50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Millán-Astray escribió:
samurayito escribió:
Urbano Calleja escribió: en lo naval (mas que probable cancelacion del ala embarcada).

Saludos


Y eso donde lo has leido?

Porque yo, que SI soy partidario de tener 250 Leopardos, 150 cazas y demas, tambien empiezo a cansarme de que algunos aprovechen este tema para volver a cargar contra el gobierno, mezclando un tema puramente economico y militar con el politiquerio partidista mas grosero y vulgar.

En el Reino Unido hay un señor, bastante de derechas, que ha dejado a sus fuerzas armadas tiritando, y que no le importa cargarse decenas de miles de puestos de militares y de empleados civiles de defensa (todos ellos potentados con Ferrari y mansion, supongo). Y seguro que sus decisiones las bendecis, con cualquier excusa.

Aqui hablamos de 50 carros que parecen prescindibles, y que nos permitirian afianzar una venta historica a Arabia Saudi.

Los Harrier tienen vida hasta el 2025, y acabamos de entregar a la Armada el JCI, de donde demonios se deduce que se vaya a "cancelar" el ala embarcada? (en el corto plazo se entiende, en el 2030 todos calvos)

Empezamos otra vez con lo del chapiri?

En fin, que ya aburre.

Saludos


Pues siento decirte que disfrutes del PDA estos meses no vaya a ser que no lo vuelvas a ver navegando bajo pabellón español.


Si, lo sabemos. Pero con eso no refutas lo que te han dicho.

Al mismo tiempo que la armada renuncia al PdA (si al final lo hace) por no hacerle MlU y su falta de flexibilidad (ahora tiene el magnifico JC1) y de paso se queda sin plataforma alternativa (llevo ni se sabe guerreando con este tema) tambien se dice por los mentideros de defensa que el harrier está en plena forma y no se retirará en 2018.

Asi que la capacidad aeronaval está asegurada aun sin dineros para F35B (que no hay)


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fjm
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Mensaje por fjm »

Yo no veo que se está desmantelando el arma de carros de combate de la Armada.

Con 50 carros menos y con los recortes de los que se habla nos quedamos en numero por encima de Italia, a la par que el Reino Unido y en a cuanto a proporción (economía nacional, gasto en defensa) estaríamos por encima de Alemania y Francia.

¿De verdad estaríamos tan mal?

Los programas prioritarios para mí en este momento son los que salvan las vidas de nuestros soldados y estos son principalmente más Linces, Nyalas y el nuevo sustituo del BMR.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados, por partes que me habeis entendido mal.
Urbano Calleja escribió:
en lo naval (mas que probable cancelacion del ala embarcada).

Saludos


Y eso donde lo has leido?


No digo que vayan a cancelarla, sino que posiblemente no se renueve una vez que los Harrier se den de baja (alla por el 2025 o similar...si llegan). Y digo que no, porque al precio que esta el cuarto y mitad de F35 (el unico avion que puedes meter en los barcos que tienes - y no cabe en el PdA-), y ni nos planteamos lo que cuesta un CV de verdad con un ala embarcada de cuartto y medio de EF2000 (en los sueños humedos) o Rafale... te queda lo que te queda.

Y lo que te queda es que, a dia de hoy, cambiaremos Harriers por helos de ataque para apoyar a las tropas de tierra desde los anfibios, y confiar en la cobertura del AEGIS, del EA (o de socios que surjan) para cubrirnos la cabeza. Y asi veo yo que esten las cosas.

mezclando un tema puramente economico y militar con el politiquerio partidista mas grosero y vulgar.


En el Reino Unido hay un señor, bastante de derechas, que ha dejado a sus fuerzas armadas tiritando, y que no le importa cargarse decenas de miles de puestos de militares y de empleados civiles de defensa (todos ellos potentados con Ferrari y mansion, supongo). Y seguro que sus decisiones las bendecis, con cualquier excusa.



Te agradeceria que te pensaras los parrafos de arriba dos veces, porque yo en ningun momento he criticado al gobierno en este sentido, estimado. Y ni me considero vulgar, ni partidista. Ofrezco mi opinion, y te recuerdo que he resaltado mas de una vez en el post anterior la excelente opinion que me suscitan los profesionales de la defensa de este pais. Con perdon de la expresion... no me toques las criadillas.

