Andres Amenedo escribió:Autentic escribió:El censo, es el que era, todo el que este alli inscrito, tiene derecho a votar, sea de la tribu que sea, y diga lo que diga el Polisario, o el Gobierno Marroqui.
El que no este en el censo, pues nada, a verlas venir.
A partir de ahi, si los censandos son de alguna tribu, que haya cambiado de bando, entonces mala suerte, pero es que si no se hace asi, no hay ni habra ninguna solucion.
No entiendo donde esta el problema.
Un saludo.
Pues el problema está en que quieren colar en el censo a todos los colonos marroquies y a otros que vengan directamente del mismo Marruecos, ese es el problema.
Macho...ya no sé cómo decirtelo...asi que paso
Vuelvete a leer lo que la ONU en 1999 dijo...
Andres Amenedo escribió:MedalOfHorror escribió:lo que usted diga don andrés...usted sabe mejor que la mismísima ONU, me consta...
Saludos y buenas noches
Pues la mismisima ONU, ya dijo en 1975 que no había ninguna base legal ni histórica para que Marruecos reclame la soberanía del Sahara, y recomendó hacer un referendum de autodeterminación. Que se tenía que haber hecho entonces, y no se pudo hacer por las maniobras ocultas con las que Washington y Paris entregaron el territorio a Marruecos y Mauritania, tras el entreguismo del gobieno de la dictadura en España. Eso fue lo que ocurrió. Y los saharahuis tienen de marroquí lo mismo que pueda tener yo, o que puedas tener tu de gallego. Un saludo.
1. No fue la ONU, sino el tribunal de la Haya
2. Decretó que sí habia vínculos históricos, pero no de soberanía.
3. la RASD no es reconocida ni por la ONU, ni la liga árabe, ni la OCI, ni por ningún pais europeo ni aún menos miembros permanentes del consejo de seguridad
4. es en 1988 que la ONE establece como la solución del referendum para su integración en Marruecos o su independencia.
5. Marruecos fue quien hizo del sáhara una región pendiente de descolonización, en 1965.
6. ¿qué es ser marroquí? ¿ser judio? ¿bereber? ¿amazigh? ¿rifeño? ¿árabe? ¿de origen europeo? ¿subsahariano? ¿saharaui? ¿qué es ser marroquí?
Albertopus escribió:Estimados todos:
MedalOfHorror escribió:Dime, tú que sabes mucho de esto...de los millones que reciben en ayudas ¿en que se lo gastan? normalmente, cuando se dona algo para fines "humanitarios", se intenta saber si se ha cumplido el objetivo...entonces ¿en qué se lo gastan? ¿donde estan las hojas de gastos?
O sea, en resumen que eso de que se lo gastan en chalets es algo que te has sacado de la manga. As usual.
Como veo que estás tan preocupado sobre el destino de los dineros, te comento que la AECID está auditada por la Intervención General del Estado y por el Tribunal de Cuentas. Que los dinero que destina a ONGs están sometidos al mismo control y que las ONGs, en general, deben rendir cuentas al Estado conforme al Plan General de Contabilidad, etc., etc...
Así, que si tienes dudas, a preguntar a los organismos fiscalizadores. Si SABES que se desvía el dinero, a denunciar se ha dicho. Que si las ONG lo hacen bien, que Dios se lo premie, si lo hacen mal, que Dios se lo demande (y la Ley les caiga encima).
MedalOfHorror escribió: ¿o estais sufragando con vuestro dinero (incluido el tuyo) el abastecimiento total de una zona inóspita del desierto a unos señores que dicense ser representantes legítimos del pueblo saharaui?
Y tú, y tú... si pagas algún impuesto en España, aunque sea el IVA del pan, ya estás contribuyendo a alimentar a esos mocosos del desierto. Lo siento.
MedalOfHorror escribió:Mientras el marroquí de este foro del que hablas llame a cada uno por su nombre, seguirá siendo verdad que sabré escribir, leer y entender mejor que otros, sin querer ofender a nadie. Que conste la diferencia que he remarcado entre polisario y saharauis, al igual que a los del noreste español les llamo catalanes, los del sur andaluces y los de las islas de ultramar Canarios sin ello querer decir que no sean españoles.?...
Muy bien. Muy clara tu postura personal. Pero el que seas de genética diplomática no te autoriza a emplear el Nos mayestático. No asumas yu opinión como la del resto de marroquíes del Foro. Hay más marroquíes en el FMG y todavía estoy por encontrar quien no diferencie saharaui de marroquí. Y me da que no sólo es un calificativo por el origen geográfico. Me da que es síntoma de que es porque ni los marroquíes los consideran marroquíes fetén.
MedalOfHorror escribió:... hasta que te enteres de que en mi cerebro son tan marroquies como yo...en el tuyo sólo los que no quieren ser marroquies los son...
Ya. Pero la realidad es que hay cientos de miles de presunto marroquíes por derecho de invasión que se niegan a ser marroquíes. En mi cerebro, y en el suyo, se llaman saharauis.
MedalOfHorror escribió:...¿Porque se lo exige la ONU? ¿Porque tiene que ganar aliados? ¿porque la estrategia de postguerra era la de la guerra diplomática? ¿porque nadie apoya a alguien que mientras pide algo va matandose con otros? ¿porqué será? además:...
Por el motivo que te de la gana, pero la realidad es que el gobierno de SM M6 se sienta con los que dicen ser unos terroristas, hijos de Al-Qaeda y no sé qué cosas más. Y se sientan en una mesa en igualdad.
MedalOfHorror escribió:...¿PD: Te dejo otro mapa por si te entra la duda otra vez::...
Mientras los mapas internacionales sigan poniendo una rallita entre Marruecos y el Sahara, será que no hay reconocimiento internacional de la supuesta soberanía marroquí. Mientras haya gobiernos que reconozcan a la RASD, entonces seguirá habiendo un problema de identidad y de orgullo marroquí... resulta inexplicable que el gobierno mantenga relaciones diplomáticas con quien reconoce como Estado a unos malísimos teroristas.
Por cierto, un forista (marroquí, supongo) decía muy sensatamente que hay que ser realista. Un ejemplo de realismo para los que creen que todo está hecho: hubo un día que nadie reconocía al FRETILIN como representante legal de un país llamado Timor Oriental. Hoy no hay quien dude de que existe ese país.
Saludos.
1. Lo de los chalets es bien sabido...otra cosa es que tú no lo sepas, tampoco tengo fuentes que TÚ vayas a aceptar...si quieres te posteo unas cuantas, pero de antemano ya respondo por ti: que si lobby marroquí, que si súbditos de su amo, y blablabla...
2. El dinero donado por las ONGs, por el gobierno de Euskadi y algunas provincias de Catalunya, y paso de seguir haciendo de la lista más grande no pasa por la AECID, y por cierto, mejor no hablar de la justicia española.
3. Por desgracia tengo que pagar impuestos, cierto, pero porque me obliga la ley
Y no sólo a esos "mocosos" como tu llamas (yo hablo del régimen, que es el que recibe en mano las ayudas, no del pueblo) sino a asociaciones de Gays y Lesbianas, a fundaciones con las que no quiero tropezar, a paises que me la repelan etc...a ver si el PP el mes que viene recorta gastos empezando por ahi...
4. si sientes que los marroquies no consideramos a los saharauis como marroquies también, ayá tú...pero vamos, si sabes francés hazte un rpaso por el foro marroquí y todos utilizan saharauis y marroquies como les viene en gana, y hay temas que incluyen el amazigh y el rifeño, y hablamos de marroquies rifeños y amazighs...cuando se trata un tema, se recalcan las partes del conflicto, que son:
- Los saharauis que han querido formar parte de Marruecos
- Los saharauis que no quieren
- Y el resto de marroquies (que incluye a todos)
La frase sería: No todos los Saharauis son Marroquies y hay Marroquies Saharauis.
5. Mi frase favorita: ¿Cual es la bandera que ondea en el sáhra? la estrella verde en fondo rojo
Para mi la situación es la siguiente:
Si no resuelven el conflicto, que se pire la MINURSO, que vengan con todo lo que tengan, y cuando ya se pueda recoger el último cadaver, a los civiles se les da la opción o de integrarse o de quedarse en Argelia, y punto.
Asi que creo que es mejor para ellos que acaban llegando a un acuerdo. Porque si no fuera porque estan en territorio argelino este tema sería historia...
Saludos, ya fumar todos de la pipa de la paz