Sustituto del BMR
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- Capitán
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Si podrian adquirirse algunos Pizarros especiales adicionales, especialmente en su version portamortero, municionadores, pero no mas de 50 unidades,... Los Leopardos y pizarros son necesarios aunque nunca los veamos en misiones internacionales, pero el numero de vehiculos especiales deben estar adecuados al numero de pizarros y leopardos del que disponemos... Por lo que si cayese la breva, una ampliacion en esas 50 unidades y m edaria con un canto en los dientes...
si decidimos recortar el sobredimensionado ET, debe afectar no solo al numero de unidades o material tambien y sobre todo a la hiperestructura administrativa de mandos superiores y oficinas y burocracia funcionarial, que suponen un coste cercano al 30 % del presupuesto integro del ministerio de defensa... pero eso es un tema fuera de este foro...
Quizas, recortando mi prevision inicial, con un numero total cercano a 500-550 8x8 tendriamos mas que suficiente, y totalmente de acuerdo con lo de escenarios de alta, media y baja intensidad, con los MRAP en escenarios de baja-media ...Aunque Quizas el Boxer en ese sentido se aproxime a un estadio medio-alto en intensidad.... Pero aun siendo de mis preferidos, uno se plantea la escasa diferencia entre estos de krauss MAffei y nuestros Pizarros, ¿para que adquirir algo casi igual?... quizas en ese caso si interese esas versiones especiales numerosas ... pero sobre las ruedas de un boxer...
Habia oido en un foro que URO estaba desarrollando un sustituto del VAMTAC.. pero no se si alguien sabe algo sobre este extremo
si decidimos recortar el sobredimensionado ET, debe afectar no solo al numero de unidades o material tambien y sobre todo a la hiperestructura administrativa de mandos superiores y oficinas y burocracia funcionarial, que suponen un coste cercano al 30 % del presupuesto integro del ministerio de defensa... pero eso es un tema fuera de este foro...
Quizas, recortando mi prevision inicial, con un numero total cercano a 500-550 8x8 tendriamos mas que suficiente, y totalmente de acuerdo con lo de escenarios de alta, media y baja intensidad, con los MRAP en escenarios de baja-media ...Aunque Quizas el Boxer en ese sentido se aproxime a un estadio medio-alto en intensidad.... Pero aun siendo de mis preferidos, uno se plantea la escasa diferencia entre estos de krauss MAffei y nuestros Pizarros, ¿para que adquirir algo casi igual?... quizas en ese caso si interese esas versiones especiales numerosas ... pero sobre las ruedas de un boxer...
Habia oido en un foro que URO estaba desarrollando un sustituto del VAMTAC.. pero no se si alguien sabe algo sobre este extremo
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- Subteniente
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Con respecto a lo comentado en SB " se dice, se comenta" que el número máximo de 8x8 sera entre 500-600 unidades, dividiendolo en 3 pedidos, pero esto no es oficial.
Un saludo
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
- cuco
- Sargento
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- Ubicación: asturies ESPAÑA
es que la sobredimension del ET empieza con los leopar2,para nada necesitamos doscientos y pico a6 + ciento y pico a4.tenemos mas que los ingleses y que los franceses,y luego pasa lo que pasa que se gastan un monton de millones en carros y no queda dinero para lo que se tendria que sustituir,m113,bmr,vec,m109,SAM......... y que en muchos casos es mas urgente dada la antiguedad y precariedad de su estado.
pero asi somos y asi nos va.
casi o sin casi vamos a tener mas tanques que pizarros.
pero asi somos y asi nos va.
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- General de Brigada
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Eldorado escribió:Si podrian adquirirse algunos Pizarros especiales adicionales, especialmente en su version portamortero, municionadores, pero no mas de 50 unidades,...
6 morteros por batallon, dejalo en cuatro por que sean modernisimos de doble tubo y cargador automatico... a 9 batallones pesados = 36 portamorteros. Sin hablar de los de compañía.
Con 50 especiales no tengo ni para empezar.
Pase el TOA por ambulancia, en chasis alto (M577) y mejorado de motor, blindaje adicional, transmision, cadena... que no se si compensa.
Para el resto que hacemos?
Es verdad que el boxer es similar al pizarro en su concepto de combate. Pero con dos diferencias:
No puede ser binomio tactico del carro, la cadena es insuperable en crestas, barro, arenales, escombros, alambre de espinos, etc, etc
Es mucho mas sencillo logisticamente, menos consumos de grasas, tren de rodaje, movilidad de teatro (autonomo, sin gondolas)
Hay una gran diferencia conceptual. De lo que se trata es de usar un VCI (parecido al VEC que se planea para los jinetes) o un APC, con una AMP de 12,72 en afuste (robotizado)
Y que se espera de una unidad con un tipo u otro de vehiculo. Yo impulsaria las unidades medias de VCI frente a las ligero-protegidas de APC. Ese es el tema, no hacer las cosas a medias.
Tal es asi que relevaria parcialmente a las BRIPES. dejando solo una brigada acorazada (o mando acorazado) para encuadrar los carros y su binomio táctico, el pizarro. Con unos apoyos equivalentes de cadenas (zapadores, artilleria, AA)
Esta unidad podría formar una reserva de division o CE o, lo mas probable, formar GTs independientes para reforzar al grueso de brigadas medias con ese 'plus' acorazado.
Dado el uso que podemos darle a nuestras bripes y blindados, parece mas racional y es el camino elegido por francia.
Y como dice el compañero, con tres BICC de leo2E basta.... mas un refuerzo de los RCAC africanos, que estan en bolas.
Los leo2A4 los daba de baja (transformandolos en especiales o vendiendolos)
S2
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- Capitán
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Los Leo 2a4, son necesarios, pero para otros menesteres... de los 108 existentes se ha proyectado la transformacion de 42 de ellos en versiones especiales, recuperacion y lanzapuentes creo.
El resto de leos, en mi opinion deberian ir a ceuta y melilla, 24 cada ciudad autonoma, y el resto (18) irian a Infanteria de Marina sustituyendo a los vetustos M-60..
Otra opcion para suplir al TOA es modificar las versiones de la 2º fase del pizarro, osea aumentar en ese pedido inicial de 50 portamorteros, y reducir el numero de transporte y mando para aumentar en zapadores...
Los municionadores los dejaba para un nuevo contrato con SB para la adquisicion del Donar... Para ambulancia mejor Vamtac o su sustituto...
La verdad es que la cosa esta complicada de pronosticar: porque por un lado estan SB y su piraña con la presion de los sindicatos al gobierno para adjudicarse el contrato, luego por otro esta Ibersystems con el VBCI, empresa radicada en cataluña y ademas la devolucion de favores prometida a sarkozy por la silla del G20... Luego esta IVECO, que promete la fabrica permanente en España... PAtria que se ha situado con Uro y tecnobit en una asociacion comercial... Y luego el Boxer que es el que mas gusta al ET y que han bajado su precio considerablemente...
Ya veremos...
El resto de leos, en mi opinion deberian ir a ceuta y melilla, 24 cada ciudad autonoma, y el resto (18) irian a Infanteria de Marina sustituyendo a los vetustos M-60..
Otra opcion para suplir al TOA es modificar las versiones de la 2º fase del pizarro, osea aumentar en ese pedido inicial de 50 portamorteros, y reducir el numero de transporte y mando para aumentar en zapadores...
Los municionadores los dejaba para un nuevo contrato con SB para la adquisicion del Donar... Para ambulancia mejor Vamtac o su sustituto...
La verdad es que la cosa esta complicada de pronosticar: porque por un lado estan SB y su piraña con la presion de los sindicatos al gobierno para adjudicarse el contrato, luego por otro esta Ibersystems con el VBCI, empresa radicada en cataluña y ademas la devolucion de favores prometida a sarkozy por la silla del G20... Luego esta IVECO, que promete la fabrica permanente en España... PAtria que se ha situado con Uro y tecnobit en una asociacion comercial... Y luego el Boxer que es el que mas gusta al ET y que han bajado su precio considerablemente...
Ya veremos...
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- General de Brigada
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Primero habrá que redefinir las unidades que dispondran de leopardos y pizarros.
Si siguen siendo tres brigadas con sus 5 BIMZ pizarro, no puedes reducir lso vehiculos de linea para meter especiales.
Y si alguna pasa a brigada media (lo mas logico) si podrias hacer eso, redistribuir los modelos. En cambio no necesitarias tantos leopard especiales.
Pero parto de la base de que cuatro BICC suponen unos 170 carros, hasta 219 tienes para ceuta y melilla sin recurrir a los leo2A4.
Para IM si vendrian bien unos pocos A4, ya que pesan menos. Pero deberian incluir el sistema lince y el tubo de 55 calibres.
Si siguen siendo tres brigadas con sus 5 BIMZ pizarro, no puedes reducir lso vehiculos de linea para meter especiales.
Y si alguna pasa a brigada media (lo mas logico) si podrias hacer eso, redistribuir los modelos. En cambio no necesitarias tantos leopard especiales.
Pero parto de la base de que cuatro BICC suponen unos 170 carros, hasta 219 tienes para ceuta y melilla sin recurrir a los leo2A4.
Para IM si vendrian bien unos pocos A4, ya que pesan menos. Pero deberian incluir el sistema lince y el tubo de 55 calibres.
- Iris
- General
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NTGS presentará el “Toro” antes de final de año.
La empresa española NTGS (New Technologies Global Systems) desarrolla un vehículo de transporte de tropas 8x8 para el programa VBR (Vehículo Blindado de Ruedas) del Ejército de Tierra, gestionado por la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) para sustituir a los BMR-600M1 y VEC-25. Designado Toro, tiene un costo estimado en 1,5 millones de euros por unidad y consiste en un blindado altamente protegido de 19 ton., con una velocidad de 110 km/h. y autonomía de 1000 km. Su longitud será de 7,29 m. y 2,8m de ancho.
El casco será de acero Armox 440T fabricado por la sueca Swedish Steel AB (SSAB) y está blindado, contando además con paneles de protección, garantizando a los once ocupantes un Nivel 5 del STANAG 4569 y 4A/B contra ingenios explosivos de 10 kg. de potencia. Es de de 50 mm. de espesor, de un material que permite absorber la emisión de ruidos y minimizar la firma térmica del vehículo. La modularidad y movilidad son otros factores tenidos en cuenta y será fabricado en gran medidas con componentes disponibles en el mercado comercial.
La propulsión, del tipo híbrida, está asegurada por dos motores diesel 1.9 TDI, cada uno con 190 CV y ocho eléctricos de 50 Kw colocados en cada una de las ocho ruedas, dotadas con suspensión independiente. Pretende tener un prototipo listo a finales de año y el desarrollo de otras versiones, como puesto de mando, reconocimiento, evacuación sanitaria y portamortero. NTGS tiene como socios industriales a CYMASA (Construcciones y Montajes AGAL, S.A.) y a Grupo Innova.
Incluye diversos subsistemas: supresión de incendios, control climático, dispositivo de protección NBQ, torno, propulsores anfibios, completo sistema de comunicaciones, visores, navegación, gestión de la plataforma y protección pasiva, compuesta por cámaras de observación y lanzagranadas de humo. Los once ocupantes pueden tener acceso a los datos obtenidos por las cámaras a través de terminales en sus asientos, que son retráctiles para permitir un rápido y eficiente movimiento, cada uno dotado de un cargador de baterías y terminal para las comunicaciones internas.
Puede recibir una torre armada con una pieza de 30 mm. o estaciones remota o manualmente operadas con otras de 12,7 y 7,62 mm., lanzagranadas de 40 o un sistema lanzamisiles.
Permitirá una total interconexión con el sistema EADS Defence & Security COMFUT (Combatiente Futuro), actualmente em fase avanzada de desarrollo para el Ejército español. Para equipar al Toro o a cualquier otro vehículo blindado, NTGS desarrolló la Cazadora, una estación remotamente controlada, capaz de recibir sensor de observación, piezas de 12,7 o 7,62 mm. o un lanzagranadas automático de 40 mm.
.- Saludos.
La empresa española NTGS (New Technologies Global Systems) desarrolla un vehículo de transporte de tropas 8x8 para el programa VBR (Vehículo Blindado de Ruedas) del Ejército de Tierra, gestionado por la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) para sustituir a los BMR-600M1 y VEC-25. Designado Toro, tiene un costo estimado en 1,5 millones de euros por unidad y consiste en un blindado altamente protegido de 19 ton., con una velocidad de 110 km/h. y autonomía de 1000 km. Su longitud será de 7,29 m. y 2,8m de ancho.
El casco será de acero Armox 440T fabricado por la sueca Swedish Steel AB (SSAB) y está blindado, contando además con paneles de protección, garantizando a los once ocupantes un Nivel 5 del STANAG 4569 y 4A/B contra ingenios explosivos de 10 kg. de potencia. Es de de 50 mm. de espesor, de un material que permite absorber la emisión de ruidos y minimizar la firma térmica del vehículo. La modularidad y movilidad son otros factores tenidos en cuenta y será fabricado en gran medidas con componentes disponibles en el mercado comercial.
La propulsión, del tipo híbrida, está asegurada por dos motores diesel 1.9 TDI, cada uno con 190 CV y ocho eléctricos de 50 Kw colocados en cada una de las ocho ruedas, dotadas con suspensión independiente. Pretende tener un prototipo listo a finales de año y el desarrollo de otras versiones, como puesto de mando, reconocimiento, evacuación sanitaria y portamortero. NTGS tiene como socios industriales a CYMASA (Construcciones y Montajes AGAL, S.A.) y a Grupo Innova.
Incluye diversos subsistemas: supresión de incendios, control climático, dispositivo de protección NBQ, torno, propulsores anfibios, completo sistema de comunicaciones, visores, navegación, gestión de la plataforma y protección pasiva, compuesta por cámaras de observación y lanzagranadas de humo. Los once ocupantes pueden tener acceso a los datos obtenidos por las cámaras a través de terminales en sus asientos, que son retráctiles para permitir un rápido y eficiente movimiento, cada uno dotado de un cargador de baterías y terminal para las comunicaciones internas.
Puede recibir una torre armada con una pieza de 30 mm. o estaciones remota o manualmente operadas con otras de 12,7 y 7,62 mm., lanzagranadas de 40 o un sistema lanzamisiles.
Permitirá una total interconexión con el sistema EADS Defence & Security COMFUT (Combatiente Futuro), actualmente em fase avanzada de desarrollo para el Ejército español. Para equipar al Toro o a cualquier otro vehículo blindado, NTGS desarrolló la Cazadora, una estación remotamente controlada, capaz de recibir sensor de observación, piezas de 12,7 o 7,62 mm. o un lanzagranadas automático de 40 mm.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- javitala
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pues no parece tener mala pinta la verdad, si saliese bueo seria buenisimo para españa por el tema de exportaciones, pero habra que esperar a ver que da de si este bicho
Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
- Iris
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Los vehículos VBCI, Freccia y Boxer lideran la clasificación para el nuevo 8x8 español
02/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los vehículos VBCI, Freccia y Boxer, de las compañías Nexter, francesa; KMW, alemana; e IVECO, italiana,, han obtenido las más altas calificaciones en la primera fase de evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas al programa de Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) del Ministerio de Defensa para la adquisición de nuevos 8x8, según fuentes del sector no identificadas citadas por la agencia Europa Press.
Las fuentes consultadas aseguraron que los 8X8 de Nexter, que presenta su oferta junto a la española GTD a través de la empresa IberSystems, KMW y IVECO han conseguido los mejores resultados en las diferentes pruebas operativas realizadas por los técnicos militares y también han tenido registros similares en la evaluación de su oferta económica, con especial atención al peso que concederán el retorno industrial, es decir, la carga laboral y la creación de empleo en compañías españolas de defensa.
La propuesta del vehículo Piraña presentada por la Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics European Land Systems, se ha situado en cuarta posición, con unos resultados muy valorados por el Ministerio de Defensa pero a distancia considerable de las tres primeras clasificadas, según las mismas fuentes.
El Ministerio de Defensa no ha confirmado esta evaluación ni informado públicamente del proceso de revisión de ofertas para este programa.
Las citadas fuentes no identificadas, que según la agencia son del sector y no oficiales, explicaron que las tres empresas que han conseguido situar sus propuestas en las primeras posiciones han obtenido "unos excelentes resultados y alcanzado valores casi idénticos en algunas de las facetas que se valoran en este proceso de adjudicación" que todavía está en su fase de información y selección de ofertas.
El Ministerio de Defensa recibió a finales del año pasado información de las empresas candidatas y durante los últimos meses ha evaluado los datos recibidos y sus representante visitado personalmente las compañías y conocido de primera mano los vehículos. Ahora se prevé la apertura de la segunda fase de evaluación técnica que incluye la selección de una lista corta de candidatos de tres o cuatro vehículos.
Nuevo modelo de evaluación técnica
Según las fuentes consultadas, la Secretaría de Estado de Defensa, encargada de la gestión del programa dentro de Defensa, tiene previsto iniciar en junio un nuevo modelo de valoración de las ofertas basada en el trabajo que desarrollarán tres grupos "técnicos" altamente cualificados que valorarán cada una de las propuestas en todas sus vertientes y trabajarán sin ningún tipo de comunicación entre ellos.
Los tres grupos estarán integrados por expertos de alto nivel del Ejército de Tierra, la compañía pública especializada en sistemas de defensa e ingeniería ISDEFE y la Secretaría de Estado de Defensa, que dirige Constantino Méndez.
Estos expertos realizarán los estudios que crean pertinentes, tendrán contacto directo con los vehículos y las compañías para poder desarrollar con garantías sus informes y, finalmente, elevarán sus conclusiones sobre cuáles son las dos empresas con el vehículo de mejores prestaciones y más adaptación a los requerimientos técnicos del Ejército de Tierra, su principal usuario, y del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el centro de mando que dirige todas las misiones militares dentro y fuera de España.
Las mismas fuentes del sector agregaron que cuando los tres grupos técnicos concluyan su trabajo y envíen sus informes con su 'veredicto', el Ministerio de Defensa iniciará la última fase del proceso de contratación, en la que las dos empresas seleccionadas tendrán que competir para cumplir con mejores resultados las exigencias técnicas hasta que el Departamento que dirige Carme Chacón adopte a finales de año la decisión final de la firma que fabricará el nuevo 8x8.
VBCI, Boxer Y Freccia
Diseñado por la compañía francesa Nexter Systems, el Vehículo Blindado de Combate de Infantería (VBCI) entró en servicio en 2008 con el Ejército de Tierra galo. Con más de 700 unidades contratadas por el Ministerio de Defensa francés para ser entregadas en los próximos años, este todoterreno tiene un peso de 28 toneladas, está capacitado para transportar a once soldados equipados junto a los militares que operan el vehículo, según datos publicados por el portal digital Infodefensa.com.
El Boxer es un blindado modular desarrollado por Artec, firma participada por la empresa alemana KMW y la neerlandesa Rheinmetall, con un peso de 33 toneladas, autonomía para recorrer más de un millar de kilómetros y capacidad para trasladar ocho militares, además del conductor, el copiloto y el mando del pelotón.
Diseñado por el consorcio italiano IVECO-Oto Melara, el vehículo blindado 8X8 Freccia está en servicio en la actualidad con el Ejército italiano y puede trasportar un pelotón de siete militares equipados más los tres operadores del todoterreno.
Derivado del diseño del Centauro --vehículo principal del Arma de Caballería del Ejército español--, el Freccia es el segundo modelo más robusto y protegido de la gama de blindados de ocho, seis y cuatro ruedas desarrollado por IVECO con el armamento de Oto Melara.
.- Saludos.
02/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los vehículos VBCI, Freccia y Boxer, de las compañías Nexter, francesa; KMW, alemana; e IVECO, italiana,, han obtenido las más altas calificaciones en la primera fase de evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas al programa de Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) del Ministerio de Defensa para la adquisición de nuevos 8x8, según fuentes del sector no identificadas citadas por la agencia Europa Press.
Las fuentes consultadas aseguraron que los 8X8 de Nexter, que presenta su oferta junto a la española GTD a través de la empresa IberSystems, KMW y IVECO han conseguido los mejores resultados en las diferentes pruebas operativas realizadas por los técnicos militares y también han tenido registros similares en la evaluación de su oferta económica, con especial atención al peso que concederán el retorno industrial, es decir, la carga laboral y la creación de empleo en compañías españolas de defensa.
La propuesta del vehículo Piraña presentada por la Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics European Land Systems, se ha situado en cuarta posición, con unos resultados muy valorados por el Ministerio de Defensa pero a distancia considerable de las tres primeras clasificadas, según las mismas fuentes.
El Ministerio de Defensa no ha confirmado esta evaluación ni informado públicamente del proceso de revisión de ofertas para este programa.
Las citadas fuentes no identificadas, que según la agencia son del sector y no oficiales, explicaron que las tres empresas que han conseguido situar sus propuestas en las primeras posiciones han obtenido "unos excelentes resultados y alcanzado valores casi idénticos en algunas de las facetas que se valoran en este proceso de adjudicación" que todavía está en su fase de información y selección de ofertas.
El Ministerio de Defensa recibió a finales del año pasado información de las empresas candidatas y durante los últimos meses ha evaluado los datos recibidos y sus representante visitado personalmente las compañías y conocido de primera mano los vehículos. Ahora se prevé la apertura de la segunda fase de evaluación técnica que incluye la selección de una lista corta de candidatos de tres o cuatro vehículos.
Nuevo modelo de evaluación técnica
Según las fuentes consultadas, la Secretaría de Estado de Defensa, encargada de la gestión del programa dentro de Defensa, tiene previsto iniciar en junio un nuevo modelo de valoración de las ofertas basada en el trabajo que desarrollarán tres grupos "técnicos" altamente cualificados que valorarán cada una de las propuestas en todas sus vertientes y trabajarán sin ningún tipo de comunicación entre ellos.
Los tres grupos estarán integrados por expertos de alto nivel del Ejército de Tierra, la compañía pública especializada en sistemas de defensa e ingeniería ISDEFE y la Secretaría de Estado de Defensa, que dirige Constantino Méndez.
Estos expertos realizarán los estudios que crean pertinentes, tendrán contacto directo con los vehículos y las compañías para poder desarrollar con garantías sus informes y, finalmente, elevarán sus conclusiones sobre cuáles son las dos empresas con el vehículo de mejores prestaciones y más adaptación a los requerimientos técnicos del Ejército de Tierra, su principal usuario, y del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el centro de mando que dirige todas las misiones militares dentro y fuera de España.
Las mismas fuentes del sector agregaron que cuando los tres grupos técnicos concluyan su trabajo y envíen sus informes con su 'veredicto', el Ministerio de Defensa iniciará la última fase del proceso de contratación, en la que las dos empresas seleccionadas tendrán que competir para cumplir con mejores resultados las exigencias técnicas hasta que el Departamento que dirige Carme Chacón adopte a finales de año la decisión final de la firma que fabricará el nuevo 8x8.
VBCI, Boxer Y Freccia
Diseñado por la compañía francesa Nexter Systems, el Vehículo Blindado de Combate de Infantería (VBCI) entró en servicio en 2008 con el Ejército de Tierra galo. Con más de 700 unidades contratadas por el Ministerio de Defensa francés para ser entregadas en los próximos años, este todoterreno tiene un peso de 28 toneladas, está capacitado para transportar a once soldados equipados junto a los militares que operan el vehículo, según datos publicados por el portal digital Infodefensa.com.
El Boxer es un blindado modular desarrollado por Artec, firma participada por la empresa alemana KMW y la neerlandesa Rheinmetall, con un peso de 33 toneladas, autonomía para recorrer más de un millar de kilómetros y capacidad para trasladar ocho militares, además del conductor, el copiloto y el mando del pelotón.
Diseñado por el consorcio italiano IVECO-Oto Melara, el vehículo blindado 8X8 Freccia está en servicio en la actualidad con el Ejército italiano y puede trasportar un pelotón de siete militares equipados más los tres operadores del todoterreno.
Derivado del diseño del Centauro --vehículo principal del Arma de Caballería del Ejército español--, el Freccia es el segundo modelo más robusto y protegido de la gama de blindados de ocho, seis y cuatro ruedas desarrollado por IVECO con el armamento de Oto Melara.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Váya una sorpresa, aunque no se haya confimado de forma oficial.
Se sabe cuántas fases de evaluación ván a hacer hasta que se decida el candidato final?
Saludos
segun han dicho, se quedaran con 3-4 y haran otra valoracion de las ofertas y finalmente se quedaran con 2 y de hay saldra el ganador que se tiene previsto firmar a finales de año.
saludos.
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