Sustituto del BMR
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- Franx3
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De todos el Boxer es el mejor... prefiero menos unidades y mejor vehiculo
yo tambien prefiero al boxer,es muy completo en todos los aspectos(blindaje,armamento,autonomia,tecnologia),y por tener buenas relaciones con Alemania(LEOPARD2,MP5,G-36E,MG4E,IRIS-T,METEOR,TAURUS etc...) PERO sinceramente creo que ganara el VBCI(por temas politicos......
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- Teniente Primero
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A mi , como yá comenté hace tiempo, lo que más me preocupa es la combinación entre el A-400 y el boxer. No estoy muy seguro de que lo pueda llevar con todo su blindaje modular+módulo de mision..
Si resulta que puede con las 33t, pues perfecto, y coincido en que el Boxer es el más protección brinda de todos, así que sería la mejor elección para la tropa, pero si el "Grizzly" nó lo puede llevar con soltura, no creo que tenga sentido tener vehiculos muy buenos y con una proteccion superior a los demás, si por problemas de proyección aérea se tengan que quedar en los cuarteles (idem pizarro, etc...).
Yá sé, sin modulo "solo" pesa 26t, pero complicaría bastante el tema al tener que montarlos en el teatro de operaciones, con todo lo que eso conlleva. Además, por ahora no es que tenga muchas versiones que en cualquier caso se necesitan (portamorteros, etc...)
Saludos
Si resulta que puede con las 33t, pues perfecto, y coincido en que el Boxer es el más protección brinda de todos, así que sería la mejor elección para la tropa, pero si el "Grizzly" nó lo puede llevar con soltura, no creo que tenga sentido tener vehiculos muy buenos y con una proteccion superior a los demás, si por problemas de proyección aérea se tengan que quedar en los cuarteles (idem pizarro, etc...).
Yá sé, sin modulo "solo" pesa 26t, pero complicaría bastante el tema al tener que montarlos en el teatro de operaciones, con todo lo que eso conlleva. Además, por ahora no es que tenga muchas versiones que en cualquier caso se necesitan (portamorteros, etc...)
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"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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- Alférez
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Hola AIM-120,
La capacidad oficial de carga publicada para el A-400M en vuelos logísticos (hasta 2.25g´s) es (era) de 37t, y 30t para vuelos tácticos (hasta 2.5 g´s, aproximaciónes con ángulos elevados y pistas no preparadas). Pero al parecer los prototipos del avión han salido un poco "gorditos", por no decir otra cosa..., en concreto 12 toneladas más pesados de lo planeado (al tener que reforzar componentes de la cola, rediseñar la rampa de acceso que había quedado múy débil, ente otras cosas), así que esos números se hán ido al traste. Al parecer se han identificado posibles ahorros de peso que rondan las 7t, y que se ahorrarían a base de implemetar materiales más ligeros, reduciendo "grosores" de otros componentes que por otra parte han salido un poco sobredimensionados y quitando algúnos componentes. Las primeras seis células (prototipos y pre-series) aún tendrán "ese" sobrepeso de 12 toneladas, y a partir de la séptima unidad, se quieren implementar esos ahorros, pero mucho indica que seguira pesando por lo ménos 5 toneladas más de lo publicado..., así que es muy probable que el el Payload máximo se reduzca a un rango entre las 30-32t para vuelos logísticos..., y aún ménos para los tácticos. De éste problema radica mi preocupación.
No peligra la capacidad de llevar 2 Tigres (con apénas 3-4 toneladas cada uno), ya que el volúmen de la cabina sige siendo igual. El portar un Cougar tampoco peligra, ya que tampoco pesa mucho (4-5 toneladas), pero el tema de los vehiculos, desde mi punto de vista, se complica un poco. El Pizarro pesa ménos que un Boxer con todos sus componentes (33t), aunque no lo parezca. El Pizarro se podrá llevar ya que "solo" pesa 28t con todo lo que lleva, pero el Boxer, con su módulo APC y blindaje adicional llega a las 33t, así que con él, yá se puede complicar mucho el tema. Siempre se podría llevar la barcaza del Boxer "suelta" que con 26t también se podrá llevar, pero se tendrán que hacer vuelos añadidos para llevar su módulo de misión y su blindaje modular..., además de los equipos para "ensamblarlo" en el teatro de operaciones (grúas, personal, etc..), lo que encarecerá mucho su proyección.
Posible el llevár el Boxer, sí, grácias a su modularidad, pero a un coste mucho mayor que un Piranha IV/V con 25-28t de peso max., o un Freccia con 28t, o un VBCI con tambien 28t, que se podrán llevar "de gólpe" y "ready for combat" .
No me gústa ser fatalísta, pero és lo que hay..., y si el Grizzly al finál puede con 32-33t no hay muchos problemas, pero si nó, creo que sería mejor escoger un modélo álgo más "ligerito". Y como no lo sabremos con certeza hasta que salga la séptima unidad del Grizzly, y la verdad es que no parece que uno se pueda uno fiár mucho de lo que dicen los de EADS trás lo ocurrido con éste programa, no sé si vale la pena asumir el riesgo de adquirir un vehiculo que al final se vaya a "quedar en casa", o que para su transporte "combar ready" se ténga que recurrir a SALIS (Strategic Airlift Interim Solution).
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... %20Engines
Saludos
La capacidad oficial de carga publicada para el A-400M en vuelos logísticos (hasta 2.25g´s) es (era) de 37t, y 30t para vuelos tácticos (hasta 2.5 g´s, aproximaciónes con ángulos elevados y pistas no preparadas). Pero al parecer los prototipos del avión han salido un poco "gorditos", por no decir otra cosa..., en concreto 12 toneladas más pesados de lo planeado (al tener que reforzar componentes de la cola, rediseñar la rampa de acceso que había quedado múy débil, ente otras cosas), así que esos números se hán ido al traste. Al parecer se han identificado posibles ahorros de peso que rondan las 7t, y que se ahorrarían a base de implemetar materiales más ligeros, reduciendo "grosores" de otros componentes que por otra parte han salido un poco sobredimensionados y quitando algúnos componentes. Las primeras seis células (prototipos y pre-series) aún tendrán "ese" sobrepeso de 12 toneladas, y a partir de la séptima unidad, se quieren implementar esos ahorros, pero mucho indica que seguira pesando por lo ménos 5 toneladas más de lo publicado..., así que es muy probable que el el Payload máximo se reduzca a un rango entre las 30-32t para vuelos logísticos..., y aún ménos para los tácticos. De éste problema radica mi preocupación.
No peligra la capacidad de llevar 2 Tigres (con apénas 3-4 toneladas cada uno), ya que el volúmen de la cabina sige siendo igual. El portar un Cougar tampoco peligra, ya que tampoco pesa mucho (4-5 toneladas), pero el tema de los vehiculos, desde mi punto de vista, se complica un poco. El Pizarro pesa ménos que un Boxer con todos sus componentes (33t), aunque no lo parezca. El Pizarro se podrá llevar ya que "solo" pesa 28t con todo lo que lleva, pero el Boxer, con su módulo APC y blindaje adicional llega a las 33t, así que con él, yá se puede complicar mucho el tema. Siempre se podría llevar la barcaza del Boxer "suelta" que con 26t también se podrá llevar, pero se tendrán que hacer vuelos añadidos para llevar su módulo de misión y su blindaje modular..., además de los equipos para "ensamblarlo" en el teatro de operaciones (grúas, personal, etc..), lo que encarecerá mucho su proyección.
Posible el llevár el Boxer, sí, grácias a su modularidad, pero a un coste mucho mayor que un Piranha IV/V con 25-28t de peso max., o un Freccia con 28t, o un VBCI con tambien 28t, que se podrán llevar "de gólpe" y "ready for combat" .
No me gústa ser fatalísta, pero és lo que hay..., y si el Grizzly al finál puede con 32-33t no hay muchos problemas, pero si nó, creo que sería mejor escoger un modélo álgo más "ligerito". Y como no lo sabremos con certeza hasta que salga la séptima unidad del Grizzly, y la verdad es que no parece que uno se pueda uno fiár mucho de lo que dicen los de EADS trás lo ocurrido con éste programa, no sé si vale la pena asumir el riesgo de adquirir un vehiculo que al final se vaya a "quedar en casa", o que para su transporte "combar ready" se ténga que recurrir a SALIS (Strategic Airlift Interim Solution).
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... %20Engines
Saludos
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Aldous Huxley 1894-1963
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Interesante opinión. Pero la aerotransportabilidad no creo que sea un criterio de peso para un vehículo que no es de especialista. Jamás tendríamos la capacidad de efectuar un despliegue por vía aérea más allá de lo meramente testimonial (y para eso ya podemos emplear unos pocos piranhas que ya tenemos, u otros vehículos). Para algo grande vamos por mar.
Un saludo.
Un saludo.
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- Alférez
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Con la informacion que aportas ( que yo desconocia) entonces, muy a mi pesar si que no optaria por el Boxer. El poder proyectarlos por via aerea es fundamental y mas cuando tengamos los 27 A400, nos puede permitir aerotrasportar un batallon con unos 40 8x8 en una zona mas o menos segura en una seman y poco para empezar a pacificar el terreno o dar seguridad a los ingenieros mientras construllen la base. El barco no llega a todos los sitios
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- Sargento Primero
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27 en un futuro lejano y óptimo. Antes de adquirirlos todos, si los adquirimos todos, entre temas de disponibilidad y demás, serán menos. Si vamos a condicionar la elección del vehículo de dotación para nuestra infantería a la posibilidad de poder desplegar por aire veintypico de ellos, malamente.
Nuestras fuerzas armadas no pueden desplegar una fuerza de entidad en todos los sitios. Reitero: para algo grande, o vamos por mar o no vamos.
Saludos.
AIM 120 escribió:El barco no llega a todos los sitios
Nuestras fuerzas armadas no pueden desplegar una fuerza de entidad en todos los sitios. Reitero: para algo grande, o vamos por mar o no vamos.
Saludos.
Última edición por Granadero el 05 May 2010, 19:02, editado 1 vez en total.
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- Teniente Primero
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Franx3, nos puedes poner el link donde publican eso?, es que no lo véo, grácias.
Algo gordo no lo hémos visto desde hace mucho tiempo, y si hay algo gordo supongo que se vá con todo lo que uno tenga a su disposición (barcos, aviones, y si es necesario en tren ) , así que creo que vale la pena que sean aerotransportables con medios propios. Como dice AIM120, y que yo sepa, a Afghanistan se ha llevado todo por vía aérea, porque simplemente no queda otra, y es jústo allí donde harían falta esos vehiculos.
Y bueno, con 27 A-400, creo que España será capaz de llevar en cuestión de semanas algo más que sea testimonial creo yó. Digamos que tienes 20 aviones disponibles a seis días a la semana. Con eso se podrían hacer 240 "saltos" de ida y vuelta a un País en el radio de ~5000Km en dos semanas, lo que a mí me dá fácilmente un Batallón por semana (600 efectivos, 60 vehiculos 8x8, más apoyos y logística correspondientes)
Acerca de los camiones, me temo que tendrán que ser los tractocamiones los que los lleven, ya que sobre todo la longitud y el peso de éstos bichos van a dar algún que otro problemilla a los VEMPAR.
Saludos
Algo gordo no lo hémos visto desde hace mucho tiempo, y si hay algo gordo supongo que se vá con todo lo que uno tenga a su disposición (barcos, aviones, y si es necesario en tren ) , así que creo que vale la pena que sean aerotransportables con medios propios. Como dice AIM120, y que yo sepa, a Afghanistan se ha llevado todo por vía aérea, porque simplemente no queda otra, y es jústo allí donde harían falta esos vehiculos.
Y bueno, con 27 A-400, creo que España será capaz de llevar en cuestión de semanas algo más que sea testimonial creo yó. Digamos que tienes 20 aviones disponibles a seis días a la semana. Con eso se podrían hacer 240 "saltos" de ida y vuelta a un País en el radio de ~5000Km en dos semanas, lo que a mí me dá fácilmente un Batallón por semana (600 efectivos, 60 vehiculos 8x8, más apoyos y logística correspondientes)
Acerca de los camiones, me temo que tendrán que ser los tractocamiones los que los lleven, ya que sobre todo la longitud y el peso de éstos bichos van a dar algún que otro problemilla a los VEMPAR.
Saludos
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Aldous Huxley 1894-1963
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Franx3, nos puedes poner el link donde publican eso?, es que no lo véo, grácias.
Autoridades y el sindicato UGT en Asturias presionan a Defensa para que se decante por Santa Bárbara Sistemas para fabricar el 8x8
05/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Gobierno regional y el sindicato UGT en el Principado de Asturias han mostrado su descontento tras la filtración de la lista corta de empresas candidatas al programa VBR 8x8 que deja a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, con importantes centros en dicha región (Oviedo y Trubia), en cuarto lugar.
El consejero de Industria del Gobierno del Principado, Graciano Torre, ha asegurado que "ejercerá toda la presión política posible", a favor de la propuesta de Santa Bárbara, "siempre dentro de las reglas del juego y del concurso público", matizó en declaraciones recogidas por La Nueva España. Torre insistió en que no sería comprensible que ganara una empresa de capital extranjero: "No se entendería, tal y como están las cosas, que el dinero se fuese fuera de España".
Por su parte, el diputado del PP en el Congreso y concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, exigió al PSOE que muestre su apoyo a las fábricas de General Dynamics en Asturias. Reinares ha planteado preguntas en el Congreso en este sentido e interpreta que no ha sido respondido: "No han contestado nada y se limitan a decir que General Dynamics es una empresa privada y que el proceso de contratación de los blindados está en marcha".
Según la citada publicación, en las factorías asturianas existe el temor de la presión que pueda ejercer Ibersystems por su procedencia, consorcio formado por la compañía francesa Nexter y la española GTD, sita en Cataluña. Ibersystems es la favorita, según la lista publicada por la agencia Europa Press citando fuentes del sector sin identificar, seguida de la estadounidense Lockheed Martin-Patria y el grupo italiano IVECO-Oto Melara.
- Franx3
- Sargento Primero
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Expal definirá el apoyo logístico integrado del AMV 8x8 de Lockheed Martin y Patria
06/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Expal será la compañía encargada de definir el apoyo logístico integrado del AMV 8x8 de Lockheed Martin y Patria, si el citado consorcio es el elegido por el Ministerio de Defensa para fabricar el VBR 8x8.
Expal será responsable de la definición del Apoyo Logístico Integrado del AMV incluyendo, entre otros aspectos, la definición del mantenimiento y la gestión de repuestos, así como la elaboración de manuales técnicos y operativos. Expal se ha incorporado al consorcio industrial liderado por Lockheed Martin y Patria para competir por el programa de vehículos blindados 8x8 del Ministerio de Defensa que sustituirán a los actuales BMR.
Según Manuel García-Sañudo, director general de la compañía, "el acuerdo entre Lockheed Martin y Expal permite poner a disposición del Ministerio de Defensa Español el vehículo que ha demostrado los máximos niveles de seguridad y protección en el escenario mas hostil del momento, Afganistán."
En cuanto a la compañía española, este programa incrementará su oferta dentro del campo de mantenimiento de vehículos y de aumentar su presencia creciente como proveedor de soluciones logísticas asociadas a la fabricación y mantenimiento de sistemas terrestres en programa de primer nivel como el VBR 8x8.
El AMV es un vehículo modular que ha sido adquirido por Finlandia, Polonia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos, con más de 1.200 unidades contratadas. Actualmente se encuentra desplegado para misiones internacionales como la de Afganistán.
06/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Expal será la compañía encargada de definir el apoyo logístico integrado del AMV 8x8 de Lockheed Martin y Patria, si el citado consorcio es el elegido por el Ministerio de Defensa para fabricar el VBR 8x8.
Expal será responsable de la definición del Apoyo Logístico Integrado del AMV incluyendo, entre otros aspectos, la definición del mantenimiento y la gestión de repuestos, así como la elaboración de manuales técnicos y operativos. Expal se ha incorporado al consorcio industrial liderado por Lockheed Martin y Patria para competir por el programa de vehículos blindados 8x8 del Ministerio de Defensa que sustituirán a los actuales BMR.
Según Manuel García-Sañudo, director general de la compañía, "el acuerdo entre Lockheed Martin y Expal permite poner a disposición del Ministerio de Defensa Español el vehículo que ha demostrado los máximos niveles de seguridad y protección en el escenario mas hostil del momento, Afganistán."
En cuanto a la compañía española, este programa incrementará su oferta dentro del campo de mantenimiento de vehículos y de aumentar su presencia creciente como proveedor de soluciones logísticas asociadas a la fabricación y mantenimiento de sistemas terrestres en programa de primer nivel como el VBR 8x8.
El AMV es un vehículo modular que ha sido adquirido por Finlandia, Polonia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos, con más de 1.200 unidades contratadas. Actualmente se encuentra desplegado para misiones internacionales como la de Afganistán.
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