Sustituto del BMR
-
- Alférez
- Mensajes: 785
- Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
- Ubicación: Islas Baleares
Capacidad portapersonal, portaequipos individuales, protección anti minas, rampa de desembarco del vehiculo, escotillas superiores abatibles, pesos de los vehiculos, disponiblidad de repuestos y costes de los mismos, consumo... muchas cosas son las que mirarán, aunque para mi lo más importante personalmente es la seguridad no es lo único... fiabilidad tambien, se pasan (almenos los BMR) más tiempo en el 2º escalon o directamente en el 3º una burrada de meses... y te pasas es dia aburrido...
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Yo de entrada descartaría el Boxer por problemas de despliegue (A400M).
Elegiría del resto según un criterio más o menos como el siguiente:
1) ¿Cuáles son los 2 más seguros para nuestras tropas?
2) ¿De los dos anteriores cuáles ofrecen mejores contraprestaciones industriales?.
Conseguimos así un vehículo con muy buena seguridad y contraprestaciones industriales como mínimo aceptables porque seguro que los dos preseleccionados se lían a tortas para conseguir el contrato.
Elegiría del resto según un criterio más o menos como el siguiente:
1) ¿Cuáles son los 2 más seguros para nuestras tropas?
2) ¿De los dos anteriores cuáles ofrecen mejores contraprestaciones industriales?.
Conseguimos así un vehículo con muy buena seguridad y contraprestaciones industriales como mínimo aceptables porque seguro que los dos preseleccionados se lían a tortas para conseguir el contrato.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
- Luislo
- Suboficial
- Mensajes: 558
- Registrado: 01 May 2008, 11:58
- Ubicación: España
Apónez escribió:fjm escribió:Yo de entrada descartaría el Boxer por problemas de despliegue (A400M).
No entiendo fjm ¿por que debería dar el Boxer problemas con los A400M? Alemania y Holanda van a adquirir ambos (Boxer/A400M) y no creo que sean tan tontos como para adquirirlos sin poder usarlos
El A400M tiene un retraso del copón, así que mejor buscar otra cosa que no sea el boxer (una pena la verdad).
A mí personalmente me gusta el Freccia, pero bueno, no soy un experto en la materia.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
-
- Alférez
- Mensajes: 785
- Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
- Ubicación: Islas Baleares
El boxer lo descartais por el despliegue... pues no se que deciros, porque la verdad, creo que pocas veces se despliega... vale que en caso de necesidad se tendria que desplegar correctamente y rapidamente, pero no es el unico punto de vista...
A mi el Freccia me convence por el tema de que ya tenemos y conocemos los centauros, y parece un buen vehiculo.
Por cierto he buscado más fotos del Freccia y nada... ni siquiera por dentro, alguien pude aportar fotos interiores de los vehiculos?
A mi el Freccia me convence por el tema de que ya tenemos y conocemos los centauros, y parece un buen vehiculo.
Por cierto he buscado más fotos del Freccia y nada... ni siquiera por dentro, alguien pude aportar fotos interiores de los vehiculos?
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
El peso en vacio de la base del boxer, que sería solo la plataforma 8x8 sin módulo de mision pesa 25t, ésto entra sin problemas. Los diferentes módulos APC, mando, etc... pesan otras 4-8 toneladas (el de APC, que es el más relevante, pesa otras 8t), ya complican la cosa un poco.
No se sabe con certeza cuanto podrá llevar el A400M, pero las últimas estimaciones hablan de una cifra que ronda las 30-32t, lo que quiere decir que necesitas dos saltos para llevar a un vehiculo y su módulo..., y si el A400M llega a las 32-33t de carga de pago (que es lo que se intenta actualmente), se podrán llevar a los Boxer con modulo APC incluido, aunque ya en unos límites que reducen la autonomia y las capacidades (pistas requeridas, aproximaciones con ángulos elevados, etc..) de la aeronave considerablemente.
Si en los proximos meses salen los numeros (+33t) con el A400M no hay mucho problema, pero si se quedan por debajo, la cosa se complica. No se olviden que en un principio el A400M debía llevar 37t....
saludo
El peso en vacio de la base del boxer, que sería solo la plataforma 8x8 sin módulo de mision pesa 25t, ésto entra sin problemas. Los diferentes módulos APC, mando, etc... pesan otras 4-8 toneladas (el de APC, que es el más relevante, pesa otras 8t), ya complican la cosa un poco.
No se sabe con certeza cuanto podrá llevar el A400M, pero las últimas estimaciones hablan de una cifra que ronda las 30-32t, lo que quiere decir que necesitas dos saltos para llevar a un vehiculo y su módulo..., y si el A400M llega a las 32-33t de carga de pago (que es lo que se intenta actualmente), se podrán llevar a los Boxer con modulo APC incluido, aunque ya en unos límites que reducen la autonomia y las capacidades (pistas requeridas, aproximaciones con ángulos elevados, etc..) de la aeronave considerablemente.
Si en los proximos meses salen los numeros (+33t) con el A400M no hay mucho problema, pero si se quedan por debajo, la cosa se complica. No se olviden que en un principio el A400M debía llevar 37t....
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
No pensareis en serio que vamos a llevar una brigada striker a la española, verdad? nosotros vamos en barco, entre otras cosas porque nunca llevamos prisa.
Es interesante que entre en el A400 por eso de repatriar vehiculos con averias serias y/o sustituirlos rápidamente.
Pero aun asi, hay que mirar no solo si cabe, si no cuanta distancia puede recorrer con ello en la barriga.
Porque el A400, como todos los aviones tiene un alcance con carga de pago de una cuarta parte que vacio... asi que cuanto menos pese el cochecito mas lejos llegas.
Mas que tener 27 A400 es pensar hasta donde puedes cargarlos para que lleguen a oriente medio, corea, venezuela, cochinchina, marte.... asi podemos descubrir que su capacidad para meter centauros o pizarros (que por otra parte no parecen ser necesarios en ninguna de nuestras guerras) no vale para casi nada. y que mejor iban las tropas en unos airbus con su carga paletizada y todo por mucho menos dinero y mas rápido y comodo.
yo es que tengo la estupida idea de que si ya era un camelo la idea de las brigadas medias 'volantes' para el US ARMY, para el resto de los borregos estados mayores que siguen a pie juntilla sus publicaciones el gol ha sido por toda la escuadra.
Y tambien decir que mas valia tener alguno menos de estos ambiciosos fracasos de A400 y haber comprado airbus TT que valen tambien para cuando no transportan infantes (y no un B707 que se nos cae a trozos)
Ya se que compramos 27 para hacernos con la cadena de montaje, pero es que me parece que usar 9 de ellos para tanker es .....en fin !
saludos
Es interesante que entre en el A400 por eso de repatriar vehiculos con averias serias y/o sustituirlos rápidamente.
Pero aun asi, hay que mirar no solo si cabe, si no cuanta distancia puede recorrer con ello en la barriga.
Porque el A400, como todos los aviones tiene un alcance con carga de pago de una cuarta parte que vacio... asi que cuanto menos pese el cochecito mas lejos llegas.
Mas que tener 27 A400 es pensar hasta donde puedes cargarlos para que lleguen a oriente medio, corea, venezuela, cochinchina, marte.... asi podemos descubrir que su capacidad para meter centauros o pizarros (que por otra parte no parecen ser necesarios en ninguna de nuestras guerras) no vale para casi nada. y que mejor iban las tropas en unos airbus con su carga paletizada y todo por mucho menos dinero y mas rápido y comodo.
yo es que tengo la estupida idea de que si ya era un camelo la idea de las brigadas medias 'volantes' para el US ARMY, para el resto de los borregos estados mayores que siguen a pie juntilla sus publicaciones el gol ha sido por toda la escuadra.
Y tambien decir que mas valia tener alguno menos de estos ambiciosos fracasos de A400 y haber comprado airbus TT que valen tambien para cuando no transportan infantes (y no un B707 que se nos cae a trozos)
Ya se que compramos 27 para hacernos con la cadena de montaje, pero es que me parece que usar 9 de ellos para tanker es .....en fin !
saludos
-
- Alférez
- Mensajes: 785
- Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
- Ubicación: Islas Baleares
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados