Material de las FAMET
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Compañero, que se estandarizen todos a HAD sera la excepcion.
Bueno, no lo diria yo asi. De hecho yo suelo pensar que los contratos se suelen cumplir, y el contrato de compra de los Tigres incluye ya el cambio a HAD de los primeros helicopteros. Me parece que no se comprende muy bien cual es el sentido de esos HAP. Esos helicopteros no son mas que una solucion interina para acortar el periodo de adaptacion del sistema de armas en nuestras FAMET. Nosotros no tenemos nada asi ni por asomo. Considerar parecidos entre los Bolkow y los Tigres es para partirse de risa... Nosotros tenemos que adaptar este sistema practicamente desde cero, y como por las fechas de construccion de nuestra factoria la llegada de nuestros primeros ejemplares implicaria un retraso mas, pues se nos oferto que tuvieramos unos cuantos helicopteros en version HAP para ir formando pilotos y mecanicos mientras tanto. Si no los tuvieramos ese proceso que ya ha empezado de formacion de personal y desarrollo de estandares se retrasaria hasta tener los primeros quesos voladores con metralletas de Albacete. Y nadie quiere eso. Vamos, que la componenda no es una chapuza, que hay razones para que se hagan asi las cosas. Ademas razones logicas.
La pena, penita, peeena.. peeeenaaaa, es que los helicopteros hayan tardado tanto y vengan tan tarde. La decision debio haberse tomado hace ocho años, pero se retraso por lo que se retraso. Ademas, el numero me sigue pareciendo escaso.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3681
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
La pena, penita, peeena.. peeeenaaaa, es que los helicopteros hayan tardado tanto y vengan tan tarde. La decision debio haberse tomado hace ocho años, pero se retraso por lo que se retraso. Ademas, el numero me sigue pareciendo escaso.
Pos zi, porque mucho portaaviones para arrriba, portaaviones para abajo.. pero luego resulta que en un sistema de armas que es muuuuuuucho más probable de utilizar como son los helos de ataque nos quedamos en 24 y gracias...
Saludos
Ex-prueba09
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Y digo yo....... No es posible una ampliacion del pedido de helicopteros tigre??? porque me parece tan escaso y desproporcionado con respecto a los carros de combate.... no digo que sean muchos mas, pero un numero aproximado de 36 es el mas apropiado a mi juicio
Tengo entendido que hay 6 opciones... deberian de ejercerse al menos y ademas teniendo en cuenta que se construyen aqui en albacete y que suponen horas de trabajo.....
Un saludo
Tengo entendido que hay 6 opciones... deberian de ejercerse al menos y ademas teniendo en cuenta que se construyen aqui en albacete y que suponen horas de trabajo.....
Un saludo
- Ramón
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2167
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
- Ubicación: España
Se montarán, se montarán en Albacete en futuro, 18 en concreto....
Dale tiempo a la versión a ver si vuela de una santa vez, antes de pedir nada.
Dix appareils qui ont été dédiés à l'école de formation des pilotes. Il ne prévoit qu'à l'horizon 2009 le démarrage opérationnel du Tigre avec la constitution d'un premier escadron
(Oh la lá)
Y solo a 7.500 euros la hora de vuelo (bieeeeeen) (claro, que eso es ahora, con el sencillo, que ni tiene motores "especiales" ni nada por el estilo) (menos que un zippo)
Dale tiempo a la versión a ver si vuela de una santa vez, antes de pedir nada.
Dix appareils qui ont été dédiés à l'école de formation des pilotes. Il ne prévoit qu'à l'horizon 2009 le démarrage opérationnel du Tigre avec la constitution d'un premier escadron
(Oh la lá)
Y solo a 7.500 euros la hora de vuelo (bieeeeeen) (claro, que eso es ahora, con el sencillo, que ni tiene motores "especiales" ni nada por el estilo) (menos que un zippo)
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Hombre, 7500 a al hora me parece una ganga comparado con "el que tu ya sabes". Bonita la cara de los Israelies cuando en mitad del conflicto del Libano tuvieron que paralizar la flota.... Y con esto quiero referirme a que tal como estan las cosas, lo mejor es cercirorarse de que las cosas funcionan antes de hacer el ridiculo con un helo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
Yo si se aprobaran los 6 adicionales ya me daría por contento no, por extremadamente contento, ya me parece bastante sorprendente que se ejecutasen (todavia estaba leyendo un articulo del año 95 el otro día que hablaba de 350 Leopard 2E y 1200 Pizarros ), así que como para andar hablando de 40 Tigres y cosas por el estilo.
45 NH90
24/30 Tigres
17 Chinook, quizás yo adquiriría alguno más, 3 más para hacer la veintena.
Y luego los Cougar y Cobras sustituidos o por EC-636 o por más NH90 (otros 18)
Con esto yo ya me daba por muy satisfecho, tal y como estan las cosas.
Un saludo
45 NH90
24/30 Tigres
17 Chinook, quizás yo adquiriría alguno más, 3 más para hacer la veintena.
Y luego los Cougar y Cobras sustituidos o por EC-636 o por más NH90 (otros 18)
Con esto yo ya me daba por muy satisfecho, tal y como estan las cosas.
Un saludo
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 99
- Registrado: 19 Feb 2006, 20:39
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
alexander-corvinus escribió:con sustituir lo que se tiene por nh-90,tigres y algun ec-635 vamos que nos matamos.
pero la pregunta es la siguiente
¿se van a usar en alguna mision o los tendremos para que los vea la gente guardando el polvo en casa?
Esto es como todo en 'estepais'. Si los queremos para fardar de helicoptero de ataque, y de 'yasemosuropeos', y para hacer gasto a los amos del eje Paris-Berlin, con doce nos bastaban, y aun sin volar.
Si los queremos para usarlos, Dios no lo quiera, en Ceuta y Melilla, si pasa lo que no queremos que pase, necesitariamos DOS batallones, de 18 unidades minimo, cada uno, para mantener apenas media docena en CADA UNO de los dos escenarios permanentemente, machancando todo lo machacable, en estos tiempos de 'ejercitos pequeños y altamente tecnificados'.
Vamos a comprar 24 porque el jefe de las FAMET dice que son los necesarios y suficientes.
Pues bueno.
En Afganistan, media docena 'volando' irian muy bien. Pero media docena 'volando' significa enviar doce, el 50% de nuestra flota.
Al fin y al cabo estamos esperando desde 1985, cuando se consideraba necesarios 36 TONAL como minimo, y se suspiraba por 72, para reemplazar los BEO uno por uno...
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 427
- Registrado: 17 Mar 2006, 15:54
Hola a todos.
Y por cierto, leí por algún sítio que habia problemas con la célula al instalarle los nuevos motores, ya que estaba pensada y diseñada para motores menos potentes.
Los problemas parece ser que eran vibraciones, con lo cual el desgaste era mayor, por tanto una vida más corta.
Gracias, un saludo.
Y por cierto, leí por algún sítio que habia problemas con la célula al instalarle los nuevos motores, ya que estaba pensada y diseñada para motores menos potentes.
Los problemas parece ser que eran vibraciones, con lo cual el desgaste era mayor, por tanto una vida más corta.
Gracias, un saludo.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
De hecho, el punto de que se construyan aqui favorece no solo la ejecucion de las opciones, sino la compra de otro pedido. A decir verdad, la "queseria" viene con muchas ganas y potencia. Un centenar de NH, los tigres y los Ec-135...
Francamente, yo sere un optimista impenitente en esto del material, pero mas me gustaria que esos 24 helicopteros se hartaran de hacer maniobras y de desarrollar doctrina con las fuerzas de tierra aunque fuera a costa de comprar mas unidades. Tengamos en cuenta que nosotros no tenemos experiencia apenas con este tipo de armas ya que los Bo dan risa desde hace veinte años. Cuando desarrollemos doctrina, cuando nos hayamos cargado media flota a base de usar los sistemas... Entonces creo que seria el momento de tener una cantidad apreciable.
No obstante, en mi opinion personal 24 son pocos. Yo tiraria hacia una docena mas. 36 ya me parece un numero mas adecuado. Y no me parece una subida extraordinaria si se tiene en cuenta que el helo se monta aqui y se desarrolla en parte tambien aqui.
Otro punto es que el modelo es absolutamente nuevo. No se basa en nada anterior e incorpora un buen monton de nuevas tecnologias. Nadie me podra acusar de tenerle inquina al pajaro, pero quizas fuera conveniente esperar a ver si todas las espectativas que se tienen sobre el son convenientemente alcanzadas. Todo parece indicar que si... pero tambien todo parecia indicar que el Apache iba a ser un buen helicoptero.... Cuando tengamos ya experiencia con el, sera el momento de adquirir mas. Incluso si hay fallos, lo mejor es adquirir una segunda serie ya con estos corregidos que tener que mandar los que tenemos otra vez a la "queseria" de Albacete.
Francamente, yo sere un optimista impenitente en esto del material, pero mas me gustaria que esos 24 helicopteros se hartaran de hacer maniobras y de desarrollar doctrina con las fuerzas de tierra aunque fuera a costa de comprar mas unidades. Tengamos en cuenta que nosotros no tenemos experiencia apenas con este tipo de armas ya que los Bo dan risa desde hace veinte años. Cuando desarrollemos doctrina, cuando nos hayamos cargado media flota a base de usar los sistemas... Entonces creo que seria el momento de tener una cantidad apreciable.
No obstante, en mi opinion personal 24 son pocos. Yo tiraria hacia una docena mas. 36 ya me parece un numero mas adecuado. Y no me parece una subida extraordinaria si se tiene en cuenta que el helo se monta aqui y se desarrolla en parte tambien aqui.
Otro punto es que el modelo es absolutamente nuevo. No se basa en nada anterior e incorpora un buen monton de nuevas tecnologias. Nadie me podra acusar de tenerle inquina al pajaro, pero quizas fuera conveniente esperar a ver si todas las espectativas que se tienen sobre el son convenientemente alcanzadas. Todo parece indicar que si... pero tambien todo parecia indicar que el Apache iba a ser un buen helicoptero.... Cuando tengamos ya experiencia con el, sera el momento de adquirir mas. Incluso si hay fallos, lo mejor es adquirir una segunda serie ya con estos corregidos que tener que mandar los que tenemos otra vez a la "queseria" de Albacete.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado