Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 437
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Vaya tela con la noticia:

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... o-VBR-8x8-

Resumiendo: los sindicatos y el PP EXIGEN que se dé el contrato a Santa Bárbara y que es tontería hacer concurso porque las otras empresas están participadas por los otros Estados ¿?¿?¿, que si no se cerrarán fábricas y blablabla....

O sea que lo de escoger el mejor vehículo como que no, que tiene que ser de Santa Bárbara o seremos unos antipatriotas y destruyempleos...

Pos fale...


IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

el mejor es el patria AMV


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Que ya os lo dije!!!

que el contrato es nuestro, no nos van a mandar al paro y además desde que los talleres de Leopard están con baja carga de trabajo en Trubia blanco y en botella.

Os voy a dar algo más de información, al concurso se van a presentar 2 modelos de General Dynamics por una parte el que usa el ejercito americano y el otro el que ganó el concurso para el ejercito británico. Nosotros vamos en el concurso en UTE con NAVANTIA y con SAPA.

Por cierto por otro lado y estos si que me dan miedo porque de hacer vehículos blindados ni idea es que también se presenta SANTANA MOTOR con lockheed Martin al concurso y con la finlandesa Patria ( y encima santana motor anda con un expediente de regulación y como la propietaria es la junta de andalucia miedo me dan sólo hay que ver el rsultado de los Anibal).

Por cierto hay otra oferta mas de empresas francesas y catalanas

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

k piranha?? IIIC,IV,V,striker.??


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

los dos que se van a presentar son el Stryker y el Piraña V "EVO"


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 437
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

ASTUR no es por fastidiar, pero hablas como si fuérais aún una empresa pública y el Estado tuviera por tanto la obligación de daros trabajo sí o sí... supuestamente la privatización sería para que se modernizara la empresa y pudiera competir con otros mercados con mejores productos, para así no tener que depender exclusivamente de lo que se venda aquí, digo yo, no?

Que ya se ha hablado aquí de los problemas y sobrecostes (un 30% de media) de los Pizarro y los Leopard por el hecho de que los entregara Santa Bárbara en lugar de su fabricante original...

Todos los fabricantes en concurso ofrecerán partners españoles, que tengan más o menos experiencia es lo de menos siempre y cuando la "casa madre" provea de suficiente formación, "know-how" y material. De qué sirvió que Santana tuviera 40 años de experiencia fabricando TTs si luego sacaron la birria que sacaron por malos materiales, nulo control de calidad en el montaje, etc.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Si lo se que somos una empresa privada, lo digo así no poque piense que tengamos derecho de pernada aunque hay gente en la empresa que piensa así (y yo no soy el caso, soy de los que pienso que aquí el verdadero cancer son los sindicatos) y que nosotros por guapito de cara lo merezcamos pero es que no hay otras fábricas especializadas quizá pudiese URO pero es mu pequeña y le falta un taller de ingenieria de i+d, cosa que eso nosotros si tenemos y ya tenemos muchisimas horas gastadas en temas para blindados.

Lo digo porque se me hace imposible, las capacidades que actualmente tiene Santa Barbara Sistemas tanto en Trubia como en la Vega no lo tienen ni en sueños otras fabricas (no te haces una idea los proyectos en I+d+I en los que participamos, las homologaciones que tenemos para mucho material militar que no tienen ni otras fábricas de GD en Europa etc), exceptuando quizá la aeronaútica. te pongo un ejemplo el taller de los Leopard es entero modernizado para las barcazas de blindados.

yo lo digo proque conozco bien la necesidades para este tipo de materiales y los trabajadores tienen que estar formados y estar muy muy especializados, cosa que pongo en duda en los otros competidores.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Y si hablas de ventas a groso modo te digo a que países estamos vendiendo material USA, Reino Unido, Alemania para que veas. Y te puedo comentar que van desde municiones hasta componentes de misiles :wink:


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

[/quote]los dos que se van a presentar son el Stryker y el Piraña V "EVO"


pues valla yo creo k los que menos posibilidades de ganar son precisamente esos dos. :lol: :lol:

y esos que son los ultimos que se an creado os dara tiempo a cumlir los plazos aparte de creer que esos dos son muy caros.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Con respecto al "Pizarro" este no es de GD es un diseño 100% austriaco-español es decir de Steyr Daimler y de Santa Barbara (mucho antes de que fuese GD) e íbamos al 50%.

Y en temas de precio haremos lo de siempre (que en eso no nos gana nadie jajaja) diremos que vale 4 y luego sobreprecio del 40% jajjaja.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Se me olvidaba el "Pizarro" nació del programa ASCOD (austrian spanish cooperation development) así que no se de donde viene lo de que si se hubiese hecho en la fábrica original hubiese costado menos ya que la fábrica original somos NOSOTROS

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

el mejor seria el Boxer :mrgreen:


Lokarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2009, 23:27
Ubicación: Tarrgona

El sustituto del BMR

Mensaje por Lokarro »

Lo q hay q hacer es enviar a las brigadas de infanteria acorazada q patrullen a pie, pero q para llevarlos a la zona de operaciones vayan en pizarro o AAV-7 y con apoye de Leo 2E y de los tigre.
Esto en afghanistan permitira q los españoles q estan todo el dia a tiros con los taliban fueran más seguros y los masacrasen.

Es así no con Bmr ni Vamtac, y si patrullan en vehiculos ligeros q vayan en MRAPS, y con apoyo de los Piranha y Centauro

El mejor substitui es el Piranha V sin duda el mejor en todo o sino el Stryker o el Boxer.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Re: El sustituto del BMR

Mensaje por Gripespañola »

Lokarro escribió:Lo q hay q hacer es enviar a las brigadas de infanteria acorazada q patrullen a pie, pero q para llevarlos a la zona de operaciones vayan en pizarro o AAV-7 y con apoye de Leo 2E y de los tigre.
Esto en afghanistan permitira q los españoles q estan todo el dia a tiros con los taliban fueran más seguros y los masacrasen.

Es así no con Bmr ni Vamtac, y si patrullan en vehiculos ligeros q vayan en MRAPS, y con apoyo de los Piranha y Centauro

El mejor substitui es el Piranha V sin duda el mejor en todo o sino el Stryker o el Boxer.


Me parce ami que es un poco de despilfarro, ademas eso de pasear los tanques en mision de paz no se si es muy bueno, se trata de recontruir el pais, no de ir soltando pepinazos


¡¡ España o Muerte !!
Lokarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2009, 23:27
Ubicación: Tarrgona

el sustito del bmr

Mensaje por Lokarro »

Aver soy el único q sabve de verdad o q a lo q se enfrentan los españoles en afghanistan poner en youtube: combate españoles en afghanistan y el q sale es el mas flojo yo tebgo un reportaje q por poner un ejemplo dice q se dispararon concomil balas en un par de dias y en un dia los españoles mataron a cuarenta taliban eso es un dia normal en bala mugrahb o farah

por eso hace falta poder de fuego y seguridad


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados