El Ejercito de Tierra tiene lanzacohetes?
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- Capitán
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- Cabo Primero
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Gracias topotamalder.
La pena es que no se ve completo el camión de municionamiento. Me sabrías decir si el camión es un camión de carga normal y corriente (4x4 o 6x6) o es uno especial, como un camión griua con una pequeña pluma para la carga y descarga de los cohetes con ella, o un camión especial con una plaltaforma elevable para la carga y descarga mediante esa plataforma y un traspalet, o cualquier otro tipo de camión.
Muchas gracias y un saludo
La pena es que no se ve completo el camión de municionamiento. Me sabrías decir si el camión es un camión de carga normal y corriente (4x4 o 6x6) o es uno especial, como un camión griua con una pequeña pluma para la carga y descarga de los cohetes con ella, o un camión especial con una plaltaforma elevable para la carga y descarga mediante esa plataforma y un traspalet, o cualquier otro tipo de camión.
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- Capitán
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lo que venia despes del teruel
Tajo MSS-120
En 1987 el EME definió los objetivos para el desarrollo de un misil superficie-superficie con alcance de 120 km.Debia estar dotado de buena movilidad táctica,pero sobre todo de una gran movilidad estratégica,el tiempo de vuelo para el alcance máximo se cifraba en algo menos de 200 segundos.Empresas involucradas:ERT,EXPAL,CESELSA,INISEL,BRESSEL,TPYC A y SANTA BARBARA.
REQUISITOS:
Peso total :2.000 kg
Carga militar mínima:500kg
Peso unidad control: 200kg
Longitud total: 6m
Calibre: 430mm
Envergadura: 855mm
Alcance:120km con angulo de tiro de 60º.
Motor:INTA 430 Veleta
Diametro:432mm
Longitud:4.500mm
Propulsante:compuesto plástico GPC-200
Peso del propulsante:745kg
Peso total:897kg
Empuje medio:24.000kg
Impulso total:165.126ks.s
Tiempo de combustión:8sg
Impulso especifico:219sg.
El desarrollo definitivo seguramente hubiera tenido dos etapas,aumentandose su alcance en un 40%.La primera fase con 577 kg de propulsante,5 sg de combustión y 237 KN de empuje y la segunda con 192 kg,20 sg y 19 KN respectivamente.
Por desgracia sólo quedó en boceto.
Cohete Duero
Programa denominado oficialmente EN 8621 y su desarrollo inicial se programó para que tuviera lugar entre 1989 y 1995.En el año 2000 al programa se le denominó Sustituto del Sistema Teruel(SAST).
Y para hacernos una idea de su tamaño,aquí junto al Teruel y Segovia (arriba).Ahora el Ejército español está esperando el HIMARS......
Tajo MSS-120
En 1987 el EME definió los objetivos para el desarrollo de un misil superficie-superficie con alcance de 120 km.Debia estar dotado de buena movilidad táctica,pero sobre todo de una gran movilidad estratégica,el tiempo de vuelo para el alcance máximo se cifraba en algo menos de 200 segundos.Empresas involucradas:ERT,EXPAL,CESELSA,INISEL,BRESSEL,TPYC A y SANTA BARBARA.
REQUISITOS:
Peso total :2.000 kg
Carga militar mínima:500kg
Peso unidad control: 200kg
Longitud total: 6m
Calibre: 430mm
Envergadura: 855mm
Alcance:120km con angulo de tiro de 60º.
Motor:INTA 430 Veleta
Diametro:432mm
Longitud:4.500mm
Propulsante:compuesto plástico GPC-200
Peso del propulsante:745kg
Peso total:897kg
Empuje medio:24.000kg
Impulso total:165.126ks.s
Tiempo de combustión:8sg
Impulso especifico:219sg.
El desarrollo definitivo seguramente hubiera tenido dos etapas,aumentandose su alcance en un 40%.La primera fase con 577 kg de propulsante,5 sg de combustión y 237 KN de empuje y la segunda con 192 kg,20 sg y 19 KN respectivamente.
Por desgracia sólo quedó en boceto.
Cohete Duero
Programa denominado oficialmente EN 8621 y su desarrollo inicial se programó para que tuviera lugar entre 1989 y 1995.En el año 2000 al programa se le denominó Sustituto del Sistema Teruel(SAST).
Y para hacernos una idea de su tamaño,aquí junto al Teruel y Segovia (arriba).Ahora el Ejército español está esperando el HIMARS......
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- Alférez
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Pues no nos queda esperar ni nada para el HIMARS .... y mucho.
¿Como no aparezcan algunos MLRS de segunda mano?
Y los HIMARS pasaron de 24 a 18 y no se donde lei que doce unidades ... y como ya he dicho esta todo parado.
Segun la wiki Dinamarca y Noruega han dado de baja cada una sus 12 lanzadores MLRS ... Tambien Holanda dio de baja sus 22 MLRS que fueron vendidos a Finlandia.
Vamos que no seria mala idea estudiar una compra de ese material de segunda mano, si realmente saliera muy muy economico. Realmente no deberia haber problemas ya que imagino que muchos ejercitos tendra algunos dados de baja.
Pero vamos MLRS = cadenas y por tanto no interesa. Mucho mejor las ruedas.
¿Como no aparezcan algunos MLRS de segunda mano?
Y los HIMARS pasaron de 24 a 18 y no se donde lei que doce unidades ... y como ya he dicho esta todo parado.
Segun la wiki Dinamarca y Noruega han dado de baja cada una sus 12 lanzadores MLRS ... Tambien Holanda dio de baja sus 22 MLRS que fueron vendidos a Finlandia.
Vamos que no seria mala idea estudiar una compra de ese material de segunda mano, si realmente saliera muy muy economico. Realmente no deberia haber problemas ya que imagino que muchos ejercitos tendra algunos dados de baja.
Pero vamos MLRS = cadenas y por tanto no interesa. Mucho mejor las ruedas.
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Un saludo
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- Cabo Primero
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- Capitán
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- Cabo Primero
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Habría que ver por qué se compran realmente. A lo mejor, siendo malpensados, hay alguna comisión depor medio. Quizas los Estados Unidos están preocupados porque cada vez les compramos menos y nos han obligado, o a lo mejor la oferta en el mercado no da para mucho más.
Yo, personalmente, creo que se debería hacer un desarrollo propio como con el Teruel. A partir de camiones propios se debería desarrollar una plataforma lanzacohetes con las especificaciones necesarias. Hay uqe tener en cuenta que se tiene experiencia tanto en el trabajo con lanzacohetes (a lo mejor los existentes no tienen las especificaciones deseadas a dia de hoy, pero el Teruel es un buen lanzacohetes) como en el desarrollo de vehículos de primer nivel (vease versión 2E del Leopard, Pizarro, fragatas F-100, etc.). Eso daría trabajo en España y a la vez no se iría el dinero fuera. Y quien sabe, a lo mejor algún país lo quiere y se puede dar un pequeñito impulso a la exportación, que la crisis está haciendo mucho daño.
Un saludo.
Yo, personalmente, creo que se debería hacer un desarrollo propio como con el Teruel. A partir de camiones propios se debería desarrollar una plataforma lanzacohetes con las especificaciones necesarias. Hay uqe tener en cuenta que se tiene experiencia tanto en el trabajo con lanzacohetes (a lo mejor los existentes no tienen las especificaciones deseadas a dia de hoy, pero el Teruel es un buen lanzacohetes) como en el desarrollo de vehículos de primer nivel (vease versión 2E del Leopard, Pizarro, fragatas F-100, etc.). Eso daría trabajo en España y a la vez no se iría el dinero fuera. Y quien sabe, a lo mejor algún país lo quiere y se puede dar un pequeñito impulso a la exportación, que la crisis está haciendo mucho daño.
Un saludo.
- Iris
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El ejército español dará de baja los lanzacohetes Teruel, al igüal que otros ejércitos modernos, pues se suponen ya superados por otro tipo de sistemas, que entrarán en funcionamiento. Los MLRS, clásicos tal como hasta ahora están desapareciendo de los ejércitos más modernos.
.- Saludos.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- El Marquesito
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Hombre en el mercado si que hay muchos mas aparte de Himmars.
Por un lado hace unos años hubo una oferta del ejrcito aleman, por un puñado de MLRS, que hubieran estado fenomenal. En su dia se rechazaron por ser de cadenas principalmente, aunque aqui hubiesen ido montados en los Khynos Aljaba 8x8.
Tambien esta la oferta brasileña, exotica pero muyyy efectiva, y con unos alcances comparables al Himmars o sus coetaneos rusos.Y es que 300mm dan para mucho.
Esta la oferta chilena, exotica tb, pero en calibre 155mm , aqui jugaria buena baza el poder intercambiar la cabeza de guerra con la de la aartilleria convencional..... aunque no se si esto es realizable.
En cuanto al Segovia... creo que entraron en servicio algun lote de cohetes, pocos, tal vez los stoks de pruebas. Mantenia el calibre en 140mm, pero aumentaba su longitud con respecto de la municion anterior, el alcance se colocaba ya en los 40km, bastante mejor que los parametros anteriores.
En cuanto al Duero y Tajo, supngo que se dejaron las investigaciones, bien por presiones, o por que se llego a la conclusion de que adquirir el MLRS seria mas barato aparte de estandarizarnos con la OTAN.
Tal como van las cosas, seria mas efectivo adquirir alguno de los dados de baja en cualquiera de nuestros aliados.... despues de todo si ahora es buena la plataforma del Pizarro, para el Donar, bien lo puede ser para este menester tb.
Sobre el que algunos de los ejercitos europeos den de baja los MLRS, mi opinion es que no deja de ser un sistema caro...pero algo que se nos escapa es que gran parte de su municion esta basada en las submuniciones ahora prohibidas en muchos paises, y si deciden darlos de baja,, es porque no ven rentable invertir en nuevas municiones guiadas (para solo una docena de vehiculos), o no ven la necesidad de los mismos con los cohetes de calibre 400mm??y su alcance de 300km, en su fuerza armada.
En nuestro caso si que seria efectivo la compra de alguno de estos stoks, dos docenas, serian genial, para nuestro grupo de artilleria divisional. No veo complicado el adaptarlos a nuestra plataforma Pizarro.
Y si aprovechasen para incluir un dt que los capacite para usar tres modos de tiro, individual,salva corta 3, o completa, seria genial.
Otra modificacion seria el poder adaptar los alveolos del Teruel, sin cambiar nada. Dado que son dos modulos uno con el calibre 300mm y el otro con el 140mm, dando nuevas posibilidades para su empleo en combate.
Por un lado hace unos años hubo una oferta del ejrcito aleman, por un puñado de MLRS, que hubieran estado fenomenal. En su dia se rechazaron por ser de cadenas principalmente, aunque aqui hubiesen ido montados en los Khynos Aljaba 8x8.
Tambien esta la oferta brasileña, exotica pero muyyy efectiva, y con unos alcances comparables al Himmars o sus coetaneos rusos.Y es que 300mm dan para mucho.
Esta la oferta chilena, exotica tb, pero en calibre 155mm , aqui jugaria buena baza el poder intercambiar la cabeza de guerra con la de la aartilleria convencional..... aunque no se si esto es realizable.
En cuanto al Segovia... creo que entraron en servicio algun lote de cohetes, pocos, tal vez los stoks de pruebas. Mantenia el calibre en 140mm, pero aumentaba su longitud con respecto de la municion anterior, el alcance se colocaba ya en los 40km, bastante mejor que los parametros anteriores.
En cuanto al Duero y Tajo, supngo que se dejaron las investigaciones, bien por presiones, o por que se llego a la conclusion de que adquirir el MLRS seria mas barato aparte de estandarizarnos con la OTAN.
Tal como van las cosas, seria mas efectivo adquirir alguno de los dados de baja en cualquiera de nuestros aliados.... despues de todo si ahora es buena la plataforma del Pizarro, para el Donar, bien lo puede ser para este menester tb.
Sobre el que algunos de los ejercitos europeos den de baja los MLRS, mi opinion es que no deja de ser un sistema caro...pero algo que se nos escapa es que gran parte de su municion esta basada en las submuniciones ahora prohibidas en muchos paises, y si deciden darlos de baja,, es porque no ven rentable invertir en nuevas municiones guiadas (para solo una docena de vehiculos), o no ven la necesidad de los mismos con los cohetes de calibre 400mm??y su alcance de 300km, en su fuerza armada.
En nuestro caso si que seria efectivo la compra de alguno de estos stoks, dos docenas, serian genial, para nuestro grupo de artilleria divisional. No veo complicado el adaptarlos a nuestra plataforma Pizarro.
Y si aprovechasen para incluir un dt que los capacite para usar tres modos de tiro, individual,salva corta 3, o completa, seria genial.
Otra modificacion seria el poder adaptar los alveolos del Teruel, sin cambiar nada. Dado que son dos modulos uno con el calibre 300mm y el otro con el 140mm, dando nuevas posibilidades para su empleo en combate.
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