Necesidad de armamento nuclear para España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Nitro1_1_2004
Soldado
Soldado

Mensaje por Nitro1_1_2004 »

Arlequino, a qué curiosas conclusiones llegas tú...
Si Corea del Norte o Iran no disponen-de momento-de misiles de crucero intercontinentales con cabezas nucleares, es simple y llanamente porque los paises occidentales que disponen de armamento nuclear no se lo han permitido.
¿Qué puede hacer España en la actualidad para que eso no suceda?. Fácil, absolutamente NADA.
¿Y sabes por qué nuestro país ni pincha ni corta en el intento de que esos paises no se doten de armamento nuclear?. Fácil también, porque España no es una potencia nuclear y no tiene poder disuasorio ninguno frente a paises que sí disponen de armamento nuclear.
Por cierto, poco íbamos a poder hacer frente a un ataque misilístico con dos tristes baterías anti-misil Patriot holandesas de segunda mano...
Y termino, para intimidar a nuestros posibles enemigos, no tenemos absolutamente NADA.
Ni Manolo el del bombo, ni armamento nuclear, ni, por supuesto, los memoles para hacernos respetar, es decir, la voluntad de hacerlo.
Y a la ocupación de esa franja de territorio español en la frontera de Melilla por un coronel y cuatro soldados marroquíes me remito.
Hablo, por supuesto, de la vergonzosa actitud de nuestro actual Gobierno, quien, por no responder a dicha ocupación, ni se quejó tan siquiera en la cumbre celebrada en Marruecos tan sólo unos días después.
Lo dicho, los progres, seguid metiendo la cabeza debajo del ala...que luego pasa lo que pasó en la Guerra del ´98.
EDITADO POR LOS MODERADORES

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Nitro1_1_2004 escribió:Para terminar, a mí, nadie me da clases de respeto. Muy al contrario, tened vosotros dos algo más de respeto con los que discrepan de vuestras ideas..

Sin comentarios, solo un poco de risa :risa3:
Por lo demas veo que tus claras ideas sobre las armas nucleares son que es una cosa que hace mucho pum y no tienes mucha idea de sus consecuencias, costes, modo de empleo...
Seguro que los coreanos del norte e iran intentan desarrollar misiles nucleares para atacarnos a nosotros no se para que se preocupan los USA
Respecto a lo de que no tenemos nada para intimidar a nuestros posibles enemigos creeras que el presupuesto de defensa español se gasta en caramelos :jawdrop:

Nunc minerva, postea palas
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Nitro1_1_2004 escribió:Hablo, por supuesto, de la vergonzosa actitud de nuestro actual Gobierno, quien, por no responder a dicha ocupación, ni se quejó tan siquiera en la cumbre celebrada en Marruecos tan sólo unos días después.
Lo dicho, los progres, seguid metiendo la cabeza debajo del ala...que luego pasa lo que pasó en la Guerra del ´98.
Apuesto a que vivís de maravilla en vuestra imaginaria Disneylandia particular.
Mientras vuestros odiados yanquis y judíos os sigan haciendo el trabajo sucio, verdad...

Yo no tengo nada que ver con el actual gobierno ni odio a yankis y judios (al contrario) ,y tampoco creo en conspiraciones rojo-moras-francia-USA-resto del mundo contra España :party5:

Nitro1_1_2004
Soldado
Soldado

Nitro1_1_2004
Soldado
Soldado

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Nitro1_1_2004 escribió:Tú, García, apuesto a que aún crees en los Reyes Magos...

Tu seguro que desconfias de ellos porque son moros
Mi cerebro tiene cosas mejores que hacer que hablar con personas como tu que se creen que tienen la razon por la g. de dios :tantrum: :wavey:

Manu
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Manu »

Si el problema o el meollo de la cuestión no es que España no pueda fabricarlas, es que no tiene espacio para probarlas...

Saludos

¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por tiburoneixon200 »

He repetido hasta la saciedad , que no hace falta probarlas fisicamente hoy en dia.

En España disponemos de varios superordenadores capaces de realizar los cálculos al milimetro ( al igual que hace los yanquis o los franceses) configurando todos los parametros posibles.

El ordenador marenostrum de barcelona dispone de más de 4400 procesadores que lo convierten en unos de los más potentes del mundo (el segundo concretamente)

http://www.elmundo.es/navegante/2005/11 ... 74322.html

http://www2.noticiasdot.com/publicacion ... 004-14.htm

Mare Nostrum" estará preparado para realizar 40 billones de operaciones -y con números decimales- en un solo segundo. Podrá trabajar simultáneamente disciplinas diversas y aglutinará a investigadores de todas las ramas de la ciencia. En capacidad operativa, es casi similar al primero del mundo, el "Earth Simulator", ubicado en la ciudad japonesa de Yokohama. Se diseñó en su día para "recrear" el planeta de forma virtual. Analiza los cambios del clima, el recalentamiento global, los patrones del tiempo y los terremotos.

El "supercomputador" español está a la cola de éste, pero por delante de otros, como los utilizados en el laboratorio de seguridad nuclear de Los Álamos -el más importante de EE.UU.- y en el centro Lawrence Livermore de California, ambos pertenecientes al Departamento de Energía de la Administración estadounidense. A diferencia de ellos, el "Mare Nostrum" será una herramienta básica para el desarrollo de la ciencia y la ingeniería industrial, en concreto, en las áreas de simulación y diseño de aviones o buques.

En Galicia también se dispone de otros superdordenador capaz de realizar la misma tarea. Se llama Finis terrae

http://www.intel.com/cd/corporate/press ... 274874.htm

A mediados del 2007 se instalará "Finis Terrae", uno de los Supercomputadores con mayor memoria compartida del mundo.-
Como resultado directo de este convenio de colaboración se instalará en el CESGA el supercomputador de muy altas prestaciones, "Finis Terrae", con más de 2.500 núcleos de procesador Itanium® 2 de última generación. Esta infraestructura singular dedicada a I+D+I cuenta con una arquitectura de memoria compartida de más de 19.000 GB (Gigabytes) y una red de interconexión de alto rendimiento entre nodos Infiniband. El superordenador trabajará soportado por códigos basados en software libre (Linux, Lustre, Globus,…) y contará con un sistema de almacenamiento jerárquico de 390.000 GB en disco y un Petabyte (un millón de GB) en librería robotizada de cintas.

Las pruebas a cielo abierto o subterráneas no son necesarias desde hace décadas.

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

Por cierto, ignorante, ¿de qué presupuesto hablas, de ese 2% escaso que el Gobierno dedica a Defensa?.

0'86% en el MINISDEF
1.2% si se le suman los créditos de Industria.

Por cierto, ¿qué unidades convencionales desactivarías para pagar un programa nuclear?

Aquiles
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aquiles »

Tenemos claro que debemos armarnos nuclearmente si un enemigo potencial lo hace.
Enemigo potencial que tambien tendra claro que debe armarse si nosotros lo hacemos, y puede que lo intente hacer cuando antes no lo necesitaba.
Pero nosotros hemos de impedir que ellos se armen una vez nosotros tengamos las armas.
Impidamoslo ahora mejor, no ?

Es de locos :crazy: .

Si en la guerra nuclear el verdadero enemigo es la guerra en si misma (Denzel Washington dixit :D ), no deberiamos intentar dar los menores pasos posibles hacia ella ?

Un saludo

Amor es rey tan grande...
Louis
Sargento
Sargento

Mensaje por Louis »

No necesitamos armamento nuclear.
No lo usaríamos, y si lo usáramos, por favor, ¡se acabaría el mundo!
Yo apuesto por conseguir más tropas y armas convencionales por el momento.
No necesitamos armas nucleares que lo único que harán es destrozar más a un mundo que ya ha sufrido bastante.
Además, si lanzaramos una sola, todo el mundo nos odiaría y seríamos "el peor país del mundo".

SusoRail
Coronel
Coronel

Mensaje por SusoRail »

Hoy por hoy las amenazas para nuestro país no requieren de ningún modo de un plan nuclear, con los materiales presentes y los futuros tenemos suficiente arsenal como para que nuestro vecino se lo piense dos veces antes de mover ficha.
Tener en cuenta además, que vamos a tener Tomahawks no tardando mucho, que ya por sí sólos tienen un peso disuasorio importante.

Nitro1_1_2004
Soldado
Soldado

Nitro1_1_2004
Soldado
Soldado

Fácil, elder, yo, desactivaría esa Unidad Magdalenera Española que ZP se ha sacado de la manga.
Por cierto, me consta que la cúpula militar la denomina "Guardia Pretoriana de Zapatero".
Aunque creo que realmente no haría falta "desactivar" ninguna unidad ya existente-ni siquiera esa estupidez de la UME-, sino, tan sólo, aumentar nuestro presupuesto destinado a Defensa y equipararlo con el de, por ejemplo, el Reino Unido o Francia.
Lo de multiplicarlo por diez para que pasase de ser un escaso 2% a un 20%, como en el caso de Estados Unidos-que ya me gustaría, ya-, me temo que yo no lo voy a ver.
Mis tataranietos, me temo que tampoco.

Nitro1_1_2004
Soldado
Soldado