Aqui hablamos de 50 carros que parecen prescindibles, y que nos permitirian afianzar una venta historica a Arabia Saudi.


Repetimos, no se ha cerrado nada, repetimos, dudo que podamos venderselos, repetimos, nadie dice que no sean prescindibles. Eso lo diran los que saben de esto. NI tu, ni yo.

Los Harrier tienen vida hasta el 2025, y acabamos de entregar a la Armada el JCI, de donde demonios se deduce que se vaya a "cancelar" el ala embarcada? (en el corto plazo se entiende, en el 2030 todos calvos)


Precisamente al medio plazo me refiero, estimado. Y reemplazar Harriers a su jubilacion por Tigres (por ejemplo) para CAS me parece una opcion mas que razonable, al costo que tiene... salvo que haya una opcion mejor en la mesa para entonces.

en a cuanto a proporción (economía nacional, gasto en defensa) estaríamos por encima de Alemania y Francia.


Estas seguro? Yo no lo veo tan claro (en porcentaje de PIB y en numeros totales).

Los programas prioritarios para mí en este momento son los que salvan las vidas de nuestros soldados y estos son principalmente más Linces, Nyalas y el nuevo sustituo del BMR.


Y Leopardos, estimado, y Leopardos... lo jodido es que nadie los quiere llevar a la guerra de Afganistan. Pero si mañana (o pasado) tenemos que desembarcar en Marruecos, o en Argelia, son Leopardos lo que vamos a necesitar. Pero como he dicho antes... de esto saben otros mas que nosotros, asi que veamos lo que deciden.

Yo no defiendo un CV para la armada. Digo que lo mas probable es que no se pueda tener... otra cosa es querer vender un LHD con 8 aviones F35B como un Cv... o que los planes 'economicos' de algunos no lo sean tanto y se discuta de opciones tecnicas.
Ademas, el problema economico de los carros es hoy, un Cv se contruye (o no) en 2020


Y en esto coincido plenamente contigo... y con sergio. Y por eso creo, que el camino del ala fija en la Armada (salvo que las cosas cambien mucho) se cierra. Lo cual no tiene por que ser necesariamente malo si somos capaces de garantizar el CAS de forma adecuada con otros medios.

Ademas, como problema añadido, la fuerza pesada del Et aun asumiendo que sea vital, tiene necesidades mas urgentes que relevar el leo2A4 por el leo2E. Si no hay dinero el Et debe elegir antes otras cosas (TOA, pizarro, VCZ, etc)


Completamente de acuerdo...pero no discutimos de eso, sino de vender 50 carros que ya tenemos (si se venden...que aun esta por confirmar) sin ningun plan en absoluto de revertir ese dinero en las fuerzas armadas.

Saludos, estimados


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ROMEL
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Mensaje por ROMEL »

Despues de leer todo el hilo no creo que se deba de adoptar una postura tan pesimista por las siguientes razones:

1-Pienso que con esos 500€ de ahorro no es tan descabellado como algunos pensais que se empleen en los 8x8, de esa manera si que tendriamos a nuestros soldados bien resguardados, creariamos puestos de trabajos y tegido industrial pues el contrato no ira a santabarbara pues ellos ya tendrian los leos en su cartera de pedidos. En nuestras misiones no estamos utilizando CC.

2-Y esto si que es futorogia, pero pensar que para dentro de unos 10-12 años cuando se terminaran los L2 saudies es muy posible que nuestros L2a4 necesiten ya una modernizacion y es entonces cuando es posible que con la linea de produccion aun abierta se haga un pedido por el numero de L2a4 por un numero igual de leos E modernizados.


Saludos.


jandres
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Mensaje por jandres »

1-Pienso que con esos 500€ de ahorro no es tan descabellado como algunos pensais que se empleen en los 8x8, de esa manera si que tendriamos a nuestros soldados bien resguardados, creariamos puestos de trabajos y tegido industrial pues el contrato no ira a santabarbara pues ellos ya tendrian los leos en su cartera de pedidos. En nuestras misiones no estamos utilizando CC.


Este escenario no se contempla, ni en tus mejores sueños húmedos.


A día de hoy, no existen escenarios bélicos en los que el arma en cuestión, sea prioritario.
Las circunstancias són las que son, y hoy son prescindibles.
Nacieron en mala época, ya habrá tiempos mejores, y sobretodo escenarios realistas en los que sean necesarios.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

jandres...sabes que es un 8x8?


We, the people...
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gdpayle
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Mensaje por gdpayle »

Creo que ya lo he dicho en otro post pero por lo que sé lo que se pretende es retrasar la entrada de los últimos Leo2E porque no hay dinero para pagarlos. Lo que se pretende es esperar unos años fabricando los carros para Arabia Saudita para luego (si hay dinero) continuar con la producción para España inclusive con un pequeño lote adicional para sustituir los Leo2A4 y transformar algunos a vehículos de ingenieros. Con todo parte de la información de El País es falsa: el EdT no quiere desprenderse de los carros ...


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

<<
Durante su intervención en las XIV Jornadas de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, [...] El teniente general Martín Villalaín ha explicado que la inversión en los próximos años debe cumplir un orden de necesidad que pasa por velar permanentemente por la seguridad y cubrir las necesidades básicas de las fuerzas; complentar las necesidades ya existente y, en último lugar, adquirir nuevas capacidades.

Según ha explicado el SEJEMA, el "desafío" al que se enfrenta el Ejército de Tierra en la actualidad es poder dar respuesta al "complejo escenario operacional" en el que participa, con más de 2.000 efectivos desplegados de manera permanente y 6.000 comprometidos anualmente, teniendo en cuenta las restricciones económicas.

En concreto, en lo que se refiere a las capacidades operativas, el teniente general del Ejército de Tierra destacó la necesidad de que los blindados medios sobre ruedas (BMR) sean reemplazados por vehículos 8x8, una sustitución que debe ser "prioritaria y urgente".

>>

Si tu lo dices, jandres...


UZAP
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Mensaje por UZAP »

Como un elefante en una cacharrería: por 25 pesetas, misiones exteriores de las FAS españolas en los últimos veinte años en las que se hayan necesitado carros de combate.

Muchos de nuestros soldados en Afganistan o el Líbano van montados en vehículos construidos cuando el Príncipe estudiaba EGB. Los carros acojonan mucho cuando hacen ejercicios en el Goloso o en San Gregorio y son bonitos de ver en los desfiles pero su uso práctico en las misiones es nulo. La realidad es la que es, la penuria económica va para largo y hay que establecer prioridades y más aún si misiones como la afgana se van a enquistar como un cáncer.


jandres
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Mensaje por jandres »

Roberto Gutierrez Martín escribió:<<
Durante su intervención en las XIV Jornadas de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, [...] El teniente general Martín Villalaín ha explicado que la inversión en los próximos años debe cumplir un orden de necesidad que pasa por velar permanentemente por la seguridad y cubrir las necesidades básicas de las fuerzas; complentar las necesidades ya existente y, en último lugar, adquirir nuevas capacidades.

Según ha explicado el SEJEMA, el "desafío" al que se enfrenta el Ejército de Tierra en la actualidad es poder dar respuesta al "complejo escenario operacional" en el que participa, con más de 2.000 efectivos desplegados de manera permanente y 6.000 comprometidos anualmente, teniendo en cuenta las restricciones económicas.

En concreto, en lo que se refiere a las capacidades operativas, el teniente general del Ejército de Tierra destacó la necesidad de que los blindados medios sobre ruedas (BMR) sean reemplazados por vehículos 8x8, una sustitución que debe ser "prioritaria y urgente".

>>

Si tu lo dices, jandres...


veamos, porque igual no me explique bien....
Me referia a que el ahorro de los Leopardo, no iban a los 8*8 ni de face....
El ahorro es dinero para no gastar, no soñeis con un "en vez de".

jandres...sabes que es un 8x8?


Si, y creo que la confusión biene cuando yo digo esto:



A día de hoy, no existen escenarios bélicos en los que el arma en cuestión, sea prioritario.


El arma en cuestión a la que me refiero son los Leopards


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

UZAP escribió:Como un elefante en una cacharrería: por 25 pesetas, misiones exteriores de las FAS españolas en los últimos veinte años en las que se hayan necesitado carros de combate.

Muchos de nuestros soldados en Afganistan o el Líbano van montados en vehículos construidos cuando el Príncipe estudiaba EGB. Los carros acojonan mucho cuando hacen ejercicios en el Goloso o en San Gregorio y son bonitos de ver en los desfiles pero su uso práctico en las misiones es nulo. La realidad es la que es, la penuria económica va para largo y hay que establecer prioridades y más aún si misiones como la afgana se van a enquistar como un cáncer.


Bosnia, Kosovo, Líbano, Irak, Afganistán.

En todas esas misiones se hubieran podido utilizar carros.
Lo que no se hubieran utilizado es un batallón entero para usarlo en plan "Tormenta Roja", pero subgrupos tácticos, incluyendo una sección de carros dentro de una compañía de fusiles, perfectamente.
Ahora, que por motivos económicos o porque ya haya carros de otros países en la zona no se hayan llevado es otro tema.
Pero que su utilización si es posible, está claro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió:
UZAP escribió:Como un elefante en una cacharrería: por 25 pesetas, misiones exteriores de las FAS españolas en los últimos veinte años en las que se hayan necesitado carros de combate.

Muchos de nuestros soldados en Afganistan o el Líbano van montados en vehículos construidos cuando el Príncipe estudiaba EGB. Los carros acojonan mucho cuando hacen ejercicios en el Goloso o en San Gregorio y son bonitos de ver en los desfiles pero su uso práctico en las misiones es nulo. La realidad es la que es, la penuria económica va para largo y hay que establecer prioridades y más aún si misiones como la afgana se van a enquistar como un cáncer.


Bosnia, Kosovo, Líbano, Irak, Afganistán.

En todas esas misiones se hubieran podido utilizar carros.
Lo que no se hubieran utilizado es un batallón entero para usarlo en plan "Tormenta Roja", pero subgrupos tácticos, incluyendo una sección de carros dentro de una compañía de fusiles, perfectamente.
Ahora, que por motivos económicos o porque ya haya carros de otros países en la zona no se hayan llevado es otro tema.
Pero que su utilización si es posible, está claro.


Osea que no se usan, ni en condiciones donde supuestamente se podrian/deberian usar.


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Mensaje por UZAP »

Me cuesta encajar a los carros en Bosnia, Kosovo o el Líbano, sinceramente. ¿Puede ser que en la fase inicial de la misión en Kosovo se desplegara algún Centauro?

Y en Afganistan también tengo mis dudas, dado que el Ejército Soviético empleó a estos vehículos con resultados escasamente satisfactorios. En todo caso, no soy militar y no estoy en condiciones de afirmar ni negar nada.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Centauros no ha habido fuera (creo), en Kosovo seguro que no.

Hay que entender un carro como lo que es; un arma extremadamente móvil y potente, con una capacidad de "disuasión" que no la tiene ninguna otra (terrestre).

En todos esos teatros de operaciones hay carros que han llevado otros países, por lo que España podría haberlos llevado.
Obviamente por los caminos que hay en Afganistán pues hay muchos sitios que no sería conveniente que pasaran, pero siempre hay posibilidades de usarlos; ya sea como plataformas de fuego móvil o con un carácter mas fijo.

Osea que no se usan, ni en condiciones donde supuestamente se podrian/deberian usar.

No se usan, pero se deberían.
Cuando se planificaba la misión de Irak, se propuso (por muy poco tiempo) enviar Pizarros en lugar de BMR,s, pero el motivo por el que se desechó la idea fue la "pasta", porque era inviable el tren logístico de una unidad "Pizarro" (muchísimo mas elevado que el BMR). Es más, se llegó a decir, que se hubieran mandando TOAS, para aprovechar la logística USA.
Resumiendo, que si no se llevan, es por :dolar:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Si no recuerdo mal, los Holandeses tienen carros en las misiones en Afganistan. Y son un apoyo a la infanteria mas que notable... otra cosa es que cuesten una pasta. Pero como comentaba tercio, si que serian utiles.


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