50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Mensaje por Millán-Astray »

... además buscan comprador para la tercera fase del EF (14 cazas).

Y no escribo nada referente a este Gobierno porque me banean.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Re: 50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Mensaje por samurayito »

Millán-Astray escribió:... además buscan comprador para la tercera fase del EF (14 cazas).

Y no escribo nada referente a este Gobierno porque me banean.


Te has dejado el link (supongo).

Saludos


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

El link.

50 carros son muchos carros. Pero como dije sobran "49".

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_5/Tes


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1208
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Con tu permiso JoseLs copió aquí la noticia.

España negocia la venta de más de 200 carros de combate a Arabia Saudí
El contrato supera los 3.000 millones y será el mayor de la historia española


A primeros de noviembre visitará España el príncipe Khaled bin Sultan, ministro adjunto de Defensa y Aviación e inspector general para Asuntos Militares de Arabia Saudí. Su peso es, no obstante, muy superior al que podría deducirse de su título oficial: Khaled es hijo de Sultan bin Abdelaziz al-Saud, que a sus 82 años y pese a sus problemas de salud acumula los cargos de primer ministro, ministro de Defensa y príncipe heredero del Reino. Además de su posición en la Casa de Saud, Khaled se ha ganado su prestigio personal como general en jefe de las fuerzas saudíes durante la guerra del Golfo de 1991 -una experiencia que plasmó en su libro El guerrero del desierto- y promotor de un premio a la investigación científica sobre recursos hídricos.

Militares saudíes han examinado ya el Leopard en San Gregorio

El príncipe Khaled bin Sultan tratará la operación en su visita a Madrid

En los últimos tiempos, sin embargo, su ocupación prioritaria no es literaria ni filantrópica: es el impulsor de la modernización de las Fuerzas Armadas saudíes, que se vieron sorprendidas por la infiltración de milicias chiíes desde Yemen en noviembre de 2009 y se enfrentan al creciente poderío militar de Irán.

La visita del príncipe saudí a Madrid se ha hecho de rogar. Estaba prevista para la pasada primavera, pero se suspendió pretextando la nube de ceniza que paralizó el espacio aéreo europeo tras la erupción de un volcán islandés. Ahora todo está listo para recibirle y en su agenda figuran encuentros al máximo nivel, probablemente con el presidente del Gobierno y el propio Rey.

No es para menos. El príncipe trae en cartera un contrato que, si llega a término, supondrá la mayor exportación en la historia de la industria militar española: la venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard 2E fabricados en Sevilla por General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas. El importe total de la operación dependerá del número de blindados (entre ellos, una veintena de carros de recuperación), pero se estima que superará los 3.000 millones de euros y que incluirá la instrucción del personal y el mantenimiento. Militares saudíes han examinado ya el funcionamiento del Leopard en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y se han mostrado satisfechos, aunque está previsto adaptar el modelo español para que pueda operar en la península Arábiga. Lo más obvio es la incorporación de aire acondicionado.

Arabia Saudí dispone ya de 315 carros de combate M1A2 Abrams, fabricados en EE UU, que figuran entre los más avanzados del mundo, pero también cuenta con 290 AMX30 franceses y otros 460 vetustos M60 americanos que quiere renovar. Su criterio siempre ha sido, según los expertos, diversificar los modelos para no depender de un solo proveedor.

Los saudíes expresaron ya su interés por el Leopard a raíz de la visita que el rey Juan Carlos hizo a Yeda en mayo de 2008. Desde entonces se han multiplicado los contactos, pero no se ha logrado concretar la operación.

Si se aceleran los trámites, los primeros 50 carros podrían entregarse en 2011. En realidad, se trata de los que el Ministerio de Defensa tiene pendientes de recibir y que este, con serios apuros económicos, estaría encantado de derivar a otro cliente, recortando de paso su pedido de carros de combate, que siempre consideró excesivo para las necesidades españolas.

La operación garantizaría carga de trabajo a Santa Bárbara durante casi una década y beneficiaría a decenas de empresas españolas, como Indra, pero requerirá el visto bueno de Alemania, que debe dar la licencia para exportar el Leopard. Las fuentes consultadas confían en que los dueños de las patentes, Kraus-Maffei y Rheinmetall, no pongan obstáculos, pues recibirán al menos el 30% del contrato.

La cooperación entre Madrid y Riad en el ámbito de la defensa ha tenido hasta ahora su máxima expresión en la formación de pilotos saudíes en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), donde uno de ellos murió el pasado 24 de agosto al estrellarse el Eurofigther que pilotaba.

La posible compra de los Leopard es un capítulo menor dentro del ambicioso plan de rearme saudí, que incluye la adquisición de aviones de combate F-15, helicópteros de ataque Apache o sistemas de defensa antimisiles a EE UU por 60.000 millones de dólares (43.000 millones de euros), según anunció el pasado día 20 el Pentágono.


Fuente:http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/negocia/venta/200/carros/combate/Arabia/Saudi/elpepuesp/20101025elpepinac_5/Tes

En resumen les vendemos entre 200 y 270 Leopard 2E de los que 50 son derivados del pedido español por lo tanto SB debería fabricar entre 150 y 220 Leopard 2E adicionales a los ya pedidos.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1208
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Entre otras cosas esto significa que debido a esa década de carga de trabajo que se le da a SB el Piranha (ya sea versión III o V) pierde opciones a favor del VCBI.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Es lamentable que tengamos que llegar a esto, porque estos carros nos habrian venido bien para en un futuro dar de baja los Leo2A4 que restaran como carros de combate. Pero es lo que hay.

Que nadie espere que se vayan a "retrasar" ni nada por el estilo. Si el ET cede esos carros ya no se recuperan.

A saber como puse:

170 Leo 2E para las tres BRIPES y la Academia
30 Leo 2 A4 en el Farnesio
42 Leo2 A4 transformados a Kodiak/Lanzapuentes
32 Leo 2A4 en Ceuta y Melilla
06 Leo 2 A4 para Academia

Y ahi estan los "50 carros" que "sobran". Desde luego los militares tragan y la infanteria de Marina y el Flandes se quedan sin carros.

Si al menos fueran solo 34 los carros que se entreguen ... habria para dotar a la IM con 16 Leo2E.

Por supuesto la BRIAC sera transformada en BRIMZ.


La sangria es muy grande, 50 carros es una perdida demaisado grande.


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

... además buscan comprador para la tercera fase del EF (14 cazas).

Y no escribo nada referente a este Gobierno porque me banean.


No hay dinero.

Es repetitivo, ya lo se, pero es que parece que alguno sigue sin darse cuenta.

Tenemos que recortar de todos lados y defensa, evidentemente, no iba a ser la excepción. Por mucho que a todos nos gustaría tener un cuerpo de ejercito blindado, simplemente, no podemos.

Saludos.

PD: Los saudíes pretender domeñar el mundo o que?? :crazy:


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Madre del amor hermoso...

Que esos tios ya tienen casi 400 Abrams y han encargado 150 T-90, además de varios cientos de M-60 y AMX-30. :shock: Por no hablar de la compra de Eagles y Typhoons.

A este paso tendrán más tanques y aviones (y no precisamente malos), que tanquistas y pilotos...


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5506
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

JoeLewis escribió:A este paso tendrán más tanques y aviones (y no precisamente malos), que tanquistas y pilotos...


No sé si exactamente asi... pero por lo que tengo entendido el mantenimiento de cosas como los Apaches y los Tornados depende de personal extranjero.

MODO "chistosillo" ON: Yorktown, van a tratar de acabar el trabajo que empezó Mahoma, a ver si ésta vez los franceses son capaces de frenarlos en Poitiers :mrgreen:


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Yorktown escribió:
... además buscan comprador para la tercera fase del EF (14 cazas).

Y no escribo nada referente a este Gobierno porque me banean.


No hay dinero.

Es repetitivo, ya lo se, pero es que parece que alguno sigue sin darse cuenta.

Tenemos que recortar de todos lados y defensa, evidentemente, no iba a ser la excepción. Por mucho que a todos nos gustaría tener un cuerpo de ejercito blindado, simplemente, no podemos.

Saludos.

PD: Los saudíes pretender domeñar el mundo o que?? :crazy:


estimado, demasiado conspiranoico suelto por estos lares


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Zyrux escribió:
Yorktown escribió:
... además buscan comprador para la tercera fase del EF (14 cazas).

Y no escribo nada referente a este Gobierno porque me banean.


No hay dinero.

Es repetitivo, ya lo se, pero es que parece que alguno sigue sin darse cuenta.

Tenemos que recortar de todos lados y defensa, evidentemente, no iba a ser la excepción. Por mucho que a todos nos gustaría tener un cuerpo de ejercito blindado, simplemente, no podemos.

Saludos.

PD: Los saudíes pretender domeñar el mundo o que?? :crazy:


estimado, demasiado conspiranoico suelto por estos lares


Creo que habría que preguntarse porqué hemos llegado a esta situación y los miles y miles de millones de euros que ha dilapidado este Gobierno en los últimos años, ahí esta el problema y quien no lo quiera ver, alla él.

400 euros, plan e, subenciones a titiriteros y cualquier colectivo digno de mencion, aumento de la administracion publica hasta limites insospechados, competencias duplicadas y un larguisimo etc etc toda esta mierda la pagan los de siempre, 5 millones de parados, jubilados, funcionarios y militares, como ha pasado siempre.


bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

Yo creo mas bien que existen 2 opciones.

Opción 1:

Briac 88 Leo 2E
Brimec 44 leo 2E
Brimec 44 Leo 2E
Academia Inf. 8 Leo 2E + 4 Leo 2E Escuela

Total 184 Leos 2E, sobran 35

Farnesio 30 Leo 2A4
Ceuta 16 Leo 2A4
Melilla 16 Leo 2A4
Academia Cab. 4 Leo 2A4
Especiales 42 Leo 2A4

Total 108 Leo 2A4, sobran 0


Opción 2:

Briac 44 Leo 2E
Brimec 44 leo 2E
Brimec 44 Leo 2E
Farnesio 30 Leo 2E
Academia Inf. 8 Leo 2E + 4 Leo 2E Escuela

Total 170 Leos 2E, sobran 49

Ceuta 26 Leo 2A4
Melilla 26 Leo 2A4
Academia Cab. 4 Leo 2A4
Especiales 42 Leo 2A4
Brimar 10 Leo 2A4

Total 108 Leo 2A4, sobran 0

Esta segunda opción implica 1 Batallón mas mecanizado y un Batallón menos de carros.

Por tanto posible distribución Pizarros sobre un total de 250 de línea + mando, (144 1ª fase + 106 2ªfase)

Opción 1:

Briac 44 Toas
Brimec 88 Pizarros
Brimec 88 Pizarros
Farnesio 30 Pizarros
Ceuta 14 Pizarros
Melilla 14 Pizarros
Academia Inf. 12 Pizarros
Academia Cab. 4 Pizarros

Total 250 Pizarros, sobran 0

Opción 2:

Briac 88 Pizarros
Brimec 44 Pizarros + 44 Toas
Brimec 44 Pizarros + 44 Toas
Farnesio 30 Pizarros
Ceuta 14 Pizarros
Melilla 14 Pizarros
Academia Inf. 12 Pizarros
Academia Cab. 4 Pizarros

Total 250 Pizarros, sobran 0

Yo mas bien me inclino por la segunda opción:

La diferencia son 14 carros y los números cuadran con los rumores de 50 carros para A. Saudí.



Así pues la distribución sería:

Briac quedaria con 1 Bat. Leo 2E = 44 + 2 Bat. Pizarros = 88

2 x Brimec con 1 Bat. Leo 2E = 44 + 1 Bat. Pizar. = 44 + 1 Bat. Toas = 44

Ahora bien contra perder 1 Batallón de carros, Ceuta y Melilla recuperan las plantillas de 26 carros Leos 2A4 y la Brimar dispone también de 10 Leos 2A4


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

los saudís no prteneden dominar el mundo vía militar... de otro modo tal vez.

Teoría conspiranoide: Irak es una nación árabe de mayoría chií, mismo credo heterodoxo que el del Irán de Ahminayehad,y hoy por hoy, parece quaAl-Maliki llama más a Teherán que al 1600 de Pennsylvania Av.

Irak tiene fornteras terrestres con Arabia Saudí, a la que para colmo le ha aparecido la pústula alqaedista en Yemen, y los chíies de Bahrein proclamandoque han ganadolas elecciones.

Es evidete que la Casa de Saud debe proteger la empresa familiar, es decir el Estado, y sabe que hay muchos proyectos militares firmados y blindados en marcha, que a no pocos gobiernos les encantaría endosar a otro comprador, y que reduciría los plazos de entrega.

Salvo mejor opinión.

Saludos


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23430
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Yorktown escribió:
... además buscan comprador para la tercera fase del EF (14 cazas).

Y no escribo nada referente a este Gobierno porque me banean.


No hay dinero.

Es repetitivo, ya lo se, pero es que parece que alguno sigue sin darse cuenta.

Tenemos que recortar de todos lados y defensa, evidentemente, no iba a ser la excepción. Por mucho que a todos nos gustaría tener un cuerpo de ejercito blindado, simplemente, no podemos.

Saludos.

PD: Los saudíes pretender domeñar el mundo o que?? :crazy:


No hay dinero para lo que se quiere, y defensa como siempre y aprovechándose de la situación económica, y la lealtad institucionalizada, es la sacrificada.

No hay dinero para mantener un parque blindado decente, para renovar helicópteros que no cumplen las expectativas o se caen de viejos, pero lo hay para financiar la industria del cine, sindicatos o asociaciones de memoria histórica varias, por no hablar de asociaciones de gay y lesbianas de medio mundo, cosa que me parecería bien, si antes se dedicasen a subsanar la protección básica de los DDHH en esos países y nos sobrase el dinero.

La vieja excusa del dinero cansa ya, no porque no sea cierta la crisis, sino por el desprecio de la clase política española hacía esas FAS que garantizan que puedan seguir chupando del bote. Hoy a nadie le importa paralizar programas de renovación y adquisición de materiales, como no importo a los políticos de la restauración (aprovechando el debate de http://www.militar.org.ua/foro/guerra-d ... l#1067900), dejar el país indefenso ante otras naciones. Luego ya se vieron los resultados de esa política cuando un país sin complejos decidió que era hora de cambiar las cosas.

Hoy no importa paralizar programas de adquisición de carros o aviones de combate, como también se paralizaron en la década de los 80 los de adquisición de un transporte estratégico*. Eso sí, cuando se estrello el YAK-42 la culpa era de Trillo, y Aznar por contratar vuelos de baja categoría, y nadie se acordaba de que España había renunciado 15 años antes a cubrir ese segmento que hubiese impedido la contratación de aviones extranjeros.

Nadie debería ser ministro de defensa, sin ser capaz de entrar solo en casa de los padres o la viuda e hijos de un militar fallecido, y decirle –Tu hijo/esposo ha muerto, pero quiero que sepas que España hizo todo lo posible por equiparlo con lo mejor que el dinero podía comprar, y ofrecerle el mejor adiestramiento que el dinero podía pagar. – Hoy esto está a siglos de cumplirse, el equipamiento se cae a pedazos, TOA +40 años, BMR +40 años, Aníbal absoluto fracaso mecánico, Cougar inadecuado para misiones de combate, etc., etc. Adiestramiento, se reduce el presupuesto una vez más, munición para prácticas de tiro, escasa, y la lista sigue, y sigue, y sigue. ¿Qué ocurrirá cuando muera el próximo español en misión?


Yo sere un iluso, pero hasta que los grandes partidos, acompañados de los partidos menores que lo deseen, no acuerden fijar un techo minimo de gasto en defensa del 2%, y se comprometan a dejar de pensar en grandes planes grandilocuentes como el A-400, o el BPE, que si, son necesarios, pero no a costa de tener Aníbal sin blindar en Afganistán, y blindados menos que menuda porquería, no estaré conforme con las reducciones.


* Que por supuesto su parte de culpa tuvieron en la contratación.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Soy el unico que lo ve como una gran noticia???

NO os entiendo. España necesita mil cosas antes que tanto carro de combate. Sobran carros y punto.

Largar el exceso y conseguir un contrato como ese es muy bueno para el pais.
Que mas da un batallon de carros menos, si nunca se usan !!!!

total, marruecos nos va a invadir porque tenemos 'solo' 288 carros.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados