LMV,Vehiculo Ligero Multi-Rol
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- Cabo Primero
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Puedo estar de acuerdo, pero hay bastante que modificar y ya no sería un VAMTAC sería un ¿VAMPRO? (¿Vehículo de Alta Movilidad Protegido?).
Véase esta foto:
Hay que cambiar todo eso. El VAMTAC no tiene un habitáculo protegido para el personal. Tampoco tiene los bajos en forma de V para desviar la explosión de una mina. Hay que cambiar mucho de éste diseño.
Un saludo
Véase esta foto:
Hay que cambiar todo eso. El VAMTAC no tiene un habitáculo protegido para el personal. Tampoco tiene los bajos en forma de V para desviar la explosión de una mina. Hay que cambiar mucho de éste diseño.
Un saludo
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el S3 blindado ya tiene ese habitaculo protegido*(no es igual a ese vamtac que pones) no tiene la forma de V pero si esta bastante elevado (es lo mismo que hace el mowag eagle IV que tampoco tiene la forma en V pero si una elevacion grande y amplitud en las zonas de ruedas y demas )
ahora la cuestion es saber si puede cumplir con lo que se requiere y no es decir vamtac porque son españoles y con eso esta todo arreglado...
* se puede ver claramente porque los bajos son diferentes a los otros vamtac blindados,las puertas ya no se encastran en los marcos si no que es mas grande que el marco(eso aumentan la proteccion y puedes añadir mas blindaje a la puerta,como los hummer) es decir es un cambio importante en comparacion con los actuales vamtac blindados...
ahora la cuestion es saber si puede cumplir con lo que se requiere y no es decir vamtac porque son españoles y con eso esta todo arreglado...
* se puede ver claramente porque los bajos son diferentes a los otros vamtac blindados,las puertas ya no se encastran en los marcos si no que es mas grande que el marco(eso aumentan la proteccion y puedes añadir mas blindaje a la puerta,como los hummer) es decir es un cambio importante en comparacion con los actuales vamtac blindados...
- lord
- Cabo Primero
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Si me extiendo demasiado, de antemano lo siento, pero lo creo necesario para poder compartir con los foristas los datos referentes a dicho vehículo, aun asi si los moderadores creen necesario acortarlo, acatare de buen grado su decision.
Hay van unos datos proporcionados por la ya citada revista:
El LMV, Vehiculo Ligero Multi-Rol, de IVECO, puede como su nombre indica, adaptarse a una amplia variedad de tareas militares, tales como vehículo de Mando, de reconocimiento, o patrulla, centro de comunicaciones, transporte logístico, taller movil, arrastre de artillería, ambulancía, etc. También, puede ser dotado o utilizado como plataforma, de distintos tipos de armas.
Con un motor de 190 Hp, tracción permanente a las cuatro ruedas, y caja de cambios automática de seis marchas, su velocidad máxima es de 130Km/h, y su peso de 7 toneladas en la configuración basica, con una capacidad de carga de 2.300 Kgs, y de remolcar hasta 4.2 toneladas, peso de la última generación de obuses de 155mm. Puede ser transportado en tren, en ferry, en un avión de carga militar C-130, o suspendido de un helicóptero CH-47, y también puede ser lanzado desde el aire en una plataforma adecuada.
Preparado para operar en una gran variedad de terrenos, y para mantener la estabilidad en fuertes pendientes transversales o longitudinales, cuenta con un sistema de inflado de neumáticos centralizado con regulación y monitorización de presión electrónica, que permite ajustarla en función del estado del terreno desde la cabina, incluso con el vehículo en movimiento, y un sistema de frenos hidro-neumohidráulico y ABS diseñado específicamente para condiciones todo terreno. Es capaz de actuar en situaciones metereológicas extremas, entre -32ºC y +49ºC, y en entornos de elevada humedad, teniendo en su configuración básica una capacidad de vadeo de 0,85 metros, y de 1,5 metros mediante el acoplamiento de las correspondientes entradas y salidas de aire.
Está equipado con un sistema que conecta el control electrónico del motor, caja de cambios y ABS, que permite diagnosticar en tiempo real cualquier problema, así como planificar el mantenimiento, pudiendo efectuarse todos los chequeos básicos sin necesidad de desmontar piezas, ni utilizar herramientas especiales, y ser realizados los mantenimientos de nivel 1 por la tripulación utilizando las herramientas con que cuenta el vehículo.
Como innovación cuenta con el "limp home facility", un sistema integrado en el software del motor, que le proporciona la movilidad suficiente, en caso de mal funcionamiento de cualquier equipo o sensor de abordo, para permitir a la tripulación retornar en el vehículo a su base en caso de necesidad. En cuanto a las caracteristicas "sigilo", el ruido del motor y el tubo de escape se han reducido mediante paneles absorbentes, y el vehículo es muy poco visible, incluso en campo abierto, debido a su perfil bajo y a su pintura policromada de baja emisión. La posibilidad de detección por radar se ha minimizado mediante las formas trièdricas y diédricas de la carrocería, y por la aplicación de una capa exterior no visible para el radar. Y la posible detección por infrarrojos contrarrestado con la colocación de los tubos de escape dentro de los raíles del chasis, la cobertura de los puntos calientes del motor y componenetes, y la utilización de materiales de alta capacidad de absorción del infrarrojo en el exterior del vehículo. El LMV, en su versión de patrulla, puede transportar cinco soldados con su equipo personal completo, con provisiones para 24h, en un radio de 500 Kms. De manejo automatizado, está equipado con control de vibraciones, absorción de golpes, y medidas antivuelco. Sus ocupantes se hallan protegidos por blindajes balisticos y antimina, los cuales pueden ser reforzados en pocas horas, incluso en condiciones de campo sin alterar su perfil exterior.
La caracteristica principal del LMV es estar configurado en torno a una "celula de supervivencia", protegida con un blindaje multicapa de última generación, diseñado para absorber los fragmentos de una explosión de mina, que puede ser reforzado para protegerla contra minas anticarro. El techo ademas, en su versión mas alta, ofrece protección contra el impacto directo de granadas. El capó esta articulado sobre el chasis, y no sobre la celula, y el tanque de gasolina y el compartimento de carga colocados en la parte trasera diseñados para que puedan salir despedidos facilmente. Los grupos mecanicos principales del vehículo se hallan situados en la parte frontal y trasera, evitando así que se puedan transformar en proyectiles en el caso de una explosion de mina. Dimos, finalmente, que dado que el factor clave para la supervivencia a la explosion de una mina es la absorcion efectiva o disipacion de la energia de la misma, el LMV cuenta con una serie de caracteristicas especialmente dirigidas a este proposito. Entre otras, unos grandes neumaticos equipados con el sistema run-flat, y dotados de unos deflectores situados en los arcos de las ruedas que facilitan la absorcion de la fuerza de la explosion. Y unos asientos de un diseño especial anti shock, suspendidos en un soporte elastico, que evita el impacto directo de la explosion sobre los pasajeros, con acolchados anatomicos y arneses de fijación para reducir los movimientos bruscos ascendentes y de caída, causados por una explosión.
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
Hay van unos datos proporcionados por la ya citada revista:
El LMV, Vehiculo Ligero Multi-Rol, de IVECO, puede como su nombre indica, adaptarse a una amplia variedad de tareas militares, tales como vehículo de Mando, de reconocimiento, o patrulla, centro de comunicaciones, transporte logístico, taller movil, arrastre de artillería, ambulancía, etc. También, puede ser dotado o utilizado como plataforma, de distintos tipos de armas.
Con un motor de 190 Hp, tracción permanente a las cuatro ruedas, y caja de cambios automática de seis marchas, su velocidad máxima es de 130Km/h, y su peso de 7 toneladas en la configuración basica, con una capacidad de carga de 2.300 Kgs, y de remolcar hasta 4.2 toneladas, peso de la última generación de obuses de 155mm. Puede ser transportado en tren, en ferry, en un avión de carga militar C-130, o suspendido de un helicóptero CH-47, y también puede ser lanzado desde el aire en una plataforma adecuada.
Preparado para operar en una gran variedad de terrenos, y para mantener la estabilidad en fuertes pendientes transversales o longitudinales, cuenta con un sistema de inflado de neumáticos centralizado con regulación y monitorización de presión electrónica, que permite ajustarla en función del estado del terreno desde la cabina, incluso con el vehículo en movimiento, y un sistema de frenos hidro-neumohidráulico y ABS diseñado específicamente para condiciones todo terreno. Es capaz de actuar en situaciones metereológicas extremas, entre -32ºC y +49ºC, y en entornos de elevada humedad, teniendo en su configuración básica una capacidad de vadeo de 0,85 metros, y de 1,5 metros mediante el acoplamiento de las correspondientes entradas y salidas de aire.
Está equipado con un sistema que conecta el control electrónico del motor, caja de cambios y ABS, que permite diagnosticar en tiempo real cualquier problema, así como planificar el mantenimiento, pudiendo efectuarse todos los chequeos básicos sin necesidad de desmontar piezas, ni utilizar herramientas especiales, y ser realizados los mantenimientos de nivel 1 por la tripulación utilizando las herramientas con que cuenta el vehículo.
Como innovación cuenta con el "limp home facility", un sistema integrado en el software del motor, que le proporciona la movilidad suficiente, en caso de mal funcionamiento de cualquier equipo o sensor de abordo, para permitir a la tripulación retornar en el vehículo a su base en caso de necesidad. En cuanto a las caracteristicas "sigilo", el ruido del motor y el tubo de escape se han reducido mediante paneles absorbentes, y el vehículo es muy poco visible, incluso en campo abierto, debido a su perfil bajo y a su pintura policromada de baja emisión. La posibilidad de detección por radar se ha minimizado mediante las formas trièdricas y diédricas de la carrocería, y por la aplicación de una capa exterior no visible para el radar. Y la posible detección por infrarrojos contrarrestado con la colocación de los tubos de escape dentro de los raíles del chasis, la cobertura de los puntos calientes del motor y componenetes, y la utilización de materiales de alta capacidad de absorción del infrarrojo en el exterior del vehículo. El LMV, en su versión de patrulla, puede transportar cinco soldados con su equipo personal completo, con provisiones para 24h, en un radio de 500 Kms. De manejo automatizado, está equipado con control de vibraciones, absorción de golpes, y medidas antivuelco. Sus ocupantes se hallan protegidos por blindajes balisticos y antimina, los cuales pueden ser reforzados en pocas horas, incluso en condiciones de campo sin alterar su perfil exterior.
La caracteristica principal del LMV es estar configurado en torno a una "celula de supervivencia", protegida con un blindaje multicapa de última generación, diseñado para absorber los fragmentos de una explosión de mina, que puede ser reforzado para protegerla contra minas anticarro. El techo ademas, en su versión mas alta, ofrece protección contra el impacto directo de granadas. El capó esta articulado sobre el chasis, y no sobre la celula, y el tanque de gasolina y el compartimento de carga colocados en la parte trasera diseñados para que puedan salir despedidos facilmente. Los grupos mecanicos principales del vehículo se hallan situados en la parte frontal y trasera, evitando así que se puedan transformar en proyectiles en el caso de una explosion de mina. Dimos, finalmente, que dado que el factor clave para la supervivencia a la explosion de una mina es la absorcion efectiva o disipacion de la energia de la misma, el LMV cuenta con una serie de caracteristicas especialmente dirigidas a este proposito. Entre otras, unos grandes neumaticos equipados con el sistema run-flat, y dotados de unos deflectores situados en los arcos de las ruedas que facilitan la absorcion de la fuerza de la explosion. Y unos asientos de un diseño especial anti shock, suspendidos en un soporte elastico, que evita el impacto directo de la explosion sobre los pasajeros, con acolchados anatomicos y arneses de fijación para reducir los movimientos bruscos ascendentes y de caída, causados por una explosión.
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
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- Sargento
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Una posible alternativa al vehículo de Iveco:
Lo produce Force protection, la misma empresa que fabrica los Cougar yanquis que operan en Irak, y es una especie de versión reducida de ellos.
Para saber más sobre el animalito (cheetah):http://www.forceprotection.net/models/cheetah/specs/cheetah_spec.pdf
Lo produce Force protection, la misma empresa que fabrica los Cougar yanquis que operan en Irak, y es una especie de versión reducida de ellos.
Para saber más sobre el animalito (cheetah):http://www.forceprotection.net/models/cheetah/specs/cheetah_spec.pdf
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- Sargento
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Otra:
El RAM 2000 de "Ramta", una división de IAI.
Sus características son las usuales en este tipo de vehículos; blindaje capaz de resistir impactos de ametralladoras medias, bajos en forma de V para resistir mejor las explosiones de las minas, etc.
La diferencia con otros cacharros es que este es, por ahora, el último eslabón de una cadena que nació hace más de treinta años y es de suponer que el constante uso en combate del modelo original haya inspirado toda clase de mejoras.
Aquí, el bisabuelo del RAM 2000:
El RBY-Mk1.
