fin estratégico definitorio para la Revolución, el aumento de la producción y la calidad de los bienes y servicios para el pueblo, pues la verdadera y única amenaza que en la actualidad tenemos es la falta de eficiencia económica, como no podemos adquirir en estos momentos nada yo upgradearía o modernizaría completamente un escuadrón de MiG-23ML o BN con los menos usados y recambiando las piezas nuevas o en mejor estado del resto del inventario cambiando sus motores por nuevos para reducir costos de operaciones y modernizaría su aviónica para utilizarlos al estilo COIN, solo para el patrullaje, apoyo terrestre y operaciones anti narcotráfico, no dejo ni a los MiG 29 por sus elevadísimos costos operacionales, elevadísimos al menos para Cuba y los vendería todos (menos los dedicados a exposiciones y cine) como vendería todos los MiG-21 de todas las versiones a otras FF AA o museos si encontrara comprador o los utilizaría de no ser posible como chatarra y los mejores hasta en función del turismo ya sea para entrenamiento de pilotos comerciales o para pasear turistas o transportar rápidamente VIPs de un lugar de la Isla a otro y lo digo muy en serio.
Esta es mi primera participación y me sentiré muy honrado de poder seguir aportando mis muy modestas opiniones sobre los temas que se abordan, en concreto al iniciar en la Fuerza Aérea mi opinión es la siguiente: pienso que por el momento Cuba no necesita una aviación superior a nuestras posibilidades económicas, pues ni con un ala completa de Shengdu J/F-10, ó MiG-35 o PAK FA completamente operacionales y esto para seguir con la tradicional tecnología derivada de la soviética le hacemos cosquillas a nuestro único enemigo a la vista que es el Ejercito de EE UU si es que este por un error de Dios encuentra el pretexto para borrarnos del mapa como Roma a Cartago, por tanto en este momento la guerra a ganar y bien difícil por cierto es la económica, sino ganamos esa y rápido no vamos a necesitar ni un solo cohete de la USAF para desgraciarnos el destino.
Nuestro mejor avión será el que no gaste nada, o sea ninguno para no tener que desviar recursos del fin estratégico definitorio para la Revolución, el aumento de la producción y la calidad de los bienes y servicios para el pueblo, pues la verdadera y única amenaza que en la actualidad tenemos es la falta de eficiencia económica, como no podemos adquirir en estos momentos nada yo upgradearía o modernizaría completamente un escuadrón de MiG-23ML o BN con los menos usados y recambiando las piezas nuevas o en mejor estado del resto del inventario cambiando sus motores por nuevos para reducir costos de operaciones y modernizaría su aviónica para utilizarlos al estilo COIN, solo para el patrullaje, apoyo terrestre y operaciones anti narcotráfico, no dejo ni a los MiG 29 por sus elevadísimos costos operacionales, elevadísimos al menos para Cuba y los vendería todos (menos los dedicados a exposiciones y cine) como vendería todos los MiG-21 de todas las versiones a otras FF AA o museos si encontrara comprador o los utilizaría de no ser posible como chatarra y los mejores hasta en función del turismo ya sea para entrenamiento de pilotos comerciales o para pasear turistas o transportar rápidamente VIPs de un lugar de la Isla a otro y lo digo muy en serio.
Un día despues de la guerra
Te estrecharé en mis brazos
Y te haré el amor...
Si es que despues de la guerra queda un día
Si es que despues de la guerra me quedan brazos
Y si es que despues de la guerra existe amor...
Te estrecharé en mis brazos
Y te haré el amor...
Si es que despues de la guerra queda un día
Si es que despues de la guerra me quedan brazos
Y si es que despues de la guerra existe amor...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados