Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Xammar escribió:sahureka
Buenas imagenes de las OPV.
Hubiese sido ideal haber aprovechado las posibilidades que daba la rampa interna,con un montaje de rampa abatible en la popa del buque en lugar de haberla 'cerrado' definitivamente.
Una autentica lastima que no se haya hecho y,a pesar que habra que esperar,mucho me temo,que en las siguientes unidades,haran el mismo cierre.

Un saludo

La esperanza es el último en morir, MGR hoy no tiene muchas unidades navales con características oceánicas, así que los que están reconstruyendo debe tener características de lo más versátil posible. Espero que los técnicos cubanos tener en cuenta la posibilidad de montar 1 rampa abattibile,
acnche porque no sería difícil de conseguir teniendo en cuenta las características de la unidad naval originales y, muy importante, que no daría ninguna molestia para la realización de una cubierta de vuelo.

añadir la foto publicada por Xammar marzo 2012
Imagen
y
Imagen
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Muy buenas noticias.
Muchas gracias gaolong por mantenernos al tanto.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Cañón M-1992 tipo "Gatling" 6X30mm hecho en Corea del Norte e instalado en la torreta a seguimiento óptico, que se pueden implementar en los buques patrulla de desplazamiento también pequeñas
Imagen

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Interesante desarrollo el producto norcoreano.
No es que me parezca un alarde de diseño pero,a partir de ahi,se podria concretar,por ejemplo,alguna version automatizada.

Saludos

Por España Resisto
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Imagen
tratando de interpretar el sistema antiaéreo de Corea del Norte.Algunas fuentes dicen que tiene un calibre de 30 mm, otros como el 14.5, teniendo en cuenta el tamaño es similar armas rusas podrían ser de uncalibre de 23/25mm.
Imagen

http://nazarian.no/images/wep/401_gsh623-2.jpg
Gryazev-Shipunov GSh-6-23 - longitud 140 cm

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a4/GSh-6-30_Hu_Szolnok_1.jpg/300px-GSh-6-30_Hu_Szolnok_1.jpg
Gryazev-Shipunov GSh-6-30 longitud 204 cm

Grjasew-Schipunow GSch-6-30 longitud 187,8 cm
http://de.academic.ru/pictures/dewiki/71/Grjasew-Schipunow_GSch-6-30.jpg

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Personalmente,yo me decantaria porque el modelo norcoreano,si es el famoso M-1992 navalizado,sea de 30mm.
Por cierto,tambien los surcoreanos tienen un concepto similar adaptando el Vulcan de 20mm.
Imagen
Imagen

Saludos

Por España Resisto
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

He posteado esto en el tema sobre la modernización de los medios de las FAR que se está hablando de lo mismo pero este tema es más apropiado para lo que tratamos, lo pego aquí:
Contar con ametralladora gatling en los patrulleros oceánicos cubanos me parece interesante, ahora bien, no para hacer frente a aviones dada la alta cota de vuelo a la que vuelan estos y la falta de alcance de los calibres que se hablan, la función de estas ametralladoras sería hacer frente a los misiles antibuque que puedan ser lanzados contra estos patrulleros. Hago una reflexión, los sistemas de intercepción cuentan con misiles y ametralladoras, en la mayoría de las ocasiones son ametralladoras gatling por la alta cadencia de tiro de estas, siempre es mejor contar con ametralladoras gatling que sin nada y pienso que se debería equipar con estas a los patrulleros oceánicos o pov, mi duda es sobre cuando se debería hacer esto, sirven los sistemas ópticos para detectar los misiles antibuque lanzados contra estos pov o es necesario automatiozar el sistemas y detectar esos misiles por radar, la velocidad de un misil es muy grande me parece a mí para detectarlo a una distancia óptima con un sistema óptico, además no sería un sistema óptico barato.
Se deberían diseñar los pov que se están creando en cuba a partir de la modernización de los barcos pesqueros para en un futuro equiparlos con sistemas para la intercepción de los misiles.
Este vídeo lo vi hace tiempo y me parece precioso, digno de ver, espero que os guste http://www.youtube.com/watch?v=pXYWBIruPjY
salud

salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

https://www.youtube.com/watch?v=XvbKUlEZYdo
video sistema antiaéreo de Corea del Norte gatling a partir del minuto 3.28 al minuto 3,35, pero interesante todo el vídeo

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Nuevamente,gracias por el video que has subido shaureka,muy instructivo.

Respecto a la reflexion de sozialismorantz,cierto que los sistemas 'gatling' no lei ban a venir nada mal a las FAR en general (y la MGR en particular) pero si puede ser en mejores condiciones como automatizarlo y vincularlo a sistemas de guiado auxiliares (optronica y radares),su rendimiento seria mucho mejor.
A 'ojimetro' no hay nada que hacer en los tiempos que corren,el trabajo radarico-optronico es fundamental y la combinacion cañon-misil basica, para que este tipo de sistemas funcionen.
Sobre su posible aplicacion a la MGR,yo ni me molestaria.Lo mejor es que las OPV funcionen como tal y no se las sobre-equipe con armamento innecesario,mas que nada porque por mucho que se le equipe con mejor armamento,su superviviencia en combate seria nula.De ahi me reflexion de que a la MGR basculase hacia medios no-convenionales.

Saludos

Por España Resisto
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

No se me ocurre otro uso fuera de la MGR para las ametralladoras gatling de los calibres que se han hablado. Como digo en la MGR yo utilizaría estas ametralladoras para la destrucción de los misiles antibuque que sean lanzados contra las OPV que se están creando en cuba.
La detección de los misiles por medios ópticos lo veo insuficiente ya que detectar un misil de este modo es muy complicado, por su alta velicidad y su "pequeño" tamaño, pienso que habría que recurrir a un radar. Respecto a la convinación de la ametralladoras con misiles, creo que esto sería lo mejor pero disponer de misiles para esto tienes un alto coste y se podría prescindir de ellos, la efectividad del sistema de defensa no sería la misma pero lo veo mejor que nada.
No estoy de acuerdo con lo que dices respecto al armamento que deben llevar las OPV, creo que estas deben estar bien equipadas, si bien este armamento no será suficiente para enfrentar las OPV a los buques de los EEUU u otros países de la OTAN, si para hacer frente a otras amenazas que se puedan tener, con respecto a la intercepción de misiles antibuque, si se equipa a la OPV con dos ametralladoras gatling una a cada lado se podría interceptar un misil antibuque lanzado contra estas, ahora bien un buque de la us navy te lanzaría 3, a esta amenaza no se le puede hacer frente sobre el mar, pero a otras sí.
Como digo, lo que pienso que de debería hacer es diseñar las OPV para en el futuro ser armadas, diseñar pensando en como armarlas de manera correcta en el futuro, sin hacer esto hoy, dejando el espacio necesario para la colocación de estos sistemas de defensa o la colocación de misiles antubuque en las OPV para en el futuro añadirles estos misiles.
Respecto a la utilización de medios no convencionales para hacer frente a la us navy sobre el mar, esto es algo que no tengo nada claro, si usas minisubmarinos los detectan y los destruyen, si les lanzar un torpedo, estos son muy lentos y los interceptarían, lo mismo con el uso de ekranoplanos o misiles antibuque, los destuirían, habría que lanzar un ataque convinado contra un buque separado de la formación y sobrepasar sus defensas, ahora el tanto que se marcaría cuba haciendo esto sería muy importante.
Lo he comentado en varias ocasiones, lo que cuba debería hacer es modernizar hoy su defensa sobre tierra, donde tiene opciones de hacer frente a las fuerzas armadas de la OTAN a un bajo coste, principalmente su infantería y artillería, después pensar en como hacer algo sobre el mar y el aire.
salud
EDITO he dicho que no veo otro uso para las ametralladoras gatling que usarlas en las OPV para interceptar los misiles pero se podrían usar también en los caza.

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Ni sembrando el buque de 'CIWS' tipo gatling se puede parar un SSM ya que para eso se necesitan otros medios que puedan complementar y ayudar a su neutralizacion.El cañon es el resultado de sumar sistemas radaricos,optronicos y sistemas de combate asi que,visto lo que montan las actuales OPV,la verdad mejor dejarlas como estan,que se dediquen a funciones propias de una OPV y listo,que con lo que montan ya les vale para esas funciones.

Saludos

Por España Resisto
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Tal y como yo lo veo la MGR tiene mayor necesidad de corbetas que de patrulleros, esto es debído a que la MGR no tiene capacidad de disponer de una cantidad apropiada de fragatas, por esto es que pienso que las patrulleras oceánicas deben prepararse para dotarlas de armas en el futuro que las asemeje a unas corbetas.
Con este motivo como he dicho habría que diseñar las OPV teniendo en cuenta los espacios que ocuparían las lanzaderas de misiles antibuque y los sistemas de defensa activa con las ametralladoras gatling. También estaría bien que en este diseño se incorporaran cosas como las comentadas aquí por otros foreros, un hangar para el helicóptero y una rapa trasera para desplegar un bote. Pienso como he dicho anteriormente que ni el hangar ni la rampa es posible en los buques ya modernizados, esto se tendría que estudiar para los que están por modernizar que no sé cuantos quedarán.
salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

algunos de los cambios propuestos, pero el uso de las armas y electrónica ya en posesión de MGR
Imagen
rampa abattibile de popa
Imagen
En la proa torre modelo AK-725(ZIF-72) tomado de la Turya hidroalas y en medio del barco en la posición más alta AK-230(tomado osa-Shershen clas) o gatling AK630 - Radares: Control de fuego:: Drum tilt I-band.

Salud

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
la propuesta de sahureka es muy interesante y factible , no se como no se les ocurrio a la gente de la MGR, muy buen trabajo sahureka
salud

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Coincido con la opinion de gaolong,una pena que no se llegase a concretar en la realidad una propuesta asi,al menos a lo que se refiere a hangar y rampa de popa ya que puedo entender que automatizar armamento,implica unos costes innecesarios para la funcion que van a realizar,que es la de enseñar bandera y presencia en la ZEE.
Mas alla de esto,la MGR no puede a aspirar a mas y mucho menos a buques de combate de ese tamaño,por mucho que sean corvetas (implica unos costes de mantenimiento muy elevados y su finalidad combativa seria muy pobre),aparte de como ya se ha visto por los limites maritimos de Cuba,afortunadamente esta lo suficientemente encajonado (a excepcion del Golfo de Mexico y para eso ya estan las OPV) para necesitar solamente medios bastante mas pequeños y ligeros.

Saludos

Por España Resisto