Nuevo chaleco tactico?
-
- Recluta
- Mensajes: 9
- Registrado: 04 Jun 2006, 18:31
- Ubicación: Madrid
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Es un peco "evolucionado".
Tiene la cremallera protegida por una solapa. Los bolsillos en vez de ser fijos se quitan y se ponen, pero yo diría que lo de la foto no es el que se está entregando, que tiene exactamente los mismos que el anterior.
Sería una buena idea si se proveen además bolsillos adaptados para granadas de 40mm, walkies, equipos sanitarios etc...
Un saludo
Tiene la cremallera protegida por una solapa. Los bolsillos en vez de ser fijos se quitan y se ponen, pero yo diría que lo de la foto no es el que se está entregando, que tiene exactamente los mismos que el anterior.
Sería una buena idea si se proveen además bolsillos adaptados para granadas de 40mm, walkies, equipos sanitarios etc...
Un saludo
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
- Ubicación: Madrid
Ponerlo en el foro de las FAS, http://b2.boards2go.com/boards/board.cgi?&user=FAS, recuerdo que hace tiempo el usuario ¿alf-grabie? puso unas fotos de un prototipo de peco muy similar a este, qeu se estaba probando en ¿La legion?.
La ultima version del PECO, al menos los que yo he visto, lo que se puede quitar y poner son los 'portagranadas' que hay a la altura del pecho, el modelo anterior llevaba solo uno y fijo. Este no tiene nada que ver.
Todas las fotos del soldado del futuro que he visto, llevaba el antifragmentos/antibalas actual con las cartucheras colgadas de los laterales, hay fotos de ese peco?
Un saludo.
La ultima version del PECO, al menos los que yo he visto, lo que se puede quitar y poner son los 'portagranadas' que hay a la altura del pecho, el modelo anterior llevaba solo uno y fijo. Este no tiene nada que ver.
Todas las fotos del soldado del futuro que he visto, llevaba el antifragmentos/antibalas actual con las cartucheras colgadas de los laterales, hay fotos de ese peco?
Un saludo.
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:32
acabo de ver la foto de grabie y porque es muy oscura no lo aseguro, pero parece ser el mismo, a excepcion de que en la otra foto aparece ademas una funda de pistola tactica(es decir de las que se llevan en la pierna) y otro bolsillo que parece que es para la otra pierna porque tiene las cintas de sujeccion...
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:32
te confundiras porque se ve oscuro pero se distingue el espacio de velcro...
lo bueno que tiene al adjuntarlo con velcro( tiene otros enganches ademas arriba) es que fija los bolsillos totalmente evitando que con la holgura y quedar suspendido al enganche haga ruidos por el vaiven,ahora la IM usa tambien el velcro para el cierre de los portacargadores,...ahi yo prefiero el clip pero cada uno le gustara una cosa...
lo bueno que tiene al adjuntarlo con velcro( tiene otros enganches ademas arriba) es que fija los bolsillos totalmente evitando que con la holgura y quedar suspendido al enganche haga ruidos por el vaiven,ahora la IM usa tambien el velcro para el cierre de los portacargadores,...ahi yo prefiero el clip pero cada uno le gustara una cosa...
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 433
- Registrado: 08 Abr 2003, 18:03
Lo malo del velcro, es que en caso de sufrir efectos por altas temperaturas (incendio, deflagracion o exposición) se "suelda" haciendo imposible su apertura.
No se hasta que punto querría yo sufrir un incendio en mi vehículo, que soldara el velcro y luego intentar quitarme o que me quitaran el chaleco para atenderme...o deshacerme de munición "recalentada" metida en los bolsillos...
En irak ya han prohibido camisetas de fibra sintética porque si bien la faena aguantaba algo el fuego, la ropa interior se fundia literalmente y se pegaba a la piel.
Por eso los monos de los pilotos no llevan velcros, tienen las cremalleras protegidas por solapas, y la ropa interior debe se ignifuga o al menos no sintética.
En teoria a los carristas y dotaciones de vehículos, se les debería aplicar el mismo rasero en este sentido.
Por cierto, que en el mismo documento donde se especifica el nuevo mimeta (la nueva uniformidad común) para las FAS, venían las especificaciones del chaleco "café pa todos" de las FAS (y de más cosas...)
No se hasta que punto querría yo sufrir un incendio en mi vehículo, que soldara el velcro y luego intentar quitarme o que me quitaran el chaleco para atenderme...o deshacerme de munición "recalentada" metida en los bolsillos...
En irak ya han prohibido camisetas de fibra sintética porque si bien la faena aguantaba algo el fuego, la ropa interior se fundia literalmente y se pegaba a la piel.
Por eso los monos de los pilotos no llevan velcros, tienen las cremalleras protegidas por solapas, y la ropa interior debe se ignifuga o al menos no sintética.
En teoria a los carristas y dotaciones de vehículos, se les debería aplicar el mismo rasero en este sentido.
Por cierto, que en el mismo documento donde se especifica el nuevo mimeta (la nueva uniformidad común) para las FAS, venían las especificaciones del chaleco "café pa todos" de las FAS (y de más cosas...)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
El mono de carrista se supone que es ignífugo, pero efectivamente hay que usarlo con ropa interior apropiada.
Debe llevarse con las mangas siempre abajo y con guantes también ignífugos. Los que da el ET son realmente malos. Los americanos usan uno largo, llega a medio antebrazo, parecido al de piloto y al que usan muchos fusileros. Parecido en diseño (refuerzo en la palma de manos y dedos) pero el de carrista es más duro que el de piloto.
El mono de carrista tiene un "asa" en la espalda para ayudar a la evacuación de un herido, aunque se rompe fácilmente. Recientemente se ha cambiado el tejido, que es de Aramida, como los guantes.
Un aspecto un tanto olvidado del equipo individual de nuestro ejército es el equipo de carrista. Seguramente sea porque apenas tenemos experiencia reciente, ni en misiones de paz.
El ejemplo americano de las tripulaciones de vehículos ligeros es una demostración de cómo hay que proporcionar el equipo básico adecuado para cada tarea.
Un saludo
Debe llevarse con las mangas siempre abajo y con guantes también ignífugos. Los que da el ET son realmente malos. Los americanos usan uno largo, llega a medio antebrazo, parecido al de piloto y al que usan muchos fusileros. Parecido en diseño (refuerzo en la palma de manos y dedos) pero el de carrista es más duro que el de piloto.
El mono de carrista tiene un "asa" en la espalda para ayudar a la evacuación de un herido, aunque se rompe fácilmente. Recientemente se ha cambiado el tejido, que es de Aramida, como los guantes.
Un aspecto un tanto olvidado del equipo individual de nuestro ejército es el equipo de carrista. Seguramente sea porque apenas tenemos experiencia reciente, ni en misiones de paz.
El ejemplo americano de las tripulaciones de vehículos ligeros es una demostración de cómo hay que proporcionar el equipo básico adecuado para cada tarea.
Un saludo
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:32
Loopster escribió:¿Del "chaleco cafetero" sabes si incluye bolsillos para blindaje o se lleva este por debajo o adosado?
espero que no, pues prefiero un chaleco de proteccion comodo y que luego se le pueda poner el tactico encima sin problemas,mas que nada para que cualquiera pueda ponerse el tactico que le de la gana o simplemente no llevar nada y poder colgar algo mediante enganches molle... y como ejemplo lo que se dice de los carristas u otros que necesitan elementos diferentes...
el problema de los materiales es que no todo sirve para todo,el goretex tambien da sus problemas en ese tipo de situaciones pero es muy bueno para otros... es cuestion de pensar bien en todos y dejar que quien no quiera cafe tome poleo,un batido... o por lo menos que dejen opciones: descafeinado,solo,con leche...
por cierto el mono del ET es malo pero aun era peor no tener ni siquiera eso, como pasaba antes, que solo los mandos los llevaban y seguro que los entregaban a cuentagotas...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Desde luego que algo es mejor que nada. Pero es una pena quedarse a medias porque por ejemplo los guantes de carrista son ignífugos, de fibra Aramida. Pero son de uso industrial. Son amarillos (ni siquiera negros o verdes) y muy gruesos. Son cortos y no se ajustan bien. Por supuesto no se puede manejar nada con ellos por lo que en la práctica no se llevan..
Es equipo de protección, tan importante como el chaleco o el casco. En eso no se puede escatimar ni un duro.
De uniforme de faena hemos cambiado un montón de veces y al fin y al cabo sigue siendo lo mismo. Pero otras cosas no han progresado debidamente.
Un saludo
Es equipo de protección, tan importante como el chaleco o el casco. En eso no se puede escatimar ni un duro.
De uniforme de faena hemos cambiado un montón de veces y al fin y al cabo sigue siendo lo mismo. Pero otras cosas no han progresado debidamente.
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados