¿Sustituto de los Aníbales?
-
- Sargento Primero
¿Sustituto de los Aníbales?
Buenas! Como veo el hilo de "quejas" del Aníbal un poco muerto, voy a abrir este otro para darle al debate...
Se está hablando de los sustitutos del BMR, pero qué duda cabe que el Aníbal está dando mal resultado, y supongo que la fecha del concurso para su renovación no está lejana (2009?), aparte que la propia Santana por lo visto va a dejar de suministrarlos por la entrada del Massif (supongo que por eso hicieron hace poco otro pedido).
Por tanto, la cuestión sería, ¿qué vehículo ligero 4x4 os parecería adecuado para sustituirlo? ¿Land Rover Defender? ¿URO VAM-TL? ¿Mercedes G? ¿Panhard?
Se abre la veda!
p.d.: personalmente tengo curiosidad por saber cómo ha ido evolucionando el URO, pues por lo visto las primeras versiones no eran muy allá por temas de diseño y motores...
Un saludo
Se está hablando de los sustitutos del BMR, pero qué duda cabe que el Aníbal está dando mal resultado, y supongo que la fecha del concurso para su renovación no está lejana (2009?), aparte que la propia Santana por lo visto va a dejar de suministrarlos por la entrada del Massif (supongo que por eso hicieron hace poco otro pedido).
Por tanto, la cuestión sería, ¿qué vehículo ligero 4x4 os parecería adecuado para sustituirlo? ¿Land Rover Defender? ¿URO VAM-TL? ¿Mercedes G? ¿Panhard?
Se abre la veda!
p.d.: personalmente tengo curiosidad por saber cómo ha ido evolucionando el URO, pues por lo visto las primeras versiones no eran muy allá por temas de diseño y motores...
Un saludo
- ROBERTO C.
- Soldado Primero
-
- Cabo Primero
- ROBERTO C.
- Soldado Primero
- gabriel garcia garcia
- Coronel
-
- Cabo Primero
- JOGOLO+
- Soldado Primero
loschatarras escribió:yo he conducido vehiculos con mas de 20 años... eso es aplicable solo a unidades operativas no?
No tiene nada que ver que sean unidades operativas o no, ni tampoco tiene que ser exactamente 20 años.
Desde que estoy en el Ala 14 (cerca de 13 años) han entrado vehiculos nuevos que ya estan dados de baja, concretamente Nissan Patrol en diferentes versiones, y estos si que han dado el resultado esperado en ellos.
Ya se comento en este foro que el propio EA esta buscando un sustituto por cuenta propia, y espero que sea un buen regalo de reyes que se hallan decidido por alguno ya.
Un saludo a los sufridores conductores del Anibal.
- ROBERTO C.
- Soldado Primero
- JOGOLO+
- Soldado Primero
ROBERTO C. escribió:Hola Jogolo+, me puedes confirmar que estan buscando un sustituto al anibal, sies asi me alegro es una patata de vehiculo.
El Ejército del Aire estudia la posible propuesta de sustitución del Anibal
(Infodefensa.com) – Los técnicos del Ejército del Aire han propuesto la necesidad de considerar el inicio de un estudio para la sustitución del todoterreno 4x4 Anibal fabricado por la compañía Santana Motor S.A. ante la falta de fiabilidad y los constantes problemas detectados, según un informe al que tuvo acceso el diario ABC.
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
- JOGOLO+
- Soldado Primero
-
- Sargento Primero
Hola! Que alegría que este hilo se haya "reflotado"! A ver si hacemos un debate interesante de alternativas al Aníbal...
Tengo entendido que en el 2009 el ET hacía un nuevo concurso, no? Si a eso el EA va a intentar buscar sustitutos por su cuenta, el tema está más que candente...
¿Alguno sabe qué experiencia están teniendo los ET de otros países con sus 4x4? ¿Y del VAM-TL, alguien sabe algo?
Un saludete y felices reyes!
Tengo entendido que en el 2009 el ET hacía un nuevo concurso, no? Si a eso el EA va a intentar buscar sustitutos por su cuenta, el tema está más que candente...
¿Alguno sabe qué experiencia están teniendo los ET de otros países con sus 4x4? ¿Y del VAM-TL, alguien sabe algo?
Un saludete y felices reyes!
-
- Cabo Primero
JOGOLO+ escribió:loschatarras escribió:yo he conducido vehiculos con mas de 20 años... eso es aplicable solo a unidades operativas no?
No tiene nada que ver que sean unidades operativas o no, ni tampoco tiene que ser exactamente 20 años.
Desde que estoy en el Ala 14 (cerca de 13 años) han entrado vehiculos nuevos que ya estan dados de baja, concretamente Nissan Patrol en diferentes versiones, y estos si que han dado el resultado esperado en ellos.
Ya se comento en este foro que el propio EA esta buscando un sustituto por cuenta propia, y espero que sea un buen regalo de reyes que se hallan decidido por alguno ya.
Un saludo a los sufridores conductores del Anibal.
Yo creo que si que tiene que ver... Las unidades operativas son las que primero chupan de los vehiculos nuevos (por lo tanto se tiran antes los viejos, porque sino acabas con 200000 vehiculos mientras no se rompan) la pregunta venia a que por ejemplo en una USBA o en una escuela de conductores si he visto vehiculos con la muerte de años y en mi batallon, por poner el ejemplo mas cercano que tengo, no. Por eso pregunto si puede ser que los vehiculos mas antiguos se los queden unidades que no les dan tanta ''caña'' para acabar de jubilarlos...
Pro Patria Pugno