Armamento en misiones de Paz.
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- Cabo Primero
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Claro que Afganistán, Líbano e Irak son escenarios distintos, pero cada vez poseen más similitudes (no en vano Irán está presente en los tres escenarios).
En Irak hay terroristas que emboscan patrullas y les sorprenden con IED (algunos ya bastante sofisticados), en Afganistán este modus operandi empieza a ser bastante frecuente (se nota la mano de Irán), y en Líbano, desgraciadamente han inaugurado este procedimiento con las tropas españolas.
Y no me fiaría yo mucho de Hezbollah, que ya sabemos que Irán tiene bastante influencia en esta organización. Imagínate que la UE se dispone a firmar sanciones contra Irán, ¿cómo responderían los iraníes?, ¿utilizarían a Hezbollah?. No hay más que ver los juegos a muchas bandas que han hecho y están haciendo Siria e Irán en Oriente Medio (como apoyar a facciones enfrentadas entre sí), como para fiarse en que no pasará nada en el Líbano porque a Hezbollah de momento no le conviene atacar, además de que no sólo existe Hezbollah en Líbano, como acabamos de sufrir los españoles.
Es significativo señalar que los franceses, expertos en estas lides, han previsto una serie de riesgos que les han llevado a desplegar en el Líbano unos vehículos bastante más potentes que los que poseen en Afganistán (si bien en Afganistán sólo están de policías, no luchando en el sur del país).
Yo sigo elucubrando con un VCI de 60-70 tm con los bajos en forma de V, sería muy resistente frente a todo tipo de emboscadas (y bastante caro, claro).
Respecto al Achzarit, pues hombre, encima que los egipcios les "regalan" unos cuantos vehículos no van a ir los israelíes a recriminarles que les hubieran puesto el motor delante, les dan las gracias y ya está. Lo importante es la reconversión que les hicieron en base al nuevo concepto de APC pesado que manejan.
Saludos.
En Irak hay terroristas que emboscan patrullas y les sorprenden con IED (algunos ya bastante sofisticados), en Afganistán este modus operandi empieza a ser bastante frecuente (se nota la mano de Irán), y en Líbano, desgraciadamente han inaugurado este procedimiento con las tropas españolas.
Y no me fiaría yo mucho de Hezbollah, que ya sabemos que Irán tiene bastante influencia en esta organización. Imagínate que la UE se dispone a firmar sanciones contra Irán, ¿cómo responderían los iraníes?, ¿utilizarían a Hezbollah?. No hay más que ver los juegos a muchas bandas que han hecho y están haciendo Siria e Irán en Oriente Medio (como apoyar a facciones enfrentadas entre sí), como para fiarse en que no pasará nada en el Líbano porque a Hezbollah de momento no le conviene atacar, además de que no sólo existe Hezbollah en Líbano, como acabamos de sufrir los españoles.
Es significativo señalar que los franceses, expertos en estas lides, han previsto una serie de riesgos que les han llevado a desplegar en el Líbano unos vehículos bastante más potentes que los que poseen en Afganistán (si bien en Afganistán sólo están de policías, no luchando en el sur del país).
Yo sigo elucubrando con un VCI de 60-70 tm con los bajos en forma de V, sería muy resistente frente a todo tipo de emboscadas (y bastante caro, claro).
Respecto al Achzarit, pues hombre, encima que los egipcios les "regalan" unos cuantos vehículos no van a ir los israelíes a recriminarles que les hubieran puesto el motor delante, les dan las gracias y ya está. Lo importante es la reconversión que les hicieron en base al nuevo concepto de APC pesado que manejan.
Saludos.
- tercioidiaquez
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- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Hombre, ir apuntando a todo quisque, pues se comprende que mosquea a la población nativa, o incluso eso de arrasar con los cultivos, pero eso de dañar las vías es hilar muy fino, además de que su reparación no creo que sea muy cara
Creeme, es más delicado de lo que parece. Las patrullas son constantes y las carreteras son ya malas de por sí.
No se trata solo de fastidiar al paisano de turno. Se trata que limitas la movilidad de la zona, no solo para los militares que no vayan sobre cadenas, sino que por ejemplo en los Balcanes hubiera sido casi imposible el tránsito de toda la ayuda humanitaria tras unos meses de patrullaje con cadenas. Aparte, si la gente no puede desplazarse limitas la vida y la actividad económica.
Una de las misiones de las OMP es garantizar el tránsito de las minorias o por aquellas zonas en las que hay bandos enfrentados. Sí se le ponen trabas dañando las carreteras estamos retrasando ese tránsito.
Y mientras se siga patrullando no se puede reparar,porque para ello habría que parar durante días el tránsito por esas zonas.
Ejem, no sería anoche en Telemadrid no?
Más bien sí, a continuación los vómitos producidos por todos los expertos casi no me dejan cambiar de canal, pero lo logré...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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- Teniente Primero
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Pues el Libano esta a un paso de convertirse en otro Irak o en otro Afganistan. Al-Qaeda y Siria se estan esforzando para que esto sea así, el ejercito Libanes aún sigue combatiendo a la milicia de Fatah Al-Islam.
Y el atentado de ayer no ha sido algo casual o anecdotico, fue un ataque premeditado contra la UNFIL y una cambio claro de estrategia de los sunitas de Fatah Al-Islam. Es de cajón que esos ataques van a continuar y de eso ya venian avisando las fuerzas de seguridad Libanesas, incluso se pueden producir de más graves al estilo del ataque con camión bomba a la base de los Marines en 1983 o el ataque a la base Italiana en Irak en 2004.
Osea, que se agarren los "machos" el contingente de NU en el Libano porque esta claro que estan en el punto de mira de las milicias de Al-Qaeda, y ya conocemos la determinación de esta gente por los conflictos de Irak y Afganistan.
Yo pienso que cualquier equipo que les proporcione por pesado que sea será bienvenido por los soldados allí desplegados si eso les proporciona un poco más de seguridad.
Sobre el tema de patrullar con Pizarros, yo creo que tanto Britanicos como Norteamericanos han demostrado que es perfectamente posible operar con VCI. En entornos urbanos y en misiones de patrulla no han tenido ningún problema para operar con los Warrior y los Bradley M2.
Además estan bastante contentos con el redimiento de estos vehiculos que a parte de proporcionarles una gran potencia de fuego tambien les proporciona una buena protección acorazada contra los IEDs.
Y el atentado de ayer no ha sido algo casual o anecdotico, fue un ataque premeditado contra la UNFIL y una cambio claro de estrategia de los sunitas de Fatah Al-Islam. Es de cajón que esos ataques van a continuar y de eso ya venian avisando las fuerzas de seguridad Libanesas, incluso se pueden producir de más graves al estilo del ataque con camión bomba a la base de los Marines en 1983 o el ataque a la base Italiana en Irak en 2004.
Osea, que se agarren los "machos" el contingente de NU en el Libano porque esta claro que estan en el punto de mira de las milicias de Al-Qaeda, y ya conocemos la determinación de esta gente por los conflictos de Irak y Afganistan.
Yo pienso que cualquier equipo que les proporcione por pesado que sea será bienvenido por los soldados allí desplegados si eso les proporciona un poco más de seguridad.
Sobre el tema de patrullar con Pizarros, yo creo que tanto Britanicos como Norteamericanos han demostrado que es perfectamente posible operar con VCI. En entornos urbanos y en misiones de patrulla no han tenido ningún problema para operar con los Warrior y los Bradley M2.
Además estan bastante contentos con el redimiento de estos vehiculos que a parte de proporcionarles una gran potencia de fuego tambien les proporciona una buena protección acorazada contra los IEDs.
- urquhart
- General de Ejército
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Buenos Días:
diversos medios de comunicación se hacen eco de la noticia o rumor que se dispone de 30 inhibidores ALMACENADOS desde mediados del mes de mayo, con destino a las Fuerzas Españolas en Líbano, y de acuerdo con un pliego de compra de éstos de NOVIEMBRE'06.
El Ministerio de Defensa ha abierto una encuesta para conocer los detalles que han llevado a que nuestras fuerzas en el terreno no estuvieran equipados con ellos.
Destaca de la noticia publicada en El País:
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... inac_2/Tes
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200706 ... 77963.html
De El Periódico
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=419723
De El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/2 ... 1183018107
Independientemente de la línea editorial de cada uno de los medios, destaca que se tienen los inhibidores. ¿Quién no ha ordenado su unstalación? ¿Qué metodo concursal se ha llevado a cabo para la adquisición? Se hace necesaria una investigación en profundidad de este tema, y en relación a él, el de metodos de adquisición de materailaes para las FF.AA.
Saludos.
diversos medios de comunicación se hacen eco de la noticia o rumor que se dispone de 30 inhibidores ALMACENADOS desde mediados del mes de mayo, con destino a las Fuerzas Españolas en Líbano, y de acuerdo con un pliego de compra de éstos de NOVIEMBRE'06.
El Ministerio de Defensa ha abierto una encuesta para conocer los detalles que han llevado a que nuestras fuerzas en el terreno no estuvieran equipados con ellos.
Destaca de la noticia publicada en El País:
En declaraciones a TVE, el ministro Alonso aseguró que el Estado Mayor de la Defensa ya "se ha ocupado" de eliminar "cualquier riesgo de atentado utilizando radiofrecuencia" contra las tropas en Líbano "hasta que estén instalados los inhibidores". Fuentes militares indicaron que se han limitado los movimientos, suprimiendo los no imprescindibles, pero advirtieron de que el riesgo no puede suprimirse, salvo que no se cumpla la misión.
Alonso explicó que su departamento está realizando una "investigación exhaustiva" sobre el proceso de adquisición de los inhibidores en los vehículos de Líbano, de la que informará "punto por punto" al Congreso. El contrato lo adjudicó el Ejército de Tierra a una desconocida empresa intermediaria de A Coruña.
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... inac_2/Tes
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200706 ... 77963.html
De El Periódico
El Estado Mayor del Ejército de Tierra señaló que está elaborando un informe sobre el proceso seguido desde la contratación de 70 sistemas de inhibición el pasado noviembre.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=419723
De El Mundo:
Además del envío de los nuevos BMR, un grupo técnico especialista del Ejército de Tierra se trasladará hasta la base Miguel de Cervantes con los treinta inhibidores ya recibidos para instalarlos en los vehículos blindados que ya se encuentran allí.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/2 ... 1183018107
Independientemente de la línea editorial de cada uno de los medios, destaca que se tienen los inhibidores. ¿Quién no ha ordenado su unstalación? ¿Qué metodo concursal se ha llevado a cabo para la adquisición? Se hace necesaria una investigación en profundidad de este tema, y en relación a él, el de metodos de adquisición de materailaes para las FF.AA.
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Tempus Fugit
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Rajoy dijo ayer en el Congreso que si el Gobierno no ordena una comisión de investigación (que no lo hará) sobre este asunto se ocupará de hacerlo el PP si gana las generales.
Esta claro que aquí alguien ha metido la pata hasta el fondo al igual que ocurrio en el accidente del Yak-42, y estoy de acuerdo que aquí alguien tiene que asumir las responsabilidades y como minimo presentar su dimisión.
Es una vergüenza que ahora despues de que han matado a seis de los nuestros, a los dos dias mandan cuatro BMrs con inhibidores instalados y a la semana mandaran al Libano otros treinta con tecnicos icluidos para instalarlos.
Ahora que se ha creado la polemica se han dado prisa para mover todos esos medios en menos de una semana, eso demuestra que si hubieran querido en el Libano haria ya tiempo que tendrian BMRs con sus inhibidores instalados.
Esta claro que aquí alguien ha metido la pata hasta el fondo al igual que ocurrio en el accidente del Yak-42, y estoy de acuerdo que aquí alguien tiene que asumir las responsabilidades y como minimo presentar su dimisión.
Es una vergüenza que ahora despues de que han matado a seis de los nuestros, a los dos dias mandan cuatro BMrs con inhibidores instalados y a la semana mandaran al Libano otros treinta con tecnicos icluidos para instalarlos.
Ahora que se ha creado la polemica se han dado prisa para mover todos esos medios en menos de una semana, eso demuestra que si hubieran querido en el Libano haria ya tiempo que tendrian BMRs con sus inhibidores instalados.
- urquhart
- General de Ejército
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Buenos Días:
efectivamente Tuerka, debe abrirse una investigación, que abarque desde el Ministro y demás responsables civiles/políticos del Ministerio, pero también a la cúpula del EdT; así como a la empresa adjudicataria.
Una Comisión de Investigación es necesaria, pero llega tarde, debería ya haberse planteado tras el incidente que supuso la pérdidad de la soldado Idoia en Afghanistán., todo y que las circustancias sean diferentes.
Las noticias indican que el concurso fue realizado directamente por el EdT, no por el MinisDef. Alguien vestido de Gucci debe buscarse otro empleo, pero mucho me temo que alguien con un distintivo de mando sobre arma, también.
Y por otra parte y al hilo de los trágicos sucesos del 24 de junio, debe también plantearse, no la necesidad de despliegues tipo UNIFIL, sino si se debe o no acudir a éstos con las sabidas ROE y cortapisas de la ONU. La principal es la ausencia de controles fronterizos entre Líbano y Siria. Sin control, y lo mantengo desde verano de 2006, la misión es poco más o menos que inútil (como se ha demostrado en Trípoli).
