Desarrollo y uso de UAV/UCAV
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- Suboficial Primero
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- Comandante
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En mi humilde opinion españa necesita dotarse de variso tipos de uavs.
En prmer lugar uno pequeño como el dragoeye o similar para porporcionar informacion inmediata a las unidades.
Un de tamño mayor como el siva para efectuar labores de reconocimiento e inteligencia a nivel de brigada.
Y otros dos mas estrategicos, uno como el predator que dependiendo del caso iria tambien incrustado en las brigadas.
Y uno plenamente estrategico como el global hawk.
En prmer lugar uno pequeño como el dragoeye o similar para porporcionar informacion inmediata a las unidades.
Un de tamño mayor como el siva para efectuar labores de reconocimiento e inteligencia a nivel de brigada.
Y otros dos mas estrategicos, uno como el predator que dependiendo del caso iria tambien incrustado en las brigadas.
Y uno plenamente estrategico como el global hawk.
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- Sargento
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- Soldado Primero
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tiene razon
Tenéis razón en que no es lo mejor en el mercado pero por algo se empieza no así se pueden ir puliendo errores además su precio no creo que sea desorbitado.
A general kilo sabes algo mas sobre el proyecto barracuda lo leí en una edición digital de un periódico pero no se nada amas ni características ni que participación tiene España (debido a que sale la bandera española en el avión) o lo mas primordial si se integrara en las ff.aa españolas.
A general kilo sabes algo mas sobre el proyecto barracuda lo leí en una edición digital de un periódico pero no se nada amas ni características ni que participación tiene España (debido a que sale la bandera española en el avión) o lo mas primordial si se integrara en las ff.aa españolas.
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- Sargento Primero
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MaXXX escribió:UN RAFALE? Y NOSOTROS COLABORAMOS? Como narices vamos a integrarlo en el EA? Me suena a error periodistico, pero bueno...
Error periodístico claro. Ahora no encuentro fotos de la maqueta que se mostró el año pasado en Le bourget, pero creo que es el mismo concepto de este dibujo de Saab (también socio del programa)
Editado: Las encontré
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- Sargento
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EADS declines to comment on the classified project and details are sketchy. However, the picture shows a UCAV similar to artists' impressions released by EADS last year (pictured at bottom of page). The unmanned aircraft is believed to be around the same size as Boeing's X-45, which has a span of 10.3m (33ft 10in) and length of 8m, which would make it Europe's largest unmanned air vehicle.
The picture shows both the German and Spanish flags on the UCAV's tail, indicating a joint venture between the two countries' militaries on the project.
The UCAV is expected to take flight later this year.
El pasado 25 de enero fue fotografiado en la base alemana de Manching el primer prototipo, mientras efectuaba pruebas de carreteo, de lo que parece ser el nuevo vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) de la compañía EADS, aunque esta última ha rehusado dar detalles del acontecimiento.
El avión con numeral de la Luftwaffe 99+80, fue presentado al Jefe de Personal de la Fuerza Aérea alemana.
El Barrakuda es un avión de demostración tecnológica desarrollado conjuntamente con España, con una configuración que recuerda a la del Boeing X-45 y se cree que esta propulsado por un motor SNECMA/Turbomeca Larzac 04-C6 procedente de un Alpha Jet, aunque se cuenta con muy poca información ya que esta es considerada como clasificada.
March 27, 2006: In Europe, several robotic warplanes ( the Neuron, the Barrakuda and the Corax) are under development. These UACV (Unmanned Aerial Combat Vehicles) concepts began in the Untied States, but Europe wants to remain competitive with the U.S. military aircraft industry. All three programs include stealth features, and aim on playing in the same league as the American J-UCAS (Joint Unmanned Combat Aerial System). This program includes the Boeing X45C and the Northrop Grumman X47B Pegasus . These European projects are the first foreign competitors for the American robotic warplane work.
The Neuron project is a six nation European effort, which is for research, not development of a system for regular service. Instead , the $480 million project should only produce a flying prototype by 2010. This effort should keep the European aerospace design offices busy and maintain and further improve their know how for upcoming years. In this timeframe no new tactical combat aircraft programs will be launched in Europe, due to the recent introduction of the Eurofighter and the Rafale. The work on the Neuron should establish a cooperative network of European industrial teams, capable of integrating advanced technologies in a single manned or unmanned platform for replacement of existing systems after 2030.
The Barrakuda project is already several steps ahead of the Neuron project. The joint German-Spanish, and possible Swiss, Barrakuda conducted first taxi tests on the 26 January 2006. The aircraft has a wingspan of 29 feet and an overall length of 31 feet, with a projected weight of 5.5 tons. Although the producing company EADS describes the Barrakuda rather as a test bed for new technologies, than an already frozen design, the program might be the first step towards a replacement of the German reconnaissance Tornados after 2010.
The last competitor within this European group is the British Corax UACV. The UK perceives the Joint Strike Fighter as the last manned platform for its Air Force, which will eventually replaced by an UCAV. The Corax, which undertook its maiden flight already in 2004, is as a technology demonstrator a first milestone towards the development of a series model to replace manned platforms at the end of their expected life cycle around 2030 to 2050. – Joachim Hofbauer
En resumen EADS que lo esta desarrollando no tiene nada en su página sobre él y las fotos que hay son a cierta distancia de este.
Cuando se desarrollo el EFA las diversas naciones mostraron sus diseños a las otras para el desarrollo de este los britanicos llegaron a construir el EPA y los alemanes estaban con un programa denominado JF90, (caza de los 90).
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- Sargento
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- AMRAAM
- Cabo Primero
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Buenas mi pregunta es :¿Para cuando un uav en españa que doten a nuestras fuerzas armadas de una capacidad que por lo visto a dia de hoy todavia carecen?Porque segun tengo entendido y cmo he visto en algun que otro foro parece que el proyecto español SIVA al final ha resultado un fracaso,tambien he visto que españa parece ser que participa en proyectos cnjuntos cn francia y alemania en esta materia o algo asi..pro la realidad es que a dia de hoy no contamos con ningun ingenio de esta clase.Pues nada solo es eso.Si alguien tiene alguna noticia al respecto por favor que la comente
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- Soldado Primero
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Bueno eso de que al final el SIVA fue un fracaso es relativo; cierto que durante bastantes años no conseguian, que se mantuviera en vuelo no más de 6 o 8 segundos, entre otras cosas porque pensaban que había que volarlo como un avión de aeromovilismo, pero los judios les sacaron del error e incluyeron unas caracteristicas autónomas de estabilidad.
Conseguido esto, los SIVA han estado volando; se han realizado pruebas catapultados por ballestas hidráulicas, y por despegue natural; asi como aterrizajes por paracaidas o en pista.
Que sus caracteristicas son limitadas respecto a autonomica y capacidad de carga, no lo discuto, pero se consiguio una base, que lo estan utilizando otras empresas privadas, recuerdo una en Alcobendas y otra vasca, para aplicaciones de vigilancia y control comerciales.
Por si te interesa http://www.inta.es/doc/programasAltaTecnologia/avionesNoTripulados/SIVA_1.pdf#search=%22siva%22
Conseguido esto, los SIVA han estado volando; se han realizado pruebas catapultados por ballestas hidráulicas, y por despegue natural; asi como aterrizajes por paracaidas o en pista.
Que sus caracteristicas son limitadas respecto a autonomica y capacidad de carga, no lo discuto, pero se consiguio una base, que lo estan utilizando otras empresas privadas, recuerdo una en Alcobendas y otra vasca, para aplicaciones de vigilancia y control comerciales.
Por si te interesa http://www.inta.es/doc/programasAltaTecnologia/avionesNoTripulados/SIVA_1.pdf#search=%22siva%22
- AMRAAM
- Cabo Primero
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Hola, buenas!!Indagando en los presupuestos para el año 2007,en el capitulo de defensa, he encontrado en la seccion de gastos del ejercito del aire un programa k hace referencia a un uav estrategico, (programa2007 14 22 0004 UAV estratégico operacional).Alguien me podria decir que es este proyecto??Consiste en la compra de un uav,modelo ya existente??o simplemente es un proyecto conjunto de colaboracion con otros paises aliados?Bueno si alguien pudiera aportar algo de luz respecto a este tema,se lo agradeceria!!
UN SALUDO!!
UN SALUDO!!
- AMRAAM
- Cabo Primero
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AAAHH,PERDON K SE ME OLVIDABA!!!AHI OS DEJO EL ENLACE DONDE APARECEN LOS GASTOS DEL EJERCITO DEL AIRE Y EN EL QUE APARECE EL APARTADO AL QUE HAGO REFERENCIA EN EL ANTERIOR MENSAJE:
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Proyecto/PGE-ROM/doc/2/2/1/2/2/8/N_07_P_2_2_1_2_2_8_6PDFKE.PDF
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Proyecto/PGE-ROM/doc/2/2/1/2/2/8/N_07_P_2_2_1_2_2_8_6PDFKE.PDF
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- Suboficial Primero
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Referente al SIVA ya se ha comentado en otros lugares del foro aunque creo que también debería figurar aquí. El INTA ha firmado un convenio con el MDE para que el Ejército de Tierra opere una unidad experimental del sistema:
El sistema cedido al ET se compone de cuatro vehículos aéreos, una rampa de lanzamiento y una estación de seguimiento, más o menos lo que se ve en esta fotografía:
Los oficiales y suboficiales que realizaron los cursos de formación pertenecían al Mando de Artillería de Campaña y al Parque y Centro de Mantenimiento de Misiles Antiaéreos, en buena lógica los primeros serán los encargados del empleo operacional del equipo y los segundos del mantenimiento.
Me imagino que el sistema se habrá integrado en el GAIL del MACA y allí servirá para activar la Sección UAV que según plantilla figura en la Batería de Plana Mayor.
Código: Seleccionar todo
El Ejército recibe su primer avión no tripulado, un prototipo desarrollado por INTA con cámara y sensores infrarrojos
Un grupo de 26 oficiales y suboficiales de Tierra culminan el periodo de formación para operar los primeros UAV españoles
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha entregado al Ejército de Tierra las primeras unidades del demostrador de avión no tripulado SIVA (Sistema Integrado de Vigilancia Aérea), un prototipo con tecnología totalmente española capaz de alcanzar los 13.000 pies de altura, con una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora en un radio de acción de 150 kilómetros y con una autonomía de siete horas.
Según una información publicada por la Revista Española de Defensa y recogida por Europa Press, el acto de entrega de este sistema de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en una ceremonia celebrada en la sede del INTA.
Durante el acto, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial hizo entrega de las primeras unidades del SIVA y otorgó a 26 oficiales y suboficiales de Tierra los certificados para operar y mantener estas aeronaves no tripuladas. El grupo de militares del Ejército culminó así el periodo de formación, de un once meses de duración, para poder manejar este nuevo sistema de armas, que todavía está en fase de desarrollo.
El subdirector general de Coordinación y Planes del INTA, general de División del Ejército del Aire José Luis Martínez Climent, destacó durante la ceremonia que la incorporación de esta nueva tecnología abre una nueva fase en las Fuerzas Armadas. "Será necesario que transcurra el tiempo para que recordemos la importancia de lo que estamos haciendo ahora: iniciar una etapa en el uso de todo un nuevo sistema de armas", dijo.
Por su parte, el jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército (EME), general de División José Luis López Rose, subrayó que la llegada del sistema SIVA supone "un hito muy importante en el dilatado esfuerzo realizar para dotar al Ejército de Tierra de medios hoy necesarios en todas las Fuerzas Armadas modernas"
El Sistema Integrado de Vigilancia Aérea está compuesto por cuatro vehículos aéreos no tripulados contenidos en una misma unidad de transporte y preparados para ser lanzados de una estación de control móvil. Las aeronaves pueden realizar vigilancia y observación de forma automática al estar dotadas de una cámara CCD (espectro visible) y un sensor de infrarrojos (FLIR).
El vuelo de cada avión no pilotado se programa previamente desde la estación de control, en la que se reciben simultáneamente las imágenes captadas desde el aire. Una vez concluida la misión, el UAV puede aterrizar siendo manejado por control remoto por un piloto en tierra o puede recuperarse con un paracaídas que lleva incorporado junto a unos airbags para amortiguar la caída.
Tras iniciar el proyecto en 1998 y tras desarrollar siete prototipos diferentes, el INTA ha conseguido con el actual demostrador SIVA un sistema capaz de completar misiones de vigilancia e información de forma automática, con un radio de acción de 150 kilómetros.
Este programa servirá de base para el proyecto Milano, que tiene el objetivo de conseguir una plataforma no tripulada con mayor autonomía de vuelo y mayores posibilidades de carga, con comunicaciones vía satélite incorporadas y con capacidad de despegue y aterrizaje automático.
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial también está trabajando desde hace un año y medio en otro importante programa con plataforma UAV, el denominado proyecto Sancho, con el que busca desarrollar un dirigible que pueda realizar misiones de vigilancia, observación de catástrofes naturales y transmisiones desde una altura de 20.000 metros, de tal modo que no interfiera en el tráfico aéreo comercial. El prototipo con el que trabaja en la actualidad, un dirigible de 21 metros de longitud, consigue operar a 4.000 metros de altura.
El sistema cedido al ET se compone de cuatro vehículos aéreos, una rampa de lanzamiento y una estación de seguimiento, más o menos lo que se ve en esta fotografía:
Los oficiales y suboficiales que realizaron los cursos de formación pertenecían al Mando de Artillería de Campaña y al Parque y Centro de Mantenimiento de Misiles Antiaéreos, en buena lógica los primeros serán los encargados del empleo operacional del equipo y los segundos del mantenimiento.
Me imagino que el sistema se habrá integrado en el GAIL del MACA y allí servirá para activar la Sección UAV que según plantilla figura en la Batería de Plana Mayor.
- AMRAAM
- Cabo Primero
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Cuatro aviones no tripulados para Afganistán y Líbano
Defensa, que invertirá 17 millones en estos aparatos, pretende que estén activos ya en 2007
Diego Mazón Enviado Especial
El ministro de Defensa, ayer, durante su visita a las tropas españolas
Istok(Kosovo)- El Consejo de Ministros aprobará hoy una inversión de 17 millones de euros para la compra de cuatro aviones no tripulados. Este desembolso se hará con el objetivo de que estén ya activos durante 2007 para poder desplegarlos en Afganistán y Líbano. Según el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que ayer visitó a las tropas desplegadas en Kosovo, los fines que se persiguen con la compra de estos aparatos son «mejorar la inteligencia en el terreno y la vigilancia, dado que son idóneos para prevenir acciones hostiles».
El hecho de la adquisición de estas pequeñas aeronaves no tripuladas culmina un desarrollo de años en los que la mayoría de las pruebas realizadas fueron un fracaso. En la actualidad, el Ministerio de Defensa trabaja desde hace meses con cuatro prototipos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en León. Pese a que las pruebas realizadas hasta el momento en la base de El Ferral de la capital leonesa han dado resultados positivos, el INTA no tiene culminado el proyecto definitivo para entregarlos al Ejército en el tiempo que necesita el ministerio, por lo que ahora se están buscando posibilidades en otros mercados, principalmente el israelí y los Estados Unidos, cuyo ejército ha probado con éxito estos aparatos en misiones como Irak o Afganistán.
Presupuesto
Estos aviones, acompañados de un sistema de lanzamiento y uno de control, permiten el seguimiento de objetivos y la corrección del tiro de artillería, además de la vigilancia de un área determinada desde 4.000 metros de altura. Alonso aseguró que el ministerio no va a escatimar en gastos a la hora de la adquisición de estas aeronaves no tripuldas, aunque siempre con ese presupuesto de 17 millones de euros.
El titular de Defensa llegó a Kosovo con tres horas de retraso debido a la densa niebla que cubría el aeropuerto de Pristina, por lo que tuvo que reducir al mínimo su jornada con las tropas. Desde Istok, sede principal de las tropas en esta región serbia, el ministro aseguró que el Gobierno asumirá la independencia de Kosovo si así lo quiere la ONU, pero evitó pronunciarse sobre la opinión concreta del Ejecutivo en un proceso que comenzará el año que viene. Respecto a las dudas sobre si las tropas permanecerán o no pese a la independencia, fuentes militares insistieron en que las tropas se quedarán pase lo que pase.
España tiene desplegados en Kosovo unos 700 militares, encuadrados en la misión KFOR, en la que están implicados 37 países, de los que 25 pertenecen a la OTAN.
Las tropas españolas están presentes en Kosovo desde hace siete años y su área de responsabilidad se centra en la provincia de Istok, que cuenta con una población de unos 45.000 habitantes, la mayoría albaneses. El futuro de Kosovo dependerá de la resolución sobre su independencia que tiene que tomar la comunidad internacional en breve.
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac2698.htm
Defensa, que invertirá 17 millones en estos aparatos, pretende que estén activos ya en 2007
Diego Mazón Enviado Especial
El ministro de Defensa, ayer, durante su visita a las tropas españolas
Istok(Kosovo)- El Consejo de Ministros aprobará hoy una inversión de 17 millones de euros para la compra de cuatro aviones no tripulados. Este desembolso se hará con el objetivo de que estén ya activos durante 2007 para poder desplegarlos en Afganistán y Líbano. Según el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que ayer visitó a las tropas desplegadas en Kosovo, los fines que se persiguen con la compra de estos aparatos son «mejorar la inteligencia en el terreno y la vigilancia, dado que son idóneos para prevenir acciones hostiles».
El hecho de la adquisición de estas pequeñas aeronaves no tripuladas culmina un desarrollo de años en los que la mayoría de las pruebas realizadas fueron un fracaso. En la actualidad, el Ministerio de Defensa trabaja desde hace meses con cuatro prototipos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en León. Pese a que las pruebas realizadas hasta el momento en la base de El Ferral de la capital leonesa han dado resultados positivos, el INTA no tiene culminado el proyecto definitivo para entregarlos al Ejército en el tiempo que necesita el ministerio, por lo que ahora se están buscando posibilidades en otros mercados, principalmente el israelí y los Estados Unidos, cuyo ejército ha probado con éxito estos aparatos en misiones como Irak o Afganistán.
Presupuesto
Estos aviones, acompañados de un sistema de lanzamiento y uno de control, permiten el seguimiento de objetivos y la corrección del tiro de artillería, además de la vigilancia de un área determinada desde 4.000 metros de altura. Alonso aseguró que el ministerio no va a escatimar en gastos a la hora de la adquisición de estas aeronaves no tripuldas, aunque siempre con ese presupuesto de 17 millones de euros.
El titular de Defensa llegó a Kosovo con tres horas de retraso debido a la densa niebla que cubría el aeropuerto de Pristina, por lo que tuvo que reducir al mínimo su jornada con las tropas. Desde Istok, sede principal de las tropas en esta región serbia, el ministro aseguró que el Gobierno asumirá la independencia de Kosovo si así lo quiere la ONU, pero evitó pronunciarse sobre la opinión concreta del Ejecutivo en un proceso que comenzará el año que viene. Respecto a las dudas sobre si las tropas permanecerán o no pese a la independencia, fuentes militares insistieron en que las tropas se quedarán pase lo que pase.
España tiene desplegados en Kosovo unos 700 militares, encuadrados en la misión KFOR, en la que están implicados 37 países, de los que 25 pertenecen a la OTAN.
Las tropas españolas están presentes en Kosovo desde hace siete años y su área de responsabilidad se centra en la provincia de Istok, que cuenta con una población de unos 45.000 habitantes, la mayoría albaneses. El futuro de Kosovo dependerá de la resolución sobre su independencia que tiene que tomar la comunidad internacional en breve.
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac2698.htm
- norlingen
- General de Brigada
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Saludos CyA:
España comprará en el extranjero aviones espía tras gastar 30 millones en un prototipo
Israel se perfila como el vendedor de unos aparatos que el Jemad planteó al Gobierno como prioritarios
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac9281.htm
¿Alguien sabe que modelo?
Un abrazo
España comprará en el extranjero aviones espía tras gastar 30 millones en un prototipo
Israel se perfila como el vendedor de unos aparatos que el Jemad planteó al Gobierno como prioritarios
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac9281.htm
¿Alguien sabe que modelo?
Un abrazo
Servir hasta morir
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