Hola Kraken.
Si, si. Por eso es que yo tengo menos cazas, pero al menos 2 osprey AEW por buque ( he calculado mas o menos 3 jsf por 1 aew, aunque supongo que quedo corto, pero lamentablemente no tenía como calcular el precio del osprey en esa version tan especializada).
Ahora bien, yo no estoy muy empapado de la función de la GC y SVA, de hecho, me sorprende el porte de un buque como el Rio Segura en uso por la GC. Y en mi percepción de lego (recalco esto, porque considero una osadía de mi parte, muy entretenida, pero osadía al fin

, este ejercicio) creo que entre el serviola, Rio Segura, fulmar y el Anaga, la funcion de estos diseños se sobrelapa. Por eso, la Armada en misiones de Patrulla hasta el Fulmar, la GC y el SVA a excepción de casos puntuales, en misiones mucho mas pegadas a la costa.
Espero que con sus lógicas imperfecciones y distorsiones, sea una armada viable. No es mi intención crear polémica (sí, creo que la única alternativa de caza es el F35), ni ofender a nadie (he dejado sin tanques y sin LTVP a la Inf de Mar. Mas vieja del mundo! ) ni mucho menos fungir de pescadilla que se muerde la cola (el gasto y sobre gasto del S-80 ya esta hecho, creo que hay que aprovechar lo que se ha aprendido, por lo que despues de una serie corta de subs sin Aip, habrá una serie definitiva de 4 ssk con aip y con capacidad de lanzar T-hawks desde tubos diferentes a los lanzatorpedos). No participo en las discusiones (pero pregunto) de las FAS españolas, pero siempre os leo. Saludos cordiales, y nuevamente gracias por el divertimento.
PS1: Alguna vez le comente al contertulio Cornes que el Fulmar era un diseño que me gustaba mucho mas que las Goejuk que la MGP había comprado para el servicio de Guardacostas. De hecho, cada vez me parece un buque que calza mejor con las necesidades peruanas (capacidad de operar un helicóptero, seakeaping y alcance).
PS2: No se donde se encuadran los lanchones de desembarco. Tampoco he podido averiguar si en el dique del Bpe se puede acomodar un LCAC. Es que me gustaría gastar 100 m€ en 4 de estos artefactos.