Tuerka escribió:Yo no he utilizado el G-36 yo use como la mayoria el Cetme L, pero solo apuntar que el polymero es un material muy resistente y en muchos aspectos más resistente que la madera y tranquilamente aguanta los golpes y el peso del tu cuerpo al hacer "cuerpo a tierra".
A mí el aspecto que me preocupa del G-36 más que por el material que esta fabricada la culata del arma, es el hecho de que la culata sea retractil.
Yo respecto al G36 tan sólo tengo mi limitada experiencia que me permite el airsoft, ya que en teoría el G36 de airsoft que yo tengo está fabricado con los mismos polímeros que el de verdad y siguiendo los mismos planos de manera exacta (en cuanto a exterior, obviamente el mecanismo interno es diferente), aunque bueno, esto es en la teoría, nunca he usado uno de verdad.
Desde luego el mio de airsoft no lo usaría nunca para caer apoyándome en él...desde luego parece resistente, eso es cierto, pero creo que los golpes podrían partirle la culata al no ser maciza y como además es plegable, la hace algo más vulnerable pese a que se queda muy bien anclada al desplegarse.
Si fuera maciza si que creo que el polímero daría buen resultado, incluso mucho mejor que la madera, pero al ser sólo una estructura...no se yo.
Acerca del tamaño, yo no lo veo tan "cacharro", aunque dentro de la gama G36 hay versiones más cortas como el modelo C y el K pero creo que España no las usa. Además el G36 tiene muchas ventajas en cuanto a versatilidad, puesto que es muy fácil de desmontar y de intercambiar los componentes casi sin herramientas, ya que va por pasadores y los accesorios se acoplan con carril RIS.
En mi opinión es el mejor rifle de asalto que hay en la actualidad.
Por cierto que me han surgido algunas dudas acerca de la dotación que seguro que me podéis solucionar: En el ejército si quieres añadir accesorios tales como mirillas, red dot, silenciador, etc a tu rifle, que hayas comprado de manera personal (es decir, accesorios no reglamentarios de la dotación) te lo permiten?
Y otra pregunta (esta quizás más rara): Se puede emplear armamento capturado en combate? es decir, como los americanos en Vietnam, que cuando sus M-16 fallaban al llenarse de barro las tiraban por ahí y empleaban los AK-47 capturados. ¿El reglamento lo permite?