Estimados, por partes que me habeis entendido mal.
Urbano Calleja escribió:
en lo naval (mas que probable cancelacion del ala embarcada).
Saludos
Y eso donde lo has leido?
No digo que vayan a cancelarla, sino que posiblemente no se renueve una vez que los Harrier se den de baja (alla por el 2025 o similar...si llegan). Y digo que no, porque al precio que esta el cuarto y mitad de F35 (el unico avion que puedes meter en los barcos que tienes - y no cabe en el PdA-), y ni nos planteamos lo que cuesta un CV de verdad con un ala embarcada de cuartto y medio de EF2000 (en los sueños humedos) o Rafale... te queda lo que te queda.
Y lo que te queda es que, a dia de hoy, cambiaremos Harriers por helos de ataque para apoyar a las tropas de tierra desde los anfibios, y confiar en la cobertura del AEGIS, del EA (o de socios que surjan) para cubrirnos la cabeza. Y asi veo yo que esten las cosas.
mezclando un tema puramente economico y militar con el politiquerio partidista mas grosero y vulgar.
En el Reino Unido hay un señor, bastante de derechas, que ha dejado a sus fuerzas armadas tiritando, y que no le importa cargarse decenas de miles de puestos de militares y de empleados civiles de defensa (todos ellos potentados con Ferrari y mansion, supongo). Y seguro que sus decisiones las bendecis, con cualquier excusa.
Te agradeceria que te pensaras los parrafos de arriba dos veces, porque yo en ningun momento he criticado al gobierno en este sentido, estimado. Y ni me considero vulgar, ni partidista. Ofrezco mi opinion, y te recuerdo que he resaltado mas de una vez en el post anterior la excelente opinion que me suscitan los profesionales de la defensa de este pais. Con perdon de la expresion... no me toques las criadillas.
Aqui hablamos de 50 carros que parecen prescindibles, y que nos permitirian afianzar una venta historica a Arabia Saudi.
Repetimos, no se ha cerrado nada, repetimos, dudo que podamos venderselos, repetimos, nadie dice que no sean prescindibles. Eso lo diran los que saben de esto. NI tu, ni yo.
Los Harrier tienen vida hasta el 2025, y acabamos de entregar a la Armada el JCI, de donde demonios se deduce que se vaya a "cancelar" el ala embarcada? (en el corto plazo se entiende, en el 2030 todos calvos)
Precisamente al medio plazo me refiero, estimado. Y reemplazar Harriers a su jubilacion por Tigres (por ejemplo) para CAS me parece una opcion mas que razonable, al costo que tiene... salvo que haya una opcion mejor en la mesa para entonces.
en a cuanto a proporción (economía nacional, gasto en defensa) estaríamos por encima de Alemania y Francia.
Estas seguro? Yo no lo veo tan claro (en porcentaje de PIB y en numeros totales).
Los programas prioritarios para mí en este momento son los que salvan las vidas de nuestros soldados y estos son principalmente más Linces, Nyalas y el nuevo sustituo del BMR.
Y Leopardos, estimado, y Leopardos... lo jodido es que nadie los quiere llevar a la guerra de Afganistan. Pero si mañana (o pasado) tenemos que desembarcar en Marruecos, o en Argelia, son Leopardos lo que vamos a necesitar. Pero como he dicho antes... de esto saben otros mas que nosotros, asi que veamos lo que deciden.
Yo no defiendo un CV para la armada. Digo que lo mas probable es que no se pueda tener... otra cosa es querer vender un LHD con 8 aviones F35B como un Cv... o que los planes 'economicos' de algunos no lo sean tanto y se discuta de opciones tecnicas.
Ademas, el problema economico de los carros es hoy, un Cv se contruye (o no) en 2020
Y en esto coincido plenamente contigo... y con sergio. Y por eso creo, que el camino del ala fija en la Armada (salvo que las cosas cambien mucho) se cierra. Lo cual no tiene por que ser necesariamente malo si somos capaces de garantizar el CAS de forma adecuada con otros medios.
Ademas, como problema añadido, la fuerza pesada del Et aun asumiendo que sea vital, tiene necesidades mas urgentes que relevar el leo2A4 por el leo2E. Si no hay dinero el Et debe elegir antes otras cosas (TOA, pizarro, VCZ, etc)
Completamente de acuerdo...pero no discutimos de eso, sino de vender 50 carros que ya tenemos (si se venden...que aun esta por confirmar) sin ningun plan en absoluto de revertir ese dinero en las fuerzas armadas.
Saludos, estimados
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte