Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Carlos_eurofighter
Recluta
Recluta

Mensaje por Carlos_eurofighter »

una pregunta. he visto que el presupuesto anual para 2009 (rebajado por la crisis) es de 7 milloncejos y pico. los barcos y todos los sistemas asi grandotes cuetsas mucho mas que eso, y con los sueldos y eso.... ¿como es posible que hagamos algo?

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

7 milloncejos de euros? seguro? yo diria que te has equivocao en la cifra, si con eso solo se pagaran a los soldados, miralo a ver que debe de ser bastante mas amplio

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Carlos_eurofighter escribió:una pregunta. he visto que el presupuesto anual para 2009 (rebajado por la crisis) es de 7 milloncejos y pico. los barcos y todos los sistemas asi grandotes cuetsas mucho mas que eso, y con los sueldos y eso.... ¿como es posible que hagamos algo?

Sabes que es lo que te digo? Con las fuentes que has aportado!

http://www.youtube.com/watch?v=WcBDL7jmawU

Carlos_eurofighter
Recluta
Recluta

Mensaje por Carlos_eurofighter »

pues ahora me dfoy cuenta que he dicho una burrada. bueno, son 7.846,87 millones de euros. ahora mi pregunta es... quitando la parte de sueldos ¿que quedaria para la adquisicion de nuevos sistemas de los tres ejercitos? ¿en el 2009, que se va a adquirir?

todoverde
Recluta
Recluta

Mensaje por todoverde »

perdonad, ya se que no es del tema, pero necesito saber donde puedo conseguir informacion sobre la puesta en funcionamiento del centauro y puesta a cero.un saludo

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

Hola a todos.

Tengo entendido que a fines de este mes España había probado el misil Taurus en un campo de tiro de Sudáfrica, que se había desplazado hasta allí un avión del E.A. y un par de misiles para dicha prueba.

No se ha sabido nada de los resultados así que agradecería si alguien sabe algo al respecto.

Un saludo.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
AMRAAM_88
Sargento
Sargento

Mensaje por AMRAAM_88 »

Sire escribió:Hola a todos.

Tengo entendido que a fines de este mes España había probado el misil Taurus en un campo de tiro de Sudáfrica, que se había desplazado hasta allí un avión del E.A. y un par de misiles para dicha prueba.

No se ha sabido nada de los resultados así que agradecería si alguien sabe algo al respecto.

Un saludo.

Hola Sire,yo te recomendaría que estuvieras pendiente estos próximos días del magnífico blog editado por algunos de nuestros pilotos del Ejército del Aire y llamado "Vista,suerte y al toro",en donde sin ir más lejos el día 24 hicieron la siguiente entrada(Lee también los comentarios que se dejan en la parte inferior de la noticia :wink: )

PD:"Little" es uno de los editores de ese blog,y por lo visto, acaba de estar unos cuantos días de "vacaciones" por Sudáfrica.Casualidad,¿No?.. :cool:

:arrow: http://www.maclittle.es/24/05/2009/donde-esta-little-misil-taurus.html

SALUDOS!!

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

Gracias AMRAAM, muy amable.

Un saludo.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Lokarro
Recluta
Recluta

El material de las fas

Mensaje por Lokarro »

Hola soy nuevo pero creo que podria aclarar la mayoria de vuestras dudas:

El material con el q cuentan hoy las fas españolas es puntero en el mundo ya que cuando se necesita algun material se coongrega a los tres paises occidentales que tienen la mejor tecnologia (USA,GER,ISR) y se hace un concuros para probar y quedrase con el mejor y en algunos casos como el Leo 2E se mejora y hace q sea el mejor carro del mundo superior a los abrams, challenger, Leo 2A6, T-80, T-90 y merkava 4.....

Os voi a poner un sinfín de ejemplos, el Leo 2, en España hay dos modelos el Leo 2a4 (108) y q se van a mejorar a Leo 2E, 219 Leo 2E y otros 109 Leo 2E ya comprados y q van llegando. Los VCI pizarro so de lo mejor comparables con los Bradley (USA) y Warrior (UK), las piezas de artilleria se estan renovando por un model de Ultima tecnologia alemán (no me acuerdo del nombre xd), los BMR y VEC hoy en dia son una mierda pero en irak a los yankis se les caia la baba y seran substituidos a gran escalapor los Piranha V u otro modelo similar, los radares y sistemas de misiles son de la más alta tecnologia y la infenteria española es la mejor equipada del mundo, los g.36 llevan una mira para distancias largas y enciam una mira holografica eotech para las cortas, lso soldados llevan monocualer noctirnos an.pvs 14 q es lo mejor del mercada y los rifles y metralletas de peloton como la nuevas hk mg.4 es lo más nuevo y mejor llevan los laseres an-peq 2 y an-peq 4, empuñaduras tácticas, lanzagranadas AG- 36, luces tácticas, bípodes y otras miras nocturnas más grandes y precisas nuevisimas que llevan los jefe de escuadra, sistemas de observación etc y los francotiradores aparte de contor con los barret y accuracy q es de lo mejor tienen sistemas de punteria nocturna y diuran de ultima generación, eso respecto a el material de tierra, tambien empiecan a llegar los Helicopteros antitanque Tigre que es lo mejor del mundo y 48 NH-90 para transporte de tropas, a parte de los nuevos aviones no tripulados q son muy buenos, y con el nuevo plan de reestructuración el entrnamiento sera más duro y largo para q la preparación sea aun mejor, el cuanto a las C.O.E.S. se consideran unos de los 4 mejores cuerpos especiales del mundo con equivalentes como el SAS, SEALS y GIGN, en definitiva el E.T.E esta muy bien y estara mejor con los años, las tropas españolas q stan todo el dia combatiendo en afghanistan q ya os locontare el reportaje q tengo estan m´ñas q acostumbradas al combate y los cuerpos especiales de los tres ejercitos van a muchisimas misiones de combate pero se oculto igual q los combates en afganistan...

Las brigada de infanteria (ligera, mecanizada, paracaidista...), y las otra brigadas como pueden ser de caballeria, mecanizadas (carros de combate) estan muy bien entrenadas y equipadas....

La fuerza aerea españaola es de las mejore del mundo, cuenta con la mejor tecnologia y un numero muy elevado en proporcion a las fas:
96 EF-18 hornet lo mejor de lo mejor, 87 Ef 2000 considerado el mejor avion del mundo junto con el F-22, y es casi seguro q caigan otros 16 adicionales, los aviones de transport CN-235 y CN-295 son los mejor del mundo, el CN-235 el mejor como transporte ligero y El CN-295 como transporte medio, aparte de los Ch-130 Hercules y los nuevos A-400m q seran lo mejor, los F-5 y Casa C-101 estan muy bien para entrenamiento, y las bases areras españolas son grandes y buenas, los radares, sistemas opticos, misiles etc lo mismo (TECNOLOGIA MADE IN USA)a parte se tienen varios aviones AWACS y de reabastecimiento en vuelo.... y consta con El EZAPAC (escuadron de zapadores paracaidistas), un curpo de operaciones especiales del E.A.E q es de los mejor y el EADA (escuadron de apoyo al despliege auerao) que son fusileros y desde mi punto de vista otro cuerpo de operacion especiales, ya q son élite.

