ASTUR escribió:Paso por aquí a daros una mala noticia, todavía no estamos fuera de la competición, con el Piraña V EVO, si estuviesemos fuera del concurso aquí en Trubia ya estarían los sindicatos liandola.
Creía que "los sindicatos" ya estarían tranquilos después de que UK apalabrase no sé cuántas unidades del Piraha V (aunque me suena que la cosa ha quedado después un poco en el aire por los recortes en el presupuesto militar de dicho país).
Imagino que el Piraña V EVO aún debe andar en el concurso por presiones "político-sindicales": Probablemente la jugada para que UK confirmase definitivamente el pedido sería que el EdT pagase el experimento de desarrollar el Piranha V... y así, después, UK ya pasaría a adquirir un trasto "probado" (es que vería normal que a UK le costase fiarse de una empresa... de la que no nos fiamos ni los propios españoles)
En fin, espero equivocarme y que la cosa no vaya por ahí...
ASTUR escribió:Por cierto la barcaza del modelo ganador sea el que sea se va a hacer en Trubia en SBS, así que nos vais a tener que aguantar si o si.
Sobre que la barcaza la hará GD-SBS, pues probablemente sea así. Es que el comentario que pusiste hace ya tiempo (ver pág. 13 del hilo ) me parece bastante revelador:
ASTUR escribió: las capacidades que actualmente tiene Santa Barbara Sistemas tanto en Trubia como en la Vega no lo tienen ni en sueños otras fabricas (no te haces una idea los proyectos en I+d+I en los que participamos, las homologaciones que tenemos para mucho material militar que no tienen ni otras fábricas de GD en Europa etc), exceptuando quizá la aeronaútica. te pongo un ejemplo el taller de los Leopard es entero modernizado para las barcazas de blindados.
yo lo digo proque conozco bien la necesidades para este tipo de materiales y los trabajadores tienen que estar formados y estar muy muy especializados, cosa que pongo en duda en los otros competidores.
Eso sí, espero que si se da esa circunstancia, se haga de manera que "se asegure" que luego no haya retrasos, complicaciones, ni encarecimiento a la hora de entregar el producto. Vamos, que sería partidario de fijar unas cuantiosísimas multas por cada segundo de incumplimiento (sobretodo a GD-SBS, ya que se le otorgaría la fabricación de la barcaza por su supuesto "conocimiento y capacitación" para hacerla).
Por cierto: ¿Hay algún dato sobre si tal o cual 8x8 sería el más adecuado para el proyecto COMFUT? ¿O en realidad es totalmente independiente una cosa de la otra?