Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El Kremlin ha apostado mucho en un esfuerzo máximo para lograr un objetivo mínimo: capturar Severodonetsk.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

de empezar la guerra con 8 frentes ahora enfocan todos sus esfuerzos en tomar dos pueblos sin valor estratégico me imagino con el fin de declarar alguna victoria y a los Ucranianos no les importa mucho quien controle la ciudad mientras la puedan seguir usando para masacrar rusos.


Avatar de Usuario
Euskaldun
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 14 Mar 2022, 07:20
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Euskaldun »

The Insider
Riga, Letonia - 26 de mayo de 2022

Traducción

Desde el 20 de mayo hasta mediados de julio, el ejército ruso debe rotar conscriptos (reclutas) y contratar nuevos soldados voluntarios (profesionales).

La mayoría de las 134.000 conscriptos que fueron reclutados en la primavera europea de 2021 y que se negaron ahora a firmar un contrato de extensión de servicios como soldados voluntarios profesionales - a pesar de las exhortaciones de sus comandantes - deberán ser dados de baja.

También será necesario dar de baja a los soldados voluntarios profesionales que firmaron un contrato laboral estándar de dos años en la primavera europea de 2020 y se negaron ahora a prorrogarlo: hay decenas de miles más de estos casos.

El número de soldados en todas las ramas y tipos de las Fuerzas Armadas de Rusia se puede estimar entre 380.000 a 405.000; el número de conscriptos y el número de soldados voluntarios profesionales son conjuntos superpuestos debido a las especificaciones del reclutamiento y las contrataciones. Y el tema de las pérdidas sufridas en Ucrania queda fuera de este escenario.

En pocas palabras, el Kremlin todavía está dispuesto a luchar, pero sus recursos humanos y materiales están gravemente agotados. Y hay varios escenarios entre los que tendrá que elegir, probablemente en las próximas semanas.


"Sine ira et studio" (Tácito)
https://www.youtube.com/channel/UCJOCCJCqGYi_2TwbecUSpOw/videos
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



ISW
La capacidad de las fuerzas ucranianas para contraatacar con éxito en Severodonetsk, el área de operaciones prioritaria actual del Kremlin, indica aún más la disminución del poder de combate de las fuerzas rusas en Ucrania.


Esto es lo que destaca del contrataque ucraniano, no importa que finalmente se retiren, montaron un contrataque (en la parte mas alejada de la salida del caldero :green: ) en medio de las campanas de victoria del fascismo ruso, los desalojaron y los aterrizaron en la realidad.

Conservar esa ciudad no es importante ahora, no es necesario que los ucranianos malgasten sus tropas experimentadas luchando con las espaldas al río. Lo primordial es seguir desgastando al gigante ruso, cada vez se ven mas impactos de equipos stugna que necesariamente tienen que infiltrase en las líneas rusas, es decir que el frente ruso se hace poroso:



Ya hasta la brigada de tractores comenzó a trabajar otra vez. :asombro3: :asombro3: :asombro3:



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 07 Jun 2022, 00:30ISW
La capacidad de las fuerzas ucranianas para contraatacar con éxito en Severodonetsk, el área de operaciones prioritaria actual del Kremlin, indica aún más la disminución del poder de combate de las fuerzas rusas en Ucrania.
Y tanto que está disminuido... cada vez que se anuncia una debacle en ciernes ucraniana (Popasna, Severodonetsk, etc) yo me asusto y no paro de mirar la puñetera "bolsa", pensando en cuantas brigadas estarán en riesgo de quedar cercadas. Luego empiezan a pasar los días y esos avances "decisivos" se quedan en lo mismo de siempre, y hasta hay contraataques ucranianos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 07 Jun 2022, 00:50... cada vez que se anuncia una debacle en ciernes ucraniana (Popasna, Severodonetsk, etc) yo me asusto y no paro de mirar la puñetera "bolsa", pensando en cuantas brigadas estarán en riesgo de quedar cercadas. Luego empiezan a pasar los días y esos avances "decisivos" se quedan en lo mismo de siempre, y hasta hay contraataques ucranianos.
Hombre de poca fe. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Rusia lleva adelante una ofensiva en la zona industrial de Vojevodivka.
la linea de contacto actualmente es la calle Bohdan Lishina.
Aunque continuan los fuertes combates, los defensores mantienen sus posiciones.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Seaman »

Sobre el mantenimiento de los sistemas de artillería:



Saludos


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Jun 2022, 01:28Hombre de poca fe. :green:
Es que hay cosas que me resultan difíciles de creer... y el desarrollo de esta guerra es una de ellas :green:

Según UAWarData hay 3 brigadas ucranianas en la bolsa, y otras 4 asegurando el cuello. Puedo entender ese razonamiento que sostiene que los rusos no quieren cerrar la bolsa para no tener que reducir a las tropas cercadas luego, lo cual les costaría tiempo y fuerzas... pero es que precisamente están luchando igualmente contra esas tropas ucranianas, en un terreno urbano que les perjudica, y dejando que sus líneas de aprovisionamiento sigan abiertas. Están haciéndolo todo al revés, a mi modo de ver.

A veces me martirizo pensando que es todo parte de una "maskirovka" para saltar sobre los ucranianos en otro sitio... pero pasan los días y no sucede nada. No sé vosotros, pero yo no le encuentro lógica militar a la forma de actuar de los rusos :sm:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Parece que lo proximo que van a saltar los rusos es el Dniper en Kherson y no precisamente en dirección a Odessa.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 07 Jun 2022, 11:18Es que hay cosas que me resultan difíciles de creer... y el desarrollo de esta guerra es una de ellas
Sobre todo despues de haber leido tantas ucronias. :alegre:
sergiopl escribió: 07 Jun 2022, 11:18Según UAWarData hay 3 brigadas ucranianas en la bolsa, y otras 4 asegurando el cuello. Puedo entender ese razonamiento que sostiene que los rusos no quieren cerrar la bolsa para no tener que reducir a las tropas cercadas luego, lo cual les costaría tiempo y fuerzas... pero es que precisamente están luchando igualmente contra esas tropas ucranianas, en un terreno urbano que les perjudica, y dejando que sus líneas de aprovisionamiento sigan abiertas. Están haciéndolo todo al revés, a mi modo de ver.
Hay un desorden a todo nivel, al menos es lo que se aprecia viendo desde las gradas.
Y pareciera que los defensores los tienen medidos, a pesar de sufrir ellos mismos fuertes perdidas.
sergiopl escribió: 07 Jun 2022, 11:18A veces me martirizo pensando que es todo parte de una "maskirovka" para saltar sobre los ucranianos en otro sitio... pero pasan los días y no sucede nada. No sé vosotros, pero yo no le encuentro lógica militar a la forma de actuar de los rusos
Pienso que aun no se creen que el pais no cayo en tres dias, el desconcierto les ha llevado a improvisar sobre la marcha, llevando a cuestas una estructura y paradigmas operativos que no estan hechos para una campaña larga frente a un adversario decidido. Y por supuesto cierta arrogancia que no les permite admitir sus errores y los lleva a hacer siempre lo mismo con los resultados esperados.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió: 07 Jun 2022, 08:24Sobre el mantenimiento de los sistemas de artillería:
Por alli comentaron precisamente eso, que ante la falta de pericia en el mantenimiento de algunas plataformas habria que llevarlas a la frontera.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

artillero currando:



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

A ese ritmo, no me extraña q las piezas se desgasten...


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Jun 2022, 14:41Sobre todo despues de haber leido tantas ucronias. :alegre:
Es que si me hubiera encontrado con una ucronía en la que se describiera una guerra como esta... la hubiera dejado a medias (y he llegado a leer enteras auténticas bazofias :green: ). El ejército ruso abandonando cientos de blindados en el campo de batalla... TRACTORES llevándoselos remolcados. ¿Pero qué broma es esta? :asombro3:
Hay un desorden a todo nivel, al menos es lo que se aprecia viendo desde las gradas.
Y pareciera que los defensores los tienen medidos, a pesar de sufrir ellos mismos fuertes perdidas.
Esa es la sensación que queda. Los rusos van cambiando de plan buscando una victoria parcial, cada vez menos ambiciosa... ¡y ni con esas! Como dices, están improvisando y en lugar de arreglar las cosas, prolongan la cadena de errores. Y mientras tanto, siguen perdiendo hombres y material. Y los ucranianos, por su parte, parece que juegan con fuego en varios sectores haciendo cosas opuestas a la "lógica", sobre todo en la famosa "bolsa en potencia", ¡pero no se queman! Sorprendente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alberto Elgueta, ClaudeBot [Bot], Kraken86 y 4 invitados