Agresión de Rusia a Ucrania
- KL Albrecht Achilles
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Agresión de Rusia a Ucrania
La Fuerza Aérea de EE.UU. deja la puerta abierta a la posibilidad de transferir algunos aviones Warthogs A-10 a Ucrania.
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... a-ucrania/
El Senado insta al Pentágono de EE.UU. a considerar el despliegue de aviones de guerra en Ucrania.
http://galaxiamilitar.es/el-senado-inst ... n-ucrania/
Saludos
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El Senado insta al Pentágono de EE.UU. a considerar el despliegue de aviones de guerra en Ucrania.
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It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Agresión de Rusia a Ucrania
Como hacen los pilotos de F35 para certificarse pilotos de F35, sin nunca haber volado un F35?ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 04:19 Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....
sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avion.
Un saludo.
Pasar de un Mig 29 a un F16, no tiene mucha ciencia, lo complicado es aprender a manejar los sistemas, no volar el avión, la gestión de los sistemas del avión, como el radar, los motores o un arma específica, se pueden aprender volando muchas horas en simulación, incluyendo la gestión de batalla contra múltiples enemigos aéreos y terrestres.
Aquí tiene la victoria de un piloto de DCS frente a la IA de combate de DARPA, que hasta ese momento estaba invicta frente a pilotos de combate reales.
Creo que no capta el asunto de los simuladores y por eso le cuesta imaginarse las posibilidades.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
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Agresión de Rusia a Ucrania
El que no captas el asunto creo que eres tu , cuantos pilotos de Mig 29 puede tener Ucrania que no tengan asignado Mig 29 ?. Que piensas que un simulador de PC se parece a un simulador de vuelo Real?. se certifican volando en simulador muchas horas y muchas mascon un instructor que para eso se inventaron los instructores y los aviones biplaza y bastantes volando solos, eso en pilotos con muchas horas en otro avión de combate.REDSTARSKI escribió: ↑22 Jul 2022, 05:21Como hacen los pilotos de F35 para certificarse pilotos de F35, sin nunca haber volado un F35?ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 04:19 Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....
sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avión.
Un saludo.
Pasar de un Mig 29 a un F16, no tiene mucha ciencia, lo complicado es aprender a manejar los sistemas, no volar el avión, la gestión de los sistemas del avión, como el radar, los motores o un arma específica, se pueden aprender volando muchas horas en simulación, incluyendo la gestión de batalla contra múltiples enemigos aéreos y terrestres.
Aquí tiene la victoria de un piloto de DCS frente a la IA de combate de DARPA, que hasta ese momento estaba invicta frente a pilotos de combate reales.
Creo que no capta el asunto de los simuladores y por eso le cuesta imaginarse las posibilidades.
Si me dices que tienes muchos pilotos sin avión perfecto, en 2/3 meses tienes pilotos que puedan volar esos aviones , no buenísimos pilotos . no creo que haya esos pilotos.
Cuantos simuladores crees que tiene cualquier país o los pones a simular en un PC?. España tiene 1 de cada avión osea 1 de los aviones de enseñanza
1 de los f-18 y 1 de los Eurofighter , no tienes 1 por alumno y se tira 15 horas todos los días .
Ya metiendo todos los Mig 29 que tenían y por lo alto 70 apartos en otros sitios le decian que 35 aparatos . que ratio de pilotos aviones pueden tener ? , cuantos aviones fueron derribados los primeros días y cuantos desde que empezó esto , avión derribado pilotos muerto o capturado .
En la cuarta semana Ucrania hacia solo de cinco a diez salidas diarias y muchisimo merito tenían
Polonia es posible que haya donado sus 28 Mig 29 Bulgaria los 15 suyos , Eslovaquia sus 12 , unos 56/60 mig 29 podría haber recibido Ucrania cuantos quedarían en pie y sobre todo , cuantos pilotos?.
"Ucrania tenía muy pocos pilotos de MiG-29 antes de que empezaran a morir en combate con los rusos. El déficit es seguramente peor hoy en día."
Si pretendes con un simulador poner a los mandos de un F-16 a un piloto con poca o nula experiencia en pilotar cazas de combate ya te digo que no duran un asalto y que se van a tirar meses hasta poder volar mínimamente esos aviones .
Si pensamos que va a ser tan rápido como entrenar artilleros que con que uno sepa realmente meter las coordenadas al calculador de tiro y poco mas ya vale ........
Otra cosa es que USA lleve meses entrenando pilotos Ucranianos con F-16 , si no es así yo no lo veo fácil precisamente .
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... as-mig-29/
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Agresión de Rusia a Ucrania
La única forma de que puedan emplear F-16 en un tiempo relativamente corto es que lo hagan formando escuadrones de pilotos extranjeros "voluntarios", de lo contrario lo veo muy difícil, hoy vi en una noticia tipo "propaganda" rusa que habían condecorado un piloto de Su35 por haber concretado su derribo número 15 en esta guerra, la verdad no creo que hayan pilotos ucranianos de sobra.
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Agresión de Rusia a Ucrania
Dependerá del perfil de las misiones.KL Albrecht Achilles escribió: ↑21 Jul 2022, 23:33Esto no lo tengo muy claro, ¿porque tendria que ser nula cuando vemos que luego de cinco meses los Su-25 siguen volando por ahi?.
Ahora bien, si disponiendo los rusos de aparatos AEW y de interceptores de largo alcance, siguen dejando que aviones de ataque tan vulnerables como los Su-25, sigan efectuando operaciones sobre tropas propias... Igual el radar de los Beriev A-50 no es tan bueno como se decía. O, peor aun, es otro ejemplo de descoordinación de nivel criminal.
En cualquier caso, y a la vista de lo ocurrido, un enfrentamiento Rusia - OTAN acabaría con armas nucleares porque, de lo contrario, poco tardarían los Abrams en desfilar por la Plaza Roja.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Agresión de Rusia a Ucrania
Recordemos que la versión de DCS word militar (no la de entretenimiento que es el día a la noche), se usa desde hace más de 15 años para entrenar procedimientos en la ANG... Y cuando salió el F-16C hace unos años dejaron caer que también se usaba en la USAF (y me huele que el AH-64 ahora) oficialmente para el mismo cometido. Te sirve de respaldo, y bien podría servir de acelerador, pero hay cosas como que el A-10C no tiene un aparato doblemando para entrenamiento. Más usar aparatos similares para ayudar a la conversión.ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 06:18El que no captas el asunto creo que eres tu , cuantos pilotos de Mig 29 puede tener Ucrania que no tengan asignado Mig 29 ?. Que piensas que un simulador de PC se parece a un simulador de vuelo Real?. se certifican volando en simulador muchas horas y muchas mascon un instructor que para eso se inventaron los instructores y los aviones biplaza y bastantes volando solos, eso en pilotos con muchas horas en otro avión de combate.REDSTARSKI escribió: ↑22 Jul 2022, 05:21Como hacen los pilotos de F35 para certificarse pilotos de F35, sin nunca haber volado un F35?ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 04:19 Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....
sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avión.
Un saludo.
Pasar de un Mig 29 a un F16, no tiene mucha ciencia, lo complicado es aprender a manejar los sistemas, no volar el avión, la gestión de los sistemas del avión, como el radar, los motores o un arma específica, se pueden aprender volando muchas horas en simulación, incluyendo la gestión de batalla contra múltiples enemigos aéreos y terrestres.
Aquí tiene la victoria de un piloto de DCS frente a la IA de combate de DARPA, que hasta ese momento estaba invicta frente a pilotos de combate reales.
Creo que no capta el asunto de los simuladores y por eso le cuesta imaginarse las posibilidades.
Si me dices que tienes muchos pilotos sin avión perfecto, en 2/3 meses tienes pilotos que puedan volar esos aviones , no buenísimos pilotos . no creo que haya esos pilotos.
Cuantos simuladores crees que tiene cualquier país o los pones a simular en un PC?. España tiene 1 de cada avión osea 1 de los aviones de enseñanza
1 de los f-18 y 1 de los Eurofighter , no tienes 1 por alumno y se tira 15 horas todos los días .
Ya metiendo todos los Mig 29 que tenían y por lo alto 70 apartos en otros sitios le decian que 35 aparatos . que ratio de pilotos aviones pueden tener ? , cuantos aviones fueron derribados los primeros días y cuantos desde que empezó esto , avión derribado pilotos muerto o capturado .
En la cuarta semana Ucrania hacia solo de cinco a diez salidas diarias y muchisimo merito tenían
Polonia es posible que haya donado sus 28 Mig 29 Bulgaria los 15 suyos , Eslovaquia sus 12 , unos 56/60 mig 29 podría haber recibido Ucrania cuantos quedarían en pie y sobre todo , cuantos pilotos?.
"Ucrania tenía muy pocos pilotos de MiG-29 antes de que empezaran a morir en combate con los rusos. El déficit es seguramente peor hoy en día."
Si pretendes con un simulador poner a los mandos de un F-16 a un piloto con poca o nula experiencia en pilotar cazas de combate ya te digo que no duran un asalto y que se van a tirar meses hasta poder volar mínimamente esos aviones .
Si pensamos que va a ser tan rápido como entrenar artilleros que con que uno sepa realmente meter las coordenadas al calculador de tiro y poco mas ya vale ........
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Los simuladores se están convirtiendo en cada vez más en una opción válida, y más cuando China también le ha visto el potencial.
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ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 06:18El que no captas el asunto creo que eres tu , cuantos pilotos de Mig 29 puede tener Ucrania que no tengan asignado Mig 29 ?. Que piensas que un simulador de PC se parece a un simulador de vuelo Real?. se certifican volando en simulador muchas horas y muchas mascon un instructor que para eso se inventaron los instructores y los aviones biplaza y bastantes volando solos, eso en pilotos con muchas horas en otro avión de combate.REDSTARSKI escribió: ↑22 Jul 2022, 05:21Como hacen los pilotos de F35 para certificarse pilotos de F35, sin nunca haber volado un F35?ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 04:19 Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....
sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avión.
Un saludo.
Pasar de un Mig 29 a un F16, no tiene mucha ciencia, lo complicado es aprender a manejar los sistemas, no volar el avión, la gestión de los sistemas del avión, como el radar, los motores o un arma específica, se pueden aprender volando muchas horas en simulación, incluyendo la gestión de batalla contra múltiples enemigos aéreos y terrestres.
Aquí tiene la victoria de un piloto de DCS frente a la IA de combate de DARPA, que hasta ese momento estaba invicta frente a pilotos de combate reales.
Creo que no capta el asunto de los simuladores y por eso le cuesta imaginarse las posibilidades.
Si me dices que tienes muchos pilotos sin avión perfecto, en 2/3 meses tienes pilotos que puedan volar esos aviones , no buenísimos pilotos . no creo que haya esos pilotos.
Cuantos simuladores crees que tiene cualquier país o los pones a simular en un PC?. España tiene 1 de cada avión osea 1 de los aviones de enseñanza
1 de los f-18 y 1 de los Eurofighter , no tienes 1 por alumno y se tira 15 horas todos los días .
Ya metiendo todos los Mig 29 que tenían y por lo alto 70 apartos en otros sitios le decian que 35 aparatos . que ratio de pilotos aviones pueden tener ? , cuantos aviones fueron derribados los primeros días y cuantos desde que empezó esto , avión derribado pilotos muerto o capturado .
En la cuarta semana Ucrania hacia solo de cinco a diez salidas diarias y muchisimo merito tenían
Polonia es posible que haya donado sus 28 Mig 29 Bulgaria los 15 suyos , Eslovaquia sus 12 , unos 56/60 mig 29 podría haber recibido Ucrania cuantos quedarían en pie y sobre todo , cuantos pilotos?.
"Ucrania tenía muy pocos pilotos de MiG-29 antes de que empezaran a morir en combate con los rusos. El déficit es seguramente peor hoy en día."
Si pretendes con un simulador poner a los mandos de un F-16 a un piloto con poca o nula experiencia en pilotar cazas de combate ya te digo que no duran un asalto y que se van a tirar meses hasta poder volar mínimamente esos aviones .
Si pensamos que va a ser tan rápido como entrenar artilleros que con que uno sepa realmente meter las coordenadas al calculador de tiro y poco mas ya vale ........
Otra cosa es que USA lleve meses entrenando pilotos Ucranianos con F-16 , si no es así yo no lo veo fácil precisamente .
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En que parte dije yo que los pilotos de Mig 29 o un piloto novato podían certificarse pilotos de F16 volando un simulador comercial?
Lo que quise demostrarle son las posibilidades de la simulación para alcanzar un nivel profesional en cualquier labor. Repito los pilotos de F35 en ninguna parte del mundo aprender a volar en el F35, lo hacen en simuladores solamente.
Conoce acaso las capacidades del simulador profesional de F16 con el que entrenan los pilotos gringos? parece que se puede correr en unas gafas VR.
Para un piloto de Mig 29 gran parte de su adaptación a los F16 se podría hacer en simulador de modo que cuando vayan a volar ya conozcan los sistemas del avión y se concentren en las tácticas de combate.
Parece que gracias a los enlaces que puse, se entero que los pilotos ucranianos estan en guerra y no tienen tiempo de aprender a volar un nuevo avión.
Como digo las dificultades son muchas, pero ninguna lo hace imposible. Es mas una desición política que técnica.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
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Agresión de Rusia a Ucrania
Los simuladores de vuelo, tanto los sofisticados como los de PC, son útiles como herramientas de aprendizaje, para practicar procedimientos como ha dicho Silver_Dragon, acortar plazos, etc. Pero comparar el dominio de un videojuego con pilotar un caza de verdad es como comparar una... bueno, mejor no digo obscenidades
En cuanto al ejemplo del F-35, ¿esos pilotos van directos del simulador a un escuadrón operativo o acumulan antes horas de vuelo REALES en un escuadrón de entrenamiento? No hay más preguntas
En cuanto al ejemplo del F-35, ¿esos pilotos van directos del simulador a un escuadrón operativo o acumulan antes horas de vuelo REALES en un escuadrón de entrenamiento? No hay más preguntas
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Yo apuesto por una serie de cortes y/o reducciones del suministro en los próximos meses para impedir que los países europeos más vulnerables llenen sus depósitos, seguidos en invierno por amenazas de corte total, e incluso alguna interrupción temporal, sobre todo si hay alguna ola de frío importante. Nada que les cueste mucho dinero, pero que a la vez sea suficiente para que los centroeuropeos tiemblen de frío y miedo.Chepicoro escribió: ↑22 Jul 2022, 04:05Me la juego a que Putin va a entorpecer el suministro de gas por "causas de fuerza mayor", que él también va a dejar de recibir mucho dinero, pero si Rusia puede capear las dificultades económicas hasta fines de año o principios del próximo con una mezcla de propaganda y represión a los más díscolos para controlar a la sociedad rusa, mientras que varios gobiernos en occidente son reemplazados por unos más amigables, mientras que él no tiene las desventajas de tener que hacer frente a las siguientes elecciones.
Yo tengo mantas suficientes. Adelante, Putin. Corta el gas. Make my day (la calefacción es el aspecto populista de esto, la energía para la industria es el cogollo de la cuestión).
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Agresión de Rusia a Ucrania
Imposible no hay nada . pero un simulador de combate actual empiezas desde (lo mas sencillo) provocarte una falta de oxigeno por que eso hará que cuando vueles en combate no te desmayes y hasta meterte varias Gs , esos simuladores (cada día mas sofisticados) los usan pilotos que ya han pasado por un montón de horas de avión y simuladores de aviones de enseñanza y andan todos los pilotos como lobos peleándose cada vez que hay una hora que no este adjudicada .REDSTARSKI escribió: ↑22 Jul 2022, 10:22 En que parte dije yo que los pilotos de Mig 29 o un piloto novato podían certificarse pilotos de F16 volando un simulador comercial?
Lo que quise demostrarle son las posibilidades de la simulación para alcanzar un nivel profesional en cualquier labor. Repito los pilotos de F35 en ninguna parte del mundo aprender a volar en el F35, lo hacen en simuladores solamente.
Conoce acaso las capacidades del simulador profesional de F16 con el que entrenan los pilotos gringos? parece que se puede correr en unas gafas VR.
Para un piloto de Mig 29 gran parte de su adaptación a los F16 se podría hacer en simulador de modo que cuando vayan a volar ya conozcan los sistemas del avión y se concentren en las tácticas de combate.
Parece que gracias a los enlaces que puse, se entero que los pilotos ucranianos estan en guerra y no tienen tiempo de aprender a volar un nuevo avión.
Como digo las dificultades son muchas, pero ninguna lo hace imposible. Es mas una desición política que técnica.
En los efas , venían los pilotos de volar los Mirage F-1 y antes de la transición hicieron horas con esos aviones como si no hubiera un mañana . ahora serán pilotos de F-18 de Gando y se tiraran unos meses de enseñanza , simulador . y pilotaje .
Y lo que nunca dará un simulador es la experiencia de combates , el agresor/ bandido , el "apretarse" los aviones para intentar que el radar no pueda discernir el numero de atacantes , etc ,etc ,etc.
Eso son años de entrenamientos y horas de vuelo .
Para un apuro con que aprendan a despegar , aterrizar , darle al botón de disparo después de elegir el misil y muy probablemente morir lo mismo hasta sirve .
Hace unos años un grupo de pilotos del ala 11 les dio por hacer una pagina donde hablaban de todo un poco y se llamaba como el lema del ala 11 "vista , suerte y al toro" y entre otras cosas hablaban de la transición pilotos de los Mirage a F-18 y al final alguno a los EFAS y además del curso pasar de un avión antiguo a uno mucho mas moderno y sofisticados no lo ponían como sencillo .
Creo que Terminaron teniendo que eliminar la pagina por que se determino los de arriba que contaban demasiadas cosas .
Ojala que la transición de un avion sovietico a un F-16 les sea tan fácil a los Ucranianos como nos cuentas .
Un saludo.
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Agresión de Rusia a Ucrania
Tampoco entraban en detalles... y eso que en los comentarios les "apretábamos" un poco con preguntas queriendo saber más, y ellos nos toreaban bien, haciendo honor al nombre del blog
Era lo bastante detallado para ser muy interesante, pero yo creo que no revelaban nada sensible. En algún sitio leí que el problema fue que ascendieron y dejaron de tener tiempo para el blog... pero es cierto que el final fue bastante abrupto. Podría ser también lo que dices... una pena, en todo caso
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ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 11:20Imposible no hay nada . pero un simulador de combate actual empiezas desde (lo mas sencillo) provocarte una falta de oxigeno por que eso hará que cuando vueles en combate no te desmayes y hasta meterte varias Gs , esos simuladores (cada día mas sofisticados) los usan pilotos que ya han pasado por un montón de horas de avión y simuladores de aviones de enseñanza y andan todos los pilotos como lobos peleándose cada vez que hay una hora que no este adjudicada .REDSTARSKI escribió: ↑22 Jul 2022, 10:22 En que parte dije yo que los pilotos de Mig 29 o un piloto novato podían certificarse pilotos de F16 volando un simulador comercial?
Lo que quise demostrarle son las posibilidades de la simulación para alcanzar un nivel profesional en cualquier labor. Repito los pilotos de F35 en ninguna parte del mundo aprender a volar en el F35, lo hacen en simuladores solamente.
Conoce acaso las capacidades del simulador profesional de F16 con el que entrenan los pilotos gringos? parece que se puede correr en unas gafas VR.
Para un piloto de Mig 29 gran parte de su adaptación a los F16 se podría hacer en simulador de modo que cuando vayan a volar ya conozcan los sistemas del avión y se concentren en las tácticas de combate.
Parece que gracias a los enlaces que puse, se entero que los pilotos ucranianos estan en guerra y no tienen tiempo de aprender a volar un nuevo avión.
Como digo las dificultades son muchas, pero ninguna lo hace imposible. Es mas una desición política que técnica.
En los efas , venían los pilotos de volar los Mirage F-1 y antes de la transición hicieron horas con esos aviones como si no hubiera un mañana . ahora serán pilotos de F-18 de Gando y se tiraran unos meses de enseñanza , simulador . y pilotaje .
Y lo que nunca dará un simulador es la experiencia de combates , el agresor/ bandido , el "apretarse" los aviones para intentar que el radar no pueda discernir el numero de atacantes , etc ,etc ,etc.
Eso son años de entrenamientos y horas de vuelo .
Para un apuro con que aprendan a despegar , aterrizar , darle al botón de disparo después de elegir el misil y muy probablemente morir lo mismo hasta sirve .
Hace unos años un grupo de pilotos del ala 11 les dio por hacer una pagina donde hablaban de todo un poco y se llamaba como el lema del ala 11 "vista , suerte y al toro" y entre otras cosas hablaban de la transición pilotos de los Mirage a F-18 y al final alguno a los EFAS y además del curso pasar de un avión antiguo a uno mucho mas moderno y sofisticados no lo ponían como sencillo .
Creo que Terminaron teniendo que eliminar la pagina por que se determino los de arriba que contaban demasiadas cosas .
Ojala que la transición de un avion sovietico a un F-16 les sea tan fácil a los Ucranianos como nos cuentas .
Un saludo.
Ojala no sea tan difícil como nos cuenta usted.
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Agresión de Rusia a Ucrania
Hola a todos
Respecto al A10, desde hace muchos años la USAF quiere desprenderse del sistema de armas, para dedicar el dinero ahorrado en otros sistemas que consideran se mayor importancia. La realidad es que al igual que con otros sistemas, el Comité de Defensa y el de Presupuestos están más pendientes si se fabrica este o aquel sistema/aparato en su distrito electoral, y el número de despidos que supone el dar de baja un sistema concreto
Hace meses que la USN desea no solo dar de baja, sino dejar la construcción de los LCS, por malos y caros, pero ahí siguen los astilleros fabricándolos. En más de una página oficiosa, los mandos en unidades operativas prefieren destinar el presupuesto a nuevos Burke, aún rebajando su número frente a los LCS. Pero los congresistas del cauce del Mississipí deben ser más numerosos que los del distrito donde se encuentra la Iron Works.
Volviendo a la FAUc, no sé de cuántos pilotos dispone, cuántos reservistas están de nuevo vistiendo el uniforme y cuántos estarían capacitados incluso para volar los sistemas actuales de la panoplia ucraniana, como para pensar en reconvertir-los en pilotos de F16. Pero más allá de todo ello, lo que no tiene la FAUc es tiempo, más si como todo parece indicar las fuerzas terrestres inician una ofensiva en el cauce del Dniéper. Así que lo que más les valdría ahora y ya son UAVs armados, y no pienso en TB2. Rápido y un derribo no supone un piloto entrenado en el mejor de los casos saltando sobre las líneas propias.
Respecto a pilotos "voluntarios", con todo los respetos, no es lo mismo que infantes entrenados en las banderas de la Legión extranjera. No creo que ningún gobierno hiciera la vista gorda con reservistas... Además, si hablamos de pilotos de F16, la lista de candidatos debe ser corta, si excluimos a los estadounidenses, y muchos de estos deben estar enrolados en empresas como Draken.
Esto no es como Independence Day en que un borrachuzo que voló F4 en Vietnam, o el POTUS, cogen un F18 de los Marines, o un piloto civil se enfunda un traje de vuelo y ya es el próximo as de la aviación.
Sí, sé que puede argumentar que los ucranianos han aprendido rápido a disparar los 155 mm. Occidentales, pero la mecánica artillera es la misma sea de donde sea el tubo. Todo lo demás, los sistemas de dirección de tiro, deben ser más fácil para un artillero con experiencia que para un piloto de MiG21 que ahora vuela un A320 pasar a un F16. Y no olviden, personal técnico, armeros, mecánicos, material e instalación para mantenimiento y reparación... Un F16 no es sólo un avión y un piloto. De que me sirven si luego no soy capaz de siquiera cambiar un componente del sistema electrónico porque no tengo la herramienta adecuada.
Los ejércitos, son más que números de cosas que disparan, mucho más. Recuerdo de mi SMO que para que uno de nuestros vehículos se moviera, necesitaba de al menos tres miembros de tropa, más el conductor, bajo la continua supervisión del suboficial... 5 personas que había que vestir, alimentar, cuidar, asear y atender médicamente si fuera necesario. Mover un vehículo, que decir un avión, supone más personal entrenado que el conductor y/o piloto
Respecto al A10, desde hace muchos años la USAF quiere desprenderse del sistema de armas, para dedicar el dinero ahorrado en otros sistemas que consideran se mayor importancia. La realidad es que al igual que con otros sistemas, el Comité de Defensa y el de Presupuestos están más pendientes si se fabrica este o aquel sistema/aparato en su distrito electoral, y el número de despidos que supone el dar de baja un sistema concreto
Hace meses que la USN desea no solo dar de baja, sino dejar la construcción de los LCS, por malos y caros, pero ahí siguen los astilleros fabricándolos. En más de una página oficiosa, los mandos en unidades operativas prefieren destinar el presupuesto a nuevos Burke, aún rebajando su número frente a los LCS. Pero los congresistas del cauce del Mississipí deben ser más numerosos que los del distrito donde se encuentra la Iron Works.
Volviendo a la FAUc, no sé de cuántos pilotos dispone, cuántos reservistas están de nuevo vistiendo el uniforme y cuántos estarían capacitados incluso para volar los sistemas actuales de la panoplia ucraniana, como para pensar en reconvertir-los en pilotos de F16. Pero más allá de todo ello, lo que no tiene la FAUc es tiempo, más si como todo parece indicar las fuerzas terrestres inician una ofensiva en el cauce del Dniéper. Así que lo que más les valdría ahora y ya son UAVs armados, y no pienso en TB2. Rápido y un derribo no supone un piloto entrenado en el mejor de los casos saltando sobre las líneas propias.
Respecto a pilotos "voluntarios", con todo los respetos, no es lo mismo que infantes entrenados en las banderas de la Legión extranjera. No creo que ningún gobierno hiciera la vista gorda con reservistas... Además, si hablamos de pilotos de F16, la lista de candidatos debe ser corta, si excluimos a los estadounidenses, y muchos de estos deben estar enrolados en empresas como Draken.
Esto no es como Independence Day en que un borrachuzo que voló F4 en Vietnam, o el POTUS, cogen un F18 de los Marines, o un piloto civil se enfunda un traje de vuelo y ya es el próximo as de la aviación.
Sí, sé que puede argumentar que los ucranianos han aprendido rápido a disparar los 155 mm. Occidentales, pero la mecánica artillera es la misma sea de donde sea el tubo. Todo lo demás, los sistemas de dirección de tiro, deben ser más fácil para un artillero con experiencia que para un piloto de MiG21 que ahora vuela un A320 pasar a un F16. Y no olviden, personal técnico, armeros, mecánicos, material e instalación para mantenimiento y reparación... Un F16 no es sólo un avión y un piloto. De que me sirven si luego no soy capaz de siquiera cambiar un componente del sistema electrónico porque no tengo la herramienta adecuada.
Los ejércitos, son más que números de cosas que disparan, mucho más. Recuerdo de mi SMO que para que uno de nuestros vehículos se moviera, necesitaba de al menos tres miembros de tropa, más el conductor, bajo la continua supervisión del suboficial... 5 personas que había que vestir, alimentar, cuidar, asear y atender médicamente si fuera necesario. Mover un vehículo, que decir un avión, supone más personal entrenado que el conductor y/o piloto
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