Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

sino que inversores somalíes pagan armas y combustible de los buques -¿Y a sus abogados de la City?- a cambio de llevarse del botin la parte por ellos sufragada...


e inversores españoles, tu y yo entre ellos.

Ante una poblacion civil miserable estas actividades producen simpatía, existiendo ya costumbre de este sistema y sobretodo por el recelo que esos pesqueros extranjeros que no rinden cuentas a nadie por explotar esos recursos marinos y encima hacen practicas que en aguas nacionales serían ilegales, provocan en esta sociedad, y les hace proclives a apoyar esas actividades...


lo que les hace proclives a apoyar y ejercer esas actividades, como podeemos leer estos dias, es ver que tienen exito, y mucho.

como dice el articulo del almirante que postee, va siendo hora de cambiar el objetivo. su simpatia y su miseria no es nuestra responsabilidad, me da igual, que se la den a quien quieran, nuestro objetivo ha de ser la destrucción de nuestros enemigos.

y las practicas de los pesqueros o son legales o no lo son, si donde pescan es legal lo que hacen, mientras lo sea esta fuera de cuestion. por cierto recuerdo que no hay solo pesqueros secuestrados, la mayoria es gente que pasaba por alli, y digo yo que libertad de navegación no tiene nada que ver con la miseria de los somalies, la inmensa mayoria de los cuales por cierto, no son piratas. y los pesqueros, si pescan en aguas internacionales, no tienen que pedir permiso a los somalies.

Creo que la unica solucion posible pensando en el largo plazo es ayudar a la creacion de una autoridad fuerte que legalice la situacion y acabe con la anarquia -Y que no se me tiren al cuello, pero desgraciadamente tambien con la mina de oro para nuestros pesqueros-.


pues eso, ocupar la costa de somalia. y los pesqueros que pesquen en donde deben, o se les empapela. o se les deja a suerte. pero que yo sepa, el alakrana estaba pescando en un lugar permitido...o no?

PD: Coincido palabra con palabra con las expresiones vertidas por Urquhart. De bochorno total.Y encima se exculpan dejando como completos inutiles e incompetentes a los profesionales de la Armada.


que algún incompetente igual tambien parece haber en la armada amigo kalma, incompetente o conas tragaderas muy grandes.

saludos cervantinos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Geromin escribió:
Vide último post de la pg 40 de este mismo hilo....


Hola mi estimado amigo de poca Fe. :wink:

Donde me remites no se ve ningun video (al menos yo no lo puedo ver), pero me queda claro que tienes mis mismas sospechas.

Un saludo cordial.


Sus deseos son ordenes para mi...
http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... io&s3=&s4=
Minutos 2(titular) y a partir del 15...
Lo demás, prescindible.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Acabo de ver en las noticias que solo los familiares de los pescadores gallegos han aceptado el ofrecimiento de Defensa de trasladarlos a las Seychelles. Igual no lo he entendido bien.

Seguro que tendran un motivo de embargadura, diferente al que les llevo a exigir al gobierno de España que los liberasen.

Saludos

Sus deseos son ordenes para mi..
.

Gracias Rotax. Pues estas imagenes afianzan mis sospechas. (Que no dejan de ser eso, sospechas).

Saludos
Última edición por Geromin el 19 Nov 2009, 16:40, editado 1 vez en total.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Geromin escribió:Acabo de ver en las noticias que solo los familiares de los pescadores gallegos han aceptado el ofrecimiento de Defensa de trasladarlos a las Seychelles. Igual no lo he entendido bien.

Seguro que tendran un motivo de embargadura, diferente al que les llevo a exigir al gobierno de España que los liberasen.

Saludos


No, simplemente tienen más cara que espalda ¿por que narices tengo que pagarles YO el viaje a esas personas? A mi nadie me lo pagaba cuando iba a recoger a mi padre, que en paz descanse, ni a Vigo que me tenía que pagar yo el taxi ni a Pasajes que me tenía que pagar yo el tren :evil:


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Yorktown escribió:acabo de escuchar al patron del alakrana contar algo muy fuerte, por lo visto estuvieron el algun momento en un barco ucraniano, donde hay mujeres...llevan 5 meses secuestrados, la cocinera, embarazada de los piratas que la han violado y otra que iba con su hija de doce años pidiendoles que por favor la llevasen con ellos.



Lo de que se pongan hasta el cul* a nuestra costa, se rían y demás me cabrea, pero eso que acabas de poner ha terminado de hacerme hervir la sangre...


Me voy a jugar al call of dutty mw2 a ver si me descargo de adrenalina >_<

En momentos como estos siento mucha envidia de los EUA


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

como dice el articulo del almirante que postee, va siendo hora de cambiar el objetivo. su simpatia y su miseria no es nuestra responsabilidad, me da igual, que se la den a quien quieran, nuestro objetivo ha de ser la destrucción de nuestros enemigos


Jejejeje, si es que esto lo veia venir, no sé para que habre dicho nada.

Vamos a ver, mi post no justifica las acciones de los piratas en modo alguno ni la deficiente actuacion del gobierno.Mi post simplemente trata de llevar a la practica en un hilo que se pretende serio un principio que toman en serio los analistas de CESEDEN y demas lugares, que es CONOCER a tu enemigo y CONOCER como piensa tu enemigo. Y en ese sentido no debe dar igual su simpatia o su miseria, simplemente se exponen como FACTOR en ese sistema economico que es la pirateria en la zona. ¿Queda mas claro ahora?

las practicas de los pesqueros o son legales o no lo son, si donde pescan es legal lo que hacen.por cierto recuerdo que no hay solo pesqueros secuestrados, la mayoria es gente que pasaba por alli, y digo yo que libertad de navegación no tiene nada que ver con la miseria de los somalies, la inmensa mayoria de los cuales por cierto, no son piratas. y los pesqueros, si pescan en aguas internacionales, no tienen que pedir permiso a los somalies.


Si no hay ninguna autoridad en la zona no existe forma de imponer ninguna ley. Por eso se ha hecho literalmente lo que ha dado la gana allí (Incluyendo, repito, cosas que en otros lugares no son legales), pero ese no es el debate.

Y no necesitas explicarme todo eso de la libertad de navegacion.Por tu respuesta da la impresion como de que yo estoy justificando a los piratas o algo, y solo pongo más perspectivas a este asunto. Digo esto para que no entren tentaciones a algunos -A los que, eso si, no ponemos ninguna pega a sus posts- de arrasar aldeas y matar mujeres y niños.

Para que se vea mas claro a lo que me refiero:

[...]
The Italian Mafia has had a hand in the dumping of the nuclear waste. Yes, nuclear waste! As soon as the government was gone, mysterious European ships started appearing off the coast of Somalia, dumping vast barrels into the ocean.

The 2005 tsunami pushed hundreds of barrels, many leaking up onto Somalia's shores sickening thousands. Over 300 people died from radiation sickness.

Heavy metals are also included in the toxic mix.

Somalia loses almost 95 million dollars a year to illegal fishing. Other estimates have been noted as high as 300 million a year. The waters off north Somalia are rich in Tuna, and until 2006, when pirates became a serious problem, European ships, mainly Spanish gleaned the bounty, selling most of their rich catch to Japan, even though they were in Somalia's exclusive economic zone waters, EEZ. On an annual basis there have been 700 to 1000 boats fishing illegally. Other countries who joined the Europeans in the rape of its waters, prior to 2006, are Taiwan, China, South Korea, Thailand, Yemen and Kenya.

"Somalia is suffering economic terrorism," said a Somalia professional fisherman.

Originally, Somalis, went out into the waters to protest the illegal fishing and dumping by these countries, all much wealthier than they. These European fishing firms practiced their fishing even though there were no agreements between them and Somalia. No European fishing should be happening in Somali waters. Spanish boats had been signing private deals with warlords. This type of arrangement is illegal under laws of the European Union.
[...]

Somalia has not had a functioning government since 1991. 25% of children born die before age five. Half the country's people, 3.2 million, are starving.

Since the pirates have been rolling there have been no reports of illegal fishing vessels.

Now, we find a young man, brought to New York to stand trial and become the first person to be tried for piracy on the high seas in the United States in over 100 years. What will his trial prove? Will we take his life away forever? Will he be better off living in prison, than, that in Somalia?


Quede claro (que ya os veo venir) que yo no me quiero central en la parte moral, ni en aquello de "quien es peor" ni en debates del estilo, ni, de nuevo,justificar a los piratas. Pongo esto simplemente para aportar mas datos sobre esos vertidos ilegales y pesca ilegal. Y aunque reconozco que este articulo es el primero que encontramos un Teniente Coronel conferenciante del CESEDEN que ha estado en varios departamentos de seguridad de la OTAN decia exactamente lo mismo. Como decía Sun Tzu, "Conoce a tu enemigo y a tí mismo y no conocerás la derrota".

Y esto lo añado como simple factor, como ya dije antes. En primer lugar el factor es que esta actividad es un sistema economico. Y si, la pagamos tú y yo en el sentido de que son expediciones financiadas a crédito...Pero a lo que me refiero es a que los piratas no estan solos, a que alguien les compra armas, combustible y equipos (radares de navegacion, radios, gafas NVG, etcetra) y paga a sus abogados de Londres como intermediarios, y eso va mas alla de los propios señores de la Guerra que se apoyan en ellos para proclamarse ante los somalíes como jefes de estado que "luchan" contra esos extranjeros. En otras palabras trato de decir que el tema tiene mucho mas trasfondo.

que algún incompetente igual tambien parece haber en la armada amigo kalma, incompetente o conas tragaderas muy grandes.


Me referia especificamente a los allí desplegados....


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

vamos a ver kalma, que yo no digo que justifiques, que digo que pones la mira en algo que no es el problema. no al menos nuestro problema.

y que ya está bien de mirar los porqués, y de mientras, dejar pasar las cosas que se supone que es muy complejo.

no, no es muy complejo, es bien simple. nosotros tenemos dinero y los piratas nos lo quieren quitar. asi de simple es. el tema es evitar que nos quiten nuestro dinero, o que maten a nuestra gente.

Mi post simplemente trata de llevar a la practica en un hilo que se pretende serio un principio que toman en serio los analistas de CESEDEN y demas lugares, que es CONOCER a tu enemigo y CONOCER como piensa tu enemigo. Y en ese sentido no debe dar igual su simpatia o su miseria, simplemente se exponen como FACTOR en ese sistema economico que es la pirateria en la zona. ¿Queda mas claro ahora?


asi les va a los analistas del ceseden. exitos por favor?

queda claro, como quedaba antes, que no justificas la pirateria. yo te pregunto si queda claro o no que conocer a tu enemigo y saber como piensa tu enemigo no te da el triunfo en ningun conflicto, si acaso, dinero en conferencias. destruir al enemigo si.

y desde luego no hace falta ser analista del ceseden que lo que mas piratas recluta no es la miseria, como tu dejas ver, es el exito. entre otras cosas, los piratas no se puede decir que tengan su cantera entre los mas miserables somalies. y como dije antes, la mayoria de somalies igual o mas miserables, no se hacen piratas.

Si no hay ninguna autoridad en la zona no existe forma de imponer ninguna ley. Por eso se ha hecho literalmente lo que ha dado la gana allí (Incluyendo, repito, cosas que en otros lugares no son legales), pero ese no es el debate.


efectivamente, pues impongamosla. pero impongamosla volando esquifes y casas de piratas. verás como ya no hay tantos jovenes deseando hacerse piratas como hay hoy en el pueblucho ese si mañana volamos las casas de dos o tres, o treinta.

y con una cadena de fuertes a lo largo de la costa, que la controlen.

Y no necesitas explicarme todo eso de la libertad de navegacion.Por tu respuesta da la impresion como de que yo estoy justificando a los piratas o algo, y solo pongo más perspectivas a este asunto. Digo esto para que no entren tentaciones a algunos -A los que, eso si, no ponemos ninguna pega a sus posts- de arrasar aldeas y matar mujeres y niños.


es que si en las casas de los piratas, hay mujeres y niños, a lo mejor tenemos que contar con algun inocente muerto.

repito, no me ha dado la impresion de que justifiques la pirateria, me da la impresion de que te equivocas en el acercamiento a la solución. quieres solucionar la enfermedad, y yo no tengo tiempo para eso, quiero acabar con los sintomas.

Quede claro (que ya os veo venir) que yo no me quiero central en la parte moral, ni en aquello de "quien es peor" ni en debates del estilo, ni, de nuevo,justificar a los piratas. Pongo esto simplemente para aportar mas datos sobre esos vertidos ilegales y pesca ilegal. Y aunque reconozco que este articulo es el primero que encontramos un Teniente Coronel conferenciante del CESEDEN que ha estado en varios departamentos de seguridad de la OTAN decia exactamente lo mismo. Como decía Sun Tzu, "Conoce a tu enemigo y a tí mismo y no conocerás la derrota".


respecto al articulo, para eso ocupariamos la costa de somalia. para poner orden. y con todo el respeto, si, conferencias, para eso, si. pero conocer sus motivos no va a impedir que secuestren barcos.

y con todo el respeto también a sun tzu, europa ha controlado perfectamente toda africa sin necesidad de sun tzu, ni sin conocer a los africanos. como ha controlado otros sitios, sin necesidad de "comprender" al enemigo ni falta que hacia. a lo mejor empezamos a tener problemas precisamente a partir de dedicarnos a comprender al enemigo, en vez de a destruirlo.

o los yankees en la tripolitania y marruecos. no necesitaron ni controlar la costa berberisca ni matar a medio mundo para que no asaltaran sus barcos. y sin conocer, ni ganas, a su enemigo.

para mi que con los medios que tenemos ahora, podriamos controlar la costa somali sin mayor problema y sin necesidad de hacer una escabechina.

controlarla, no arreglarla, que no tengo mayor interes.

Pero a lo que me refiero es a que los piratas no estan solos, a que alguien les compra armas, combustible y equipos (radares de navegacion, radios, gafas NVG, etcetra) y paga a sus abogados de Londres como intermediarios, y eso va mas alla de los propios señores de la Guerra que se apoyan en ellos para proclamarse ante los somalíes como jefes de estado que "luchan" contra esos extranjeros. En otras palabras trato de decir que el tema tiene mucho mas trasfondo.


el crimen organizado ha existido y existira siempre. cuando se acabe ese negocio, montaran otro, en otro lugar o en ese mismo, pero si la intención es acabar urbi et orbe con el crimen organizado...mehor seguir dando conferencias.

de momento, tenemos este problema, cuando tengamos otro problema, ya veremos. pero si la idea es vivir en disneyland...a nosotros nos secuestran barcos ahora, dentro de 30 años, que se apañen.

Me referia especificamente a los allí desplegados....


cuando se aclare lo de los disparos te contestaré, de momento, seré prudente.

saludos y que quede claro, no he pensado que lo justificases, solo, que confias demasiado en sun tzu y sus locos seguidores.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Ya York, pero de lo que se trata es de solucionar las cosas con alguna esperanza de que cuando nos vayamos, no vayan a volver a las andadas. Y no me vale (y a ti tampoco, que ya nos vamos conociendo) la paz de los cementerios. Y que, además, la cosa salga económicamente equilibrada, no vaya a ser que "pagar" sea muuuuuuuuuuuuucho mas barato que colocar permanentemente al ET con el debido peaje de muiertos.
Y no digo que los principios, y la legalidad internacional, y la defensa de la libertad, y no menos importante, la defensa de nuestros ciudadanos y de nuestros intereses no entren a formar parte de la ecuación.

Y creo que mas por ello que a pesar de ello debemos buscar soluciones "a largo" y no poner parches que a la larga supongan una sangría de vidas y recursos.

Pero como lo cortés no quita lo valiente, si creo que, dados los precedentes, un poco mas de "operatividad" es exigible. Todos sabemos que es mas facil proteger una ruta donde los varcos van a pasar "a full" que andar asegurando las aguas para todo tipo de actividades legales. En cuanto a las ilegales que indica Kalma, pues se puede aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, y hacer cumplir la ley a todos (si es que existe). Y si no existe, que trabajen.

Finalmente, no quiero dejar de comentar los posts referidos al viaje o no viaje...
Atención, pregunta... ¿Los viajes que organiza el MINDEF son como las fiestas de guardar, de obligada presencia y cumplimiento?
Saludos

(Lamento hacer trabajar a un pobre tullido, pero qué se le va a hacer... :devil: )


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Atención, pregunta... ¿Los viajes que organiza el MINDEF son como las fiestas de guardar, de obligada presencia y cumplimiento?


Claro que no Rotax, claro que no. Faltaria mas. Estamos para servir.

Saludos


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Ya York, pero de lo que se trata es de solucionar las cosas con alguna esperanza de que cuando nos vayamos, no vayan a volver a las andadas.


si nos vamos.

Y no me vale (y a ti tampoco, que ya nos vamos conociendo) la paz de los cementerios


efectivamente, ni creo que sea necesario ni creo que dada la situación alli, provocasemos muchos mas muertos de los que ya hay.

Y que, además, la cosa salga económicamente equilibrada, no vaya a ser que "pagar" sea muuuuuuuuuuuuucho mas barato que colocar permanentemente al ET con el debido peaje de muiertos.


evidentemente, esto se haría a nivel internacional. y habria muertos, claro que si, pero si no estamos dispuestos, lo decimos, y no pasamos por somalia, o dejamos a cada barco mercante que lleve cañones, como en el siglo xviii, y listo. de hecho, si no fuera por los otros cabrones, los terroristas, me pareceria una gran idea lo de los cañones.

se trata de controlar la costa, no somalia. colonizar la costa si quieres, pero sin colonos, que los colonos sean los somalies bajo nuestra autoridad.
igual habría que leer a los que hicieron cosas asi, y no a sun tzu. no somos taoistas, igual a ellos les va bien -que habría que verlo-, a nosotros nos va mejor lo de destruir al "ejercito" enemigo.

Y creo que mas por ello que a pesar de ello debemos buscar soluciones "a largo" y no poner parches que a la larga supongan una sangría de vidas y recursos.


el tema del costo es un factor a analizar. merece la pena? si no, lo dicho, que avisen. pero si tenemos que cobrarnos el imponer el orden, por que ellos no lo ponen, habrá que sacar recursos de alli.

pero el problema lo tenemos ahora. y cuando alguien me habla de una solucion a largo, caro rotax, suele ser que no tiene solución.

como no sea tirar el dinero, hoy otro 75 millones para somalia, en ayudas que no ayudan a nadie, como muchos africanos te dirían. eso si que no es solucion.

Pero como lo cortés no quita lo valiente, si creo que, dados los precedentes, un poco mas de "operatividad" es exigible. Todos sabemos que es mas facil proteger una ruta donde los varcos van a pasar "a full" que andar asegurando las aguas para todo tipo de actividades legales. En cuanto a las ilegales que indica Kalma, pues se puede aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, y hacer cumplir la ley a todos (si es que existe). Y si no existe, que trabajen.


compro.

Finalmente, no quiero dejar de comentar los posts referidos al viaje o no viaje...
Atención, pregunta... ¿Los viajes que organiza el MINDEF son como las fiestas de guardar, de obligada presencia y cumplimiento?


compro también.

(Lamento hacer trabajar a un pobre tullido, pero qué se le va a hacer... )


que te den :wink:


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Lo que no se puede permitir es dejar marchar a los piratas por to la cara y que luego hagan un fiestón a nuestra costa todo el pueblo junto.
Primero se les manda al fondo del oceano, luego de donde venga la raiz del asunto ya se verá, pero lo primero es lo primero, como ya hicieron franceses y americanos, y no hacer el ridículo que es lo que siempre hacemos.

Pero es que ni uno ni lo otro, lo que se hace es todo lo contrario, hasta a mi me dan ganas de ser pirata.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19468
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo esto de la "política de las cañoneras" ya opiné lo que me parecía ese "pensamiento" lanzado por la "menistra"; una boutade que habría que desarrollar bastante.
Me da a mí, que la mayoría de esta gentuza no opera de puertos a la manera occidental, sino que cualquier cala o poblado en la costa sirve o puede servir como base para lanzar a las embarcaciones.
Habría que calcular la longitud de costa y ver cuantas naves harían falta para un bloqueo efectivo las 24 horas, pero yo a priori, (y reconozco ser lego en la material naval) creo que sería bastante exigente, en cuanto a medios y personal.
Off Topic ¿no sería esto mas idoneo para algo tipo "BAM" que para las fragatas? Helicóptero aparte claro.

El otro problema que le veo yo, es que esta gente al llegar a tierra se puede mezclar con los civiles y a ver como los sacas de ahí, porque una táctica a lo Pompeyo, con imperio proconsular 50 millas tierra adentro, para poder arrasar todo pueblo que albergue piratas me parece que las sociedades occidentales no lo iban a permitir.

Yo creo que a corto plazo, lo idoneo sería una combinación de infantes ( y no vigilantes) embarcados, con 1 escuadra de 4 ó 5 sobra, patrullas de navios y helicópteros sobre todo al principio bastante agresivas, y operaciones puntuales contra los "emplazamientos" en tierra.
Y por supuesto no se paga nada, a nadie.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Habría que calcular la longitud de costa y ver cuantas naves harían falta para un bloqueo efectivo las 24 horas,


más que en naves tercio, pienso en fuertes. fuertes con su helicoptero/s y sus cositas, bueno eso ya sabreis vosotros. naves también claro está, basadas alli, no hace falta que sean fragatas ni la de dios es cristo, digo yo.

El otro problema que le veo yo, es que esta gente al llegar a tierra se puede mezclar con los civiles y a ver como los sacas de ahí, porque una táctica a lo Pompeyo, con imperio proconsular 50 millas tierra adentro, para poder arrasar todo pueblo que albergue piratas me parece que las sociedades occidentales no lo iban a permitir.


es que el tema es no dejarles salir. ni dejarles estar. pero bien, pongamos que salen y pillan un barco. cagada. pues se aisla el barco y se rinde o se asalta. y mientras van, vienen, cobran, han pasado ya los suficientes dias para que incluso si escapan, en tierra esten los de verde esperando. no persiguiendoles. y si aun asi, se mezclan, se les busca, no creo que haya muchos civiles con 50.000 dolares por el barrio, tarde o temprano gastaran como locos, y nosotros ya estamos alli, en la "colonia". se les detiene una buena noche y listo.

no se, son ideas.

saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
jandres
General
General
Mensajes: 15830
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

yo dejaría, que las empresas privadas se ocuparan del problema, navieras y aseguradoras....

500 dolares por la cabeza de cada pirata que hubiese intervenido en un ataque, en juicio popular y ejecución pública
400 dólares por cada esquife en la costa quemado, participe o no....
300 dólares por la cabeza de todo aquel sorprendido con más de 30 litros de gasolina en su poder....
600 dólares por la cabeza de todo dueño de un motor fueraborda.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Y yo me pregunto. Todo esto que estais calculando para impedir y erradicar la pirateria, ¿por cuanto nos saldria?. Porque a fin de cuentas, estamos hablando de proteger un negocio, ¿no?.

Habria que evaluar que representa ese negocio para nuestra economia y actuar en consecuencia. Recuerdo cuando Marruecos nos cerro los caladeros, la mayoria de los pescadores andaluces tuvieron que reciclarse y actualmente se dedican a otra cosa. Y estamos hablando de una flota considerable.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados