Pero me da que por dimensiones, no entra en el A400M.
Un saludo.
El Marquesito escribió:Hombre ... viendo lo lo expuesto por Roberto... empezaria por llamar a las cosas por su nombre y no poner subterfugios. jejeje![]()
UN GRUPO..... es un quiero y no puedo.... un REGIMIENTO, es una unidad de combate.
Si los abatares de la necesidad y del momento crean la necesidad de otra cosa, se envia una seccion de tiro.... pej 2-4 piezas, si la unidad es MIXTA, se le añaden cohetes , misiles o lo que haga falta REMIX.
Y quien coñ* quiere hoy en dia , las unidades se forman para lo que venga despues.... asi como la instruccion, y tantas cosas mas. a dia de hoy con 800 RG31 y 1000 Uros... sobran para hacer misiones de policia, y escolta.
Por otro lado si que tienes razon en la puntualizacion sobre como se mueven y dispara una unidad moderna...... pero con 12 piezas no abarcas ni la comarca de los Hobbit,s,![]()
El tener desde el inicio de un conflicto, llamemosle caliente ,un numero de bocas de fuego aceptable, y sobre todo si no llevas la iniciativa.... te da margen de actuacion para recuperarte, y crear unas reservas equipadas, que de otra forma, no tendrias posibilidad de tener. LLegar a un alto el fuego determinado por una organizacion supranacional... llamemosle ONU, desde una posicion de fuerza o de ruptura de la iniciativa del atacante, te ayudara a condicionar a tu favor los terminos del alto el fuego.
Sin embargo si estas en desventaja, con perdidas de territorio, y de todo lo que conyeva una retirada continua, te las hara pasar canutas a la hora de negociar nada, puesto que el atacante habra visto que eres presa facil, y no habra disposicion a negociar las compensaciones subsiguientes.
Bueno ya no me enroyo mas, un saludin.
Roberto Gutierrez Martín escribió:El Marquesito escribió:Hombre ... viendo lo lo expuesto por Roberto... empezaria por llamar a las cosas por su nombre y no poner subterfugios. jejeje![]()
UN GRUPO..... es un quiero y no puedo.... un REGIMIENTO, es una unidad de combate.
Si los abatares de la necesidad y del momento crean la necesidad de otra cosa, se envia una seccion de tiro.... pej 2-4 piezas, si la unidad es MIXTA, se le añaden cohetes , misiles o lo que haga falta REMIX.
Y quien coñ* quiere hoy en dia , las unidades se forman para lo que venga despues.... asi como la instruccion, y tantas cosas mas. a dia de hoy con 800 RG31 y 1000 Uros... sobran para hacer misiones de policia, y escolta.
Por otro lado si que tienes razon en la puntualizacion sobre como se mueven y dispara una unidad moderna...... pero con 12 piezas no abarcas ni la comarca de los Hobbit,s,![]()
El tener desde el inicio de un conflicto, llamemosle caliente ,un numero de bocas de fuego aceptable, y sobre todo si no llevas la iniciativa.... te da margen de actuacion para recuperarte, y crear unas reservas equipadas, que de otra forma, no tendrias posibilidad de tener. LLegar a un alto el fuego determinado por una organizacion supranacional... llamemosle ONU, desde una posicion de fuerza o de ruptura de la iniciativa del atacante, te ayudara a condicionar a tu favor los terminos del alto el fuego.
Sin embargo si estas en desventaja, con perdidas de territorio, y de todo lo que conyeva una retirada continua, te las hara pasar canutas a la hora de negociar nada, puesto que el atacante habra visto que eres presa facil, y no habra disposicion a negociar las compensaciones subsiguientes.
Bueno ya no me enroyo mas, un saludin.
llevamos muchos años usando el regimiento como unidad administrativa. EL grupo es aqui y en lso paises OTAN la unidad de artilleria por excelencia.
Si digo que la unidad de fuego es el GRUPO me refiero a que el grupo bate un objetivo cada vez, no una bateria dispara al norte y otra al noroeste. Asi que la diferencia entre un grupo de 12, de 16 o de 18 o 24 cubres la misma superficie y apoyas la misma unidad (brigada o AGT generalmente) incluida hobiton ;)
La diferencia esta en el volumen de fuego que tienes, por usar mas piezas en la accion de fuego. Pero hoy en dia eso es de una importancia menor como hemos comentado de las ROE, daños colaterales , alcance (municion menos potente para obtenerlo)
y dado que el ET tiene muchos grupos si en una guerra X desplazamos una brigada pesada y super eficiente en un conflicto donde se requiere fuerza bruta pues refuerzas el GACA con una bateria de otro o le metes otro GACA de refuerzo (y seguirian sin actuar como regimiento)
pero la unidad orgánica no gana nada hoy en dia con llevar 24 piezas.
Por otra parte comentar que si no me equivoco el donar no lleva la pieza de SBB, si no la pieza alemana del PzH2000.
EL chasis es componente pizarro, pero SBB no ha hecho la inversion de I+D de crear el DONAR, no es un producto propio y no ha colocado su tubo en el modelo
Asi que no es tan 'nacional' como creeis. Otra cosa es que podamos desarrollar algo similar...
S2
El Marquesito escribió:Si, eso es cierto.... he visto una cosa que no me gusta demasiado, y es que el Pzh2000 no es totalmente automatico, existe un cargador para meter la polvora....si no se anda vivo, te lleva las manos ., sin embargo en el Donar, se mete en una tolva y listo. Mira tu por donde hasta igual me cambio de bando
![]()
.
Sin embrgo sigo diciendo que un diseño convencional, posee mejores cualidades ... los angulos de tiro directo por ejemplo.... frontal, no podrias bajar el tubo so pena de llevarte el puesto del conductor.... El Donar en un diseño de la barcaza tradicional, seria lo mas adecuado.
Un saludo.
porque el A6 ya tendria que haber sido sustituido por otro obus !!
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados