Necesidad de armamento nuclear para España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

guadarrama 12 escribió:prefiero un ejercito español como el de ahora que armas nucleares las arma snucleares ha isdo lo peor que ha hecho el ser humano muere mucha gente inocente que no tiene culpa una guerra se hace con armamento convencional

Datos--------------> de los más de 50 millones de muertos de la 2ª guerra mundial, sólo 400.000 lo fueron por armas nucleares ( menos de medio millón) y fue ese medio millón el que terminó con la guerra en el pacifico.

Conclusión........... cada uno que saque la suya.

Saludos

guadarrama 12
Cabo
Cabo

Mensaje por guadarrama 12 »

te parece poco 400000 solo con dos bombas mira la cantidad de muertos :shock: y luego el desastre que causa en el medio ambiente se deberian acabar las armas nucleares pero claro es que sino eeuu se queda sin ssn sin portaaviones nucleares sin misiles nucleares etc y muchos paises igual pero bueno es mi opinion :wink: saludos

guadarrama 12
Cabo
Cabo

dime tu que culpa tenia esa pobre gente en una guerra los el objetivo es destruir objetivos militares no cargarse a la poblacion civil a proposito para terminar una guerra japon ya tenia la guerra casi perdida si eeuu hubiera esperado 2 años mas se hubieran rendido y no se hubieran tirado esas bombas

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

en esos dos años...la cantidad de soldados,materiales,y dinero en general que hubieran perdido,hubiera sido increible.
el objetivo de las bombas era,acabar con la guerra rapido,y de paso....se dice que se queria mostrar a los rusos el poderio USA.
saludos

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

guadarrama 12 escribió:dime tu que culpa tenia esa pobre gente en una guerra los el objetivo es destruir objetivos militares no cargarse a la poblacion civil a proposito para terminar una guerra japon ya tenia la guerra casi perdida si eeuu hubiera esperado 2 años mas se hubieran rendido y no se hubieran tirado esas bombas

Creo que algunos aún no habeis enterado de como fue la 2ª guerra mundial.

"Las casas de madera y cartón simplemente se volatilizaban. El contenido inflamable de los edificios de cemento y ladrillo ardió completamente convirtiéndolos en hornos que apenas quedaron como cascarones con sólo cenizas en su interior. Las pérdidas fueron enormes, murió más gente en esas fatídicas dos horas, que en la explosión atómica de Nagasaki. Según las primeras cifras recopiladas por la policía metropolitana japonesa, 83.783 personas murieron, miles fueron declarados desaparecidos, 40.918 fueron heridas y más de 800.000 de personas estaban sin hogar. Llevó veinticinco días a las autoridades japonesas el remover de los escombros todos los cuerpos calcinados. Las cifras fueron aumentando. Quedaron destruidos más de 40 kilómetros cuadrados de la ciudad de Tokio. Según la cuenta final, en el holocausto de fuego, el bombardeo había matado a más de 100.000 personas, dejando heridas a más de 400.000 y al menos un millón de personas quedaron sin techo en pleno invierno. Se contabilizaron 276.791 casas que fueron destruidas por el fuego,"

para ampliar

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... tokio.html

100.000 muertos en un solo bombardeo de 2 horas...........

por no hablar de otros más famosos

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde

La guerra no es una excursión del colegio

De los más de 75 millones de personas muertas en las diferentes guerras del siglo XX, más del 86% eran civiles......

No compredo eso de "Guerras civilizadas" ni chorradas por el estilo, la guerra es una barbaridad, y yo prefiero que mueran los enemigos a mi familia, asi de simple.......

Saludos

guadarrama 12
Cabo
Cabo

bueno yo sigo en mi opinion ademas una pregunta hoy en dia para que sirve un arma nuclear si no se puede usar solo para ganar poder politico-militar y disuadir la UN evitara siempre el uso de tal arma

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

guadarrama 12 escribió:bueno yo sigo en mi opinion ademas una pregunta hoy en dia para que sirve un arma nuclear si no se puede usar solo para ganar poder politico-militar y disuadir la UN evitara siempre el uso de tal arma

Y quién co....ño dice que no se pueden usar ¿ la ONU ?
La onu también evito las matanzas de Ruanda, hace cumplir todas sus resoluciones a Israel , evitó las matanzas de Bosnia etc.etc,etc........ no son más que una panda de funcionarios aborregados que viven muy bien con unos sueldos de escándalo. Esa organización muchos la consideramos inútil ( sino una mera farsa)
No sé si lo sabes pero ya se han usado ( recuerdas lo de Hiroshima y Nagasaki )

Saludos

guadarrama 12
Cabo
Cabo

dime cuando san usado armas nucleares desde despues de la segunda guerra mundial?

guadarrama 12
Cabo
Cabo

saves que la UN se creo al finalizar la segunda guerra mundial si se hubiera creadoa antes no se hubieran alnzado las bombas te recuerdo que las bombas se lanzaron antes de que se creara la UN

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

guadarrama 12 escribió:saves que la UN se creo al finalizar la segunda guerra mundial si se hubiera creadoa antes no se hubieran alnzado las bombas te recuerdo que las bombas se lanzaron antes de que se creara la UN

Sí, antes estaba la Sociedad de Naciones ( que era la misma chorrada que la onu)

Este es un foro serio ( o intenta serlo ) no vengas a decir obviedades que conoce cualquier persona que haya hecho la EGB, Creo que el nivel que se intenta mantener es un poco más elevado...

"Se han realizado más de 2,000 detonaciones nucleares, incluidos los dos ataques nucleares que corresponden a los únicos usos de armas nucleares contra población civil.

Estados Unidos ha realizado, entre el 16 de julio de 1945 y el 23 de septiembre de 1992, un total de 1.054 pruebas nucleares y dos ataques nucleares. La mayor parte tuvo lugar en el Emplazamiento de Pruebas de Nevada y en las Islas Marshall, así como en otros diez sitios, que incluye Alaska, Colorado, Mississipi y Nuevo México.

La Unión Soviética realizó entre 715 y 969 detonaciones, la mayor parte en Semipalatinsk y en Novaya Zemlya, y en varios otros sitios en Rusia, Kazajistán, Turkmenistán y Ucrania.

Francia ha efectuado 210 detonaciones, principalmente en Reggane y Ekker en Algeria, y en Fangataufa y Mururoa en la Polinesia francesa.

Gran Bretaña realizó 45 explosiones nucleares (21 en territorio australiano, incluyendo nueve en el sur de Australia, en Maralinga y Emu Field, además de detonaciones realizadas conjuntamente con Estados Unidos).

China realizó 45 detonaciones (23 atmosféricas y 22 subterráneas, todas ellas efectuadas en Lop Nur, en Malan, Xinjiang).

Corea del Norte ha realizado 2 pruebas subterráneas en su territorio nacional.

India ha efectuado 5 o 6 detonaciones, en Pokhran.

Pakistán, por último realizó entre 3 y 6 detonaciones, en Chagai Hills."

Y esto está tomado de la Wikipedia , así que imagínate lo que te podríamos decir algunos de los que estamos en este foro.

Saludos

guadarrama 12
Cabo
Cabo

no digo pruebas si no ataques nucleares como en nagasaki o hiroshima

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

no digo pruebas si no ataques nucleares como en nagasaki o hiroshima

¿Y exactamente en que ha intervenido la ONU para evitar eso? ¿estas diciendo de que la ONU hubiera evitado un lanzamiento nuclear masivo de la URSS en la guerra fría? Porque estuvimos cerca más de una vez...

¿No seria más bien el arsenal norteamericano y la suerte? No se, por dar otro punto de vista quizás...

Saludos.

guadarrama 12
Cabo
Cabo

pero no se llego a lanzar compañeros estamos en otra etapa ya no estamos en la guerra fria ni nada de esto creo k las armas nucleares deberian desaparecer una cosa es armamento convencional y otra armamento nuclear yo estoy a favor dele ejrcito es mas kiero ser soldado
pero estoy en contra de armas nucleares :wink: un saludo

guadarrama 12
Cabo
Cabo

pero no se llego a lanzar compañeros estamos en otra etapa ya no estamos en la guerra fria ni nada de esto creo k las armas nucleares deberian desaparecer una cosa es armamento convencional y otra armamento nuclear yo estoy a favor dele ejrcito es mas kiero ser soldado
pero estoy en contra de armas nucleares :wink: un saludo

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Bsrt escribió:Ya lo he puesto en el hilo "Armas nucleares para España", que por cierto es muy parecido a este. Pongo un pedazo de relato que se ha currado el forero Yuri Gagarin en forocoches:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1377709

No es algo totalmente relacionado con las armas nucleares para España, pero si con las armas nucleares en general, y creo que es una forma un poco más cercana de hacerse a la idea de los efectos que pueden tener... (Sobre todo para todos aquellos que no tengan muy claros algunos conceptos acerca de las armas nucleares...).

Ostias lei la historia es cojonuda digna de publicarse o iria mas alla llevarse a la gran pantalla, la verdad muy buena, si puedes felicita al que la hizo no tengo usuario de forocoches.

Creo que la historia deja bien claro porque no se deben tener armas nucleares, ni España ni nadie