Necesidad de armamento nuclear para España
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Pero es que si se usan como ultimo recurso y en caso de invasion de España las Divisiones blindadas marroquies no van a estar a 300 km en el interior de Marruecos.
Efectivamente depende de multitud de factores y yo creo que la mayoria indican que nos afectaria la radiacion, ademas no es lo mismo la radiacion a lo largo de los años (radon) que en un dia (Explosion nuclear).
Ademas con eso se conseguiria que la poblacion de las zonas afectadas huyera, ¿hacia donde, al norte o al sur? yo lo tendria claro y ademas los españoles no me caerian especialmente bien, si tenia alguna duda :(
Efectivamente depende de multitud de factores y yo creo que la mayoria indican que nos afectaria la radiacion, ademas no es lo mismo la radiacion a lo largo de los años (radon) que en un dia (Explosion nuclear).
Ademas con eso se conseguiria que la poblacion de las zonas afectadas huyera, ¿hacia donde, al norte o al sur? yo lo tendria claro y ademas los españoles no me caerian especialmente bien, si tenia alguna duda :(
Nunc minerva, postea palas
-
- Teniente
Pero eso si, en cantidad sufuciente y con armas de verdad.Ya sean los taurus o los thomahaw americanos, pero con cabeza nuclear.
Pues vete pensando en el Scalp, porque el Taurus..
Países envueltos en conflicto armado o inminencia de estallido del
mismo; uso para represión interna; perjuicio a los intereses nacionales o
a las relaciones de cooperación con terceros países; no aplicación de la
ley; incumplimiento de las decisiones del Consejo de Seguridad de
Naciones Unidas o del Derecho Internacional; violaciones masivas de los
derechos humanos; conflicto armado.
por la legislación sueca parece difícil.
Del Tomahawk ni hablar.
Del Scalp anglo-gabacho, peor...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Culaquiera que viva en galicia , y otras zonas de España con suelo granitico, absorve más radiación en un par de años ( radón) que la que podría absover un habitante de cadiz en el caso de lanzar una bomba de 5 kilotones 300 km al interior de marruecos, asi que no exageremos el asunto.
Perdón pero los datos no dicen eso.
En una ciudad como Madrid, la radiación de fondo (gamma) está en torno a los 0,18 micrograys.
En zonas graníticas, puede rondar, los 0,25-0,30. Algo más, según que zonas. Tendría que mirar un mapa de isointensidades. Efectivamente, en el valle del Guadalquivir, esaradiación de fondo es menor de la indicada (por debajo de la media en España.
Pero una explosión nuclear, aunque fuera de 5 kt (recordar que la de Hiroshima fue de 13/14 según las fuentes) aumentaría esas dosis muchísimo mas. No tengo libros a mano, pero por curiosidad, en cuanto pueda citaré datos. Si recuerdo, que en una explosión nuclear, en el GZ, puede haber una dosis de varios miles de Grays.
Y los límites marcados para empezar a sufrir los efectos son de 75 centigray. Lo estoy citando de memoria, por lo que a lo mejor me equivoco, pero por ahí rondan.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
Que rayos tiene que ver la legislacion sueca con los TAurus???
Además, una vez que los tengamos, únicamente hay que cambiarle la cabeza de combate y ya está.Lo que puedan decir los suecos importa un carajo, aparte de que el taurus es alemán.
De hecho , incluso los harppon de los que disponemos tienen capacidad para portar municion nuclear, solo 100 millas de alcance , pero lo suficiente para alcanzar más del 80% de los puntos estratégicos en el interior del norte de africa desde un submarino o un avión o fragata.
En cuanto a la radiación, te aconsejo que mires los datos , en galicia, en los bajos y sótanos de las casas de muchas aldeas y pueblos llevan siglos soportando radón en proporciones que multiplican por 10 las que mencionas , yo mismo he vivido años en ese entorno. Aparte de minas y yacimientos de wolframio etc.
En cuanot a la exposicn de varios miles de Grays tras una explosion nuclear, es cierto, pero durante u tiempo mu y escaso, la radición se disipa en progesion gerométrica a partir del lugar o punto de impacto y disminuye hasta casi desaparecer a unos 250 km ( con 5 kilotones)
RECUERDA que hasta hoy en dia se han hecho más de 500 explosiones nucleares , la mayoria al aire libre (francia en mururoa) la urss en siberia,china en el gobi, usa en los alamos etc,etc,etc
El record los tienen los sovieticos con una explosion que "se les fue de la mano" con una bomba H , de hidrogeno que supero los 50 megatones, osea , 50.000 kilotones en los años 60. Asi que no seamos tremendistas, ya que según algunos, hoy en dia no deberia quedar ni un ser vivo en el planeta despues de 500 explosiones nucleares.
50.000 kilotones vienen a ser unas 10.000 veces una de 5 kilotones que es de lo que yo hablo.
Un poco de seriedad........
Cuando hablo de último recurso , no me refiero a cuando los moros estén a las puertas de madrid , sino cuando hayan concentrado miles de hombres y blindados en la frontera con ceuta o melilla. Se lanza una de esas sobre una base militar que esté en el interior de marruecos ( a 300 km y a ser posible de aviacion o mecanizada) y eso les sirve de aviso, y a la comunidad internacional se le dice que fue un fallo técnico, un ordenador estropeado , una mala interpretación de las ordenes o la acción de un loco aislado, lo que serviria para acallar su estupido fariseismo e hipocresia, pediriamos perdón publicamente, pero al tiempo les mandamos el mensaje de "SI TE MUEVES......"
Para la defensa del pais no hay que escatimar medios ni decisiones, si titubeas .... estás perdido.
Salu2
Además, una vez que los tengamos, únicamente hay que cambiarle la cabeza de combate y ya está.Lo que puedan decir los suecos importa un carajo, aparte de que el taurus es alemán.
De hecho , incluso los harppon de los que disponemos tienen capacidad para portar municion nuclear, solo 100 millas de alcance , pero lo suficiente para alcanzar más del 80% de los puntos estratégicos en el interior del norte de africa desde un submarino o un avión o fragata.
En cuanto a la radiación, te aconsejo que mires los datos , en galicia, en los bajos y sótanos de las casas de muchas aldeas y pueblos llevan siglos soportando radón en proporciones que multiplican por 10 las que mencionas , yo mismo he vivido años en ese entorno. Aparte de minas y yacimientos de wolframio etc.
En cuanot a la exposicn de varios miles de Grays tras una explosion nuclear, es cierto, pero durante u tiempo mu y escaso, la radición se disipa en progesion gerométrica a partir del lugar o punto de impacto y disminuye hasta casi desaparecer a unos 250 km ( con 5 kilotones)
RECUERDA que hasta hoy en dia se han hecho más de 500 explosiones nucleares , la mayoria al aire libre (francia en mururoa) la urss en siberia,china en el gobi, usa en los alamos etc,etc,etc
El record los tienen los sovieticos con una explosion que "se les fue de la mano" con una bomba H , de hidrogeno que supero los 50 megatones, osea , 50.000 kilotones en los años 60. Asi que no seamos tremendistas, ya que según algunos, hoy en dia no deberia quedar ni un ser vivo en el planeta despues de 500 explosiones nucleares.
50.000 kilotones vienen a ser unas 10.000 veces una de 5 kilotones que es de lo que yo hablo.
Un poco de seriedad........
Cuando hablo de último recurso , no me refiero a cuando los moros estén a las puertas de madrid , sino cuando hayan concentrado miles de hombres y blindados en la frontera con ceuta o melilla. Se lanza una de esas sobre una base militar que esté en el interior de marruecos ( a 300 km y a ser posible de aviacion o mecanizada) y eso les sirve de aviso, y a la comunidad internacional se le dice que fue un fallo técnico, un ordenador estropeado , una mala interpretación de las ordenes o la acción de un loco aislado, lo que serviria para acallar su estupido fariseismo e hipocresia, pediriamos perdón publicamente, pero al tiempo les mandamos el mensaje de "SI TE MUEVES......"
Para la defensa del pais no hay que escatimar medios ni decisiones, si titubeas .... estás perdido.
Salu2
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si, se disipa la radiación del GZ. Pero la lluvia radiactiva es otra cosa.
El "fallout" puede llegar a kilómetros, y puede tardar semanas (incluso años) en caer a tierra.
La radiación afecta de dos maneras, por "acumulación podríamos llamar o por "intensidad". Me da igual que se disipe rápido. Si de primeras recibo una dosis tan alta, ya me va a dar igual lo que ocurra después.
Como si lo multiplica por 20. Los límites a los que afecta el organismo están muy alejados. Y con una explosión nuclear (sea de la potencia que sea), esos límites se superan con la lluvia radioactiva.
Si, basta con mirar los resultados de cánceres y leucemias entre los habitanes de las zonas, cuando han venido mal dadas por el clima. La mayoría no han afectado a gente, pero porque las corrientes climáticas lo permiten así. Con las oleadas de aire caliente que sufrimos todos los veranos, que provienen del Sahara y del resto del norte de África, ¿cúanto iba a tardar en llegar aquí la contaminación? Esos cálculos ya se hicieron hace tiempo y la conclusión es que no salía rentable, lanzar ningún arma nuclear en Marruecos.
La explosión mas grande que yo conozco fue de 50 megatones, pero por los americanos. Estaba prevista de 100, pero no se atrevieron y la redujeron.
En cuanto a lo de la seriedad, estoy de acuerdo, un poquito mas no vendría mal.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente
Que rayos tiene que ver la legislacion sueca con los TAurus???
Pues nada, si no fuera porque Saab Bofors tiene el 33% del capital de Taurus Gmbh, derecho de veto en las ventas de la compañía, y todas las ventas de tecnología sueca, han de ser aprobadas por su parlamento.
Por lo demás, el misil es más sueco que alemán, ya que nace con el programa DWS, y los alemanes posteriormente compraron la patente, pero también compraron el derecho de veto sueco. De ahí, sus contadas exportaciones.
Por otro lado, la legislación alemana, tampoco es muy "permisiva".
¿Tan difícil es de entender, que ningún país que nos suministra misiles, aprobaría que nos dotásemos de armamento nuclear?
Vete pensando también en un programa de misiles de crucero, only spanish.
-
- Cabo Primero
Qu importa lo que digan una vez que tengamos lo Taurus !!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Acaso los alemanes no saben que los submarinos que le ha casi regalado a los israelitas portan misiles popeye de cabeza nuclear "A ESO ME REFIERO CON LA HIPOCRESIA Y FARISEISMO"
Acaso no tenemos tecnologia para fabricar milsiles balisticos? porque es tan descabellado?????
Prefieres una guerra tradicional contra marruecos y un frente islamista común , en la que habrá miles de muertos ESPAÑOLES o evitar eso con solo un misil que sabemos no ocasionará prácitamente ninguna consecuencia negativa en la salud de los Españoles.
¿¿¿¿¿¿Qué gen , mutación o derecho divino asiste a los franceses o ingleses , pakistanis , hindús, rusos , israelitas etc, etc, etc que les otorga privilegios cuasi divinos de poseer armas nucleares y del cual nosotros carecemos?????????
Acaso nuestras pobre mentes son incapaces de comprender la fisión nuclear?
Acaso no tenemos derecho a defendernos ?
Acaso solo los elegidos por el dedo de Dios, Ala, Confucio, o la revolución tienen el divino derecho a desarrrollar tecnología nuclear de defensa.
" Es el arma nuclear más grande jamás creada hasta el momento. Fue detonada el 30 de octubre de 1961 y liberó unos 50 megatones. Era capaz de 100 megatones, pero su poder fue disminuido intencionalmente antes de la prueba. No era realmente un arma de guerra, pero era parte de la muestra de poder entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría. La explosión fue tal que era capaz de inducir quemaduras de tercer grado a 100km.
La prueba fue conducida en en la isla de Nueva Zemlya en el Mar Ártico."
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_s ... %C3%B3mica
La explosion de 50 megatones la hicieron los sovieticos!!!!!!!!!!!!!!!!! listillo
El veto me importa un carajo cuando está en juego la patria.
Si tú prefieres ver a Españoles muertos antes que a los enemigos, a lo mejor es que no eres español, entonces lo comprendo, pero si eres español , yo eso lo defino como traicion.
En cuanto a los efectos de la radiacion , hay demasiada información a disposion de cualquiera en internet para molestarme en contestar. Pero recuerda que se trata de artefactos de 5 kilotones, no de 500 o de 3 megatones. Sus efectos son muyyyyyyyyy diferentes.
Ten en cuenta el suelo (arena) que se funde y forma vidrio a altas temperaturas ( investiga un poco y verás como gran parte de la radiación queda atrapada en ese vidrio, no vuela "cual mariposa revoloteando libremente y para la eternidad.
En fin, sigo manteniendo que la disuasion nuclear es fundamental y no creo , por desgracia, que tarde mucho el dia en que nos lamentemos de no tener 50 de esos cacharros.
Salu2
Acaso los alemanes no saben que los submarinos que le ha casi regalado a los israelitas portan misiles popeye de cabeza nuclear "A ESO ME REFIERO CON LA HIPOCRESIA Y FARISEISMO"
Acaso no tenemos tecnologia para fabricar milsiles balisticos? porque es tan descabellado?????
Prefieres una guerra tradicional contra marruecos y un frente islamista común , en la que habrá miles de muertos ESPAÑOLES o evitar eso con solo un misil que sabemos no ocasionará prácitamente ninguna consecuencia negativa en la salud de los Españoles.
¿¿¿¿¿¿Qué gen , mutación o derecho divino asiste a los franceses o ingleses , pakistanis , hindús, rusos , israelitas etc, etc, etc que les otorga privilegios cuasi divinos de poseer armas nucleares y del cual nosotros carecemos?????????
Acaso nuestras pobre mentes son incapaces de comprender la fisión nuclear?
Acaso no tenemos derecho a defendernos ?
Acaso solo los elegidos por el dedo de Dios, Ala, Confucio, o la revolución tienen el divino derecho a desarrrollar tecnología nuclear de defensa.
" Es el arma nuclear más grande jamás creada hasta el momento. Fue detonada el 30 de octubre de 1961 y liberó unos 50 megatones. Era capaz de 100 megatones, pero su poder fue disminuido intencionalmente antes de la prueba. No era realmente un arma de guerra, pero era parte de la muestra de poder entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría. La explosión fue tal que era capaz de inducir quemaduras de tercer grado a 100km.
La prueba fue conducida en en la isla de Nueva Zemlya en el Mar Ártico."
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_s ... %C3%B3mica
La explosion de 50 megatones la hicieron los sovieticos!!!!!!!!!!!!!!!!! listillo
Si tú prefieres ver a Españoles muertos antes que a los enemigos, a lo mejor es que no eres español, entonces lo comprendo, pero si eres español , yo eso lo defino como traicion.
En cuanto a los efectos de la radiacion , hay demasiada información a disposion de cualquiera en internet para molestarme en contestar. Pero recuerda que se trata de artefactos de 5 kilotones, no de 500 o de 3 megatones. Sus efectos son muyyyyyyyyy diferentes.
Ten en cuenta el suelo (arena) que se funde y forma vidrio a altas temperaturas ( investiga un poco y verás como gran parte de la radiación queda atrapada en ese vidrio, no vuela "cual mariposa revoloteando libremente y para la eternidad.
En fin, sigo manteniendo que la disuasion nuclear es fundamental y no creo , por desgracia, que tarde mucho el dia en que nos lamentemos de no tener 50 de esos cacharros.
Salu2
-
- Sargento
Por favor tiburoneixon200 modera tu lenguaje: hay otras maneras de contestar y de defender tus argumentos. Podemos compartirlos, discrepar y argumentar, pero siempre desde un tono de correccion y camaradería, ya que a todos nos mueve la misma voluntad de compartir lo poco que sepamos, pero sobretodo, de aprender los unos de otros.
Esa voluntad es incompatible con la descalificacion, por lo que te invito a que guardes las reglas de respeto del foro.
Un saludo.
Deportividad ante todo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Nada Carlos Alberto, no te preocupes, si el que no tiene educación pues no se puede comportar de una manera cortés.
Por cierto no soy listillo, soy listo .
Y si las fuentes que manejas son la wikipedia me parece muy bien. Yo en temas nucleares manejo Stanag,s.
En cuanto a la historieta (porque no es otra cosa) de los cristales, estás confundiendo la radiación inicial con la residual. Son cosas distintas, seguro que lo puedes encontrar en la wikipedia.
Por cierto no soy listillo, soy listo .
Y si las fuentes que manejas son la wikipedia me parece muy bien. Yo en temas nucleares manejo Stanag,s.
En cuanto a la historieta (porque no es otra cosa) de los cristales, estás confundiendo la radiación inicial con la residual. Son cosas distintas, seguro que lo puedes encontrar en la wikipedia.
-
- Cabo Primero
Cierto , me he pasado y pido perdón.
Pero estoy harto de repetir siempre lo mismo. Da la sensación de que no se han leido el post y solo contestan en base a los ultimos comentarios.
Información la manejo y conozco muy bien. Pongo la wikipedia porque no creo que la mayoria de los foristas quiera recibir una lección de fisica nuclear , lo cual por cierto, ha sido parte de mis cometidos durante tiempo en las fas.
Si te refieres a esto
http://www.mde.es/dgam/serviciostecnico ... zacion.htm
Te alegrará saber que no solo las conozco, sino que me las he tenido que aprender , antes de que aquí ni tan siquiera se hablara de ellas.
Salu2
Pero estoy harto de repetir siempre lo mismo. Da la sensación de que no se han leido el post y solo contestan en base a los ultimos comentarios.
Información la manejo y conozco muy bien. Pongo la wikipedia porque no creo que la mayoria de los foristas quiera recibir una lección de fisica nuclear , lo cual por cierto, ha sido parte de mis cometidos durante tiempo en las fas.
Si te refieres a esto
http://www.mde.es/dgam/serviciostecnico ... zacion.htm
Te alegrará saber que no solo las conozco, sino que me las he tenido que aprender , antes de que aquí ni tan siquiera se hablara de ellas.
Salu2
-
- Comandante
tiburoneixon200 escribió:
Y si se mueven que ¿les vas a tirar una nuke justo al lado de Ceuta y Melilla? Esto parece aquello de o mio o de nadie, porque si la tiras te quedas sin las ciudades por la propia bomba.
Y por cierto:
la radición se disipa en progesion gerométrica a partir del lugar o punto de impacto y disminuye hasta casi desaparecer a unos 250 km ( con 5 kilotones)
Pero ahora las bombas de megatonas no bajan, con lo que tu calcula lo de los 250 kilometros en el mapa y veras cuantas ciudades de andalucia quedan dentro del radio de accion
-
- Cabo Primero
Lo veis? es absurdo. Es un diálogo de sordos.
Yo me doy por vencido
!!!!!!!!!!!!!ni megatones ni leches!!!!!!!!!!!!!!!!!!
siempre he hablado de 5 kilotones
Esta ha sido mi úlitma intervención.
Si esto pasa aqui, donde se supone que hay alguna gente enterada de algo, no me extraña que el personal crea todas las patrañas y estupideces de izquierda hundida y toda la panda de pseudo progres y "verdes"
Lo que dijero los romanos PAN Y CIRCO
ya nos arrepentiremos ....
Adios
Yo me doy por vencido
Si esto pasa aqui, donde se supone que hay alguna gente enterada de algo, no me extraña que el personal crea todas las patrañas y estupideces de izquierda hundida y toda la panda de pseudo progres y "verdes"
Adios
-
- Sargento
Lo veis? es absurdo. Es un diálogo de sordos.
Yo me doy por vencido
Adios
Amigo, piensa que estamos en verano, luce el sol y las flores son bellas...
- gabriel garcia garcia
- Coronel
No entiendo mucho de misiles pero imagino que abrir un taurus o un harpoon sin permiso del fabricante y modificarlo no debe ser lo mismo que cambiar el filtro del aire a un Land Rover, ademas seguro que los fabricantes de esos cacharros siempre tienen algun as en la manga...dudo que pudieramos volver a usarlos
Nunc minerva, postea palas