Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Iris escribió:Cómo acabar con los Talibanes en siete clases teóricas
........................ ........................ ........................ Asimismo, también se da voz a las Fuerzas de Seguridad afganas.
De hecho, ésa fue la parte favorita del curso para los extranjeros que lo han realizado esta semana. Se preguntara a quien se preguntara, todos contestaban lo mismo. "La intervención del representante del Ejército afgano ha sido lo mejor. Es interesante saber cómo ven ellos la situación", comentaba Fabio Cocola, un militar italiano destacado en Herat.
Ahora falta llevar la teoría a la práctica, y parece que las Fuerzas de Seguridad afganas lo están intentando. El director de los servicios secretos afganos, Amrullah Saleh, informó ayer de la detención de seis afganos presuntamente implicados en el ataque contra la vivienda del personal de la ONU. En el asalto murieron cinco empleados de este organismo, y no seis como se informó inicialmente. A partir de hoy los empleados de Naciones Unidas regresarán al trabajo tras cuatro días encerrados en casa.
.- Saludos.
argam escribió:Mueren cinco soldados británicos en un tiroteo en Afganistán
Cinco soldados británicos han muerto en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, al ser tiroteados por un policía afgano, según informan fuentes militares del Reino Unido. Tres de los uniformados pertenecían a los Guardias Granaderos y dos a la Real Policía Militar. Todos perdieron la vida por la tarde en el distrito Nad-e'Ali, ha indicado el Ministerio de Defensa.
....................... ....................... ....................... Espero que sea algo puntual y que se le haya ido la pinza al policía afgano, porque como esto signifique que los talibanes se están intentando infiltrar en la policía y ejército afganos vamos apañados.
Un saludo!
Pues parece que lamentablemente no estaba previsto en el curso que hacer con los infiltrados, la verdad que esta guerra cada vez pinta mas oscuro.
Un saludo
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
¿Cual es la distancia entre España y afganistan?. Se utilizan aviones civiles para el traslado de tropas, y aviones de carga pesada de compañias rusas o ucranianas?, pero...... si los aviones civiles escogidos no ofrecen el alcance requerido... porque no usar en leasing directamente del fabricante o de alguna compañia del ramo ,uno que si que alcance a llegar sin escalas? en Airbus y Boeing existen aviones que no seran entregados a sus clientes por falta de pago y que generan gastos mientras estan aparcados esperando un nuevo cliente..... ¿porque no alquilarlos con o sin tripulacion, para este menester?.
Se que me van a decir que algunos aereopuertos afganos no estan preparados para la operacion de estos aparatos..... bueno ¿para que estan los ingenieros?en unas semanas estarian listos.Y mas barato que operar pagando por aereopuertos de escala.
veras marquesito:
La verdad es que a ciencia cierta nose si españa alquila aviones tupolev a compañias rusas o ucranianas,creo que si,pero bueno,si,los alquila.
Lo que te quiero decir es que los aviones civiles perfectamente hacen un MADRID-HERAT,y sino,puede que los turcos permitan hacer alguna escala..
Decia lo de estupido (espero que no te haya ofendido,que no era mi intencion ),por que de sobra se sabe que distancia cubren de autonomia los aviones,y mas antes de lanzarles a ir por hay...
Las aeronaves civiles hacen vuelos mas largos que un MADRID-HERAT.
Entonces tu propuesta ya no tiene mucho sentido
saludos cordiales
marquesito ¿se te ha ocurrido pensar que se saturaria todo?, y que además, ¿es conveniente tener todos los medios aéreos concentrados en lugares que pueden ser atacados?, o ,¿acaso piensas que los militares de todo el mungo son gilis?
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven VAE VICTIS
El problema (con los aviones civiles) no es de distancia ni de saturación, sino del seguro que cubre a las tripulaciones, y de estas mismas. Así de banal es el motivo.
XTeam_Skipper escribió:El problema (con los aviones civiles) no es de distancia ni de saturación, sino del seguro que cubre a las tripulaciones, y de estas mismas. Así de banal es el motivo.
Simplemente a zona de guerra, no vuelan.
Y punto.
Claro que vuelan y todos los dias.........y menos mal que ELLOS vuelan, que son quienes ravitallan en Kaboul o Bagram como lo hacian en Sarajevo durante el asedio, o en muchas otras partes del mundo en conflicto. Claro que no son Iberia o BA, pero son compañias completamente civiles que pasan contrato con los paises intervenantes.
Uno de tantos ejemplos
Transport aérien : la location des Antonov 124 coûte trente millions d'euros par an à la Défense (actualisé) Les Antonov AN 124-100 que loue l'armée de l'Air, pour compenser son déficit en avion de transport stratégique coûtent 30 millions d'euros par an. Dans le cadre du contrat Salis, la France dispose cette année de 1195 heures de vol, à raison d'environ 25000 euros l'heure.
Le contrat Salis (Strategic Air Lift Interim Solution) a été passé entre une agence de l'Otan (Namsa) et la société de droit allemand, Ruslan Salis Gmbh, basée à Leipzig. Cette société travaille avec les avions de deux compagnies, l'ukrainienne Antonov Design Bureau (ADP) de Kiev et la russe Volga Dniepr Airlines (VDA) d'Oulianovsk. Ruslan Salis Gmbh met deux Antonov An-124 à la disposition des pays participants, ce chiffre pouvant monter jusqu'à six avec un délai de 6 ou 9 jours.
Dix-huit Etats membres de l'Otan, dont la France, font appel à ses services. Le contrat Salis est geré par la Strategic Air Lift Coordination Cell, implantée sur la base aérienne d'Eindhoven, aux Pays-Bas.
Avec 1195 heures par an, soit 23 heures chaque semaine, la France est un utilisateur important du contrat Salis, notamment pour le soutien logistique de l'Afghanistan. Chaque semaine, un vol part de Châteauroux à destination de Kaboul.
L'Antonov An 124-100 est l'un des plus gros avions du monde. Sa masse maximale au décollage est de 390 tonnes. Sa soute est de 1000 m3 : 36 m x 6,6m x 4,4 m.
XTeam_Skipper escribió:El problema (con los aviones civiles) no es de distancia ni de saturación, sino del seguro que cubre a las tripulaciones, y de estas mismas. Así de banal es el motivo.
Simplemente a zona de guerra, no vuelan.
Y punto.
pero si es un negocio!!....
ojala, pudiera yo ganar un concurso de llevar tampax a las soldados y espuma de afeitar a los soldados, hasta la misma base si lo desean.....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
XTeam_Skipper escribió:El problema (con los aviones civiles) no es de distancia ni de saturación, sino del seguro que cubre a las tripulaciones, y de estas mismas. Así de banal es el motivo.
Simplemente a zona de guerra, no vuelan.
Y punto.
pero si es un negocio!!....
ojala, pudiera yo ganar un concurso de llevar tampax a las soldados y espuma de afeitar a los soldados, hasta la misma base si lo desean.....
Xteam, como siempre, hablando sin fundamento .......
Otro hermano mío está volando A-320 en Air Astana (Kazajistán). Todas las semanas vuela un Alamty-Bombay pasando sobre Afganistán y Pakistán. Estuvo en Vueling, tiene compañeros en Air Europa. Y los de Air Europa no vuelan allí porque no les cubre el seguro (Igual que al resto de compañías españolas a no ser que estén subcontratadas, como mi buen amigo Jesús que estuvo volando este verano la de Bagdad-Teheran).
Otro hermano mío está volando A-320 en Air Astana (Kazajistán). Todas las semanas vuela un Alamty-Bombay pasando sobre Afganistán y Pakistán. Estuvo en Vueling, tiene compañeros en Air Europa. Y los de Air Europa no vuelan allí porque no les cubre el seguro (Igual que al resto de compañías españolas a no ser que estén subcontratadas, como mi buen amigo Jesús que estuvo volando este verano la de Bagdad-Teheran).
Ahora también sabes de aviación civil española.
Como de costumbre eres un listillo de la vida.
En fin. Lo que tú digas, Monsieur.
Te acabo de demostrar que compañias de aviacion civil SI vuelan en zonas de guerra, asi que esto
XTeam_Skipper escribió: El problema (con los aviones civiles) no es de distancia ni de saturación, sino del seguro que cubre a las tripulaciones, y de estas mismas. Así de banal es el motivo.
Simplemente a zona de guerra, no vuelan.
Y punto.
es falso............tontin
y tus historias de familia no nos interesan..........habla de lo que tu conoces o has visto, o sea POCA COSA chaval
Mis historias de familia importarán o no. Pero lo de Air Europa, como otras cosas, las sé de primera mano (por familia) y no como tú, que las sabes por tu curiosa percepción del mundo y tu aparente adquisición de conocimientos por osmosis.
En el fondo eres un capullo amargado, y no sabes demostrarlo de otra forma que insultando a la gente y dándoselas de superior... Realmente das más pena que Abundio, y tienes que recurrir a estos foros (con todo el respeto a los foreros) para que se te haga el caso que no se te hace en los cuarteles esos de los que tanto presumes (dime de qué presumes...).
Pero bueno, de todo tiene que haber en esta vida, y un mundo sin personajillos como tú sería incompleto.
Por mi parte, paso de tí (ya pasaba, pero tuviste que aparecer como mosca cojonera).