Y aquí su papá:
El RAM V2
Es curioso observar cómo hacia 1.975 ya había gente que tenía muy claro la necesidad de la forma en V en los bajos de los vehículos para resistir mejor los efectos de algunas minas.
Y también es curioso caer en la cuenta de que si se miran con los ojos entornados estos modelos israelíes, el de Force Protection y algunos sudafricanos similares, todos son bastante parecidos entre sí. Es como si varias vías distintas hubieran llegado a un mismo punto.
Un saludo,
Pablo.
El RAM 2000 de "Ramta", una división de IAI.
Sus características son las usuales en este tipo de vehículos; blindaje capaz de resistir impactos de ametralladoras medias, bajos en forma de V para resistir mejor las explosiones de las minas, etc.
La diferencia con otros cacharros es que este es, por ahora, el último eslabón de una cadena que nació hace más de treinta años y es de suponer que el constante uso en combate del modelo original haya inspirado toda clase de mejoras.
Aquí, el bisabuelo del RAM 2000:
El RBY-Mk1.
Y aquí su papá:
El RAM V2
Es curioso observar cómo hacia 1.975 ya había gente que tenía muy claro la necesidad de la forma en V en los bajos de los vehículos para resistir mejor los efectos de algunas minas.
Y también es curioso caer en la cuenta de que si se miran con los ojos entornados estos modelos israelíes, el de Force Protection y algunos sudafricanos similares, todos son bastante parecidos entre sí. Es como si varias vías distintas hubieran llegado a un mismo punto.
Un saludo,
Pablo.
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- Cabo Primero
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- lord
- Cabo Primero
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Puestos a poner "abuelos", que os parece este BMU-2( de fabricación autoctona), basado en el chasis del Land Rover Santana 109 el cual se fabrico a finales de los setenta por las empresas: Land Rover Santana, Macosa, y Santa Bárbara de Industrias Militares. Del cual solo existe, el prototipo, el que veis en las fotografias. En febrero del `83 se abandono el proyecto.
Última edición por lord el 01 Ene 2007, 10:04, editado 2 veces en total.
- cuco
- Sargento
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que si en los 70 land rover y santabarbara pudieron hacer algo asi,no veo donde esta el problema para que hoy URO que tiene un buen producto en el mercado,pueda mejorarlo y hacer algo mejor incluso que el iveco.pudiendo incluso hacerlo con santabarbara,que esperiencia en blindados tiene como pa regalar.
Pero pasara como pasa siempre,lo de fuera,"siempre es mejor",que lo que tenemos en casa,y asi nos va,que practicamente no tenemos nada nuestro y pa una cosa que tenemos nosotros nos encargamos de tirarlo al suelo.
FELIZ 2007 A TODOS
Pero pasara como pasa siempre,lo de fuera,"siempre es mejor",que lo que tenemos en casa,y asi nos va,que practicamente no tenemos nada nuestro y pa una cosa que tenemos nosotros nos encargamos de tirarlo al suelo.
FELIZ 2007 A TODOS
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- Teniente
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Viva el Lince Iveco (LMV/VTLM)
Croatian army yesterday took over five light armoured vehicles (LMV) which are produced by Iveco. Each costs 350.000 €. Vehicles will be sent to Afghanistan, where croatian soldiers are patrolling in poorly protected Land Rover Defenders.
Great business was made because, as many think, LMV is the best light armoured vehicle in the world today because it's conception is old just 2 years. Untill now, 3000 of them were sold, and is used by Italian, British, Belgian and Norwegian army. Croatia is the only country outside NATO who purchased this vehicle.
LMV is immune to any rifle bullets and to most of explosive devices. Secret is in sandwich-armour, from which module for crew stays undamaged after the explosion. Besides that, LMV can handle ascent of 60%.
For now, 10 LMV's will be bought, and if they prove themselves efficient, Croatia could buy 70 of them.
rtsp://video2.hrt.hr/WEB/2007-02-10_lmv.rm
Croatian army yesterday took over five light armoured vehicles (LMV) which are produced by Iveco. Each costs 350.000 €. Vehicles will be sent to Afghanistan, where croatian soldiers are patrolling in poorly protected Land Rover Defenders.
Great business was made because, as many think, LMV is the best light armoured vehicle in the world today because it's conception is old just 2 years. Untill now, 3000 of them were sold, and is used by Italian, British, Belgian and Norwegian army. Croatia is the only country outside NATO who purchased this vehicle.
LMV is immune to any rifle bullets and to most of explosive devices. Secret is in sandwich-armour, from which module for crew stays undamaged after the explosion. Besides that, LMV can handle ascent of 60%.
For now, 10 LMV's will be bought, and if they prove themselves efficient, Croatia could buy 70 of them.
rtsp://video2.hrt.hr/WEB/2007-02-10_lmv.rm
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- General de Brigada
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- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Con el reciente fallecimiento de la soldado en Afganistán, creo que la necesidad de vehículos especialmente diseñados para estos cometidos vuelve a salir a la palestra.
No sé si visteis la foto del BMR, pero aparentemente tenía pocos daños. El más visible la falta de la rueda que pisó el artefacto. Deduje que el puesto de conductor debía ir muy cerca de esa rueda.
De algún modo se ve la necesidad de reforzar ese puesto del conductor. En un futuro diseño tal vez incluso debiera desplazarse respecto al eje de las ruedas. Intuyo que las probabilidades de explosión de una mina siempre son mayores en los ejes de ruedas delanteros, por ser los primeros que la pisarían. Tal vez eso pueda condicionar, además de los bajos en forma de V y sobreelevados, un futuro diseño del vehículo en lo que al puesto de conducción se refiere.
Si bien persiste la duda del accionamiento del artefacto (se ha dicho que no era por telemando por no encontrar restos de este tipo de artefactos, aunque después de ver el 11-M y los focos de explosión de los trenes, no parece que las explosiones dejen rastro de los mecanismos de detonación), se debe dotar de inhibidor a todos los vehículos, no sólo a los que abren y cierran el convoy.
En fin, se trata de aprender de las lecciones y mejorar la seguridad de nuestros soldados en este tipo de misiones. Por desgracia ya llevamos dos emboscadas mortales.
A corto plazo tal vez el envío de Pizarros pueda mejorar la seguridad. En su defecto, dotar de inhibidor y torretas protegidas a los vehículos, así como añadir una plancha de acero en los bajos de los puestos de conducción puede ser un parche bastante eficaz.
Saludos
No sé si visteis la foto del BMR, pero aparentemente tenía pocos daños. El más visible la falta de la rueda que pisó el artefacto. Deduje que el puesto de conductor debía ir muy cerca de esa rueda.
De algún modo se ve la necesidad de reforzar ese puesto del conductor. En un futuro diseño tal vez incluso debiera desplazarse respecto al eje de las ruedas. Intuyo que las probabilidades de explosión de una mina siempre son mayores en los ejes de ruedas delanteros, por ser los primeros que la pisarían. Tal vez eso pueda condicionar, además de los bajos en forma de V y sobreelevados, un futuro diseño del vehículo en lo que al puesto de conducción se refiere.
Si bien persiste la duda del accionamiento del artefacto (se ha dicho que no era por telemando por no encontrar restos de este tipo de artefactos, aunque después de ver el 11-M y los focos de explosión de los trenes, no parece que las explosiones dejen rastro de los mecanismos de detonación), se debe dotar de inhibidor a todos los vehículos, no sólo a los que abren y cierran el convoy.
En fin, se trata de aprender de las lecciones y mejorar la seguridad de nuestros soldados en este tipo de misiones. Por desgracia ya llevamos dos emboscadas mortales.
A corto plazo tal vez el envío de Pizarros pueda mejorar la seguridad. En su defecto, dotar de inhibidor y torretas protegidas a los vehículos, así como añadir una plancha de acero en los bajos de los puestos de conducción puede ser un parche bastante eficaz.
Saludos
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- Coronel
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- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
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- Coronel
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- Registrado: 18 Ene 2003, 13:21
La mina utilizada podría ser una TM-89 que tiene 6.7 kgs de carga de combate.
Buscando he encontrado esto:
Weight: 11.5 kg
Diameter: 320 mm
Height: 131 mm
Explosive content: 6.7 kg of TG-40 (60% RDX 40% TNT)
Buscando he encontrado esto:
Weight: 11.5 kg
Diameter: 320 mm
Height: 131 mm
Explosive content: 6.7 kg of TG-40 (60% RDX 40% TNT)
The TM-89 is a Russian anti-tank mine first publicly shown in 1993. The mine uses a Misznay Schardin effect warhead capable of producing a 60 mm diameter hole in 100 mm of armour. The mine is fitted with a two-channel magnetic influence fuze, and can be laid from the GMZ-3 mine layer or by the VMR-2 helicopter mine layer.
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