El Conflicto con Corea del Norte

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
reverendo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2012, 10:41

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por reverendo »

O sea que deben demostrar que no son lo que les acusan.

No son los acusadores los que deben demostrar lo que dicen de ellos


Si, es verdad...y en Irak habia armas de destrucción masiva...como Sadam Husein no demostro lo contrarioo eso significa que era culpable.


Claaaro.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Solo hay que ver como trataron a su selección de fútbol tras el mundial del 2010.
http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Norte_en_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2010
Claro que por si acaso, ahora los jugadores prefieren desertar antes.
http://www.libertaddigital.com/deportes/cuatro-jugadores-de-corea-del-norte-desaparecen-del-mundial-de-sudafrica-1276395465/
Lo de la propaganda mediática contra tal y tal estado, de media, resulta ser mentira.
Ahora a lo serio.
Corea del Norte amenaza con hundir un portaviones de USA.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2013/10/corea-del-norte-amenazo-con-destruir.html
Y ahora plantea la unificación de ambas coreas en un sistema federal. :asombro3:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20131011/54390890942/corea-del-norte-replantea-unificacion-con-el-sur-en-federalismo.html


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por ñugares »

No es que quieran que los subcoreanos paguen su ruina y les alimente , lo malo del asunto es que los que mandan en Corea del Norte van a querer seguir mandando y claro llevar a la ruina a los de Sur :green: ,

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Chechitar_1985 »

La reunificacion de las dos coreas habria sido posible años atras en donde la economia de corea del sur no es lo que es hoy...si eso se diera en la actualidad,seria el suicidio de corea del sur como la 12a economia del mundo,por que tendria que echarse al hombro la mediocre,o por no decir la fracasada industra norcoreana...pasaria lo que paso con la reunificacion alemana (que tuvo que asumir altos gastos por lo atrasada de la economia de alemania oriental y que todavia hasta hoy se nota las diferencias entre los lander de alemania occidental y los distritos germanoorientales)


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Corea del Norte amenaza con desplegar ¡ un submarino nuclear! si prosiguen las maniobras USA-Corea del Sur :asombro2:
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2013/10/north-korea-despliegan-submarino.html
Pregunta tonta del día, ¿ Qué submarino nuclear tiene Corea del Norte? :asombro3:


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Chechitar_1985 »

No s por nada...pero me hicieron llorar de la risa...corea del.norte con submarino nuclear...la sacaron del estadio...


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Chechitar_1985 »

Quiero compartir con los amigos del foro este informe de CNN,que realizo un periodista Sueco que viajo a Corea del norte el mes anterior a cubrir una carrera ciclistica entre Corea del norte y China...

Autorizado a tomar las imagenes que el quisiera,antes de salir del pais,funcionarios norcoreanos retuvieron sus equipos fotograficos y borraron imagnes que no eran conevientes,o que mostraban la realidad del dia a dia en este pais...pero para sorpresa de los norcoreanos,cuando llego a Hong Kong,un experto logro recuperar toda la informacion y la ha publicado en CNN

http://edition.cnn.com/2013/10/21/world ... fbmainintl


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
reverendo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2012, 10:41

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por reverendo »

munrox escribió:¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

Le recuerdo que Corea del Norte es una dictadura impenetrable, nadie puede entrar alegremente, preguntar donde está la señorita en cuestión y hacerla una entrevista o invitarla a venir a una televisión occidental.

Le recuerdo que Corea del Norte es una dictadura donde se realizan ejecuciones sumarias, donde se impide a sus ciudadanos hablar con los visitantes y a los propios visitantes perderse entre la población nativa, un lugar donde te la juegas si te cortas el pelo de manera distinta a las varias opciones que aparecen en el catálogo oficial, un sitio donde tienes que llevar un pin oficial y no se te ocurra perderlo u olvidarlo, un curioso estado en el que se ofrecen al mundo una serie de patéticas imágenes con la población llorando de manera desesperada, que ni que estuvieran siendo torturados, oiga, durante el día de luto oficial por el fallecimiento del amadísimo lider, imágenes realmente cómicas y se pretende hacer pasar ese duelo como veraz...

Un bonito país donde la censura evita cualquier contacto con el exterior, incluso con el interior, donde oficialmente se desconocía la existencia de campos de concentración, ahora llamados de reeducación, donde incluso las películas de Jackie Chan rodadas en occidente son censuradas para que no se vean planos generales de las ciudades, con sus rascacielos y demás, de forma que se crea que Corea del Norte es puntera económicamente y no se vive en ningún lugar mejor, donde de hecho se publican noticias de como Corea del Norte ayuda a los EE.UU. y otros países con comida y medicinas porque en occidente nos estamos muriendo de hambre y los hospitales nos dejan morir en la calle a diario.

Sería muy fácil presentar todas las pruebas que pide si permitieran que se entrara en el país para obtenerlas. Pero, como comprenderá, quienes "vilmente" acusan a mini Kim no pueden mostrarle la cabeza de la señorita y sus amigos, perdón, quiero decir, "secuaces", para que vea que efectivamente ha sido asesinada.

Sin embargo, el régimen, con poder absoluto en el país, despotrica diciendo que son mentiras pero con su todopoderoso poder es incapaz de mostrar a la señorita, en fin...

Cosa diferente es que ya hubieran desmentido a los "maliciosos" en repetidas ocasiones, de forma que ya no tuvieran credibilidad y el régimen la hubiera obtenido, pero me temo que es todo lo contrario.



1) ¿Te obligan a estar triste o enfadado?¿No te dejan entrar como turista?.
2)¿estas seguro?¿Como lo sabes? ¿Los turistas no pueden hablar con los porteros del hotel o con la gente que pasea?
3)¿Tipo Guantanamo?
$) ¿Que mas da que no haya pruebas? Tu ya lo sabes todo y seguro que no has estado ahi


Avatar de Usuario
reverendo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2012, 10:41

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por reverendo »

Hablas por hablar, sin saber, repitiendo cliches que dicen otros, no tienes fuentes de información mas alla de lo que "has oido", no sabes nada del tema y queda palpable en tus respuestas.

Yo por el hecho de dudar de cliches o tópicos no me convierto en amante de Corea del Norte, y si no repito cliches de Libia por ejemplo no por ello amo a Gadafi.

Denotas desconocimiento, lo que dicesde los turistas qe no pueden ir donde quieran o hablar con quien quieran es hablar de chorradas, yo he estado de turista y he visto y hablado en ingles y español con quien he querido, yo no hablo de oidas, hablo tras haber estado alli, y no hube de mostrar un carne de simpatizante del partido comunista, incluso Ion Sistiaga que es un fiero critico de CN, pudo ir a CN, y hizo un reportaje totalmente contrario al regimen, "amaras al lider sobre todas las cosas"!nadie le encarcelo y no le denegaron la entrada, se le permitio ir y criticar, asi que lo que dices es hablar de memeces sin argumentar nada solido.

Cualquiera puede ir a CN si paga el billete de avion y pide el visado.


Como bien dices a mi no me compete tus fuentes de informacion, tus experiencias reales vividas alli, etc...pero quien nos lea puede constatar que eres un hablador, que no sabes del tema y solo repite frases hechas y topicos, y enterate que dudar de las verdades supuestas no te convierte en simpatizante de un regimen sea de CN o de Myanmmar o de China o de Estados Unidos.

Puedo tomar en serio al insigne periodista Ion Sistiaga, al menos el si ha estado, y si critica algo le tengo que tomar en serio, estaré o no de acuerdo pero aporta imagenes, testimonios, opiniones que aunque sean contrarias a CN deben ser tenidas en cuenta, el al menos si ha estado, tu seguro que no.


Solo eres alguien que repite topicos y cliches, una persona sin credibilidad.


Avatar de Usuario
reverendo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2012, 10:41

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por reverendo »

Me alegra que te rias, eso es muy sano (segun dicen), parece ser que se activan musculos que habitualmente tenemos sin mover y aparte es divertido, valga la redundancia.

Respecto al conflicto de CN que es lo que ocupa este hilo he visualizado dos videos

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=xsiDDdywl3M [/youtube]

Ignoraba que hubieran tenido exito con uno de sus misiles de largo alcance.

Supongo que eso sera uno de los motivos por los que no es invadida (aparte de que no haya riquezas como petroleo etc...)

Las fuentes son sudamericanas, no se el pais.

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=xsiDDdywl3M [/youtube]

A lo que parece han desarrollado un misil de 6000 kms de alcance que ha sido un exito.

Es obvio que una guerra no se gana solo con misiles, por lo que supongo que la idea sera colocarles unas bombas atomicas que presuntamente poseen.

Esperemos que la paz prevalezca, pero en caso de guerra es obvio que este oponente (CN) juega en una liga distinta ala de Irak, Libia o Siria.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Arkangelnllamas »

reverendo escribió:Denotas desconocimiento, lo que dicesde los turistas qe no pueden ir donde quieran o hablar con quien quieran es hablar de chorradas, yo he estado de turista y he visto y hablado en ingles y español con quien he querido, yo no hablo de oidas, hablo tras haber estado alli, y no hube de mostrar un carne de simpatizante del partido comunista, incluso Ion Sistiaga que es un fiero critico de CN, pudo ir a CN, y hizo un reportaje totalmente contrario al regimen, "amaras al lider sobre todas las cosas"!nadie le encarcelo y no le denegaron la entrada, se le permitio ir y criticar, asi que lo que dices es hablar de memeces sin argumentar nada solido.

Cualquiera puede ir a CN si paga el billete de avion y pide el visado.


eso no es tan así como lo expones el proceso para ir allí es complejo y se investiga a la persona que quiere ir.. por ejemplo si eres periodista y lo descubren olvidate de ir...

una vez dentro sólo se puede ir por las rutas preestablecidas y siempre acompañado de un guía... la fotografia o video están altamente controlados sólo se pueden hacer videos o fotos en determinados sitios autorizados y tampoco se puede hablar con cualquiera allí sólo con la gente que tiene autorización para ello...

aquí tienes fuente y sí es la wiki pero es que este tema está por todos lados buscar una mejor es tan facil que paso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_Corea_del_Norte#cite_note-BBC_Kate_McGeown-1

aquí tiene usted el reportaje de sistiaga que parece hable de el sin conocerlo; en lugar de discutirle sobre lo que dice de sistiaga se lo pongo, mejor poner fuentes...

[youtube]teKl_X4QsmM[/youtube]

saludos


Avatar de Usuario
reverendo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2012, 10:41

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por reverendo »

¿de verdad piensas que Alejandro Cao de Benós no sabia que ION SISTIAGA era periodista?.

¿Como crees que entro sino con el visado que le autorizo el propio Cao de Benós?

Cao de Benós es catalan de Reus y a Ion Sistiaga se le conoce mas que a Jose Maria Iñigo, vamos que no es secreto de Estado.

Ademas en el video puedes ver que hay un monton de periodistas de otras partes.

Lo segundo que dices si es VERdad , Vas a sitios preestablecidos y siempre guiado, las cosas son asi, en efecto.

La fotografia esta controlada (es verdad) pero con el video puedes filmar lo que quieras (obviamente no una prision por dentro o una instalacion militar) y cuando vas del pais nadie te requisa la filmacion (la prueba soy yo, que filmé lo que quise y tengo las filmaciones en mi poder, y como yo mogollon de turistas).



Yo pude hablar con niños en un parque de atracciones (niños que pasaban por alli) obviamente si te piensas que son espias infantiles que estaban alli en plan figurante no puedo rebatir, pero eran niños y hablaban ingles (algunos de ellos) hable con ellos y a uno le di un caramelo.


Tambien hablé con un monje (en ingles) con el chofer del autobus, con el portero del hotel, con camareras, con gente en general, no hable con disidentes ni con prisioneros, eso solo algunos"enteraos" que hay en este foro.


Por cierto no me encarcelaron y no me golpearon y curiosamente no me pidieron carnet de afiliado a ningun sitio.





Mira, estas son de mi epoca (otra remesa de turistas anterior a la mia).

https://www.youtube.com/watch?v=Vl4JY36r830


Ya ves que ir se va...y volver se vuelve, unas tienen una experiencia y otros otra.


El nexo comun es que ambos hemos estado, no como algunos de los que no "me compete hablar" que saben poco y hablan mucho.


https://www.youtube.com/watch?v=Vl4JY36r830
Última edición por reverendo el 22 Oct 2013, 21:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reverendo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2012, 10:41

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por reverendo »

Arkangelnllamas escribió:
reverendo escribió:aquí tienes fuente y sí es la wiki pero es que este tema está por todos lados buscar una mejor es tan facil que paso...http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_Corea_del_Norte#cite_note-BBC_Kate_McGeown-1

aquí tiene usted el reportaje de sistiaga que parece hable de el sin conocerlo; en lugar de discutirle sobre lo que dice de sistiaga se lo pongo, mejor poner fuentes...

[youtube]teKl_X4QsmM[/youtube]

saludos



Si te fijas en los post anteriores ese reportaje lo he citado yo (no el otro que me rebate), y si lo he citado es porque he ido, y te aseguro que antes de ir a CN vi ese reportaje y muchos otros, el 99% contrarios al sistema de CN.

Precisamente lo he citado reconociendole a Ion Sistiaga que el si habla con fundamento, porque el si ha estado alli.

Lo que el vio yo no lo ví pero no dudo de que el ha estado y ha visto lo que dice.

Hay un par de fallos, como cuando entrevista a uno que barre una autopista y dice (sin que el barrendero se lo diga) que seguramente se trata de un prisionero politico represaliado (eso el no lo puede saber, se lo imagina y si ves las imagenes lo constataras).

Pero con alguien asi si podria discutir con equidad porque al menos el no habla de oidas, ha estado alli en persona.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Arkangelnllamas »

sí me fije en que lo citaste por eso lo puse por que no me puedo creer que lo hayas visto y digas lo que digas...


Avatar de Usuario
reverendo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2012, 10:41

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por reverendo »

Mira aqui te pego un enlace pro CN (es de una TV rusa que como sabes ahora son capitalistas).

Te lo pongo porque es de los pocos reportajes favorables a CN, por si quieres ver las dos versiones y luego quedarte con la que tu entiendas es más certera o real.

Siempre es bueno (creo yo) escuchar a los criticos, a los favorables (con el tema que sea) y luego sacar tus conclusiones, y si ademas vas en persona o lo compruebas in situ mejor aun.


https://www.youtube.com/watch?v=12rB7k8iA3A

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=12rB7k8iA3A[/youtube]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], occidental y 6 invitados