es que a mi juicio lo ideal seria que se buscase una misma plataforma que pueda suponer una sustitucion conjunta tanto del BMR como del M113... osea que cumpla con capacidades que le permitan hacer misiones polivalentes.. que dispongan de proteccion y movilidad de los M113 y a la vez sean proyectables y rapidos como los BMR... En suecia hay un proyecto que he expuesto en numerosas ocasiones sobre una misma plataforma que puede disponerse sobre ruedas o cadenas.. permitiendo multitud de versiones.... Incluso version ATP...
No obstante podriamos (y resultaria mas sencillo) sustituir ambos por una plataforma exclusivamente de ruedas y adquirida en gran numero en las versiones tanto de transporte como VEC asi como algunas especiales.. recuperacion morteros, antiaerea mando, y podriaser tambien plataforma ATP àra piezas de 105mm o mas, asi como versiones de reconocimiento y apoyo anticarro con cañon de 105mm etc....
Me gusta el Piraña IV, pero ante lo acontecido en LIbano se pone mas en evidencia la necesidad de una mayor proteccion... Por ello no habria que desdeñar otras opciones.. de las existentes me gustan el Boxer, y tambien me gusta un prototipo frances que tiene todas las papeletas de sustituir a los AMX y me refiero a este:

Shot at 2007-06-28
Tiene una proteccion importante. un sustituto comun para los M113 y los BMR...ademas la sustitucion de estos podria ser a partir de 2012 por lo que no seria una mala opcion colaborar con los gabachos en el...
No obstante tanto el Piranha (el preferido a dia de hoy por el ET), como el Boxer me parecen buenas opciones tambien... No obstante son modelos de hoy 2007, por ello quizas habria que plantearse unas versiones actualizadas de los mismos haciendo especial incidencia en la proteccion y blindajes
La idea es disponer de un buen numero de estos y que los 400 Pizarros aprox previstos cumplan misiones mas especificas y pesadas
Un saludo