Necesidad de armamento nuclear para España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

Avalanche escribió:No tiene porque fabricar armas nucleares españa, aunque eso si EEUU tiene una pequeñan restrincion con el A.nuclear en España, aunque weno al menos podriamos tener una decena de armas, tenemos que defendernos de cualquier amenaza extrangera

¿Podriamos tener armamento nuclear pero no tenemos porque fabricarlo? El armamento nuclear es estratégico: ningún país pone en venta armamento nuclear. Así que si quisiéramos tener bombas A o H tendríamos que fabricarlas nosotros mismos.

No es que Estados Unidos no quiera que España tenga armamento nuclear... si no que lo que no quieren es que nadie más lo tenga. Los usuarios actuales hacen lo posible por evitar que otros países desarrollen armamento nuclear. Además España ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Marbeman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marbeman »

España no nesesita armamento nuclear alguno... para que!. Es un gasto innesesario y esos recursos se pueden utilizar para otros menesteres mas urgentes y valiosos.

ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

Avalanche escribió:ahora mismo nosotros podemos fabricar armamento nuclear, en pocas palabras: Cuando queramos lo podriamos hacer, pero para que si no estamos en guerra con nadie, si nos convertimos en un pais con armamento nuclear otros paises, principalmente Estados Unidos nos criticarian y las relaciones entre ambos paises podrian ser tensas, por eso españa no fabrica armamento nuclear por si pondriamos en peligro las relaciones diplomaticas en el extrangero y si hubiera un riesgo de guerra por culpa del Armamento Nuclear

Hombre... sí y no :wink:

España tiene capacidad tecnológica para desarrollar armamento nuclear. Cierto. Podríamos fabricar una bomba sucia rápidamente. En caso de guerra y urgencia podríamos montar bombas A clásicas fácilmente, pero tendrían el tamaño de un container... y a ver cómo las lanzas... ¿Un C-130 en misión kamikaze?

Lo que no puedes hacer es desarrollar un vector de lanzamiento de este armamento (misil, ICBM...) cuando te han declarado la guerra. Tampoco podemos desarrollar mucho el armamento nuclear sin probarlo, pero ¿donde?. Desarrollar ojivas contenidas en espacio y peso para ser lanzadas en misiles ICBM lleva mucho más tiempo y dinero. ICBM que por cierto... no hemos desarrollado aún.

Resumiendo:
1. ¿España tiene capacidad tecnológica para hacerlo? Sí.
2. ¿Puede España desarrollar un programa nuclear (cabeza explosiva + vector de lanzamiento) en 1 año? No. Necesitaríamos más tiempo.

Si queréis que España tenga un programa nuclear creíble debe ser empezado en período de paz (y asumir todas las represalias político-económicas por abandonar el TNP).

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

no le veo necesidad la verdad,para que lo queremos,para marruecos,??nuedstro mayor enemigo y mayor preocupacion ahora mismo,con lo que vale ese progama podemos comprar mas aviones y mas fragatas y submarinos,con eso es con lo que se ganan las guerras de verdad,las armas nucleares significan el fin de la vida,si se quiere tener armas nucleares,lo primero,se tiene que tener primero un gran ejercito,con buenos materiales,y dentro de lo que cabe,grande,despues ya vendran las armas nucleares,ademas,mantener un arsenal nuclear es un gasto anual impresionante para nada,para tenerlo hay,estoy seguro de que francia por ejemplo,llo quitaria de noser,por que quitarlo es casi mas caro que mantenerlo,ya me diras para que lo quiere francia,y para que lo queremos nosotros

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

yo creo que españa deberia dotarse de armamento unclear(no se como va esto muy bien,se que a los misiles se les puede poner cabeza nuclear,pero no mas)

tambien creo que con la politica pacifista que tenemos realmente no vladria para nada

xmen
Cabo
Cabo

Mensaje por xmen »

El único armamento nuclear que yo pondría sería una buena serie de una docena de reactores nucleares para electricidad.

El armamento nuclear es un gasto inutil hoy por hoy para España.

SF
celorios
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por celorios »

Buenas.

Estoy de acuerdo en lo dicho por varios de vosotros en que antes de invertir en producir armamento nuclear, invertiria en otro tipo de cosas (más y mejores unidades para los ejercitos)....

Actualmente es INVIABLE la idea de producir aquí armamento nuclear puesto que somos miembros del Tratado de No Proliferacion y si salieramos las presiones que recibiriamos por el resto de paises serían enormes....y no veo a nuestro gobierno actual echando cojo*** y diciendo que es para la defensa del estado.....

Sí que vería más adecuado utilizar la energía nuclear para abaratar el coste de la electricidad, aunque parece ser que por lo que he oido ahora mismo con la energía eolica que producimos es igual a la producida por una central nuclear....(un poco de offtopic)

Saludos.

Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Bravo013 »

hombre vectores para las ovijas si que tendremos, los S-80 + Tomahawk se supone que si que nos permitirian alcanzar a bastantes objetivos, sin necesidad de desarrollar ICBM's.... ahora el caso es que habria que desarrollar la ovija tactica para meterla en los Tommy's, y sinceramente no creo que valga la pena en coste ni que los EEUU permitiesen que jugasemos(experimentasemos) con sus "jugetes".

Para eso ya tenemos las BEAC que arrasan todo lo que se ponga en su camino.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

con lo que valdria tal proyecto,yo adquiriria mas tanques,aviones artilleria,mejor equipamiento...con eso se ganan las guerras de verdad,las armas nucleares,si empezariamos a hacerlo,pasarian varias cosas
1-europa y america no pararian de quejarse,pudiendo amenazarnos con represalias economicas,cosa que no podemos permitir
2-empeoraria mucho nuestras relaciones internavcionales,a corto plazo
3-la gente se preguntara el por que invertimos tanto dinero en algo inutil para nosotros
......son cosas que pasarian,y para algo inutil,hay muchisimos paises que estan artos de gastar tal dinero para mantener ese arsenal,lo que pasa es que es mucho mas caro quitarlo,que mantenerlo

celorios
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por celorios »

mikel hernandez gonzalez escribió:con lo que valdria tal proyecto,yo adquiriria mas tanques,aviones artilleria,mejor equipamiento...con eso se ganan las guerras de verdad....

Estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu post menos con este punto....

¿Como se gana una guerra? Con la aniquilación del enemigo (a grosso modo), pues la manera más rápida de conseguirlo es con armas nucleares.

Te aseguras un 100% de bajas en el bando enemigo, y un 0% de bajas en tu bando.

Saludos.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

si eso es cierto,pero se sincero,tu te imaginas a españa lanzando un petardazo semejante contra otro pais??y no solo eso,un pais con el peso internacional que tiene(osea,no mucho)las reacciones que tendria?de verdad te crees que los yankis nos permitirian lanzar tal petardazo,bastante tuvieron con permitirselo a francia e inglaterra,que no les gusto nada que en europa hubiera armas nucleares,como para entrar oro pais mas en el grupo,y si es cierto,te aseguras la victoria...pero tu mira,solo america los años que a tenido de criticas...por usarlas,pues eso america,el pais mas poderoso del mundo,imagina españa

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

yo creo que españa no necesita tal proyecto,nuestro enemigo esta en el magreb,y lo veo imnecesario,el dia que alguno de esos enemigos,empiecen tal proyecto,entonces estare a favor de el,no solo por las bombas y misiles nucleares,sino por que me encantaria tener una flota de submarinos nucleares,y algun portaaviones,pero bueno,eso creo que dson fantasias mias.
las necesidades armamentisticas españolas ahora mismo deberian ser,aumentar ligeramente la armada,y el ejercito de tierra en numero,en materiales,el del aire....nose,creo que va bien,si le sumamos los 16 ef.2.000 que estan de opcion y se aprobaran,junto con los dos s-80 que se aprobaran mas adelante,en tierra yo aumentaria alguna cosa en numero,y empezaria a pensar un sustituto para la artilleria autopropulsada,saludos

IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por IvMaMe »

mi respuesta es claramente SI...
aunque este muy en contra de estas armas y de sus efectos, pero si todo el mundo empieza a tener armamento atomico y nosotros somos los unicos gilipollas (perdon por la expresion) que no tienen esas armas...
¿que sera de nosotros? :sm:

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

mikel hernandez gonzalez escribió:con lo que valdria tal proyecto,yo adquiriria mas tanques,aviones artilleria,mejor equipamiento...con eso se ganan las guerras de verdad,las armas nucleares,si empezariamos a hacerlo,pasarian varias cosas
1-europa y america no pararian de quejarse,pudiendo amenazarnos con represalias economicas,cosa que no podemos permitir
2-empeoraria mucho nuestras relaciones internavcionales,a corto plazo
3-la gente se preguntara el por que invertimos tanto dinero en algo inutil para nosotros
......son cosas que pasarian,y para algo inutil,hay muchisimos paises que estan artos de gastar tal dinero para mantener ese arsenal,lo que pasa es que es mucho mas caro quitarlo,que mantenerlo

yo no apoyo la adqusicion de armas nucleares, pero tengo que recordad al personal presente, que España ya no es un pais "bananero" como antaño, europa no podria ponernos ninguna sancion economica, por que somos mienbros de la UE, y segundo porque no tendrian ningun derecho ni legitimidad de sancionarnos cuando ellos tienen armas para destruir la tierra 300 veces. Luego que el tio sam, alo mejor nos dejaria de suministrar aegis y tomahawks, y tendriamos mala relaciones, pero sanciones ninguna. Bueno como mucho sanciones de la Onu, pero que todos los paises se las pasan por el forro de los c.............!!!!

¡¡ España o Muerte !!
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

ya pero...tu crees que españa puede permitirse el que le dejen de suministrar sistemas....o que las relaciones con los aliados se puedan resentir para algo que españa ni va a utilizar??
la epoca buena para hacerse con estas armas eran los años 50 y 60,despues todo han sido complicaciones,sin decir qu en aquella epoca fuera facil.
las armas nuclares son la uultima opcion en una guerra,o una medida desesperada,españa mas vale que aumentaria su armada,ejercito de tierra y fuerza aerea,que estaria con armas nucleares.
muchismos paises las han querido eliminar de sus arsenales,pero de noser por que es mas caro eliminarlas que mantenerlas mas años.asi que,ellos sabran,pero en mas de una ocasion,un ministro frances,aseguro que francia queria desacerse de su arsenal nuclear,en gran parte,dejando solo unos pocos misiles como ultima medida,pero no para ser utilizadas en una guerra convencinal.
sludos