La armada española esta considerada las sexta armada más poderosa del mundo, se tienes dos portaaviones, el Principe de Asturias R.11 q se considera el mejor portaaviones del mundo de las clase pequeña y llego a triplicar la capacidad operativa del USS ENTERPRISE (buque insignia de Usa) en un ejercicio de la OTAN,tambien esta el BUQUE DE PROYECCION ESTRATEGICA Juan Carlos I, tecnologia punto en todos los aspectos y con capacidad para que mas de 1000 soldados desembarquen con AAV-7, lanchas... todo saliendo de su dique interior y una capacidad aerea muy notables, se rumorea q se construira otro, las F-100 son cosiderados los mejores bueques de escolta del mundo, las F-80 estan bastante bien y llegan los diseños de las F-110, los submarinos S-80 son la mejor tecnologia no nuclear del mundo. En cuanto a la aviación de la armada podria ser mayor, hoy en dia hay 17 Harriers y helicopteros, los helicoteros se sustituiran la mayoria menos los Uh-60 blackhawk pero en version de guerra naval (HH-60H) por los nuevos NH-90 que habra 28 para la rmada en versiones de guerra naval, transporte de tropas etc, yo creo que en un plazo de tiempo corte veremos que se habran comprado muchos F-35 y F-32 para la armada y el ejercito del aire, tambien hay dos buqyes de asalto amfibio: El Galicia L-51 y el Castilal L-52 q cada unoi puedes desplegar a más de 2000 infantes con el mismo sistema que el BPE.

A parte la Brimar (Brigada de infanteria de Marina) tiene un potencial muy grande cuenta con Leopards, vehiculos Piranha IV, HUMMERS, AAV-7... y los infantes estan muy bien entrenados y equpados y pueden desplegarse en cualquier parte del mundo en muy poco tiempo, aparte cuentan con la U.O.E. (unidad de operaciones especiales) los Seals españoles que estan en el ranking de las 10 mejores unidades de elite militar al igual q la coes y ezapac, tambien esta el acaf que es un curpo que se infiltra tras las lineas enemigas y desvela las posiciones enemigas, que en este caso yo tambien creo que es un cuerpo especial, esto espero que os haga daros cuenta y no decir mas burradas como alguna que he leido,o decir que UK ganaria a ISR, cosa iverosimil etc

Lokarro
Recluta
Recluta

Mensaje por Lokarro »

Se me olvidava los centaruos q estan de puta madre

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

que bonito parece todo visto asi !! jejejejeje, pero te has olvido de poner todos los materiales, viejecillos que tambien tenemos en dotacion . Que moral !!!

¡¡ España o Muerte !!
ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: El material de las fas

Mensaje por ANAXIOLES »

Lokarro escribió:Hola soy nuevo pero creo que podria aclarar la mayoria de vuestras dudas:

El material con el q cuentan hoy las fas españolas es puntero en el mundo ya que cuando se necesita algun material se coongrega a los tres paises occidentales que tienen la mejor tecnologia (USA,GER,ISR) y se hace un concuros para probar y quedrase con el mejor y en algunos casos como el Leo 2E se mejora y hace q sea el mejor carro del mundo superior a los abrams, challenger, Leo 2A6, T-80, T-90 y merkava 4.....

tengo una duda la cabina acristalada del leopard 2e, es por que queda bonito o por que no sabemos que es un carro de combate???

ciao

CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mas bien que solo se utiliza para la instrucción de conductores.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Gripespañola escribió:que bonito parece todo visto asi !! jejejejeje, pero te has olvido de poner todos los materiales, viejecillos que tambien tenemos en dotacion . Que moral !!!

claro...y los demas paises tienen todo recien salido de fabrica.....

y en tu casa todos los muebles y electrodomesticos y equipamiento son nuevos de trinka y tienen menos de 6 meses....y usted cambia de coche cada 2 años y tiene varios ademas, para no estar sin, el dia que uno entra en taller...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
rempojo
Recluta
Recluta

Mensaje por rempojo »

Hola, no se aqui encajara bien esta pregunta, pues no se trata exactamente de armamento, pero ahi va. ¿Me podria decir alguien cual es el equipo de radio que usa este soldado?

Imagen

Y de paso, me gustaria saber si en nuestro ejercito es comun el uso de este tipo de equipos, como si ocurre en otros ejercitos (britanico por ejemplo), es decir, si normalmente, estas radios de corto alcance, forman parte del equipamiento basico de un soldado.

Un saludo.