Saludos.
efectivamente Tuerka, debe abrirse una investigación, que abarque desde el Ministro y demás responsables civiles/políticos del Ministerio, pero también a la cúpula del EdT; así como a la empresa adjudicataria.
Una Comisión de Investigación es necesaria, pero llega tarde, debería ya haberse planteado tras el incidente que supuso la pérdidad de la soldado Idoia en Afghanistán., todo y que las circustancias sean diferentes.
Las noticias indican que el concurso fue realizado directamente por el EdT, no por el MinisDef. Alguien vestido de Gucci debe buscarse otro empleo, pero mucho me temo que alguien con un distintivo de mando sobre arma, también.
Y por otra parte y al hilo de los trágicos sucesos del 24 de junio, debe también plantearse, no la necesidad de despliegues tipo UNIFIL, sino si se debe o no acudir a éstos con las sabidas ROE y cortapisas de la ONU. La principal es la ausencia de controles fronterizos entre Líbano y Siria. Sin control, y lo mantengo desde verano de 2006, la misión es poco más o menos que inútil (como se ha demostrado en Trípoli).
Saludos.
Tempus Fugit
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- Coronel
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Ciudadano_Pepe escribió:Y no me fiaría yo mucho de Hezbollah, que ya sabemos que Irán tiene bastante influencia en esta organización. Imagínate que la UE se dispone a firmar sanciones contra Irán, ¿cómo responderían los iraníes?, ¿utilizarían a Hezbollah?. No hay más que ver los juegos a muchas bandas que han hecho y están haciendo Siria e Irán en Oriente Medio (como apoyar a facciones enfrentadas entre sí), como para fiarse en que no pasará nada en el Líbano porque a Hezbollah de momento no le conviene atacar, además de que no sólo existe Hezbollah en Líbano, como acabamos de sufrir los españoles.
Por mucho que Irán o Siria metan las narices en Líbano, si Hezbollah y demás grupos saben lo que les conviene no deberían atacar a las tropas de la UNIFIL. Al fin y al cabo si no fuera por los cascos azules habría que ver como estaría Libano, y si Irán o especialmente Siria no se llevarían algo de propina.
Ciudadano_Pepe escribió:Respecto al Achzarit, pues hombre, encima que los egipcios les "regalan" unos cuantos vehículos no van a ir los israelíes a recriminarles que les hubieran puesto el motor delante, les dan las gracias y ya está. Lo importante es la reconversión que les hicieron en base al nuevo concepto de APC pesado que manejan.
Hombre, a caballo "regalado"... Aunque habría que ver qué piensan los egipcios al respecto. Está claro que el concepto de APC muy blindado les gusta a los israelíes, y precisamente por eso han diseñado el Namera basado en los Merkava Mk1. Si se quisiera hacer algo así en occidente habría que partir desde cero o incluso por ejemplo en el chasis del Pzh.
De todas formas, los nuevos VCI como el Puma o el CV-90 (al Pizarro no le meto en el saco porque ha pesar de ser contemporáneo del sueco se han esmerado muy poco como sí lo han hecho con el CV) tienen blindajes modulares, y en función de la amenaza, misión o uso, irán con mayor o menos protección.
tercioidiaquez escribió:Más bien sí, a continuación los vómitos producidos por todos los expertos casi no me dejan cambiar de canal, pero lo logré...
Yo es que soy un poco más masoca y lo ví entero. Desde luego menudas perlas.
Saludos
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- Teniente Primero
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Italia desmiente a Defensa y replica que sí usa inhibidores en el Líbano
Alonso ordena el envío inmediato a la zona de siete blindados con sistemas anti-bomba
Antonio Rodríguez. Madrid. Italia echó ayer por tierra el intento del Gobierno de justificar la carencia de medidas de seguridad en las tropas españolas con el argumento de que ningún país dispone en el Líbano de inhibidores de frecuencia capaces de neutralizar un coche bomba.
El portavoz militar italiano en el Líbano, el teniente coronel Fabio Mattiassi, dejó claro a la agencia Ansa que los cascos azules de su país sí disponen de este tipo de aparatos contra la activación de bombas por control remoto.
“Nosotros disponemos de los inhibidores de frecuencia y los utilizamos”, declaró sin ambages el oficial italiano. Además, precisó que el contingente trasalpino los activa “en determinadas situaciones”, en especial cuando se tiene constancia de una “alerta en particular”.
De esta forma, Italia desmintió de forma tajante la información difundida el martes por el Ministerio de Defensa en la que se aseguraba que ningún país con presencia militar en la zona disponía de ese mecanismo de seguridad.
Frente a la profusión de datos que facilitó el martes el Ministerio de Defensa español sobre este tipo de dispositivos, el portavoz militar italiano fue más cauto y no quiso precisar si hasta hoy han surgido situaciones de riesgo y, si por tanto, los inhibidores se han utilizado.
Asimismo, fuentes militares españolas sobre el terreno han indicado a LA GACETA que el contingente de Francia también dispone de “algunos” inhibidores en su base, aunque no los han colocado en sus blindados tipo Leclerc. La embajada francesa en Madrid declinó opinar al respecto por “motivos de seguridad”.
En cualquier caso, los vehículos BMR españoles, de 15 toneladas y con protección de chapas de aluminio, son mucho más vulnerables que los Leclerc, que pesan 55 toneladas y están protegidos por un blindaje de acero.
Por otro lado, el departamento de José Antonio Alonso decidió ayer enviar al Líbano siete blindados equipados ya con inhibidores.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Félix Sanz Roldán, dio instrucciones para que salgan "urgentemente" hacia el país árabe cuatro vehículos BMR con inhibidores nuevos. Otros tres del mismo tipo saldrán a lo largo de la semana.
Asimismo, un grupo de técnicos del Ejército de Tierra se trasladarán al Líbano con "casi treinta inhibidores, para instalarlos allí" en otros tantos vehículos.
Un portavoz de Defensa hizo hincapié a Ep en que este trabajo se hará en el "tiempo mínimo indispensable", ya que cada BMR necesita un tratamiento específico para que los inhibidores sean compatibles con los sistemas de transmisiones de los vehículos.
http://www.negocios.com/gaceta/articlev ... n%20class=
Parece que nuestro amigo Alonso ha vuelto a meter la pata hasta el fondo. Primero desvelando el tipo y el modelo de dispositivo que se va instalar en los BMR y despues afirmando que ningún otro contingente dispone de esta clase de dispositivos inhibidores.
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- Sargento Segundo
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Hombre visto lo visto ,y leído lo leído, solo me queda preguntar un par de cosillas: creéis de verdad que el BMR con inhibidor incluido es la solucion para misiones de este tipo ? con estos riesgos? en Libano?
Por que no se ha decidido llevar Pizarros para continuar la mision?
Me gustaria , si fuera posible la siempre agradecida opinión de Shomer.
Pues creo que si alguien sabe VCIs adecuados para estos entornos son los israelies. Por cierto como se ha analizado el ataque contra fuerzas de la ONU allí?
saludos
VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!!
Por que no se ha decidido llevar Pizarros para continuar la mision?
Me gustaria , si fuera posible la siempre agradecida opinión de Shomer.
Pues creo que si alguien sabe VCIs adecuados para estos entornos son los israelies. Por cierto como se ha analizado el ataque contra fuerzas de la ONU allí?
saludos
VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!!
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- Comandante
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Tuerka escribió:Italia desmiente a Defensa y replica que sí usa inhibidores en el Líbano
Alonso ordena el envío inmediato a la zona de siete blindados con sistemas anti-bomba
Antonio Rodríguez. Madrid. Italia echó ayer por tierra el intento del Gobierno de justificar la carencia de medidas de seguridad en las tropas españolas con el argumento de que ningún país dispone en el Líbano de inhibidores de frecuencia capaces de neutralizar un coche bomba.
El portavoz militar italiano en el Líbano, el teniente coronel Fabio Mattiassi, dejó claro a la agencia Ansa que los cascos azules de su país sí disponen de este tipo de aparatos contra la activación de bombas por control remoto.
“Nosotros disponemos de los inhibidores de frecuencia y los utilizamos”, declaró sin ambages el oficial italiano. Además, precisó que el contingente trasalpino los activa “en determinadas situaciones”, en especial cuando se tiene constancia de una “alerta en particular”.
De esta forma, Italia desmintió de forma tajante la información difundida el martes por el Ministerio de Defensa en la que se aseguraba que ningún país con presencia militar en la zona disponía de ese mecanismo de seguridad.
Frente a la profusión de datos que facilitó el martes el Ministerio de Defensa español sobre este tipo de dispositivos, el portavoz militar italiano fue más cauto y no quiso precisar si hasta hoy han surgido situaciones de riesgo y, si por tanto, los inhibidores se han utilizado.
Asimismo, fuentes militares españolas sobre el terreno han indicado a LA GACETA que el contingente de Francia también dispone de “algunos” inhibidores en su base, aunque no los han colocado en sus blindados tipo Leclerc. La embajada francesa en Madrid declinó opinar al respecto por “motivos de seguridad”.
En cualquier caso, los vehículos BMR españoles, de 15 toneladas y con protección de chapas de aluminio, son mucho más vulnerables que los Leclerc, que pesan 55 toneladas y están protegidos por un blindaje de acero.
Por otro lado, el departamento de José Antonio Alonso decidió ayer enviar al Líbano siete blindados equipados ya con inhibidores.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Félix Sanz Roldán, dio instrucciones para que salgan "urgentemente" hacia el país árabe cuatro vehículos BMR con inhibidores nuevos. Otros tres del mismo tipo saldrán a lo largo de la semana.
Asimismo, un grupo de técnicos del Ejército de Tierra se trasladarán al Líbano con "casi treinta inhibidores, para instalarlos allí" en otros tantos vehículos.
Un portavoz de Defensa hizo hincapié a Ep en que este trabajo se hará en el "tiempo mínimo indispensable", ya que cada BMR necesita un tratamiento específico para que los inhibidores sean compatibles con los sistemas de transmisiones de los vehículos.
http://www.negocios.com/gaceta/articlev ... n%20class=
Parece que nuestro amigo Alonso ha vuelto a meter la pata hasta el fondo. Primero desvelando el tipo y el modelo de dispositivo que se va instalar en los BMR y despues afirmando que ningún otro contingente dispone de esta clase de dispositivos inhibidores.
Y ademas
Europa Press - hace 46 minutosROMA/MADRID, 28 (EUROPA PRESS) - El Estado Mayor de la Defensa italiano asegura que sus tropas desplegadas en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) --que lidera el general de División italiano Claudio Graziano-- "siempre" han estado dotadas de sistemas inhibidores de frecuencia en sus vehículos tácticos, "desde el inicio de la misión" en octubre de 2006.
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Un portavoz del Estado Mayor de la Defensa italiano confirmó a Europa Press que su contingente está dotado de vehículos de máximas garantías en lo que se refiere a protección y seguridad y recalcó que "siempre" han contado con sistemas inhibidores de frecuencia, desde que se inició su despliegue en la misión de Naciones Unidas tras el final de la guerra del verano pasado.
"Siempre los hemos tenido, desde el inicio de la misión", afirmó el citado portavoz vía telefónica al ser preguntado por las aseveraciones del Ministerio de Defensa español, que el pasado lunes aseguró en un comunicado conjunto con el Estado Mayor de la Defensa que ningún país de FINUL dispone de este sistema.
En este sentido, el portavoz militar aseguró que los 'cascos azules' italianos cuentan con algunos de los mejores vehículos tácticos desplegados en su zona de responsabilidad, el sureste de la frontera entre el río Litani y la denominada 'línea azul'.
El contingente de las Fuerzas Armadas italianas --integrado por más de 2.000 militares-- dispone de vehículos blindados de combate 'Centauro', el mismo modelo que está en servicio en España y que, por el momento, nunca ha sido desplegado en misiones en el exterior. Este blindado de ocho ruedas ofrece una protección mucho mayor que el Blindado Medio de Ruedas (BMR) pero también está dotado de un cañón de mayor calibre, que desaconseja su uso para patrullar por zonas con población civil.
El contingente italiano también está armado con vehículos blindados de cadenas modelo 'Dardo', un carro acorazado de combate de 24 toneladas de peso, con capacidad para transportar ocho soldados equipados y dotado de un cañón de 25 milímetros de calibre y dos ametralladoras de 7,62 milímetros.
Estos medios se completan con los vehículos blindados 'Lince', un todoterreno de 140 caballos de potencia, reforzado en blindaje, con espacio para cinco tripulantes pero con reducida capacidad armamentística.
http://es.noticias.yahoo.com/ep/2007062 ... 1e1_1.html
Ademas de que Alonso miente como un bellaco, tambien es posible mandar otro tipo de vehiculos para estas misiones como lo demuestra Italia y Francia que ha mandado Leclerc, AMX-10, artilleria autopropulsada, artilleria antiaerea, etc.
Se puede morir, pero al menos estos contingentes, tan importantes como el español, lo hará con posibilidades de defenderse.
Saludos.
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- Teniente Primero
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Springfield escribió:Por mucho que Irán o Siria metan las narices en Líbano, si Hezbollah y demás grupos saben lo que les conviene no deberían atacar a las tropas de la UNIFIL. Al fin y al cabo si no fuera por los cascos azules habría que ver como estaría Libano, y si Irán o especialmente Siria no se llevarían algo de propina.
Hezbollah es un simple agente de Irán que acataran siempre las directrices de sus amos, que son los que le proporcionan todas sus armas y equipo. Si Irán decide que hay que machacar a bombazos a la FINUL pues sus lacayos de Hezbollah así lo harán.
Y que conste que yo no creo que en esto hayan tenido nada que ver Hezbollah, este ataque tiene el sello de Al-Qaeda o de algún grupo afín como Fatah Al-Islam.
En Irak hicieron lo mismo, Al-Qaeda no se quedó a gusto hasta que vieron huir con el rabo entre las piernas a la misión de la ONU, depues de Al-Zarqawi hicera volar por los aires su sede en Bagdad.
Última edición por Tuerka el 28 Jun 2007, 18:27, editado 1 vez en total.
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- Teniente Primero
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Rigel escribió:Ademas de que Alonso miente como un bellaco, tambien es posible mandar otro tipo de vehiculos para estas misiones como lo demuestra Italia y Francia que ha mandado Leclerc, AMX-10, artilleria autopropulsada, artilleria antiaerea, etc.
Se puede morir, pero al menos estos contingentes, tan importantes como el español, lo hará con posibilidades de defenderse.
Saludos.
Hombre por supuesto que es perfectamente posible operar con vehiculos pesados en el Libano, si no se ha hecho es unicamente por motivos politicos y electoralistas, como todas las de deciisiones que toma este gobierno.
Este gobierno tiene un talante de corte pacifista auque algunos se empeñen en negarlo, y seguramente consideraron que dotar a la misión de carros y vehiculos acorazados desvirtuaria el espiritu de ONG de nuestras FF.AA.
Este tipo de "calculos" son los habituales de este gobierno y antes de tomar cualquier decisión se hacen está clase de reflexiones, de eso estoy convencido.
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- Alférez
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urquhart escribió:Buenos Días:
diversos medios de comunicación se hacen eco de la noticia o rumor que se dispone de 30 inhibidores ALMACENADOS desde mediados del mes de mayo, con destino a las Fuerzas Españolas en Líbano, y de acuerdo con un pliego de compra de éstos de NOVIEMBRE'06.
El Ministerio de Defensa ha abierto una encuesta para conocer los detalles que han llevado a que nuestras fuerzas en el terreno no estuvieran equipados con ellos.
Destaca de la noticia publicada en El País:En declaraciones a TVE, el ministro Alonso aseguró que el Estado Mayor de la Defensa ya "se ha ocupado" de eliminar "cualquier riesgo de atentado utilizando radiofrecuencia" contra las tropas en Líbano "hasta que estén instalados los inhibidores". Fuentes militares indicaron que se han limitado los movimientos, suprimiendo los no imprescindibles, pero advirtieron de que el riesgo no puede suprimirse, salvo que no se cumpla la misión.
Alonso explicó que su departamento está realizando una "investigación exhaustiva" sobre el proceso de adquisición de los inhibidores en los vehículos de Líbano, de la que informará "punto por punto" al Congreso. El contrato lo adjudicó el Ejército de Tierra a una desconocida empresa intermediaria de A Coruña.
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... inac_2/Tes
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200706 ... 77963.html
De El PeriódicoEl Estado Mayor del Ejército de Tierra señaló que está elaborando un informe sobre el proceso seguido desde la contratación de 70 sistemas de inhibición el pasado noviembre.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=419723
De El Mundo:Además del envío de los nuevos BMR, un grupo técnico especialista del Ejército de Tierra se trasladará hasta la base Miguel de Cervantes con los treinta inhibidores ya recibidos para instalarlos en los vehículos blindados que ya se encuentran allí.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/2 ... 1183018107
Independientemente de la línea editorial de cada uno de los medios, destaca que se tienen los inhibidores. ¿Quién no ha ordenado su unstalación? ¿Qué metodo concursal se ha llevado a cabo para la adquisición? Se hace necesaria una investigación en profundidad de este tema, y en relación a él, el de metodos de adquisición de materailaes para las FF.AA.
Saludos.
Claro que se hace una investigacion, y da igual que galon lleve en le hombro o cual sea su cargo, deberia castigarle en consecuencia. Estos medios ya tenian que haber estao desde que comenzo la mision cosa que ya debatio( tyo no me incluyo, yo solo leia y afirma el hecho de que debian ir en condiciones), pero señores este atentao estaba muy estudiao y daba igual los inhibidores pues hubieran usao otro sistema para detonar la bomba con inhibidor o sin el o con mas blindaje. como decia un forista antes, no son esencialmente los inhibidores lo que han fallao sino los elementos basicos de los componentes de la mision
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- Alférez
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Serkof escribió:urquhart escribió:Buenos Días:
diversos medios de comunicación se hacen eco de la noticia o rumor que se dispone de 30 inhibidores ALMACENADOS desde mediados del mes de mayo, con destino a las Fuerzas Españolas en Líbano, y de acuerdo con un pliego de compra de éstos de NOVIEMBRE'06.
El Ministerio de Defensa ha abierto una encuesta para conocer los detalles que han llevado a que nuestras fuerzas en el terreno no estuvieran equipados con ellos.
Destaca de la noticia publicada en El País:En declaraciones a TVE, el ministro Alonso aseguró que el Estado Mayor de la Defensa ya "se ha ocupado" de eliminar "cualquier riesgo de atentado utilizando radiofrecuencia" contra las tropas en Líbano "hasta que estén instalados los inhibidores". Fuentes militares indicaron que se han limitado los movimientos, suprimiendo los no imprescindibles, pero advirtieron de que el riesgo no puede suprimirse, salvo que no se cumpla la misión.
Alonso explicó que su departamento está realizando una "investigación exhaustiva" sobre el proceso de adquisición de los inhibidores en los vehículos de Líbano, de la que informará "punto por punto" al Congreso. El contrato lo adjudicó el Ejército de Tierra a una desconocida empresa intermediaria de A Coruña.
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... inac_2/Tes
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200706 ... 77963.html
De El PeriódicoEl Estado Mayor del Ejército de Tierra señaló que está elaborando un informe sobre el proceso seguido desde la contratación de 70 sistemas de inhibición el pasado noviembre.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=419723
De El Mundo:Además del envío de los nuevos BMR, un grupo técnico especialista del Ejército de Tierra se trasladará hasta la base Miguel de Cervantes con los treinta inhibidores ya recibidos para instalarlos en los vehículos blindados que ya se encuentran allí.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/2 ... 1183018107
Independientemente de la línea editorial de cada uno de los medios, destaca que se tienen los inhibidores. ¿Quién no ha ordenado su unstalación? ¿Qué metodo concursal se ha llevado a cabo para la adquisición? Se hace necesaria una investigación en profundidad de este tema, y en relación a él, el de metodos de adquisición de materailaes para las FF.AA.
Saludos.
Claro que se hace una investigacion, y da igual que galon lleve en le hombro o cual sea su cargo, deberia castigarle en consecuencia. Estos medios ya tenian que haber estao desde que comenzo la mision cosa que ya debatio( tyo no me incluyo, yo solo leia y afirma el hecho de que debian ir en condiciones), pero señores este atentao estaba muy estudiao y daba igual los inhibidores pues hubieran usao otro sistema para detonar la bomba con inhibidor o sin el o con mas blindaje. como decia un forista antes en otro hilo, no son esencialmente los inhibidores lo que han fallao sino los elementos basicos de los componentes de la mision
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Serkof escribió:Claro que se hace una investigacion, y da igual que galon lleve en le hombro o cual sea su cargo, deberia castigarle en consecuencia. Estos medios ya tenian que haber estao desde que comenzo la mision cosa que ya debatio( tyo no me incluyo, yo solo leia y afirma el hecho de que debian ir en condiciones), pero señores este atentao estaba muy estudiao y daba igual los inhibidores pues hubieran usao otro sistema para detonar la bomba con inhibidor o sin el o con mas blindaje. como decia un forista antes, no son esencialmente los inhibidores lo que han fallao sino los elementos basicos de los componentes de la mision
Es pura especulacion decir que si los BMRs hubieran tenido inhibidores habrian utlizado otros sistema para atacarlos. Sobre todo porque los terroristas habrian tenido que disponer de una información muy concreta sobre las caracteristicas de los BMRs.
Ya ves que ni el mismisimo Ministro de Defensa tenia conocimiento de que los italianos y los franceses utilizan estos equipos en el Libano.
Por tanto es dificil de imaginar que los terroristas conocieran las caracteristicas tecnicas de nuestros vehiculos, sobre todo si tenemos en cuenta que los BMR los VEC y demás equipo que utilizamos no está muy visto por aquellas tierras.
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