gabriel garcia garcia escribió:El caso marroqui yo creo que es el contrario al de los Saudis tienen de varias procedencias por que compran lo que encuentran "en oferta" dependiendo del momento
tiene varios suministradores para evitar posibles bloqueos o sanciones en repuestos , mas o menos como los Saudis otra cosa es que estos compren a capricho .
Francia , USA , España , republicas Ex-Urss , ahora China .
contra el Frente Polisario no pueden desplegar armamento moderno , por lo que tienen que seguir con los M-60 , M-110 , AMX etc etc y el material moderno para contrarrestar a Argelia , mas o menos .
gabriel garcia garcia escribió:(tienen M1A1 o era un proyecto solo?
el contrato es en firme y creo que ya han recibido alguno , en el hilo de Marruecos hay mas información .
En Marruecos es tradicional que los Saudis , Emiratos etc paguen parte o todo de algunas adquisiciones .
ademas de tener pasta Arabia Saudita es un país con no mucha población 29 M de habitantes y que en cualquier "problema" aparecen USA , Britis ; Franceses , Marruecos etc , etc , y si eso ocurre tener equipos , armas y material que usan esas tropas tampoco viene mal , ademas de dar dinero a ganar a todos con las compras .
Marruecos y su Rey tienen lazos muy fuertes con los reinos del golfo Arabico .
Un saludo .