Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
Gimenez escribió:Ya puestos con el tema ¿se sabe si se convertiran los A4 seran convertidos a la version 2E cuando se termine el pedido de estos últimos?
No es probable, estan mas bien hablando de mandar algunos a la Infanteria de Marina y de utilizar barcazas de A4 para sustituir a los sistemas de apoyo como el Leguan. Es posible que los que queden en el ET reciban una pequeña modernizacion, pero sin llegar al nivel del Leopard 2E.
Saludos.
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 06 Feb 2006, 22:31
una preguntilla se dicia que los cetmes L ( las dos versiones ) no habian funcionado porque a pesar, de que el diseño era bueno, en la fase de fabricacion y debido a los recortes de pelas el arma acabada quedo bastante tocada ,,,, ahora he leido que con los nuevos g36 esta pasando lo mismo que al fabricarlos aqui HK no los supervisa y que son de peor calida que los originales alemanes que sabeis?????
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Ago 2005, 04:04
KOP escribió:una preguntilla se dicia que los cetmes L ( las dos versiones ) no habian funcionado porque a pesar, de que el diseño era bueno, en la fase de fabricacion y debido a los recortes de pelas el arma acabada quedo bastante tocada ,,,, ahora he leido que con los nuevos g36 esta pasando lo mismo que al fabricarlos aqui HK no los supervisa y que son de peor calida que los originales alemanes que sabeis?????
ooopppsss, los siento, he repetido la pregunta y he creado un hilo sobre esto.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
He leido por el foro, que algunos g-36 dan problemas.
¡Alguien sabria decirme si hay dos tipos, uno Made in Germany y otro made in spain?
¿cómo diferenciarlos?
¿qué fallos da?
Es que personalmente, nunca he tenido una interrupción, y no he visto más de 2 ó 3 en varios miles de disparos.
Los primeros fueron fabricados en Alemania y el resto en La Coruña. Supongo que por el número de serie se puede saber.
Los primeros venían con una correa normal y ahora con una correa táctica, pero no creo que tenga que ver con el país de fabricación, seguramente se cambió a partir de un lote.
Yo no he oído que haya problemas con los españoles. Si he oído de algunos infantes que se descorrige el visor si se le da un trato duro y que las bisagras de la culata pueden partir al hacer el cuerpo a tierra "convencional". Tal vez con las nuevas formas de hacerlo se han dejado de oír estas cosas.
Yo creo que no dan problemas. Son extremadamente fiables. Un fallo de alimentación es casi imposible de ver (todavía, ya veremos con los años)y lo más frecuente, casi único, es que la vaina se quede en la recámara al arrancar la uña extractora el reborde de la vaina y es algo infrecuente. (Que alguien lo confirme).
Un saludo
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
Todas las armas de HK son extremadamente duras y fiables. Su acabado tiene ademas una cierta tolerancia con los ajustes que hace que no sea complicado de fabricar bajo licencia con exito. En España ademas tenemos experiencia fabricando fusiles de asalto y no veo complicacion en hacer unos buenos G-36.
No he oido nada sobre que los construidos aqui den fallos, aunque quiza alguien pueda saber algo mas.
Lo unico negativo que recuerdo es que al principio de llegar el G-36 los miembros del MOE en maniobras en la costa dijeron que el visor se empañaba al mojarlo y para practicas en ambiente maritimo volvieron a sacar los durisimos y fiables CETME C. Comentaban que en posteriores lotes esto se solucionaria.
Saludos.
No he oido nada sobre que los construidos aqui den fallos, aunque quiza alguien pueda saber algo mas.
Lo unico negativo que recuerdo es que al principio de llegar el G-36 los miembros del MOE en maniobras en la costa dijeron que el visor se empañaba al mojarlo y para practicas en ambiente maritimo volvieron a sacar los durisimos y fiables CETME C. Comentaban que en posteriores lotes esto se solucionaria.
Saludos.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Ago 2005, 04:04
Mi experiencia particular.
El mio es de los primeros.
No se empañan, y el mio se ha mojado y mucho.
Entre las interrupciones que he visto, una de ellas era una vaina en la recama, por romperse le reborde del culote de la vaina.
Descorregirse, ayer corregi el mio, despues de varios meses de duro tratos y varias horas en el armero del BMR, un click arriba (44mm)y nada en lateral a 200m.
el cuerpo a tierra convencional, ya no existe, 3 posibilidades.
a) a la inglesa, es decir, reduzco silueta, hago una flexion con la mano izquierda bajo el guardamano y la derecha en la garganta de la culata y adopto posicon de tiro.
b) a la useña, requiere rodilleras, y es como todos hemos visto en la tele. Tirarse de rodillas y adoptar la posicion.
c)"a la española" , se corre con el fusa en la mano izquierda, paralelo al suelo, se reduce silueta, se apoya la mano derecha y se cae sobre el costado izquierdo mientras la cantonera va al hombro.
El mio es de los primeros.
No se empañan, y el mio se ha mojado y mucho.
Entre las interrupciones que he visto, una de ellas era una vaina en la recama, por romperse le reborde del culote de la vaina.
Descorregirse, ayer corregi el mio, despues de varios meses de duro tratos y varias horas en el armero del BMR, un click arriba (44mm)y nada en lateral a 200m.
el cuerpo a tierra convencional, ya no existe, 3 posibilidades.
a) a la inglesa, es decir, reduzco silueta, hago una flexion con la mano izquierda bajo el guardamano y la derecha en la garganta de la culata y adopto posicon de tiro.
b) a la useña, requiere rodilleras, y es como todos hemos visto en la tele. Tirarse de rodillas y adoptar la posicion.
c)"a la española" , se corre con el fusa en la mano izquierda, paralelo al suelo, se reduce silueta, se apoya la mano derecha y se cae sobre el costado izquierdo mientras la cantonera va al hombro.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Respecto a los fallos en el HK yo el único que conozco eran los hongos que le salían al visor. Unos puntitos negros que podían llegar a dificultar algo la puntería. Curiosamente yo solo lo he visto en armas fabricadas en Alemania.
Respecto a lo del cuerpo a tierra, yo prefiero con este arma, correr con el arma en la mano derecha, agarrándolo por el pistolete y apoyar mano izquierda en el suelo.
Ventajas, ganas algo de tiempo en entrar en posición respecto a las otras formas.
Inconvenientes, al agarrar por el pistolete y soltarlo del brazo izquierdo, si no se está espabilado y algo fuerte (tampoco mucho) la bocacha puede golpear el suelo.
Respecto a lo del cuerpo a tierra, yo prefiero con este arma, correr con el arma en la mano derecha, agarrándolo por el pistolete y apoyar mano izquierda en el suelo.
Ventajas, ganas algo de tiempo en entrar en posición respecto a las otras formas.
Inconvenientes, al agarrar por el pistolete y soltarlo del brazo izquierdo, si no se está espabilado y algo fuerte (tampoco mucho) la bocacha puede golpear el suelo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Fray
- Soldado Primero
- Mensajes: 54
- Registrado: 28 May 2005, 13:49
- Ubicación: Moxtoles
Gimenez escribió:
Ya puestos con el tema ¿se sabe si se convertiran los A4 seran convertidos a la version 2E cuando se termine el pedido de estos últimos?
Trojan escribió:
No es probable, estan mas bien hablando de mandar algunos a la Infanteria de Marina y de utilizar barcazas de A4 para sustituir a los sistemas de apoyo como el Leguan. Es posible que los que queden en el ET reciban una pequeña modernizacion, pero sin llegar al nivel del Leopard 2E.
[/
-
- Soldado
- Mensajes: 47
- Registrado: 21 Oct 2005, 23:30
En la página de la DGAM del portal del MINISDEF, se dice que ya han sido entregados todos los HK,s (algo más de 75.000), contratados por las FAS. Entonces ¿sabéis si en todas las Unidades, de los tres ejércitos, retiraron ya los L y algunos C, que aún andaban por ahí, y todo el personal tiene asignado su HK?
Gracias.
Gracias.
-
- Sargento
- Mensajes: 223
- Registrado: 05 Abr 2003, 12:37
- Ubicación: Ferrol
Saludos:
He leido que podría ser fabricada una pieza autopropulsada basada en el obús SBT-155/52.
La fuente es la revista Defensa-no la de V.Talón-. Textualmente cita:
"La propia empresa nos ha confirmado que, de optarse por una pieza instalada en camión, sería innovadora comparada con los sistemas actuales (Caesar,Archer, Condor...) al basarse en una tecnología que permitiera su instalación en cualquier plataforma de transporte, al estilo de los sistemas de contenedores Vempar en usoen el E.T o en uno de enganche, como el de los semirremolques y góndolas, haciendo que el diseño resultante sea fácilmente adaptable a cualquier plataforma, con lo que sus posibilidades comerciales aumentarían sensiblemente"
He leido que podría ser fabricada una pieza autopropulsada basada en el obús SBT-155/52.
La fuente es la revista Defensa-no la de V.Talón-. Textualmente cita:
"La propia empresa nos ha confirmado que, de optarse por una pieza instalada en camión, sería innovadora comparada con los sistemas actuales (Caesar,Archer, Condor...) al basarse en una tecnología que permitiera su instalación en cualquier plataforma de transporte, al estilo de los sistemas de contenedores Vempar en usoen el E.T o en uno de enganche, como el de los semirremolques y góndolas, haciendo que el diseño resultante sea fácilmente adaptable a cualquier plataforma, con lo que sus posibilidades comerciales aumentarían sensiblemente"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado