Por cierto, cuantas oleadas de aviación rusa deberían resistir barcos USA en Poti antes de que lleguen sus aparatos de las bases turcas y rumano/bulgaras. CrazyEyes
No lo se con seguridad la cantidad de Aegis que hay en el mar negro,de fijo dos La F-100 un Arleigh y puede que otro o un crucero.Suponiendo una burbuja de A.A.de 200 millas mínimo(sera mas con el aegis).Y utilizando Backfire atacando,dirigiendose a 2 match,a si a ojo tiene una alerta de 10 minutos,y en los tiempos que corren eso es un mundo.
Los DDG depende del modelo tienen de 90 a 60 celdas mk 41 y 48 la F-100.Siendo un poco conservadores pongamos que lleva un numero redondo 100 misiles .sm-2//3,Essm.
Utilizando dos misiles por objetivo.Pues pongamos que harían falta un par de escuadrones.El problema del atacante es,cuando lanzan los misiles.Se me ocurren dos modos cada uno tiene sus pros y contras y es mas de guerra electrónica que otra cosa:
-Primera opción. En esta harían falta mas aviones que los que he dicho antes.Se trata de lanzar los misiles en el limite del alcance del Aegis y esperar que se cuelen algunos.Ventajas alguno siempre se puede colar y los vampiros de Ivan son pero que muy tochos.
.En contra como calcules mal el numero de misiles que hacen falta te puedes encontrar con un par de miles A.A.por Vampiro.Con lo cual no vas a tener una segunda oportunidad.la fuerza atacada habrá puesto millas de por medio y llamado a su primo el de zumosol.
-Segunda opción.Llamada Dasvidania rodinna
Que los pilotos le echen huevos se acerquen hasta que sean enganchados por los Aegis.Aguantar el tema hasta que lancen los misiles A.A.En ese punto lanzar los vampiros todos a la vez.Dar la vuelta post-quemador y el ultimo pipa.A favor las fuerzas defensoras se pueden encontrar con que: ,A)Se les multiplican objetivos de golpe;
B)Se les viene encima pongamos a dos misiles por avión 96 vampiros y han lanzado casi todos sus misiles A.A.contra los aviones;
En contra para los pilotos y los aviones en una misión kamikaze y Rusia no se,si malgastaría sus backfire para cuatro barcos.Como en la guerra fría, se suponen que es una de las tácticas que harían los rusos (para eso repito se creo el Aegis).Alguno se habrá leído el manual y esperara a que lancen los vampiros
Y puede darse el caso que pare el primer golpe y encima vallan algunos miles A.A. Contra los aviones.Ademas que ya estarian en camino apoyo aéreo desde Turquía.
Resumiendo :¿pueden hacer daño?, en teoría si.¿Tienen capacidad de hacer daño?tengo mis reservas.No estamos a finales de los 80's.Y la cantidad de aviones necesarios para transpasar un fuerza naval con solo un par Aegis,es bastante importante.Ademas el mar negro es un charco.Y que decir tiene que hoy por hoy es el charco de Turquía.
en términos de guerra naval.Ya que no hay nada en sus riveras que le pueda hacer sombra en fuerza naval y lo mas importante en capacidades de sus naves.
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"