Nuevo vehículo Santana Anibal
-
- Alférez
- Mensajes: 797
- Registrado: 30 Sep 2006, 11:36
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Cuando los vehiculos cumplen 20 años se dan de baja y se venden por lotes a desguaces, tu conocido lo compraria a uno de estos desguaces y aun asi es un vehiculo dado de baja con lo que no puede circular por ahi o lo tiene que matricular como historico.
¿han empezado ha darse de baja los Patrol? seran los primerisimos que llegaron al ejercito
¿han empezado ha darse de baja los Patrol? seran los primerisimos que llegaron al ejercito
Nunc minerva, postea palas
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 164
- Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
yo, como militar y usuario de estos vehiculos, estube 6 meses de mision en kosovo haciendo varias patrullas diarias con los anibal y confirmo todo lo expuesto, son una basura de coche,
y eso que no se ha mencionado el hecho de que cambiar una rueda sea tarea de segundo escalon (el conductor es 1er escalon, el 2º es el taller) y eso que se lleva una bonita rueda de repuesto detras... u otra cosa como que al fundirse una bombilla de las luces de carretera, posicion, largas, etc... haya que desmontar todo el panel delantero para cambiarlas, con panel delantero me refiero a desmontar medio morro del coche.... tampoco se ha mencionado el hecho a que por el simple uso los pasadores que sujetan las ballestas se vayan saliendo.... como cierto anibal que tubimos que se jodio el lector de mapas y provoco que se estropease TODO el sistema electrico del coche....... increible...
pero si tengo que romper una lanza en favor de sus caracteristicas TT, yo no tengo ningun curso de conduccion TT y los videos que se han colgado en un post en el que aparecen 4 o 5 videos no son nada en comparacion con los sitios por donde me he llegado a meter con un anibal...
aun asi esa es su obligacion y eso no perdona la cantidad de fallos de fabrica que arrastra y que cada dia se van descubriendo....
Un saludo!!
y eso que no se ha mencionado el hecho de que cambiar una rueda sea tarea de segundo escalon (el conductor es 1er escalon, el 2º es el taller) y eso que se lleva una bonita rueda de repuesto detras... u otra cosa como que al fundirse una bombilla de las luces de carretera, posicion, largas, etc... haya que desmontar todo el panel delantero para cambiarlas, con panel delantero me refiero a desmontar medio morro del coche.... tampoco se ha mencionado el hecho a que por el simple uso los pasadores que sujetan las ballestas se vayan saliendo.... como cierto anibal que tubimos que se jodio el lector de mapas y provoco que se estropease TODO el sistema electrico del coche....... increible...
pero si tengo que romper una lanza en favor de sus caracteristicas TT, yo no tengo ningun curso de conduccion TT y los videos que se han colgado en un post en el que aparecen 4 o 5 videos no son nada en comparacion con los sitios por donde me he llegado a meter con un anibal...
aun asi esa es su obligacion y eso no perdona la cantidad de fallos de fabrica que arrastra y que cada dia se van descubriendo....
Un saludo!!
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 179
- Registrado: 13 Nov 2007, 15:01
Gadchet escribió:yo, como militar y usuario de estos vehiculos, estube 6 meses de mision en kosovo haciendo varias patrullas diarias con los anibal y confirmo todo lo expuesto, son una basura de coche,
y eso que no se ha mencionado el hecho de que cambiar una rueda sea tarea de segundo escalon (el conductor es 1er escalon, el 2º es el taller) y eso que se lleva una bonita rueda de repuesto detras... u otra cosa como que al fundirse una bombilla de las luces de carretera, posicion, largas, etc... haya que desmontar todo el panel delantero para cambiarlas, con panel delantero me refiero a desmontar medio morro del coche.... tampoco se ha mencionado el hecho a que por el simple uso los pasadores que sujetan las ballestas se vayan saliendo.... como cierto anibal que tubimos que se jodio el lector de mapas y provoco que se estropease TODO el sistema electrico del coche....... increible...
pero si tengo que romper una lanza en favor de sus caracteristicas TT, yo no tengo ningun curso de conduccion TT y los videos que se han colgado en un post en el que aparecen 4 o 5 videos no son nada en comparacion con los sitios por donde me he llegado a meter con un anibal...
aun asi esa es su obligacion y eso no perdona la cantidad de fallos de fabrica que arrastra y que cada dia se van descubriendo....
Un saludo!!
No hay más que ver el nulo éxito que ha tenido el Aníbal entre los compradores de vehículos TT... Los productos de Santana son muy malos hoy en día. El Aníbal es un clon del Land Rover, pero la gente no se fía, con razón, y no lo compra... Lo mismo pasa con los Santana 300 y 350, 'sucesores' del muy vendido Vitara. Yo mismo tengo un 'Jimny' fabricado por Santana, y mi hijo lleva otro 'Jimny', pero japonés, y no hay comparación.
Si el ejército ha comprado el Aníbal ha sido sólo para ayudar a una de las últimas empresas públicas que aún existen en España.
Xanth
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
No se donde lei, creo que en revista de defensa, que se habian comprado una burrada de santanas mas, pero una burrada, para los tres ejecitos, y lo peor de todo que en contra del propio ejercito que no lo quiere ni pintado.
A nosotros nos trajeron 4 en dos tandas, una de 3 anibal de los primeritos que se fabricaron y luego uno de los que tienen el filtro del aire elevado. De los 3 primeros que llegaron, 2 han desaparecido como si se los hubiera tragado la tierra, no los hemos vuelto a ver y el otro no sale del taller de automoviles, bueno, sale y a las dos o tres horas esta roto otra vez (y no exagero nada), y el nuevo del filtro del aire elevado, parece que aguanta bastante mas, se conduce mejor, en general es mucho mejor que los antiguos, pero sigue siendo una basura.
A nosotros nos trajeron 4 en dos tandas, una de 3 anibal de los primeritos que se fabricaron y luego uno de los que tienen el filtro del aire elevado. De los 3 primeros que llegaron, 2 han desaparecido como si se los hubiera tragado la tierra, no los hemos vuelto a ver y el otro no sale del taller de automoviles, bueno, sale y a las dos o tres horas esta roto otra vez (y no exagero nada), y el nuevo del filtro del aire elevado, parece que aguanta bastante mas, se conduce mejor, en general es mucho mejor que los antiguos, pero sigue siendo una basura.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2568
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:24
La Policía Nacional de Lituania (Lietuvos Policijos), compró Anibal Santana, y están muy descontentos con ellos, por la cantidad de averías de las que adolecen. Con esa política de ventas internacionales pocos ejemplares van a vender, la Policía Nacional francesa a adquirido recientemente Land Rover Defender, cuando son más caros que nuestros Anibal, tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía de momento no ha comprado ninguno ...............por algo será.-
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
- jogolo
- Soldado Primero
- Mensajes: 55
- Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
- Ubicación: ALA 14
Millán-Astray escribió:Pues al menos se aprobó la adquisición de 1000 hace un año y pico o dos, desconozco si anteriormente se habían adquirido más, pero vamos todas las opiniones se centran en que es una basura y ya se esta pensando en su sustituto
Un saludo
¿se sabe cual puede ser el sustituto? y lo mas importante ¿para cuando?.
gracias y un saludo.
- jogolo
- Soldado Primero
- Mensajes: 55
- Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
- Ubicación: ALA 14
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 29 Dic 2007, 19:37
mi opinion
Hola todos que tal soy nuevo en el foro me ha gustado mucho asi que he decidido inscribirme.
Aunque lo que quiero es dar mi opinion sobre el Santana Anibal he de deciros que he leido algunos comentarios en otros posts despectivos sobre los que en su dia hicimos el servicio militar obligatorio osea "la mili" solo deciros que yo creo que al menos merecemos un respeto pues en otras cosas no teniamos otra opcion directamente o ibas o te venia a buscar la guardia civil no cobrabamos un duro y el coste que suponia te lo financiaba la familia y muchos el tiempo que estuvimos intentamos hacerlo lo mejor posible con orgullo a pesar de la escasez de medios yo la hice en 1992 y algun os contare el material que usabamos.
Y aunque suene fuerte quizas creo que al menos mereceriamos el nombre de un cuartel o un barco no estaria mal como recuerdo a los que durante decadas formamos el grueso de las FFAA.
Bueno lo siento pero no podia aguantarme soy un gran aficionado a los tt y he conducido el Anibal en version civil si obviamos algunos detalles de acabado para ir por el campo me parece el mejor que se puede comprar hoy en dia donde llegas con el solo llegas con un Defender ni comparacion con el Patrol y de los que han pasado por las FFAA el unico que podria seguirlo seria el 109 6 cilindros me gustaria poder compararlo con el uro Vam tl pero este no lo he conducido nunca asi que no puedo daros mi opinion.
Un saludo y perdonad el toston
Aunque lo que quiero es dar mi opinion sobre el Santana Anibal he de deciros que he leido algunos comentarios en otros posts despectivos sobre los que en su dia hicimos el servicio militar obligatorio osea "la mili" solo deciros que yo creo que al menos merecemos un respeto pues en otras cosas no teniamos otra opcion directamente o ibas o te venia a buscar la guardia civil no cobrabamos un duro y el coste que suponia te lo financiaba la familia y muchos el tiempo que estuvimos intentamos hacerlo lo mejor posible con orgullo a pesar de la escasez de medios yo la hice en 1992 y algun os contare el material que usabamos.
Y aunque suene fuerte quizas creo que al menos mereceriamos el nombre de un cuartel o un barco no estaria mal como recuerdo a los que durante decadas formamos el grueso de las FFAA.
Bueno lo siento pero no podia aguantarme soy un gran aficionado a los tt y he conducido el Anibal en version civil si obviamos algunos detalles de acabado para ir por el campo me parece el mejor que se puede comprar hoy en dia donde llegas con el solo llegas con un Defender ni comparacion con el Patrol y de los que han pasado por las FFAA el unico que podria seguirlo seria el 109 6 cilindros me gustaria poder compararlo con el uro Vam tl pero este no lo he conducido nunca asi que no puedo daros mi opinion.
Un saludo y perdonad el toston
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Pues trenemos Anibal para 20 años por lo menos, no creo que despues del dineral que se han gastado los den de baja antes aunque se psen la mitad del tiempo averiados aunque eso no quita que para determinadas misiones muy especificas compren otro mejor y dejen el Anibal para misiones secundarias
Nunc minerva, postea palas
- temugin
- Sargento
- Mensajes: 200
- Registrado: 05 May 2005, 20:58
- Ubicación: salamanca
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Pues según esta noticia, en Santana van a dar comba para sustituir las nuevas entregas del Aníbal por el nuevo vehículo desarrollado con IVECO llamado Massif, sin esperar al nuevo concurso en 2009... la verdad es que tiene buena pinta, con mejores interiores, motor Euro4 y sobre todo con los controles de calidad e ingeniería de IVECO, pero no se yo si eso será muy legal por el tema de la uniformidad y tal... ¿Qué pensáis?
http://www.ideal.es/jaen/20080111/linar ... 80111.html
Pa mi que ellos son también conscientes del mal resultado del Aníbal y quieren sustituirlo cuanto antes, jejeje....
http://www.ideal.es/jaen/20080111/linar ... 80111.html
Pa mi que ellos son también conscientes del mal resultado del Aníbal y quieren sustituirlo cuanto antes, jejeje....
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados