Material de las FAMET
-
- Cabo
- Mensajes: 107
- Registrado: 06 Abr 2005, 23:00
Sobre los BO no tengo ni idea de cuantos quedan operativos, pero los que llevaban HOT podían llevar hasta 6 misiles, ...siempre que no hiciera calor, sinó cargaba 2 menos.
Ahora pregunto yo, ¿Porqué se han montado las M-60 en los Chinook del Bheltra V? Siempre he oido pestes de esta ametralladora y nosotros la montamos cuando fabricamos o fabricábamos la MG3, que le da mil vueltas a ese bodrio, no lo entiendo, no se si es tan dificil hacer un afuste para la máquina en la puerta y la rampa.
Ahora pregunto yo, ¿Porqué se han montado las M-60 en los Chinook del Bheltra V? Siempre he oido pestes de esta ametralladora y nosotros la montamos cuando fabricamos o fabricábamos la MG3, que le da mil vueltas a ese bodrio, no lo entiendo, no se si es tan dificil hacer un afuste para la máquina en la puerta y la rampa.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
No se porqué han escogido la M60, pero la MG, aún siendo una ametralladora excelente para su uso terrestre, no lo es montada en helicóptero. En helicópteros conviene que sea de funcionamiento por toma de gases y la MG no lo es.
Los americanos todavía usan la M60, véase esta foto de un Blackhawk en Iraq:
Un saludo
Los americanos todavía usan la M60, véase esta foto de un Blackhawk en Iraq:
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
AIM 120 escribió:Y lo de los 15 Ec135 aunque sean para entrenamiento me parecen muy pocos ya que tambien pueden ser utilizados apra trasorte de personal entre bases no en combate claro que seran más baratos de operar que el Nh90...
Para labores de entrenamiento no son pocos ni muchos, son los que necesitan. Para tareas de enlace entre bases es un desperdicio de recursos usar helos, mejor por carretera. Si se trata de transportar a algún jefazo, para eso ya estan los dos Super Puma VIP.
En cuanto a lo de las ametralldoras M60 de los Chinook, los Cougar vienen utilizando las MG-3, asi que no veo cual es el problema. Con tanto H dado de baja, alguna Minigun debería sobrar, quedarían bien montadas en los Chinook.
Saludos desde Flandes
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
Diego Alatriste escribió:
Para labores de entrenamiento no son pocos ni muchos, son los que necesitan.
Que gustazo leer esa frase, en un pais en el que las compras se dividen en pedido inicial y opciones, opciones que normalmente nunce se ejecutan, y siempre con la escusa 'es que el dinero se necesita para otras cosas...'.
Saber los que se necesitan y comprar esos exactamente...mundo feliz...
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Según el jefazo de las FAMET, General Verástegui, el requerimiento del CEFAMET es exactamente de catorce aparatos (Uno menos de los quince que yo tenía en mente). Pero vamos, compremos medio centenar de EC-635 para labores de entrenamiento y enlace y recortemos Tigretones y NHs. Asi tendremos unas felices FAMET de enlace.
Saludos desde Flandes
Saludos desde Flandes
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Hola a todos:
Con respecto a las MG-3 me pregunto yo..... Hay alguna ultima version de las mismas?? quizas habria que actualizarlas o irlas sustituyendo por la ultima version, al menos eso creo yo...
Respecto a los Cougar es escandalosa la situacion de las FAMET a dia de hoy. no se puede dotar de helicopteros suficientes a las misiones de Afganistan y el libano a la vez.. no se pueden llevar superpuma pues no cuentan con medios de autodefensa y proteccion suficientes.... Por ello considero extremadamente urgente la adquisicion inmediata de al menos 4 -6 cougar mas que suplan a los 2 perdidos en afganistan..... ademas estos cougar conviviran en el futuro con los NH90 por lo que no son un dinero perdido ni el inicio de un nuevo programa... se trata de un gasto de emergencia..... Estamos bajo minimos minimos...
De paso habra que agilizar la carta de navegabilidad a los Chinook y si fuera posible adquirir unos 3 o 4 mas.... Pero en fin esto ultimo son mas bien deseos.....
Un saludo
Con respecto a las MG-3 me pregunto yo..... Hay alguna ultima version de las mismas?? quizas habria que actualizarlas o irlas sustituyendo por la ultima version, al menos eso creo yo...
Respecto a los Cougar es escandalosa la situacion de las FAMET a dia de hoy. no se puede dotar de helicopteros suficientes a las misiones de Afganistan y el libano a la vez.. no se pueden llevar superpuma pues no cuentan con medios de autodefensa y proteccion suficientes.... Por ello considero extremadamente urgente la adquisicion inmediata de al menos 4 -6 cougar mas que suplan a los 2 perdidos en afganistan..... ademas estos cougar conviviran en el futuro con los NH90 por lo que no son un dinero perdido ni el inicio de un nuevo programa... se trata de un gasto de emergencia..... Estamos bajo minimos minimos...
De paso habra que agilizar la carta de navegabilidad a los Chinook y si fuera posible adquirir unos 3 o 4 mas.... Pero en fin esto ultimo son mas bien deseos.....
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Compañero Eldorado, según un Avion Revue de hace unos cuantos meses el segundo Cougar accidentado está en proceso de reparación. Por otra parte, totalmente de acuerdo en tu apunte sobre la necesidad de adquirir unos cuantos Cougar para salir del bache y esperar con mayor tranquilidad la llegada de los NH. No siendo esto posible, habría que intentar dotar a los Super Puma con los mismos equipos de autoprotección de los Cougar.
Saludos desde Flandes
Saludos desde Flandes
-
- Cabo
- Mensajes: 129
- Registrado: 12 Abr 2005, 22:33
Con respecto a lo de los certificados de aeronabilidad,decían que alomejor los BO-105 no podrian volar más,pero no creo que estemos unos años sin helos de combate.. supongo que algunos en vuelo habrá al menos,y otra cuestión,los 4 helos tigre que se encuentran en la escuela de Le Luc (francia) son ya del ET español o solo prestados por los franceses para entrenarnos para el modelo HAD?estoy hecho un lío la verdad
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:32
como que no se puede enviar a los superpuma porque no cuentan con medios de autoproteccion?? los superpuma estuvieron en Irak!! y si resulta que alguien tiene medios de autoproteccion son los superpuma(que aunque no sea lo mas necesario en afganistan o el libano, llevan alertadores radar),el que no contaba con medios de autoproteccion eran los cougar y que se fueron instalando desde irak...de hecho se aprovecharon las bengalas de los superpuma para dar cobertura a los cougar(como se pudo ver en el viaje de Aznar a Irak)...es decir los cougar ahora solo llevan lanzadores chaff/bengalas y las filtros IR en los escapes,no llevan alertadores(cosa que si llevan ahora los superpuma del EA destacados en afganistan y que a los que han relevado no llevaban).
los superpuma del ET estan entre que si certificados y modernizacion junto a temas politicos de que si se piña uno te pueden atacar porque no era "nuevisimo" o el ideal... y por eso no van...
los superpuma del ET estan entre que si certificados y modernizacion junto a temas politicos de que si se piña uno te pueden atacar porque no era "nuevisimo" o el ideal... y por eso no van...
- Fray
- Soldado Primero
- Mensajes: 54
- Registrado: 28 May 2005, 13:49
- Ubicación: Moxtoles
-
- Sargento
- Mensajes: 238
- Registrado: 20 Nov 2006, 14:37
JUANANLOPEZ escribió:He leido que los UH-1H fueron dados de baja en ¿1993?, y ademas que vaeios Bolkow han sodi transferidos a GC y CPN.
¿Cuantas unidades y de que modelos tenemos operativos?
Seguros:Super Puma 14 + 2 Vip
Cougar 13 + 1 quiza recuperable
Chinook 18
¿Que mas?
los que dieron de baja en 1993 fueron los del ejercito del aire.los que estaban en Armilla(Granada).
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados