No creo que la idea sea volver a poner en vuelo los MIG29, el clima de la isla, tan caluroso y húmedo se come a base de óxido cualquier avión. No creo que puedan reaprovechar nada.
Es una pena si lo han retirado.

Otra vista

Rubén escribió:MiG-29 de la FAR, con misiles R-73 (AA-11 Archer)
Zósimo escribió:Mira que es bonito el MiG 29, pero por lo visto no salió tan bueno como pensaban. Un piloto alemán lo calificó difícil de manejar. Tengo entendido que varias naciones decidieron darlo de baja y modernizar en su lugar los MiG 21.
Zósimo escribió:Esto lo reconocen extraoficialmente hasta las naciones europeas. Lo digo porque el lustroso Eurofigther en el fondo es una financiación encubierta de la industria aeroespacial europea, lo mismo que el Rafale. Ambos aviones no pueden medirse en condiciones normales con el F22 y probablemente tampoco con el Mig 29 de toberas orientables ni el Su 30. No quiero decir con esto que sean chatarra inútil ni que los otros aviones sean superiores en todo, pero sí les sacan una ventaja considerable, ventaja que ya se conocía como insalvable desde hace años y pese a todo se siguieron fabricando.
Zósimo escribió:En el libro de J. L. Terol "El F-18 en España" dice que el MiG 29 es el F-18 del este (muy buen avión por tanto), pero afirma como punto débil el que acabas de poner.
Zósimo escribió:Yo no soy un experto; pero por lo que tengo entendido tener una de las mejores fuerzas aéreas y no la mejor sólo sirve para tirar el dinero. Me explico.
Si no puedes medirte en igualdad de condiciones con Estados Unidos o Rusia no merece la pena modernizar quedarte en tercer o cuarto lugar porque te van a barrer del cielo con sus cazas de superioridad aérea, como le sucedió a Iraq siempre que lo ha intentado.
Zósimo escribió:Lo digo porque el lustroso Eurofigther en el fondo es una financiación encubierta de la industria aeroespacial europea, lo mismo que el Rafale.
Zósimo escribió:Ambos aviones no pueden medirse en condiciones normales con el F22 y probablemente tampoco con el Mig 29 de toberas orientables ni el Su 30. No quiero decir con esto que sean chatarra inútil ni que los otros aviones sean superiores en todo, pero sí les sacan una ventaja considerable, ventaja que ya se conocía como insalvable desde hace años y pese a todo se siguieron fabricando.
Zósimo escribió:Ya se sabe, la industria armamentística es de gran importancia para un país y la independencia también. España en su guerra en Ifni Sahara tuvo que utilizar material muy anticuado porque Estados Unidos no le dio permiso para emplear los medios que le había vendido y, como dicen los diplomáticos, esas cosas cosas se apuntan en un cuaderno.
la verdad que es que cuba tenia la mejor fuerza aerea hace algunos años!!!, pero ahora si queire recuerar ese sitial debe invertir bastante dinero...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados