Ya tardan las instituciones internacionales en calificar como organización terrorista a este supuesto ejército de Crimea.
Ucrania: Tensión entre dos mundos.
-
- Suboficial Primero
Ya tardan las instituciones internacionales en calificar como organización terrorista a este supuesto ejército de Crimea.
-
- Teniente Coronel
Por supuesto,y lo peor de todo,me temo que si ,por la razon que sea,Crimea no se idependice,se tengan que integrar en las FFAA ucranianas,vamos,a lo africano... casi que entonces prefiero que se larguen a Rusia
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- Comandante
Y porque esos militares dique profesionales están encapuchado, o es que todos son fuerzas especiales?
-
- Teniente Coronel
Rebelde! escribió:
Y porque esos militares dique profesionales están encapuchado, o es que todos son fuerzas especiales?
Naaa,es posible que sea una escena falsa ( no afirmo),soldados rusos fingiendo jurar bandera,si Putin invade sin distintivos, hacer esto será parte del plan,supongo,vete a saber.
EDITO:
PD: No te extrañe que en este hilo puedan aparecer posibles pruebas afirmando que es una manipulación
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- Teniente Primero
Lanzadores de cohetes rusos llegan a Crimea. En el vídeo circulando por Kertch.
¿Cómo explicará esto Putin? ¿También son fuerzas de autodefensa milicianas? ¿Los lanzadores de cohetes son para luchar contra los terroristas?
[youtube]8mIn8yx1MzA[/youtube]
¿Cómo explicará esto Putin? ¿También son fuerzas de autodefensa milicianas? ¿Los lanzadores de cohetes son para luchar contra los terroristas?
[youtube]8mIn8yx1MzA[/youtube]
-
- Teniente Primero
Un Berkut dispara contra un activista pro-ucraniano en el control de Chonhar, al nor-este de Crimea (ya en territorio no perteneciente a Crimea). Los Berkuts negaban el paso a un grupo de activistas que pretendían llevar cartas y alimentos a las tropas ucranianas de Crimea.
La discusión del inicio del vídeo está subtitulada en inglés. A partir del minuto 3:00 se producen los disparos. ¿Munición no letal?
[youtube]qDgSCYB5vj8[/youtube]
La discusión del inicio del vídeo está subtitulada en inglés. A partir del minuto 3:00 se producen los disparos. ¿Munición no letal?
[youtube]qDgSCYB5vj8[/youtube]
-
- General de División
Estimado Albertopus
Ja ja, Tío Vladimir : "vaya a cualquier almacen y compre un uniforme.... son muy parecidos en el espacio post sovietico..." pero lo que si dijo el Tío Vladimir es fueron preparado por fuerzas especiales, no se entiende bien la traducción pero deja entrever que fueron entrenados por rusos...
Mi opinión es que no tengo opinión, como te dije comenté estoy viendo los toros desde lejos.
Comprendido pero el detalle de degradar el idioma ruso apenas en el poder, que se le exija a un diputado rusohablante que hable en Ucraniano podría ser un mal sintoma por los Rusos, en mi país sería muy inadecuado que se cargue contra las lenguas minoritarias.
A estas alturas de mi vida me falta cabello, me sobran canas, he leído algo, reconozco que no conozco el tema Ucraniano, por eso no he opinado en este tópico, (bastó un par de líneas de mi parte y ya Rubén considera que hay una alianza entre Rusia y Ecuador, cosa absurda), pero como te decía hay muchos ejemplos en la historia de movimientos "populares" manipulados desde el exterior, no los voy a comentar; recordemos también las conversaciones "pinchadas y difundidas" de funcionarios estadounidenses y europeos al respecto de Ucrania, cortesía de los rusos, conversaciones que deja ver hay aspectos ocultos, pero una vez mas me reservo mi opinión hasta ver la película.
Albertopus escribió:Sí. Casi nadie tiene dudas, excepto el presidente Putin, que cree que son "fuerzas de autodefensa" y que los uniformes sin insignias los han podido comprar por ahí. Ver a partir del minuto 30 de la rueda de prensa emitida por RT.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121488-version-completa-rusia-putin-ucrania
Ja ja, Tío Vladimir : "vaya a cualquier almacen y compre un uniforme.... son muy parecidos en el espacio post sovietico..." pero lo que si dijo el Tío Vladimir es fueron preparado por fuerzas especiales, no se entiende bien la traducción pero deja entrever que fueron entrenados por rusos...
ecuatoriano escribió:¿Ves? Tienes una opinión formada: Rusia tiene motivos para invadir Crimea, aunque no te gustan los modos y que, al final, son los países de Occidente son fariseos.
Mi opinión es que no tengo opinión, como te dije comenté estoy viendo los toros desde lejos.
El plurilingüismo en Europa se afronta de múltiples maneras. El modelo español es uno, el modelo irlandés otro; el belga es diferente. El francés opuesto a los anteriores, porque arrincona las lenguas distintas al francés -sin que haya problemas mayores en ese país-... En cualquier caso, las tensiones -si existieran- por el uso del ruso y el ucraniano en Ucrania no son las "excusas" fundamentales esgrimidas por el Kremlin para invadir Crimea. Hay que recordar que en el argumentario ruso se hace hincapié en otros factores: Que el gobierno ucraniano es golpista, que sólo Yanukovich es el presidente legítimo y él les ha pedido ayuda militar; que el "golpe" es fascista y liderado por nazis; que ha sido teledirigido por Occidente y que la población étnicamente rusa está físicamente en peligro.
Comprendido pero el detalle de degradar el idioma ruso apenas en el poder, que se le exija a un diputado rusohablante que hable en Ucraniano podría ser un mal sintoma por los Rusos, en mi país sería muy inadecuado que se cargue contra las lenguas minoritarias.
Está en el libre albedrío de los estimados foristas creer estos "argumentos" o tener motivos para rechazarlos. Empezando por si una ciudadanía harta de desgobierno puede forzar a un presidente, que reprime con plomo, fuego y muerte a su gente, a convocar elecciones... que es a lo que se comprometió Yanukovich antes de que libérrimamente huyera a Rusia, incumpliendo sus obligaciones constitucionales y decayendo que cualquiera de sus derechos. Más o menos y salvando la distancias de los motivos locales, lo mismo que pasó con Bucaram o con el presidente Lucio Gutiérrez.
A estas alturas de mi vida me falta cabello, me sobran canas, he leído algo, reconozco que no conozco el tema Ucraniano, por eso no he opinado en este tópico, (bastó un par de líneas de mi parte y ya Rubén considera que hay una alianza entre Rusia y Ecuador, cosa absurda), pero como te decía hay muchos ejemplos en la historia de movimientos "populares" manipulados desde el exterior, no los voy a comentar; recordemos también las conversaciones "pinchadas y difundidas" de funcionarios estadounidenses y europeos al respecto de Ucrania, cortesía de los rusos, conversaciones que deja ver hay aspectos ocultos, pero una vez mas me reservo mi opinión hasta ver la película.
-
- General de División
Estimado Stalingrado1971
No hombre si Rubén dice que los Rusos son comunistas aliados ideológicos de nuestro gobierno , estoy ansioso por ver en mi país a las "tovarish" militares rusas...
No se de donde eres pero mi en mi pequeño país, viendo los toros desde lejos, nos conviene para la paz mundial la existencia de un país que le haga contrapeso al poder de los gringos que a ratos se creen los árbitros del bien y del mal.
stalingrado1971 escribió:Ecuatoriano (saludos de antemano), creo que la postura de Rubén es la siguiente.
....
2.- El gobierno actual de Rusia es un gobierno de derecha, al parecer de extrema derecha tirándole a estado fascista.
No hombre si Rubén dice que los Rusos son comunistas aliados ideológicos de nuestro gobierno , estoy ansioso por ver en mi país a las "tovarish" militares rusas...
Ecuatoriano , entiendo tu postura sobre el imperialismo americano , sin embargo aquí estamos viendo la misma actitud de Rusia y el mismo comportamiento , igual de reprochable , desgraciadamente para Rusia con una política más de derecha que USA , al parecer extrema derecha, saludos crodiales.
No se de donde eres pero mi en mi pequeño país, viendo los toros desde lejos, nos conviene para la paz mundial la existencia de un país que le haga contrapeso al poder de los gringos que a ratos se creen los árbitros del bien y del mal.
Última edición por ecuatoriano el 11 Mar 2014, 02:54, editado 1 vez en total.
-
- General de División
Cinco mitos acerca de la crisis de Ucrania según un gringo.
http://cnnespanol.cnn.com/2014/03/10/5- ... n-ucrania/
1. Estamos de nuevo en la Guerra Fría -> claro es invierno
2. Putin es Hitler -> lo dudan?, sin son igualitos
3. Todo es culpa de Obama -> solo el Obamacare
4. Bombardear Siria habría salvado a Ucrania -> Dejamos que nos sorprendieran los rusos
5. Ucrania puede tener un final al estilo de 'Hollywood' -> Claro que sí, Matt Demon como Putin, Will Smith como Obama
4. Bombardear Siria habría salvado a Ucrania -> Dejamos que nos sorprendieran los rusos
5. Ucrania puede tener un final al estilo de 'Hollywood' -> Claro que sí, Matt Demon como Putin, Will Smith como Obama
-
- Coronel
gringos que a ratos se creen los árbitros del bien y del mal.
Lo han hecho bastante bien, los americanos, Europa es una muestra de ello, obvio, son la máxima potencia del mundo y tienen intereses, no obstante, los prefiero mil veces que a los rusos o a los chinos mandando en el mundo.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Teniente Primero
ecuatoriano escribió:No se de donde eres pero mi en mi pequeño país, viendo los todos desde lejos, nos conviene para la paz mundial la existencia de un país que le haga contrapeso al poder de los gringos que a ratos se creen los árbitros del bien y del mal.
Afortunadamente caminamos hacia un mundo multipolar, sin árbitro del bien y del mar y sin contrapeso, sino multipeso. Si bien, muchos pronostican que será una era mucho más convulsa por aquello de que no se podría aplicar la Pax Romana. Aún con ese riesgo, me sumo a su deseo, pero preferiblemente un mundo multipolar, no bipolar y su consiguiente enfrentamiento en dos grandes bloques.
ecuatoriano escribió:Cinco mitos acerca de la crisis de Ucrania según un gringo.
Cinco mitos acerca de cualquier crisis mundial según un anti-"occidental".
1. Es culpa del imperio.
2. Es culpa de Bush.
3. Ah, que no manda un Bush, entonces aplíquese 1.
4. Es culpa de los europeos colonizadores y conquistadores.
5. Como los europeos son lacayos del imperio, aplíquese 1.
Última edición por munrox el 11 Mar 2014, 02:52, editado 1 vez en total.
-
- General de División
-
- Teniente Coronel
ecuatoriano escribió:Cinco mitos acerca de la crisis de Ucrania según un gringo.
Bueno bueno... a ver.
*Y si fuera primavera...lo llamaría primavera ucraniana
*No físicamente,Rusia no tiene tanta pasta,su rublo se ha....en fin.
Claro,20 f-16 no sirve para nada,yo hubiera enviado un 3 escuadrones mínimo a cada pais ex-pacto de barsovia.
*Da igual,hay que bombardear siria,se tendría que haber atacado antes
¿Y a quienes podrás como Merkel y demás unión-europeistas?
En fin,Obama...se que no es fácil ser presidente,pero ami me decepciona bastante,tendrían que haber ganado los republicanos ,atacar Siria,abastecer al FSA asta que les falten camiones trailers,que chalecos antibalas esta muy bien,pero mejor que se les dé misiles de todo tipo,leñe,este Obama mal,mal...sigamos con Ucrania,que es eso de lanzar sobre Ucrania tan pocos Academi? Que se manden 100.000,sin distintivos también,que ya es hora.
PD: ¿"Gringo"?En fin,no comprendo porque tanto odio a la primera potencia del mundo,si luego acudís todos a él y os ofende que haya una verja separando a México de EEUU,tanto servició "extra" a los transportistas,tanto tren dominado por los Zetas,tanta travesía,para ser cazados en el desierto como -piiiii-- ,os deportan y luego "malditos gringos,no me dejan pasar,no lo veo justo,yo solo pedí antes de iniciar el viaje que se fueran de mi país" jajajajaja
ecuatoriano escribió:Vaya que mejor este tópico se debería cambiar de nombre.
Los rusos,y los que los apoyan..
-
- General de División
HURMAN escribió:¿Y a quienes podrás como Merkel y demás unión-europeistas?
Ah Merkel? Meryl Streep sin duda, Rajoy... Antonio Banderas (ja ja ja... es que necesitamos un actor que hable inglés)
PD: ¿"Gringo"?
No sabes que a los gringos les facina que les digan gringos?
-
- Teniente Coronel
ecuatoriano escribió:HURMAN escribió:¿Y a quienes podrás como Merkel y demás unión-europeistas?
Ah Merkel? Meryl Streep sin duda, Rajoy... Antonio Banderas (ja ja ja... es que necesitamos un actor que hable inglés)PD: ¿"Gringo"?
No sabes que a los gringos les facina que les digan gringos?
No es por la palabra en cuestión