Material de las FAMET

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

pol escribió:En el "foro de debate de la armada española", se afirma que de los 45 NH90 del primer lote, 34 van para el ET y 11 para la AE.
Es un dato fiable??
gracias


Creo que son 11 para la Armada (esto seguro), 11 para el EJDA y 23 para el ET :wink:


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

RAMEGOR escribió:
JUANANLOPEZ escribió:He leido que los UH-1H fueron dados de baja en ¿1993?, y ademas que vaeios Bolkow han sodi transferidos a GC y CPN.

¿Cuantas unidades y de que modelos tenemos operativos?

Seguros:Super Puma 14 + 2 Vip
Cougar 13 + 1 quiza recuperable
Chinook 18

¿Que mas?


los que dieron de baja en 1993 fueron los del ejercito del aire.los que estaban en Armilla(Granada).


Chinooks tenemos 17, al parecer se perdio uno hace años, yo no recuerdo haber leido nada sobre este accidente, haber si alguien nos puede orientar sobre en que momento se perido el 18º Chinook porque yo por lo menos ni idea. Un saludo


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Hola. El día 15/01/1995, de camino a Colmenar se perdio el ET-413 o HT.17-13.
Saludos.


Pelayo el solitario.
Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Y el día 20 de Febrero de 1972, en Colmenar, el ET-401, al cual los técnicos de Boeing estaban a punto de realizar un vuelo de prueba quedó totalmente destruido cuando las hélices posteriores chocaron contra el hangar al no haber calculado bien la distancia entre el helicóptero y el hangar. Boeing lo reemplazó por uno nuevo, siendo el que luce hoy día la matrícula ET-401.

El ET-413 se perdió al regresar a Colmenar de un ejercicio, cuando por culpa de la malas condiciones meteorológicas chocó contra el suelo.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:

3 Preguntas para quien tuviera la bondad de responderme:

Hay alguna intencion aunque solo sea la intencion de reponer algunos helicopteros de los perdidos en afganistan ?? o se espera ya a la llegada de los NH90??...... podrian adquirir unos pocos cougar o chinook para salir del paso...

Ya sabemos cuando llegaran los 45 primeros (a partir de 2010), pero...
Cuando llegaran el resto de helicopteros NH90?? osea sobre que fechas tendremos el total de 104 que se preveen

Se sabe si se ejerceran las opciones sobre los helicopteros Tigre?

Un saludo


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Por partes:
- no hay nada publicado sobre la sustitución de los helos caídos en Afganistán,
- sobre el segundo lote de NH90, posiblemente sobre 2015-2018 (se cree que los gatos y vacas sagradas pueden durar por esas fechas),
- dudo mucho que se hagan realidad las opciones de los tigretones. Con las 24 unidades tienen de sobra para mantener como ahora 3 compañías de a 6 unidades operativas en cada momento.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

En la página del MDE, en el apartado de Armamento y Material (http://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm#T4) ha sido actualizado el punto sobre el Tigre y dice:
Adquisición de 24 helicópteros Eurocopter “TIGRE” en versión HAD polivalente de reconocimiento, combate aire-aire, apoyo al suelo y contracarro, para dotar al Ejército de Tierra de un helicóptero de combate con capacidad de desarrollar misiones de apoyo, protección y lucha contracarro, con capacidad de combate en todo tiempo, con un elevado índice de supervivencia en el campo de batalla, dotado de sistemas de información en tiempo real y con una potencia de fuego y una capacidad de disuasión mayores que las actuales.


Asi que ya sabeis el numero esacto de Tigres (sin contar los franceses porque solo hablan de los HAD) que vamos ha tener:

24 HAD + 6 HAP (ya veremos para cuando la reconversion)


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Gimenez escribió:En la página del MDE, en el apartado de Armamento y Material (http://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm#T4) ha sido actualizado el punto sobre el Tigre y dice:
Adquisición de 24 helicópteros Eurocopter “TIGRE” en versión HAD polivalente de reconocimiento, combate aire-aire, apoyo al suelo y contracarro, para dotar al Ejército de Tierra de un helicóptero de combate con capacidad de desarrollar misiones de apoyo, protección y lucha contracarro, con capacidad de combate en todo tiempo, con un elevado índice de supervivencia en el campo de batalla, dotado de sistemas de información en tiempo real y con una potencia de fuego y una capacidad de disuasión mayores que las actuales.


Asi que ya sabeis el numero esacto de Tigres (sin contar los franceses porque solo hablan de los HAD) que vamos ha tener:

24 HAD + 6 HAP (ya veremos para cuando la reconversion)


Amigo Gimenez, si alguien que este en las FAMET, o por el estilo, no me desmiente, y espero que me desmientan, mucho me temo que esos 24 HAD son 18 HAD nuevos y los 6 reconvertidos de HAP a HAD.
Que en total suponen adquirir, al final del programa, 24 HAD.
Dudo infinitamente, y un poquito mas, que vayamos a tener 30 Tigretones. Ni 30 Phoskitos. :mrgreen:

Tampoco creo que vayamos a devolver los 6 HAP despues de comprar 24 HAD nuevos.

Ojala me equivoque.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Pues yo creo que hace referencia a los 24 HAD nuevos. Los 6 HAP ya se han adquirido (hay fotos de ellos), y esto se ha actualizado a raiz de el nuevo presupuesto aprovado para helos. La compra (que no pago) de los 6 HAP a Francia ya se aprovó, por lo que en lo que respecta a presupuestos a mi me salen 30 en total.

Parece increible, si cierto, pero es que esto esta cambiando de forma considerable pienso yo. Este mistro de defensa nuevo no lo es por vocación si no de rebote, a demás de que al principio trajo recelos, pero parece que lo importante es querer hacer tu trabajo bien y no ser un exaltado (como Don "VIVA HONDURAS" o el Minigggtreitor). Si os fijais tambien se dio por perdido el tema de una Ametralladora Ligera porque no se decidian y parece que ya se han propuesto decidirse por una... no se, algo pasa, y me gusta.

Zanjando un poco el tema del numero, ya veremos haber cuantos son, el discutir sobre si habra 6 más o menos ahora es tonteria, puedn pasar tantas cosas... :roll:


antiokia
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Nov 2006, 22:56

Mensaje por antiokia »

Amigo veo que estas un poco perdidito por el tema.

Es archiconocido y la verdad bastante ya hablado,que las Famet tendran 6 HAP (al dia de hoy no estan los 6) 3 o 4 como mucho. Estos 6 HAP se reconvertiran a HAD y los 18 HAD .....o sea 24 tigretones.


ENCAMP
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Gimenez escribió:Pues yo creo que hace referencia a los 24 HAD nuevos. Los 6 HAP ya se han adquirido (hay fotos de ellos), y esto se ha actualizado a raiz de el nuevo presupuesto aprovado para helos. La compra (que no pago) de los 6 HAP a Francia ya se aprovó, por lo que en lo que respecta a presupuestos a mi me salen 30 en total.



Para mi:

ADQUIRIR=PAGAR=COMPRAR.

ADQUIRIR <> RECIBIR


Avatar de Usuario
Fray
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 28 May 2005, 13:49
Ubicación: Moxtoles

Mensaje por Fray »

Como decia un poco más arriba, y no es coña, me lo ha contado un BG que ha estado haciendo la transformación en Francia, no está claro siquiera que los 6 HAP se transformen en HAD, estos 6 se quedarían para instrucción de tripulaciones... por otro lado esl primer tigre que se esperaba llegase a mediados de mes al final no llegó en fechas previstas por un problema mecanico que los de Eurocopter todabía no saben bien a que se debe !!


Que buen vasallo sería si tuviera buen señor...
Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Ah, pues que bien, si ya ni modernizamos los HAP a HAD que futuro más bueno, tener 24 helicópteros y de dos variantes.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Pedro Lucio Diego escribió:Ah, pues que bien, si ya ni modernizamos los HAP a HAD que futuro más bueno, tener 24 helicópteros y de dos variantes.


Compañero, que se estandarizen todos a HAD sera la excepcion.
Es que no sabemos todavia en que pais vivimos?

Se modernizaron los F-18 del programa CX a la version de los FACA?
Se modernizaron los Mirage ex-Emiratos al nivel de los otros?
Se van a modernizar los Leo-IIA4 a LeoIIE?
Como se modernizo el BMR-600?

Podriamos seguir.

Siento ser pesimista, o si me quereis llamar algo peor, pero hay que conocer que es la norma, y que es la excepcion.

Lo siento, sera la depre de fin de año. :axe:

Por cierto, a que 'ingeniero aeronautico' se le olvida que cuando se cambia el motor inicialmente previsto en el diseño de una aeronave, para poner uno mas potente, la celula puede sufrir un mayor desgaste, debido a las vibraciones, y reducir su vida util.

Segundo, cabe ese motor del HAD, un 14% mas potente, en un HAP, o hay que reconstruirlo, y cambiarle una parte de la celula?

Sera que se han dado cuenta que el cambio de motor no es posible?

Actualizar un HAP a HAD, saldra mas caro que un HAD nuevo?

:axe: :axe: :axe:


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

¿Y por qué no se ha mirado la opción REAL, TANGIBLE del Tigre Australiano?.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado