¿Puede España desarrollar ...
- Futuro_BRIPAC
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Bueno os voy a dar una buena noticia, desde Santa Barbara en trubia vamos a fabricar barcazas para los PANDUR II de Portugal en un número de 25 pro ahora (igual aumenta).
LA fabricación la vamos a hacer desde el taller de Leopard que prácticamente estaba parado.
Un saludo
LA fabricación la vamos a hacer desde el taller de Leopard que prácticamente estaba parado.
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"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
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bueno...puestos a decir, mi hermano esta fabricando, una especie de "gel coast", que sirve para reparar las helices de los helicopteros, principalmente de los franceses.(ni principal, ni leches...su unico cliente).
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Para nosotros es una buena noticial lo de los PANDUR II ya que el taller de los Leopard estaba a punto de pararse y como que la sustitución de los BMR va para largo.. (y si quereis me mojo por aquí ya suenan los tambores de guerra de que va a ser el PIRAÑA V pero a la española, uno de los requerimientos es que pueda usar biocombustibles ¡Vamos a ser el primer ejercito ecológico! bueno ya lo eramos que cuando se tira munición se deja más limpio el campo de lo que estaba).
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Ojala estes en lo cierto amigo ASTUR..
Pero el Freccia tb podria producirse en España en las instalaciones de Iveco -Pegaso que han producido 62 centauros de los 84 adquiridos..
Un saludo!
Pero el Freccia tb podria producirse en España en las instalaciones de Iveco -Pegaso que han producido 62 centauros de los 84 adquiridos..
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Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
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SOFTWARE | Sistema diseñado por la Universidad de Granada
Soldados que se mueven como hormigas
Europa Press | Granada
Actualizado miércoles 20/05/2009 12:29 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Investigadores de la Universidad de Granada han diseñado un sistema para la movilidad de las tropas militares dentro de un campo de batalla siguiendo los mecanismos que emplean las colonias de hormigas para desplazarse.
El trabajo ha diseñado varios algoritmos que permite hallar la ruta que mejor satisfaga determinados criterios dentro de un entorno particular.
La investigación ha desarrollado un software que permitiría a las tropas del Ejército definir el mejor camino dentro de un campo de batalla militar, considerando que dicho camino lo recorrerá una compañía y que ésta deberá tener en cuenta los criterios de seguridad (llegar al destino con las menos bajas posibles) y rapidez (llegar al destino lo más rápidamente posible).
Hormigas y videojuegos como referentes
La investigación ha sido desarrollada en el departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR, realizado por Antonio Miguel Mora García, y dirigido por los profesores Juan Julián Merelo Guervós y Pedro Ángel Castillo Valdivieso.
Los científicos utilizaron el denominado 'algoritmo de optimización basada en colonias de hormigas (OCH)', una técnica probabilística para solucionar problemas de optimización y que está inspirada en el comportamiento que presentan las hormigas para encontrar las trayectorias desde la colonia hasta el alimento.
Además, para elaborar este sistema, el profesor Mora García partió de campos de batalla presentes en el videojuego Panzer General, definiendo posteriormente las propiedades y restricciones necesarias para hacerlos fieles a la realidad.
Han desarrollado un mini-simulador para poder definir escenarios (campos de batalla), situar la unidad y los enemigos, ejecutar los algoritmos y ver los resultados. Además, el software ofrece algunas herramientas para analizar tanto el mapa inicial como los resultados.
Usos militares y civiles
En la investigación también han participado miembros del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de España (MADOC), organismo perteneciente al Ministerio de Defensa, que a largo plazo podría incorporar algunas de las características del nuevo simulador para el diseño de estrategias militares reales, así como para aplicaciones 'pacíficas'
Los científicos de la UGR apuntan que, al margen de esta aplicación, el simulador podría servir también para resolver otros problemas reales, como el de la búsqueda de la mejor ruta para un agente de ventas o un transportista de cara a visitar a sus clientes optimizando el consumo de combustible o el tiempo, por ejemplo. "Además -explican- con él también se podrían resolver problemas de planificación de distribución de mercancías, intentando servir al mayor número de clientes partiendo de un almacén central, considerando el menor número de vehículos posible".
Parte de los resultados de esta investigación han sido presentados en diversos congresos tanto nacionales, como internacionales, y publicados en revistas como "International Journal of Intelligent Systems".
El software diseñado para esta investigación es libre, y puede descargarse de forma gratuita a través de Internet, segun informa Europa Press
Soldados que se mueven como hormigas
Europa Press | Granada
Actualizado miércoles 20/05/2009 12:29 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Investigadores de la Universidad de Granada han diseñado un sistema para la movilidad de las tropas militares dentro de un campo de batalla siguiendo los mecanismos que emplean las colonias de hormigas para desplazarse.
El trabajo ha diseñado varios algoritmos que permite hallar la ruta que mejor satisfaga determinados criterios dentro de un entorno particular.
La investigación ha desarrollado un software que permitiría a las tropas del Ejército definir el mejor camino dentro de un campo de batalla militar, considerando que dicho camino lo recorrerá una compañía y que ésta deberá tener en cuenta los criterios de seguridad (llegar al destino con las menos bajas posibles) y rapidez (llegar al destino lo más rápidamente posible).
Hormigas y videojuegos como referentes
La investigación ha sido desarrollada en el departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR, realizado por Antonio Miguel Mora García, y dirigido por los profesores Juan Julián Merelo Guervós y Pedro Ángel Castillo Valdivieso.
Los científicos utilizaron el denominado 'algoritmo de optimización basada en colonias de hormigas (OCH)', una técnica probabilística para solucionar problemas de optimización y que está inspirada en el comportamiento que presentan las hormigas para encontrar las trayectorias desde la colonia hasta el alimento.
Además, para elaborar este sistema, el profesor Mora García partió de campos de batalla presentes en el videojuego Panzer General, definiendo posteriormente las propiedades y restricciones necesarias para hacerlos fieles a la realidad.
Han desarrollado un mini-simulador para poder definir escenarios (campos de batalla), situar la unidad y los enemigos, ejecutar los algoritmos y ver los resultados. Además, el software ofrece algunas herramientas para analizar tanto el mapa inicial como los resultados.
Usos militares y civiles
En la investigación también han participado miembros del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de España (MADOC), organismo perteneciente al Ministerio de Defensa, que a largo plazo podría incorporar algunas de las características del nuevo simulador para el diseño de estrategias militares reales, así como para aplicaciones 'pacíficas'
Los científicos de la UGR apuntan que, al margen de esta aplicación, el simulador podría servir también para resolver otros problemas reales, como el de la búsqueda de la mejor ruta para un agente de ventas o un transportista de cara a visitar a sus clientes optimizando el consumo de combustible o el tiempo, por ejemplo. "Además -explican- con él también se podrían resolver problemas de planificación de distribución de mercancías, intentando servir al mayor número de clientes partiendo de un almacén central, considerando el menor número de vehículos posible".
Parte de los resultados de esta investigación han sido presentados en diversos congresos tanto nacionales, como internacionales, y publicados en revistas como "International Journal of Intelligent Systems".
El software diseñado para esta investigación es libre, y puede descargarse de forma gratuita a través de Internet, segun informa Europa Press
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- Recluta
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ferreret escribió:Por supuesto, hay otros muchos ejemplos contrarios al descrito. Y qué casualidad, casi todos los ejemplos de buen hacer se encuentran en empresas privadas o centros públicos de I+D que trabajan en ambientes competitivos (por ej. NAVANTIA, acostumbrada a batirse el cobre por esos mundos de Dios).
Será precisamente por qué tienen competencia
El problema que indicas no es exclusivo de INTA si no de cualquier empresa a la que se le asignan a dedo los encargos y sabe (bien porque sea pública, bien porque tenga buen enchufe) que si falla no pasa nada y le volverá a caer otro encargo. Esto pasa en España, USA o Nueva Zelanda y no es un signo de capacidad tecnológica, es signo de capacidad política.
En USA muchos desarrollos se hacen seleccionando en una primera fase a varios consorcios (2 o más) que van a competir entre si. Por ejemplo en un caso que conozco bastante bien como es JTRS existen 2 consorcios, uno DLS (Data Link Solutions) formado por BAE Systems y Rockwell Collins, y otro VIASAT. De esa forma se potencia la competitividad. Aquí se forma parte en cierta forma del consorcio, pero está en el aire continuar pese a haber hecho una primera fase.
Pero para que os hagais una idea, esa gente de EEUU tiene una experiencia enorme en estos desarrollos, además reciben una pasta para empezar a trabajar y, pese a todo, tienen no cumplimientos todavía. Y sin embargo aquí se trabaja con menos medios, menos experiencia, y se piensan que vamos a hacer un sistema que pueda competir con el suyo...
Y lo peor es que puede que se pare con ese desarrollo, perdiendo toda la experiencia que se ha ganado con la primera fase además de toda la pasta que se ha invertido (mayormente en conseguir información por parte de EEUU).
En fin, una pena.
Un saludo!
\"El sabio sabe que ignora\"
- El Marquesito
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- El Marquesito
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Italia..... bueno su principal carro era.. aleman los cazas americanos e internacionales... salvo los aermachi, pero sus motores eran de otro fabricante, en el tema naval...... bueno fabrican unos buques de diseño nacional, las maquinas... no sabria decirte, pero los Aspide son descendientes del Sparrow, las piezas de artilleria..... FH 77 trabajo comun entre europeos, los MSM... nacionales , las piezas ATP son M109.
Los Centauro, Y descendientes de Iveco... Lince,Puma.... si son nacionales eso es cierto. Su principal medio de transporte de infanteria.... M113, aunque eso esta cambiando algo ahora.
Si que fabrican torres para IFV, etc.
Como ves si tienen capacidad para desarrollar, pero lo mas importante, es que sus FAS lo adquieren despues y lo venden si mayores remilgos para rentabilizar las inversiones. Eso es lo realmente importante.
Los Centauro, Y descendientes de Iveco... Lince,Puma.... si son nacionales eso es cierto. Su principal medio de transporte de infanteria.... M113, aunque eso esta cambiando algo ahora.
Si que fabrican torres para IFV, etc.
Como ves si tienen capacidad para desarrollar, pero lo mas importante, es que sus FAS lo adquieren despues y lo venden si mayores remilgos para rentabilizar las inversiones. Eso es lo realmente importante.
- El Marquesito
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España si es capaz de crear desde cero todo eso que has dicho, e incluso de hacerlo puntero, pero lo que realmente falla es a la hora de rentabilizar esas inversiones, y regenar el dinero invertido.
Muchos de esos sistemas por no decir todos, para rentabilizar sus inversiones habria que venderlos al exterior, y para ofrecer una seriedad del producto las FAS propias tendrian que adquirlos y generar seguridad de la calidad del producto. Luego te encuentras con el .... Anibal... y ¿que dices? son muy buenos pero los hemos mandado a fabrica a...... reparar los fallos de calidad.
Ser capaz de fabricar un producto no significa ser capaz de rentabilizar las inversiones.... y no asegurarse eso puede significar el fin de la empresa fabricante. Pocos se arriesgan.... y por eso cada vez hay menos en este pais nuestro.
Muchos de esos sistemas por no decir todos, para rentabilizar sus inversiones habria que venderlos al exterior, y para ofrecer una seriedad del producto las FAS propias tendrian que adquirlos y generar seguridad de la calidad del producto. Luego te encuentras con el .... Anibal... y ¿que dices? son muy buenos pero los hemos mandado a fabrica a...... reparar los fallos de calidad.
Ser capaz de fabricar un producto no significa ser capaz de rentabilizar las inversiones.... y no asegurarse eso puede significar el fin de la empresa fabricante. Pocos se arriesgan.... y por eso cada vez hay menos en este pais nuestro.
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Bueno señores, no se donde tenía que poner esto, pero suenan buenos tiempos para el complejo SB, de Asturias, concretamente para el taller de los Leopard, situado en Trubia, anda corriendo por la zona noticias de que tendremos carga de trabajo para seguir fabricando Leopard 2E concretamente aquí hacemos la barcaza y algunas otras partes, si sale adelante, el pedido este la mayoría de la carga de trabajo se quedará en Asturias.
Así que ya podeís imaginar lo que esto significa para nosotros una buena noticia dodne se viene a aclarar que el e leopard actual mas potente del mercado es el "español", no el sueco como se comentaba por ahí. y por otra parte la mala noticia que es que los 8 x 8 se van a volver a retrasar una buena temporada, y estos si que son urgentes de sustituir.
Así que por un lado brindar por la carga de trabajo (+/- 10 años) pero por la otra tirón de orejas por lo de los 8 x 8, una última cosa que se me olvidaba 50 de ellos los vende el ET de su stock, y no se va a realizar otro pedido por el ET para reemplazarlos. Casi es mejor, pero lo que dudo es que se gaste el dinero de esos 50 carros en empezar el programa 8 x 8 o que se liciten una de las fases de los Pizarro que faltan. (tambien hacemos aquí las barcazas )
Un saludo
Así que ya podeís imaginar lo que esto significa para nosotros una buena noticia dodne se viene a aclarar que el e leopard actual mas potente del mercado es el "español", no el sueco como se comentaba por ahí. y por otra parte la mala noticia que es que los 8 x 8 se van a volver a retrasar una buena temporada, y estos si que son urgentes de sustituir.
Así que por un lado brindar por la carga de trabajo (+/- 10 años) pero por la otra tirón de orejas por lo de los 8 x 8, una última cosa que se me olvidaba 50 de ellos los vende el ET de su stock, y no se va a realizar otro pedido por el ET para reemplazarlos. Casi es mejor, pero lo que dudo es que se gaste el dinero de esos 50 carros en empezar el programa 8 x 8 o que se liciten una de las fases de los Pizarro que faltan. (tambien hacemos aquí las barcazas )
Un saludo
Última edición por ASTUR el 07 Nov 2010, 00:56, editado 1 vez en total.
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Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
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- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
¿Y a todo esto que ha dicho la empresa alemana dueña de la patente? ¿Se ha mostrado dispuesta a que la competencia exporte su propio producto a un país que ella lo tiene prohibido?
Gracias
Gracias
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Con respecto al tema de la patente, hay varios trucos el llamado Leopard 2E, no pertenece como producto completo a los alemanes sino q es producto propio de SB, el cual utiliza productos básicos patentados alemanes. No se si me explico jejejeje, es que es un poco complicado. La patente alemana abarcaria temas de barcaza, motores blindajes y varios ciertos equipos que vienen de allá. Pero la integración para obtener la marca 2E, lleva chismes añadidos que tienen patente española y son la unión de todos estos chismes mas los de alemania los que están patentados como leopard 2E. Al firmar el contrato de fabricación con patente existe una clausula en la cual si ellos quieren vender algún modelo a 3º paises como los nuestros tienen q pagar aquí por royalties.
Esto suele ser habitual cunado se compran equipos como standard básico (leopard 2 A6), y luego sufren una adaptacion en el país para cubrir las necesidades del cliente (leopard 2E), ya que estas modificaciones las paga el propio cliente.
Con respecto al uso de patente por GD, pues se hará como funcionó el taller de leopard aquí en trubia, este funciona externamente de GD, se pagan las patentes por los servicios a Alemania y se hacen las modificaciones corrrespondietnes para transformas en 2E y punto. No habrá ningun problema..
Un saludo
Esto suele ser habitual cunado se compran equipos como standard básico (leopard 2 A6), y luego sufren una adaptacion en el país para cubrir las necesidades del cliente (leopard 2E), ya que estas modificaciones las paga el propio cliente.
Con respecto al uso de patente por GD, pues se hará como funcionó el taller de leopard aquí en trubia, este funciona externamente de GD, se pagan las patentes por los servicios a Alemania y se hacen las modificaciones corrrespondietnes para transformas en 2E y punto. No habrá ningun problema..
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Totalmente de acuerdo con la primera parte, sin embargo siempre tuve entendido, y tus palabras parecen confirmarlo, que gran parte del carro se fabrica en Alemania terminando de ensamblarlo en España. Pondré como ejemplo el cañón, aunque siempre ley que fabricaban más del 50% del carro allí.
¿Está dispuesta Alemania a vendernos esos cañones/partes, para que nosotros lo montemos en un carro destinado a un mercado que ellos tienen prohibido por ley?
Más aun, ¿está dispuesta a que su competidora GD, que ya fabrica un carro similar al leo, le quite ese mercado?
Gracias anticipadas de nuevo.
¿Está dispuesta Alemania a vendernos esos cañones/partes, para que nosotros lo montemos en un carro destinado a un mercado que ellos tienen prohibido por ley?
Más aun, ¿está dispuesta a que su competidora GD, que ya fabrica un carro similar al leo, le quite ese mercado?
Gracias anticipadas de nuevo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Si y no, las primeras unidades que se montaron fueron ensambladas aquí con piezas traidas directamente de alemania, mientras se montaban las líneas de fabricación (patente alemana). Con respecto al cañón la fábrica de la vega (oviedo) dispone de licencia de fabricación del cañón (rheinmetall L55), así que no veo inconveniente en el tema del cañón.
Si existen ciertos equipos (no puedo decir cuales) que vienen directamente desde alemania, para los cuales no hay licencia de fabricación, pero no son condicionantes para la elaboración del vehículo.
Actualmente la barcaza, y otros elementos se fabrican en Trubia ya que el denominado taller leopard fue creado exclusivamente para la fabricación de estos elementos con los estandares de la matriz alemana poseyendo licencia de fabricación a terceros.
Un saludo
Si existen ciertos equipos (no puedo decir cuales) que vienen directamente desde alemania, para los cuales no hay licencia de fabricación, pero no son condicionantes para la elaboración del vehículo.
Actualmente la barcaza, y otros elementos se fabrican en Trubia ya que el denominado taller leopard fue creado exclusivamente para la fabricación de estos elementos con los estandares de la matriz alemana poseyendo licencia de fabricación a terceros.
Un saludo
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