Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España
-
- Teniente Coronel
he visto que hay dos versiones del G36; sé que la KE tiene el cañón más corto, pero me gustaría saber exactamente en qué se traduce eso a la hora de usar uno u otro
http://world.guns.ru/assault/hk_g36ke.jpg
http://world.guns.ru/assault/hk_g36e.jpg
http://world.guns.ru/assault/hk_g36ke.jpg
http://world.guns.ru/assault/hk_g36e.jpg
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- pelayo alvarez rodriguez
- Recluta
-
- General de Brigada
- pelayo alvarez rodriguez
- Recluta
-
- General de Brigada
Solo los oficiales son pilotos de aeronave.
Como mucho puedes optar a puesto en transportes o helicopteros como estibador de carga o rescatador del SAR...
mecanico de vuelo y cosas similares corresponde a suboficiales.. es mejor que te informes bien.
Lo normal de personal de tropa es que hagan seguridad de instalaciones y bases, personal de policia aerea, guardias, auxiliar de mantenimiento, conductor (de automovil) etc, etc
S2
Como mucho puedes optar a puesto en transportes o helicopteros como estibador de carga o rescatador del SAR...
mecanico de vuelo y cosas similares corresponde a suboficiales.. es mejor que te informes bien.
Lo normal de personal de tropa es que hagan seguridad de instalaciones y bases, personal de policia aerea, guardias, auxiliar de mantenimiento, conductor (de automovil) etc, etc
S2
-
- Recluta
.
Hola a todos, veréis, estoy haciendo un trabajo en el que por cuestiones que no vienen el caso sale el CETME C, me gusta la militaria pero en cuestión de armas no tengo ni pajolera idea...pero nada de nada.
El tema es que estoy buscando en algún sitio donde pongan LAS PARTES en las que se divide un CETME (cartuchera, culata, etcétera) y no encuentro nada, y me estoy topando con algunas palabras que ya digo, ni remota idea.
Por ejemplo ¿qué es el alza? ¿y el asa? ¿y el cubre punto?
A ver si alguno podéis ayudar a éste pobre novato/ignorante total en el mundo del fusil de asalto español, os lo agradecería.
Gracias de antemano!.
El tema es que estoy buscando en algún sitio donde pongan LAS PARTES en las que se divide un CETME (cartuchera, culata, etcétera) y no encuentro nada, y me estoy topando con algunas palabras que ya digo, ni remota idea.
Por ejemplo ¿qué es el alza? ¿y el asa? ¿y el cubre punto?
A ver si alguno podéis ayudar a éste pobre novato/ignorante total en el mundo del fusil de asalto español, os lo agradecería.
Gracias de antemano!.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Quizas me falle la memoria, pero esa foto, mas que un Cetme, al menos el que yo usaba tenia el guardamanos de madera de ahi lo de "chopo", parece un G3. No pongo la mano en el fuego.
Que yo recuerde, las partes eran Cañon.Culata, Pistolete, Cajon de Mecanismos, Guardamanos, Alza, Punto de Mira, Cubrepunto, Palanca de Montar y Cargador.
En cada uno de ellos, habian piezas como el muelle recuperador, el percutor, cerrojo, etc, lo siento, lo tenia anotado en un cuaderno que nos daban, pero quizas tarde unos dias en encontrarlo. Ya lo intentare.
Un saludo.
Que yo recuerde, las partes eran Cañon.Culata, Pistolete, Cajon de Mecanismos, Guardamanos, Alza, Punto de Mira, Cubrepunto, Palanca de Montar y Cargador.
En cada uno de ellos, habian piezas como el muelle recuperador, el percutor, cerrojo, etc, lo siento, lo tenia anotado en un cuaderno que nos daban, pero quizas tarde unos dias en encontrarlo. Ya lo intentare.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- Sargento Primero
- brenan
- General de División
Ale, ahí está el despiece del CETME C, ahora los "tesnicos" a explicar
Por la forma del guardamanos,estimado Tercio, yo aseguraria que el de tu foto es el HK G3, en el Cetme C los agujeros de ventilación eran redondos y no alargados, por lo demas eran iguales practicamente.
El CETME B si tenia asa de transporte, el C que yo sepa nunca la tuvo,( si se la incorporaron a un modelo experimental el E que incorporaba algunas piezas de plastico)
El CETME B
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- brenan
- General de División
Voy a ser bueno , ya que es para un trabajo, vamos a facilitar la tarea
http://www.scribd.com/doc/24806626/T-0-4-7-Manual-CETME-C-1-2-Escalones-2
Espero que con eso sea suficiente
http://www.scribd.com/doc/24806626/T-0-4-7-Manual-CETME-C-1-2-Escalones-2
Espero que con eso sea suficiente
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
brenan escribió:
Pues citándolas de memoria:
Culata con muelle recuperador-amortiguador.
Conjunto principal.
Guardamanos.
Pistolete con cajón de mecanismos.
Cargador.
Soporte del cierre.
Percutor con su muelle.
Portapercutor.
Cabeza del cierre.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército